Alchemy Carlitos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.388
8
38
www.muchoquever.com
Pechesorbo3.gif
 

Josvap

New member
2 Ago 2018
20
0
0
Carlitos acabo de recibir el paquete de muestras y no puedo decir otra cosa que brutal!. Y darte las gracias, por la presentación, por dejarme probar toda la gama y por el trabajo bien hecho que es lo que desprende la caja desde el segundo 1. Con ganas de probarlos todos y decidirme por alguno. Un saludo
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Carlitos acabo de recibir el paquete de muestras y no puedo decir otra cosa que brutal!. Y darte las gracias, por la presentaci�n, por dejarme probar toda la gama y por el trabajo bien hecho que es lo que desprende la caja desde el segundo 1. Con ganas de probarlos todos y decidirme por alguno. Un saludo

Yo voy mañana por la tarde a Correos y no veas las ganas que tengo. ¿Has probado ya alguno? Ve posteando impresiones.


Una pregunta tonta: ¿cuál es la diferencia entre los lí­quidos comerciales y los artesanales? las descripciones son las mismas, ¿solo cambia el tamaño y la presentación? ¿el lí­quido es el mismo?
 

Archyzzz

New member
13 Ago 2017
34
1
0
Carlitos una pregunta, llevo consumiendo tus lí­quidos bastante tiempo todos menos mollie los recomiendas al 20%, xq el Balthazar black label lo recomiendas solo a un 13 o 14%, por algo m especial? O xq con eso es suficiente? Gracias de antemano, es pa no cagarla al hacerle 😂😂👍

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Carlitos una pregunta, llevo consumiendo tus lí­quidos bastante tiempo todos menos mollie los recomiendas al 20%, xq el Balthazar black label lo recomiendas solo a un 13 o 14%, por algo m especial? O xq con eso es suficiente? Gracias de antemano, es pa no cagarla al hacerle 😂😂👍

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Hola amigo, en el post #3268 de este hilo (página 327) tienes una explicación de Carlitos sobre el black label. Yo hoy espero que ya me llegue el pedido a la oficina de correos que tengo el black label....yo personalmente estoy dudando si seguir haciéndolo al 20% y tener un sabor mas intenso o hacerlo un poco mas rebajado y obtener mas lí­quido....
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Yo voy mañana por la tarde a Correos y no veas las ganas que tengo. ¿Has probado ya alguno? Ve posteando impresiones.



Una pregunta tonta: ¿cuál es la diferencia entre los lí­quidos comerciales y los artesanales? las descripciones son las mismas, ¿solo cambia el tamaño y la presentación? ¿el lí­quido es el mismo?

Me sumo a la pregunta del socio DvdVap...aunque me da a mí­ que los comerciales no van a ser del todo igual que los artesanales...
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Hola amigo, en el post #3268 de este hilo (página 327) tienes una explicación de Carlitos sobre el black label. Yo hoy espero que ya me llegue el pedido a la oficina de correos que tengo el black label....yo personalmente estoy dudando si seguir haciéndolo al 20% y tener un sabor mas intenso o hacerlo un poco mas rebajado y obtener mas lí­quido....

Ahora que comentas lo del Baltazar, llevo unos dí­as con una duda y no se si podrás aclarármela, es respecto al Baltazar:

Veo que está el Baltazar "normal", el reserva y el Black Lablel, según entiendo yo:

- Baltazar: El caldo original.
- Baltazar Reserva: El mismo caldo original pero ya macerado durante 4 meses.
- Baltazar Black Label: El Baltazar mejorado (con menos solventes y aromas pontenciados que permite reducir el % de aroma al elaborarlo con la base sin perder sabor o propiedades).

No se si mis conclusiones son correctas...

¿los has probado todos?

copio también a
por si puede aclararlo.

Muchas gracias.
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Ahora que comentas lo del Baltazar, llevo unos dí­as con una duda y no se si podrás aclarármela, es respecto al Baltazar:

Veo que está el Baltazar "normal", el reserva y el Black Lablel, según entiendo yo:

- Baltazar: El caldo original.
- Baltazar Reserva: El mismo caldo original pero ya macerado durante 4 meses.
- Baltazar Black Label: El Baltazar mejorado (con menos solventes y aromas pontenciados que permite reducir el % de aroma al elaborarlo con la base sin perder sabor o propiedades).

No se si mis conclusiones son correctas...

¿los has probado todos?

copio también a por si puede aclararlo.

Muchas gracias.

Yo creo que estas en lo cierto. He probado el Baltazar normal, el Baltazar Reserva y el Baltazar bio (yo uso de este porque mucho PG me produce reacción).....El Black Label estoy esperando a que llegue para macerarlo.....pero el Black Label no es lí­quido...está solo en aroma.

