10 dias sin fumar. Primeras dudas

• Autor del tema Autor del tema Hasel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Hasel

New member
24 Jun 2019
119
0
0
Hola a todos,
parece que el vapeo ha sido mi solucion para poder decir adios al tabaco, ya que llevo 10 dias sin probar un cigarro y la cosa va cojonuda. Ahora mismo llevo 2 pods Zero, uno con un sabor fresco y otro con un tabaquil, y consumiendo 1 ml de sales a 20. La verdad es que ni ansiedad por nicotina ni nada, y por eso me salen las primeras dudas.
Podria empezar a bajar la nico a sales de 0 ???? Habia pensado pillar un tercer pod, para tenerlo a sales con 0 de nicotina, y asi ir alternandolo durante el dia con los otros dos, cogiendo de esa manera los de nico cuando sea insufrible la ansiedad xD.
Como lo veis??? Si lo veis bien, que pod me recomendais??
Un saludo a todos

Si quieres prueba, pero siempre hay cierta obsesion para eliminar la nicotina con rapidez, llevas 10 dias no te preocupes demasiado y no hagas caso a la gente, hay compañeros aqui que llevan 6 años con nicotina poco a poco, aunque bueno tampoco es malo que alternes eso que te llevas

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Hola hasel , enhorabuena ,sigue asi ,eso si ,procura no entrar en modo chupete ,es simplemente un consejo .
No es lo mismo sales de nicotina ,que nico libre ,mientras no entres en dicho modo todo ok .
Si quieres puedes tener un kit all in one ,no un pod como tal ,y vapear a 3 , o si te resulta muy molesto a 1'5 ,eso en nicotina libre ,(vulgarmente ,cualquier liquido de los de vapeo a ese tipo de concentracion ).
Por ejemplo un pal artery 2 ,un breeze 2 ,un atopack penguin o dolphin , (te cito estos por autonomia de bateria y se pueden conseguir facil las resis ).
Un saludo y ya contaras ,animo .

Ten en cuenta que ansiedad te va a dar si pasas de 20 a 0.
La cuestión es si eres.capaz de aguantar 24/48 horas si meter nicotina al cuerpo. Por experiencia con el tabaco pasados esos 2/3 dí­as ya no tienes necesidad de nicotina.
La otra es bajar poco a poco la dosis hasta que al final la dejes, pero esos 2 dí­as no te los quita nadie.
Yo voy sin prisa de 3 voy a 2.
Tu decides, eso sí­ vuelve a la Nico antes que al cigarro. Animo y ya nos cuentas

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

Gracias por los consejos, me pondre a ello sabiendo que son 2-3 dias malos xD. Por cierto, un consumo de 1ml diario a 20 de sales esta bien??

Si hasel ,esta mas que bien ,eso no lo consigo yo ni en mis mejores momentos ,hablo de consumo de liquido .
Mientras no pases de ahi ,te ira de perlas ,(hablo de las sales ,obviamente ), de liquido normal y con poca nico a ver en cuanto te quedas .
Pero tomate esto con calma ,como te comente ,espero que no te pongas en modo chupete ,jeje ,un saludo .

Mi consejo es que no tengas pisa por bajar la nicotina, esto es una carrera de fondo...no los 100 metros lisos.
Lo mas importante es no fumar ni recaer y para ello necesitas que la nicotina te sacie. No te preocupes la nicotina no es cancerigena que no te agobie este tema, ya con el tiempo tu mismo ya te notaras si puedes bajar los mg.

Repito llevas 10 dias y esto es una carrera de fondo tomatelo con calma

Gracias por los consejos, me pondre a ello sabiendo que son 2-3 dias malos xD. Por cierto, un consumo de 1ml diario a 20 de sales esta bien??
Yo creo que 1ml de consumo a 20mg esta muy bien para ser tu comienzo el el vapeo y el abandono del tabaco.
Mi consejo basado en mi experiencia es que no pases muy rápidamente de 20mg a cero de nicotina, es mejor ir reduciendo poco a poco y sin aumentar el consumo de lí­quido diario ( esto es importante)...te será más fácil, tendrás más posibilidades de exito y no sufrirás el sí­ndrome de abstinencia nicotí­nica y si lo sientes será muy leve, nada que ver cómo si la bajases de golpe a cero.
Son muy pocos los que se libran de la nicotina de golpe cuando su cuerpo está acostumbrado a considerables niveles de nicotina y aguantan el sí­ndrome de abstinencia nicotí­nica durante los primeros tres-cuatro dí­as sobretodo...no es que la gente sea débil, es que la nicotina, nicotina es.
Pero también podrí­as probar, quizás seas uno de ese 5% de personas que consiguen abandonar la nicotina del tirón, yo no fuí­ uno de ellos, por ello elegí­ otro método...el de la reducción paulatina y metódica por medio del vapeo y cuando el cuerpo ya está acostumbrado a recibir poca nicotina diaria, el salto final es más fácil.
Que el placer de vapear sea nuestro siervo y no que nosotros seamos los siervos del placer de vapear...para ello, hay que quitar la nicotina del medio en el común de los mortales.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Última edición:
Mi consejo es que no tengas pisa por bajar la nicotina, esto es una carrera de fondo...no los 100 metros lisos.
Lo mas importante es no fumar ni recaer y para ello necesitas que la nicotina te sacie. No te preocupes la nicotina no es cancerigena que no te agobie este tema, ya con el tiempo tu mismo ya te notaras si puedes bajar los mg.

Repito llevas 10 dias y esto es una carrera de fondo tomatelo con calma

Con todo respeto por supuesto, creo que dereberí­amos en general dejar de usar ya este mantra del "no te preocupes que la nicotina no es cancerí­gena". Si bien es cierto que la nicotina no es cancerí­gena, sí­ está implicada en el desarrollo de tumores al inhibir el suicidio celular. No lo digo yo, podéis leer más aquí­.

https://cuidateplus.marca.com/enfer...ina-esta-implicada-aparicion-cancer-4391.html

Lo que quiero decir, que vale que nos ahorramos cientos de sustancias cancerí­genas al dejar de fumar, pero la nicotina sigue siendo muy dañina, sobre todo a nivel circulatorio.
Mi opinión es que hay que ir muy poco a poco bajando, sin prisas, pero siempre con el objetivo de llegar algún dí­a a 0. Y si no se puede conseguir tal objetivo, al menos intentarlo no está demás. Y en el peor de los casos, claro está, mantenerse con el nivel de nicotina que sea necesario por el tiempo que sea necesario antes de volver a fumar.
Un saludo.

Buenas tardes,

Ya he dejado 3 veces de fumar con el vapeo y he vuelto dos, así­ que estoy en la tercera intentona (llevo 4 meses). La segunda estuve más de un año sin fumar y siempre con pod (que estos no se han inventado ayer).

Un "truco" que siempre he seguido es que el lí­quido con mayor cantidad de nicotina es uno que no me gusta mucho y el que no tiene nicotina o tiene menos nicotina, depende en qué momento del desenganche esté, el que más me gusta vapear. De esta forma solamente cojo el que tienen mayor concentración de nicotina en los momentos de "cigarrillo ineludible".

Ahora mismo estoy con liquido que no mola a 3mg y lí­quido que mola a 0mg. Consumo del que no mola 1-2ml, consumo del que mola 2-3ml. Todo en Caliburn y vaporesso aurora play... y el recién adquirido artery pal stick.

Y estoy totalmente de acuerdo con @naveomegahumana, bajar poco a poco y controlar el lí­quido consumido... que no te metas por un lado lo que quitas por otro.

Un saludo.
PD: Una cosa que he aprendido después de estar más de un año sin fumar y volver, es que, esta vez llevo el pod a todos los lados... aunque hay veces que voy al curro y vuelvo sin vapear.

Pues yo llevaba años alternando tabaco y vapeo, pero desde el domingo 23 de junio, deje de fumar por un gran resfriado (todaví­a me dura) ahora estoy con el vapeo solamente, algunos dí­as ni vapeo, y la gran prueba de fuego fue este finde pasado que fui con los amigos de barbacoa y copas y no me fume ningún analógico.
Ahora mismo tengo un mod con liquido y nicotina a 3mg, otro mod sin nada de nicotina, y un pod minifit recién llegado con liquido halo tribeca a 20mg de sales.
El halo apenas me sabe a nada, los otros si me saben, espero que sea por el resfriado.

Algun consejo?

Pues parece que la cosa marcha bien. Al final os hice caso,y no me he quitado la nico de golpe. Vapeo con nicotina despues de desayuno,comida y cena que es cuando me tomo los tres cafes diarios xD, y el resto del dia estoy vapeando a 0 de nicotina con sabor Trubio (me dejo un compi un poco y guay el sabor,aunque no me da tanto sabor como el Fifty Fifty Smooth que llevo en el otro con nicotina).
Controlé el consumo,y sigo en el 1 -1.5ml con el pod, asi que de momento podria decir que cojonudo xD
Lo mejor de todo es que sin ganas de un cigarro en 16 dias xD

Dejar de fumar es fácil, yo estuve 35 años dejándolo todos los dí­as, cada vez que me dormí­a...
Dejando a Groucho a parte, pienso que es más importante ir despacio sin recaí­das que intentar ir deprisa y recaer por ansiedad. Si vas muy deprisa y recaer, pierdes todo ese tiempo que llevabas y vuelves a empezar con la duda psicológica de si serás capaz de dejarlo con éxito la próxima vez.
Es más, se corre el riesgo de transformar esa duda en el pensamiento de que no importa que haya vuelto a fumar, lo dejo otra vez con el vapeo cuando quiera, y entonces, puedes recaer más fácilmente si este pensamiento te domina.

