hola medusa, no estoy troleando a nadie, no soy duro de mollera y sí os creo, soy nuevo en este foro y en esta temática, aunque no en otros, tras un mes aprendiendo de todas partes he visto que mis consultas me llevaban a este foro y a vapeando, por mi experiencia forera sé que hay foros más activos que otros y quería comprobar el funcionamiento de ambos ... en ambos he obtenido respuestas satisfactorias, completas, similares y rápidas, así que ahora sé que hice bien en elegir ambos foros para participar
si te ha molestado que haya hecho la misma pregunta en ambos foros lo lamento, no era mi intención molestar, y si en vapeando lo he hecho en dos hilos es porque he visto que había uno que se refería a salud que quizás fuese más adecuado o que me diese una perspectiva diferente, porque realmente lo que me preocupaba del tema es el posible peligro de usar el aceite de oliva
ahora tengo claro el problema que no había resuelto googleando ni en español ni en inglés
gracias a los que me habéis ayudado, y tengo muy claro ya que el glicerol es un alcohol y no un aceite, de hecho no terminaba de entender que algo que "parecía" un aceite y que se llama glicerina necesitase aromas hidrosolubles, pero siendo alcohol es muy evidente, parece que llevo toda la vida equivocado pensando que la glicerina es una grasa ... pero nunca es tarde para corregir y aprender
como he dicho en alguno de los dos foros soy forero veterano, mis nicks son elsita en elotrolado, en htcmania, en dvdadvdr, en bandaancha, xda y en alguno más, en otros foros soy josemanuelh, creo que en movilesdualsim y en forokindle y en algún otro, y también uso otros nicks en otros foros, si piensas que soy un trol puedes buscar mi historia en esos foros y verás que mi comportamiento suele ser bastante razonable
en cuanto al aroma de oliva que ha enlazado @fabianpreviley1978 (gracias por la info) ya me había dado cuenta que pone liposoluble, sin embargo parece que es para vapeo, de hecho viene en la sección de aromas que está dentro de la sección de líquidos para vapear, y de hecho no es el único que pone liposolube ...
así que parece que tenemos aquí una incógnita ... a ver si la podemos resolver ...
un abrazo a tod@s y gracias por la ayuda :clapping: