Aconsejar kit

• Autor del tema Autor del tema nieto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Es el v5 de tamaño normal, pero no tengo ni idea de cual será el clonador. Hay muchos, unos mejores que otros. Los comentarios no lo ponen mal. No sé, no tiene por qué salir mal.

Yo el que te recomendaba era este que es un clonador de los mejores y además es un poco más cortito:

https://www.fasttech.com/product/5374600

Última edición:
Gracias por la info anto7 :yes:
Yo el que tengo es el de Tobecco comprado en masquevapor, por si te interesa nieto. Es el normal y lo tienes en negro que es el que yo tengo, no varia mucho de precio en relación a Fasttech.
http://masquevapor.com/es/tobeco-rbas-rdas/4839-kayfun-v5-tobeco.html

Edito: También tienen el mini.
http://masquevapor.com/es/tobeco-rbas-rdas/4305-kayfun-mini-v3-tobeco.html

Y los materiales mira si te vale esto:
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/1416-coil-winding-jig-tobeco.html
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/522-kanthal-035mm-10m-.html
http://masquevapor.com/es/atos-reparables/7348-cotton-bacon-bits-wick-n-vape.html

Última edición:
Lo que voy hacer ahora mismo es pedirlos ya😃, pillo el 5 normal para el trabajo que entra más liquido y el mini de sxk para casa para tener repuesto.
El kanthal es el que me lia, mejor 0,35? No hay que dar más vueltas? Es mejor que 0.30?
Si me dijerais el porque os lo agradecerí­a porque ahí­ me pierdo, es para poder entenderlo, vi que hací­an con clapton también y la verdad que marea esto tanto detalle :eek:

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Bueno ya no hay vuelta atrás, ya lo pedí­ todo y a ver si pasa rápido el enví­o😂.Pedí­ el hilo de 0,35 al final porque no veas como me lia eso, vi asta gente que lo hací­a con 0.20 y no entiendo que ganas con uno o otro, pero bueno me dio más de vosotros que de lo que leí­ XD.
Muchas gracias a todos, Germán te agradezco la ayuda que me sirvió de mucho porque si no no se me hubiera ocurrido pedir el tema a China.
Cuando lo tenga ya os comentaré el cambio del kit evod que tengo jijiji.

Lo del hilo es muy sencillo nieto, a numero mas alto en milí­metros en este caso 0.20 - 0.32 - 0.35 etc menor resistencia, es decir, si el hilo es mas grueso menos resistencia, con lo que si quieres una resistencia de 1 ohm con un hilo de 0.30 tendrás que dar 8 vueltas (es un ejemplo no exacto) y con un hilo de 0.35 pues tendrás que dar 10 o 11 vueltas para conseguir ese ohmio.

Luego esta la nomenclatura Ga o Gauje, esa funciona al revés un hilo de 28 Ga es mas fino que uno de 24 Ga. Un ejemplo: 28 Ga es 0.32 mm, 26 Ga es 0.40 mm, 24 Ga es 0.50 mm.

Las tipo clapton son hilos compuestos, por materiales de distinto grosor o por diferentes materiales, a ti si te gustan resistencias tirando a altas, si quieres probar el clapton cógete un 26+32 Ga que con 5 o 6 vueltas ya rondas el ohmio.

Mas dudas estamos por aquí­ :yes:

Gracias Monovap, esto que explicas lo tengo bien entendido. Lo que no entiendo es esto, cómo voy a usar una baterí­a ego one v2 porque decantarme a 0.20 o 0.35 por poner un ejemplo si con ambos casos puedo conseguir una resistencia de 1 o 1.5ohms, Yo imagino que debe ser porque con 0.35 gano más superficie para calentar el algodón y esa baterí­a lo debe aguantar, por eso me recomendaste que no pasará de 0.40 porque mi baterí­a igual no calienta tantas vueltas o quizás si y no cabe en el kayfun. No sé si me hago entender pero ahí­ es donde dudo para entender que tamaño de hilo escojer para cada baterí­a y entiendo que tendré que hacer microcoils y mi baterí­a las mueve sin problemas.
Estuve mirando info por internet y vi que las clapton si no hay control de temperatura en la baterí­a mejor no usarlas.
Perdonar si soy un rayado pero me gusta intentar entender lo que hago para manejarme mejor.

Para hacer resistencias de más de un ohmio yo me irí­a a 26ga o 28ga si no tendrás que dar demasiadas vueltas.

26ga o 28ga en milí­metros que es 0.40?

Bueno interesante lo que propones nieto pero déjame que te cuente como interpreto tus preguntas.

Primero decirte que las clapton no tienen nada que ver con el control de temperatura, si estuviéramos hablando de Ní­quel, Titanio o Acero Inoxidable entonces si, pero normalmente las clapton por decirlo (normales) son Kanthal, y el kanthal no sirve (por ahora) para el TC.

Lo que si es cierto que normalmente los hilos clapton suelen trabajar a voltajes algo mayores que los simples, debido en gran medida al grosor de estos y por ende a su superficie de evaporación, lo cual me viene a colación para hacer entender el concepto.

Si nos vamos al hilo simple y tuviéramos una fuente de energí­a lo suficientemente potente para mover lo que quisiéramos, creo que el único inconveniente que nos harí­a frenar seria el drenaje de el material aportante (algodon) a nuestra resistencia.

Pero aquí­ es donde entra en juego que esa fuente de energí­a a menudo no es lo suficientemente drenante o tiene poca capacidad como para llegar a según que extremos, con lo cual según el dispositivo que tengamos habrá que obtener diferentes resultados o valores de resistencias para conseguir una compensación.