Última edición:
aqui si argumentas que no hay que obsesionarse con bajar la nicotina y que no tiene sentido consumir mucho mas liquido con menos nicotina para saciarte pero luego tener la neura de que si o si tienes que bajar pensando que ya lo estas dejando cada vez mas, se ofende la gente.

yo estoy como tu. pod y sales a 20. paso de ladrillos y de meterme 10, 20 o 30 ml al dia. tengo el minifit y he adquirido el renova zero que es una joya de dispositivo con un tacto y una boquilla increible..

si pasas de sales a 0mg vas a tener mono pero eso ya es cosa tuya. de todas formas para vapear sin nicotina no te recomiendo un pod, es ir contracorriente. es poner ruedas lisas para ir por montaña y ruedas de tacos para ir por asfalto basicamente

la nicotina de base libre se absorbe menos y de forma mas gradual, si a 20 con sales te sacia prueba a 15 por ejemplo con nicotina de base libre y luego 10 si quieres, 5.. etc.. aunque si quieres y te ves capaz dejalo de golpe eso cada uno tiene libertad de hacerlo pero vamos, que aqui muchos venimos de años de fumar y a mi no me vendria de un mes o dos en ir bajando poco a poco la nicotina.. pero como te dicen si rebajas la nicotina a la mitad y consues el doble de liquido estas donde estabas solo que gastando el doble de liquido y gastando mas las resistencias baterias etc etc

Última edición:
primero decir que enhorabuenas sin la kk esa del tabaco
luego que no desistir. primero es el tema mental. se cae mas por debilidad mental que por otra cosa

yo llevaba 20 años fumando y una cajetilla al dí­a, alguna temporada hasta 2. Al final iba con tabaco de liar. lo intenté dejar un par de veces. A lo bruto, de un dí­a por otro. Los primeros dí­as era facil y aguantaba hasta un año sin fumar, pero al cabo de un año, por una historia o otra volví­a a caer

De momento llevo unos 5 meses con el vapeo y de momento muy contento. Recomiendo no querer correr. tomarse su tiempo. Tanto en avanzar con los reparables (que no tiene nada de complicado, a los 2 meses ya andaba haciendo mis primeros setups) ni con la nicotina. Ir bajando poco a poco sin querer. Vencer al tabaco es una carrera de fondo, no los 100 metros lisos

aqui si argumentas que no hay que obsesionarse con bajar la nicotina y que no tiene sentido consumir mucho mas liquido con menos nicotina para saciarte pero luego tener la neura de que si o si tienes que bajar pensando que ya lo estas dejando cada vez mas, se ofende la gente.

yo estoy como tu. pod y sales a 20. paso de ladrillos y de meterme 10, 20 o 30 ml al dia. tengo el minifit y he adquirido el renova zero que es una joya de dispositivo con un tacto y una boquilla increible..

si pasas de sales a 0mg vas a tener mono pero eso ya es cosa tuya. de todas formas para vapear sin nicotina no te recomiendo un pod, es ir contracorriente. es poner ruedas lisas para ir por montaña y ruedas de tacos para ir por asfalto basicamente

la nicotina de base libre se absorbe menos y de forma mas gradual, si a 20 con sales te sacia prueba a 15 por ejemplo con nicotina de base libre y luego 10 si quieres, 5.. etc.. aunque si quieres y te ves capaz dejalo de golpe eso cada uno tiene libertad de hacerlo pero vamos, que aqui muchos venimos de años de fumar y a mi no me vendria de un mes o dos en ir bajando poco a poco la nicotina.. pero como te dicen si rebajas la nicotina a la mitad y consues el doble de liquido estas donde estabas solo que gastando el doble de liquido y gastando mas las resistencias baterias etc etc

Entonces para vapear a 0 de nicotina, mejor un kit inicio??? Alguna recomendacion???

Para vapear a cero ,y en casos muy puntuales ,un kit de inicio como el sky solo plus de vaporesso esta bien .
Un veco solo ,o el tarot mini ,que te viene con el veco tank ,eso es mas que aceptable ,jeje .
Hasta un pal artey 2 viene bien ,breeze ,el primero por la calada automatica ,o el 2 pulsando el boton ,es cuestion de gustos .
Un saludo .

Ok, muchas gracias.Pasare por la tienda a ver si tienen para probarlos.Me suena que tenian de Vaporesso, no se si ese que me dices, o el Veco One.Mañana echo un ojo a ver