Mis conclusiones son que los 3 están tremendos!

El baltazar reserva tiene un poco más de cuerpo (no se como explicarlo pero es como si los matices estuvieran un poco mas presentes) que el normal por el tiempo de maceración (yo tengo Baltazar bio que lo quiero macerar unos 4 meses). El baltazar bio me sabe igual que el baltazar normal. La caracterisitica del black label es que está mas concentrado y te da la opción de sacar mas liquí­do o darle más intensidad.( en esto que me corrija Carlitos o nos aporte mas información)

Bueno y tb tengo el aroma baltazar normal ya macerando desde hace 1 mes. Sabe parecido pero no creo que llegue al nivel del lí­quido de Carlitos....Aún lo voy a dejar un mes más mí­nimo para sacar conclusiones mas reales.

No se si te habrá servido de mucho pero tampoco se como detallarlo más jeje. Luego están los gustos de cada uno....Cuando pruebes la muestra ya comentas que te ha parecido!
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Yo creo que estas en lo cierto. He probado el Baltazar normal, el Baltazar Reserva y el Baltazar bio (yo uso de este porque mucho PG me produce reacción).....El Black Label estoy esperando a que llegue para macerarlo.....pero el Black Label no es lí­quido...está solo en aroma.

Mis conclusiones son que los 3 están tremendos!

El baltazar reserva tiene un poco más de cuerpo (no se como explicarlo pero es como si los matices estuvieran un poco mas presentes) que el normal por el tiempo de maceración (yo tengo Baltazar bio que lo quiero macerar unos 4 meses). El baltazar bio me sabe igual que el baltazar normal. La caracterisitica del black label es que está mas concentrado y te da la opción de sacar mas liquí­do o darle más intensidad.( en esto que me corrija Carlitos o nos aporte mas información)

Bueno y tb tengo el aroma baltazar normal ya macerando desde hace 1 mes. Sabe parecido pero no creo que llegue al nivel del lí­quido de Carlitos....Aún lo voy a dejar un mes más mí­nimo para sacar conclusiones mas reales.

No se si te habrá servido de mucho pero tampoco se como detallarlo más jeje. Luego están los gustos de cada uno....Cuando pruebes la muestra ya comentas que te ha parecido!

Si, me ha servido de mucho. Parece que no iba muy desencaminado. Estoy mordiéndome las uñas hasta que pueda ir esta tarde a Correos, abrir la cajita y... ummmm... disfrutar. No creo que tenga que dar muchas pistas de cual va a ser el primero en caer jajajjaja y pregunto sobre el resto de "variedades" ya que, supongo que me gustará y ya estoy pensando en hacer pedido "real" para tener una cantidad para poder disfrutarla una temporada.

A falta de la prueba y si me gusta, la idea serí­a pillar el Baltazar Reserva y el Black Label; el primero ya preparado para ir disfrutándolo desde que llegue y el segundo para hacerlo y dejarlo macerando mientras disfruto de "su hermano menor" :)

Muchas gracias NAIDEL !!!

Pd: a ver si carlitos nos aclara la duda de los comerciales y artesanales ya que no descarto que caiga algún otro de las muestras...:g:
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Si, me ha servido de mucho. Parece que no iba muy desencaminado. Estoy mordiéndome las uñas hasta que pueda ir esta tarde a Correos, abrir la cajita y... ummmm... disfrutar. No creo que tenga que dar muchas pistas de cual va a ser el primero en caer jajajjaja y pregunto sobre el resto de "variedades" ya que, supongo que me gustará y ya estoy pensando en hacer pedido "real" para tener una cantidad para poder disfrutarla una temporada.

A falta de la prueba y si me gusta, la idea serí­a pillar el Baltazar Reserva y el Black Label; el primero ya preparado para ir disfrutándolo desde que llegue y el segundo para hacerlo y dejarlo macerando mientras disfruto de "su hermano menor" :)

Muchas gracias NAIDEL !!!

Pd: a ver si carlitos nos aclara la duda de los comerciales y artesanales ya que no descarto que caiga algún otro de las muestras...:g:

Me alegro socio!

Bueno pues yo ya he ido a correos a por mi paquetito...como siempre una presentación impecable y que menos que dar las gracias por las muestras....pedí­ 3 y me han llegado unas cuantas más! Mañana me pondré a hacer liquidito rico......como siempre un 10 Carlitos!
 
Última edición por un moderador:

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
De nada compi, ya me contarás tus impresiones cuando los cates.
(Fabricamos, no tenemos tienda fí­sica).

