Agua bidestilada

• Autor del tema Autor del tema DrWho
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenas tardes a todos,

Bueno, como la última vez me quedé bastante pensativo respecto al agua que utilicé para la alquimia, esta vez me gustarí­a no tener duda alguna.

He estado hablando con una amiga farmacéutica para que me consiguiese el agua destilada mas pura que pueda tener o pedir en la farmacia.

Como voy a hacer botes de 50ml al 10% de Agua Destilada( por el tema de la intolerancia) me ha mandado una foto, y me ha dicho que esto es lo más puro que me puede dar.

Os dejo la foto, para en cuanto podáis, me echéis un cable.

Mil gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Saludos.

Adjuntos

• agua-bidestilada-serra-1-ampolla-5-ml.jpg
    agua-bidestilada-serra-1-ampolla-5-ml.jpg
    28 KB · Visitas: 35
Personalmente yo no he utilizado nunca en mis mezclas, pero creo que no es necesario agua bidestilada de farmacia para disolucion de inyectables (disculpame pero igual me estoy metiendo en un jardin porque desconozco tu dolencia o intolerania concreta), con la que venden en el super deberia ser mas que suficiente.

Con independencia de cómo se consiga (filtración + intercambio iónico, o destilación térmica, u ósmosis inversa, o combinaciones de estos y otros métodos) al final lo que tenemos es agua de una pureza determinada para un fin determinado. Y el fin marca la pureza precisa...
* Para calderas, planchas y baterí­as, importa la salinidad, medida como residuo seco o conductividad del agua, porque ambos parámetros son buenas medidas de los depósitos que el agua dejará al evaporarse o de su interferencia en el electrolito de una baterí­a, al ser sales iónicas (que aumentan las conductividad de agua) las constituyentes de la mayorí­a del residuo seco.
Pero ni residuo seco ni conductividad miden gases o sustancias no iónicas disueltas en el agua, porque suelen ser volátiles o no contribuyen a su conductividad...
Así­ que para ciertos usos (inyectables) hay que mejorar el resultado asegurando que ni gases ni sustancias iónicas están presentes, u otras capaces de contaminar el agua en concentraciones ridí­culas pero significativas para ese uso. Metales pesados en partes por billón, desajustes del pH y sustancias tóxicas en el aire (polución) capaces de contaminar el agua, o simplemente patógenos.
Por eso el agua de inyectables es tradicionalmente bidestilada. No sólo mejoramos su pureza en la segunda destilación, es que el resultado, bien manipulado en frascos estancos, es estéril y sin esos contaminantes problemáticos. También podrí­a ser destilada con un segundo juego de resinas de intercambio cuidadosamente controladas, monitorizando luego el resultado y con esterilización térmica o radiologica final: no serí­a autentica bidestilada, pero si funcionalmente equivalente parar su uso como inyectable.

Lo que está claro es que produce menos y más cara. La desionizada normal de un mí­nimo de calidad para vapeo basta y sobra. El "mí­nimo de calidad" excluye purgar de la cafetera de un amigo o del agua desionizada de lavar coches de otro amigo (ambas candidatas a que por un mal control de las resinas no estén tan desionizada o tengan el pH desequilibrado por agotamiento de alguna columna de intercambio concreta, que es por lo que algunos lavaderos, más que lavar, decapan los coches). Pero la desionizada embotellada se controla en lí­nea fácilmente para prevenir esto: esa debiera bastar.

Con la bidestilada de inyectables no te equivocas, solo matas moscas con cañonazos.

Bueno la explicacion de scaredmice es la mas clara y asumo que el conocimiento de el es mas amplio que el mio he visto comentarios de el durante años asi que no dudo que tenga razon...en mi caso compre hace 1 año atras un bidon de 5 litros en una ferreteria me salio 2 euros al cambio de moneda y esa uso cuando me queda muy espeso el liquido para no matar la resistencia.

Última edición:
Mil gracias a todos por las aportaciones.

Scaremice, cada dí­a me dejas más flipado, tí­o.

Vaya disertación( en el mejor sentido de la palabra) sobre el dichoso Agua Destilada de las narices.

Hombre, la verdad, es " cara ", pero para la alquimia que pretendo hacer, me da igual 2€ arriba, 2€ abajo.

En una palabra, más que suficiente, no? Mas " pura " imposible.

Muchí­simas gracias de nuevo.