En definitiva la compensación es la base por la cual nos tendrí­amos que regir a la hora de hacer nuestras coils con X material y a X ohm para que:
1º- El setup sea correcto en tamaño para nuestra base.
2º- El setup sea correcto para el drenaje de liquido que admite
3º- El atomizador y fuente de energí­a que utilicemos aguante calor generado por este setup
4º- La fuente de energí­a que utilizamos no se comprometa en durabilidad ni seguridad.
5º- Los gustos personales (esta ya es mas objetiva)

Dicho esto y como bien dice German en tu caso deberí­as moverte con hilos de 26 - 28 Ga (0.35 mm es 27 Ga, mas o menos) para que tu baterí­a Ego no diga adiós en dos minutos o se sobrecaliente y le saques un rendimiento optimo a los atomizadores que quieres utilizar.
Clapton podrí­as probar, no va a pasar nada, pero te digo que te apura la baterí­a rápido y no le sacas ese provecho o compensación ya que no tienes mod electrónico para poder subir voltios y las clapton trabajen bien.

No se si me explique bien o no, pero seguiré por aquí­. :yes:
Saludos

Te explicaste perfectamente, ahora si entiendo perfectamente el que con que y para que XD, no sabes cómo te lo agradezco.Estos dí­as leí­ mucho no solo aquí­ que es en el único foro que me registre y ahora veo claro las "burradas" que me pareció ver XD, no entendí­a y sobre todo quejas de algún setup que veí­a y alguno lo tachaba de malo y otros muy bueno cuando ahora entiendo los muchos problemas que puede dar el drenaje de un ato si no está bien perfilado en conjunto.Clapton no es que las quiera probar pero vi gente que las metí­a y me extrañó la pedazo resistencia que veí­a para estas baterí­as.
Cuando me llegue el conjunto lo que si haré es probar la práctica y comprar varios kanthal para ir viendo yo mismo como le sientan al conjunto.
Ahora me toca averiguar cuál es el voltaje constante que saca la ego one v2 y los watios para clavar la resistencias XD.

Última edición:
Pues me alegro nieto :biggrin: ademas el tema de la experimentación es lo mejor de todo esto, hay ves in-situ donde están los limites de cada cosa, sea mod o tanque o inclusive algodón, y luego te haces una idea global de como funciona este ato y donde esta el limite de resistencia y esa serie de cuestiones que al principio tienes que preguntar pero con el tiempo las descubres tu solo.
Ya nos contaras como te fue con ese equipo, aunque auguro que fenomenal :cool:

El voltaje de la ego one no lo he encontrado por ninguna parte y yo no tengo medidor, pero a ojo (comparando sensaciones con mods) debe andar por los 3,8

Cuando me llegue lo compruebo yo y te lo digo fijo, trabajo de electricista y con ese ato me será fácil comprobarlo.

Por si alguien le interesa, le pregunte al vendedor de Aliexpress quien era el fabricante del clon de kayfun y me respondió que el sxk.
Esta muy bien de precio la verdad lo tiene rebajado de 14,44 a 11,66 que lo pillé yo.....
Solo falta que no me de este engsñando :D
461613858a7b8620945415e344e35713.jpg

Bueno por fin después de 22 dí­as que se me hicieron eternos ya tengo la ego con el kayfun XD, la baterí­a fue un reible, 12 dí­as la tenia en casa pero el kayfun me iba a morir esperando.
Cuanta razón tení­ais menudo cambio del evod que tení­a yo, solo le hice el primer setup a 1,5ohms y con la calada abierta entra que no veas, los lí­quidos acentúan más el sabor,y el setup me pareció sencillisimo, muchisimas gracias por ayudarme a mejorar.
Solo una última pregunta, si quiero rellenar sin cambiar el setup, tengo que cerrar el tanque?

Bueno por fin después de 22 dí­as que se me hicieron eternos ya tengo la ego con el kayfun XD, la baterí­a fue un reible, 12 dí­as la tenia en casa pero el kayfun me iba a morir esperando.
Cuanta razón tení­ais menudo cambio del evod que tení­a yo, solo le hice el primer setup a 1,5ohms y con la calada abierta entra que no veas, los lí­quidos acentúan más el sabor,y el setup me pareció sencillisimo, muchisimas gracias por ayudarme a mejorar.
Solo una última pregunta, si quiero rellenar sin cambiar el setup, tengo que cerrar el tanque?

Enhorabuena por la compra nieto, el Kayfun aunque sea del fabricante SXK no es malo para nada. Como bien dices mejora mucho el sabor ya que este atomizador reparable es especí­ficamente para ello, por cierto, si tienes que cerrar el tanque al rellenar porque si lo abres sin hacerlo, pierde el vació y se derrama todo el liquido.
Veras cuando experimentes con diferentes valores de resistencia, que no dudo que harás, puedes bajar hasta 0.5 ohm sin problemas aunque yo personalmente me muevo en torno a 0.7 - 0.8 ohm que es donde para mi esta el punto dulce :yes:
Saludos....

Gracias Monovap, el próximo setup bajo resistencia fijo.

3 dí­as de uso y no puedo estar más contento, ni meadas ni chupitos va como la seda, ya bajé a 1ohm con una guí­a de 2,7 y 6 vueltas completas y mejor que a 1,5.
Ahora ya estoy pensando en pillar otra baterí­a de repuesto, la ego v2 va perfecta la verdad la uso con el voltaje constante aunque no se que voltaje es pero creo que el suficiente por lo bien que va. Me voy a pillar otra igual pero si me lanzáis otra recomendación por probar os hago caso porque lo que me recomendáis dais en el clavo XD.
Por cierto quite las mallas del drip tip y de la tapa para echar liquido y esto tira a pulmón que no veas, me encanta.