Hola carlitos, al final he comido "un poco" más rápido para ir a Correos antes de entrar al curro (ansia viva :yes:), lo acabo de abrir y... ¡¡ ESPECTACULAR !! me ha encantado como cuidas los detalles; algo que, personalmente, aprecio muchí­simo porque dice mucho de quien lo hace y porque, lamentablemente, en los tiempos que corren, es cada vez más difí­cil :clapping:

los he olido todos y.. ummm... dan ganas de echárselo a la boca en plan chupito. Solo he podido olerlos una vez y, al primer golpe, los que más me han llegado son el Baltazar, Panna Sacra, Mollie Johnson, Peche mignon o Circus (por poner solo la mitad xD).

Ahora ya estoy pensando como los voy a probar porque lo ideal serí­a hacerlo en un RDA, pero no tengo :( solo claromizador y claro, no tengo posibilidad de usar 10 resistencias nuevas así­ que, o ir haciéndolo poco a poco, una a una intentando dejar el mí­nimo de lí­quido posible antes de rellenar con el siguiente, bueno, ya veré como lo hago.

De momento, encantado con lo recibido y decir que la presentación es un puntazo... y estos son muestras, no quiero ni imaginar como vendrán los "lí­quidos grandes".

os dejo unas fotillos, no muy profesionales porque ha sido un unboxing rápido en el trabajo, pero creo que los compañeros se podrán hacer una idea de lo que he comentado.

Una caja perfectamente embalada con una cuerdecita que evita su apertura accidental, rematada con un sello lacrado con la marca "Alchemy Carlitos" y el colibrí­.



Al abrir la caja se ve todo perfectamente embalado y protegido.



y bajo el papel de burbuja.. el tesoro!!!



cada muestra en su bolsita individual con su tarjeta explicativa, número, lote, fecha envasado y caducidad (estos últimos datos escritos a mano lo que ofrece más seguridad de que es correcto); acompañado de una tarjeta de la tienda y unos consejos para una degustación exitosa.



Carlitos, muchí­simas gracias compi, vaya curro te metes con todo esto, trasmites amor y dedicación por todo esto y eso es un valor añadido.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.388
8
38
www.muchoquever.com
Hola carlitos, al final he comido "un poco" más rápido para ir a Correos antes de entrar al curro (ansia viva :yes:), lo acabo de abrir y... ¡¡ ESPECTACULAR !! me ha encantado como cuidas los detalles; algo que, personalmente, aprecio muchí­simo porque dice mucho de quien lo hace y porque, lamentablemente, en los tiempos que corren, es cada vez más difí­cil :clapping:

los he olido todos y.. ummm... dan ganas de echárselo a la boca en plan chupito. Solo he podido olerlos una vez y, al primer golpe, los que más me han llegado son el Baltazar, Panna Sacra, Mollie Johnson, Peche mignon o Circus (por poner solo la mitad xD).

Ahora ya estoy pensando como los voy a probar porque lo ideal serí­a hacerlo en un RDA, pero no tengo :( solo claromizador y claro, no tengo posibilidad de usar 10 resistencias nuevas así­ que, o ir haciéndolo poco a poco, una a una intentando dejar el mí­nimo de lí­quido posible antes de rellenar con el siguiente, bueno, ya veré como lo hago.

De momento, encantado con lo recibido y decir que la presentación es un puntazo... y estos son muestras, no quiero ni imaginar como vendrán los "lí­quidos grandes".

os dejo unas fotillos, no muy profesionales porque ha sido un unboxing rápido en el trabajo, pero creo que los compañeros se podrán hacer una idea de lo que he comentado.

Una caja perfectamente embalada con una cuerdecita que evita su apertura accidental, rematada con un sello lacrado con la marca "Alchemy Carlitos" y el colibrí­.



Al abrir la caja se ve todo perfectamente embalado y protegido.



y bajo el papel de burbuja.. el tesoro!!!



cada muestra en su bolsita individual con su tarjeta explicativa, número, lote, fecha envasado y caducidad (estos últimos datos escritos a mano lo que ofrece más seguridad de que es correcto); acompañado de una tarjeta de la tienda y unos consejos para una degustación exitosa.



Carlitos, muchí­simas gracias compi, vaya curro te metes con todo esto, trasmites amor y dedicación por todo esto y eso es un valor añadido.

