Animo SamuelPG, no desesperes, ya quisieran muchos llevar un año sin el tabaco convencional, que ya sabemos lo difícil que es dejarlo, aunque el cigarro electrónico te ayude a ello,
sinceramente yo creo que ha llegado el momento de cambiar de equipo, yo no he probado el egrip pero como te dicen puede ser una buena opción, aunque afortunadamente son muchas la opciones que nos brinda el mercado actual y las que estarán por llegar.
Si tu problema parecen ser las baterías, pues quizás debas plantearte hacerte con un mod, hay muchas opciones, al igual que en reparables, depende de los que busques, autonomía, comodidad, potencia, etc.
Respecto a las protank II, yo a pesar de tener bastantes reparables, las sigo usando, con nanocoils que aprendí a hacer viendo a rip trippers en este video
Respecto a lo que comentas del vapeo en seco, a mi personalmente no me parece lo mas cómodo, aunque los utilizo de vez en cuando, estar goteando cada dos por tres no es lo mas cómodo no,
algo cómodo es lo que ahora llaman RTA, un Lemo por ejemplo, un reparable con facil setup y que da un gran rendimiento, autonomía y sabor, además de tener un precio fabuloso, aquí tienes la revisión de Rueades
http://www.elmonovapeador.com/lemo-rta-by-eleaf
son muchas las opciones, no desesperes compañero, volver al analógico será dar un gran paso hacia atras