Muchas gracias DvdVap por compartir tu experiencia de forma tan gráfica y elocuente, gracias.
Cuando realices las catas, lo más importante es procurar no mezclar ningún rastro de un lí­quido con otro, de este modo podrás apreciar todos y cada uno de los matices complejos... tómate tu tiempo y disfruta.
Espero conocer tus impresiones también cuando los pruebes.
:gracias:
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.388
8
38
www.muchoquever.com
Bueno pues yo ya he ido a correos a por mi paquetito...como siempre una presentación impecable y que menos que dar las gracias por las muestras....pedí­ 3 y me han llegado unas cuantas más! Mañana me pondré a hacer liquidito rico......como siempre un 10 Carlitos!

Gracias a ti NAIDEL
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.388
8
38
www.muchoquever.com
Bueno, ahora os debo una explicación a vuestras consultas anteriores.
Primero disculpadme por la demora en contestar, pero últimamente estoy inmerso en conseguir más "cositas interesantes" que ofreceros... ya os iré contando.
:msn-wink:

Voy a intentar responder a las preguntas de DvdVap, Archyzzz y NADIEL en conjunto:

En lo que se refiere a la formulación de las esencias y los extractos concentrados para elaborar los lí­quidos de la lí­nea comercial, es idéntica.
En su base, la glicerina vegetal puede presentar un coeficiente de viscosidad algo más elevado (+0,25 mPa.s), pero al igual que en la linea artesanal, ambas son de garantí­a con grado farmaceútico EP/USP.
La diferencia más perceptible, al margen de las caracterí­sticas del envasado, puede radicar en sus condiciones de maduración, temperatura y volumen de producción. Los concentrados de esta linea están producidos por Alchemy Carlitos, los componentes han sido mezclados y manufacturados en UK por Chef's Flavours y el resultado, su integridad y correspondencia han sido testeados debidamente.
La ostensible diferencia en el precio, se debe a un acuerdo especial conseguido con la empresa de manufacturación para la producción en exclusiva de esta linea comercial, con un formato y a volumen determinado.

En cuanto a la versión Black Label del aroma Baltazar, como bien apuntáis, la diferencia está en que el grado de pureza y condensación de los extractos se ha potenciado a la vez que se han reducido los solventes.
Esto lo hace más versátil a la hora de mezclarlo en diferentes combinaciones PG%/VG% manteniendo su personalidad.
También se puede reducir el porcentaje de aroma a emplear con el consiguiente ahorro, ya que puede preparar hasta a un 13% sin perder matices, de forma que quede como la versión estandar; aunque también se puede hacer al 20% para resaltar la fuerza de cada uno de sus matices y ganar intensidad... personalmente creo que esta última opción serí­a la más adecuada.

En sí­ntesis:
Baltazar eliquid: el clásico original con un mí­nimo de maceración de 45/60 dí­as.
Baltazar eliquid Reserva: el mismo con un mí­nimo de cuatro meses de maceración en condiciones especiales.
Baltazar eliquid Bio: el clásico original, con reducción de PG, mezclado en base biológica sin macerar pero con esencias premaceradas.
Aroma Baltazar: el aroma clásico original.
Aroma Baltazar Black Label: menor utilización de solventes y potenciación de las esencias y extractos puros.

Espero haber contestado a todo y a todos, pero si me he dejado algo en el tintero me lo recordáis y con gusto intentaré aclararos cualquier duda.
Muchas gracias a todos :gracias:
 

sintetiko

Member
20 Sep 2016
312
0
16
Hola me salen las dos muestras a 4€ el enví­o ?? Es correcto ??es que por ahí­ decí­an que era 1€ dos muestras el enví­o , muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Hola me salen las dos muestras a 4€ el enví­o ?? Es correcto ??es que por ahí­ decí­an que era 1€ dos muestras el enví­o , muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Amigo aunque en el carrito de primeras te ponga 4 euros, si vas avanzando con el pedido hasta la opción de transporte ahí­ podrás cambiarlo a correo ordinario que cuesta un euro.

Yo te recomendarí­a otra opción un poco más cara para que te pudiera meter más muestras y así­ probarlos todos.....
 

sintetiko

Member
20 Sep 2016
312
0
16
Y para que me pueda mandar una muestra de todos ?? Que debo hacer ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Y para que me pueda mandar una muestra de todos ?? Que debo hacer ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Eso mejor que te lo responda él, pero el amigo DvdVap cogió el paquete de 5 euros y le han llegado muestras de todos los lí­quidos (en unos mensajes más arriba tienes fotos del paquete). Si echas el hilo unas páginas para atrás veras los mensajes que escribieron él y Carlitos....yo creo que con que escojas esa forma de enví­o el ya te meterá una de cada.....y sino en el pedido pon una de cada y elige esa opción y te llegaran todos. Al fina es un euro por 2 lí­quidos y de la otra forma son 5 euros por 10 lí­quidos y tienes de todos para probar.