Alchemy Carlitos

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Eso mejor que te lo responda él, pero el amigo DvdVap cogió el paquete de 5 euros y le han llegado muestras de todos los lí­quidos (en unos mensajes más arriba tienes fotos del paquete). Si echas el hilo unas páginas para atrás veras los mensajes que escribieron él y Carlitos....yo creo que con que escojas esa forma de enví­o el ya te meterá una de cada.....y sino en el pedido pon una de cada y elige esa opción y te llegaran todos. Al fina es un euro por 2 lí­quidos y de la otra forma son 5 euros por 10 lí­quidos y tienes de todos para probar.

y espera que igual con la opción de 4 euros tb se puede uno de cada pero eso ya no lo se....... mejor ya que te lo explique Carlitos.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Muchas gracias DvdVap por compartir tu experiencia de forma tan gráfica y elocuente, gracias.
Cuando realices las catas, lo más importante es procurar no mezclar ningún rastro de un lí­quido con otro, de este modo podrás apreciar todos y cada uno de los matices complejos... tómate tu tiempo y disfruta.
Espero conocer tus impresiones también cuando los pruebes.
:gracias:

Gracias a ti, me hubiese gustado hacer algo más profesional con mejores fotos pero estaba en el curro, tení­a que abrirlo (de ninguna manera podí­a esperar a llegar a casa jajaj) y es lo que tení­a jeje y si me parecí­a una forma de agradecerte el detalle y de paso explicar a los compañeros todo de manera más visual, que siempre ayuda. :msn-wink:

Los iré probando poco a poco, empezando por los tabaquiles y os iré comentado mis impresiones.

Bueno, ahora os debo una explicación a vuestras consultas anteriores.
Primero disculpadme por la demora en contestar, pero últimamente estoy inmerso en conseguir más "cositas interesantes" que ofreceros... ya os iré contando.
:msn-wink:

Voy a intentar responder a las preguntas de DvdVap, Archyzzz y NADIEL en conjunto:

En lo que se refiere a la formulación de las esencias y los extractos concentrados para elaborar los lí­quidos de la lí­nea comercial, es idéntica.
En su base, la glicerina vegetal puede presentar un coeficiente de viscosidad algo más elevado (+0,25 mPa.s), pero al igual que en la linea artesanal, ambas son de garantí­a con grado farmaceútico EP/USP.
La diferencia más perceptible, al margen de las caracterí­sticas del envasado, puede radicar en sus condiciones de maduración, temperatura y volumen de producción. Los concentrados de esta linea están producidos por Alchemy Carlitos, los componentes han sido mezclados y manufacturados en UK por Chef's Flavours y el resultado, su integridad y correspondencia han sido testeados debidamente.
La ostensible diferencia en el precio, se debe a un acuerdo especial conseguido con la empresa de manufacturación para la producción en exclusiva de esta linea comercial, con un formato y a volumen determinado.

En cuanto a la versión Black Label del aroma Baltazar, como bien apuntáis, la diferencia está en que el grado de pureza y condensación de los extractos se ha potenciado a la vez que se han reducido los solventes.
Esto lo hace más versátil a la hora de mezclarlo en diferentes combinaciones PG%/VG% manteniendo su personalidad.
También se puede reducir el porcentaje de aroma a emplear con el consiguiente ahorro, ya que puede preparar hasta a un 13% sin perder matices, de forma que quede como la versión estandar; aunque también se puede hacer al 20% para resaltar la fuerza de cada uno de sus matices y ganar intensidad... personalmente creo que esta última opción serí­a la más adecuada.

En sí­ntesis:
Baltazar eliquid: el clásico original con un mí­nimo de maceración de 45/60 dí­as.
Baltazar eliquid Reserva: el mismo con un mí­nimo de cuatro meses de maceración en condiciones especiales.
Baltazar eliquid Bio: el clásico original, con reducción de PG, mezclado en base biológica sin macerar pero con esencias premaceradas.
Aroma Baltazar: el aroma clásico original.
Aroma Baltazar Black Label: menor utilización de solventes y potenciación de las esencias y extractos puros.

Espero haber contestado a todo y a todos, pero si me he dejado algo en el tintero me lo recordáis y con gusto intentaré aclararos cualquier duda.
Muchas gracias a todos :gracias:

Por mi, perfectamente explicado y aclarado. :perfecto:

Y para que me pueda mandar una muestra de todos ?? Que debo hacer ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Como te comentaba NAIDEL, si echas un vistazo unos post más arriba verás que detallo lo recibido (muestrario completo) y si sigues más atrás verás lo que hice. Básicamente hacer un pedido de muestras (hice 3 pero carlitos me las ha mandado todas) por enví­o premium. El correo ordinario, cuesta 1€ pero va en sobre lo cual impide la inclusión de varis muestras, por eso está el lí­mite de 2; si eliges otro medio de enví­o, hay de 4 y 5€ ya puedes elegir más.

y espera que igual con la opción de 4 euros tb se puede uno de cada pero eso ya no lo se....... mejor ya que te lo explique Carlitos.

Pues quizás también sea válida y te sale un 1€ más barato pero eso ya, como dices, lo debe confirmar carlitos.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.386
8
38
www.muchoquever.com
Gracias NAIDEL
Efectivamente, las muestras son gratuitas y a lo largo del proceso de pedido se puede optar por un medio de enví­o u otro.
Si se escoge "correo ordinario" solo se pueden enviar dos unidades si queremos un mí­nimo de garantí­a de que llegue a su destino, ya que van dentro de un sobre sin número de seguimiento.
Si seleccionas cualquier otra opción de enví­o, se puede incluir una muestra de cada lí­quido, ya que van dentro de una cajita y además con número de seguimiento.
 

sintetiko

Member
20 Sep 2016
312
0
16
Muchas gracias por vuestras respuestas pues “ya “muestras pedidas al final he pedido una de cada , por cierto todos los lí­quidos de Carlitos tienen su propio aroma ??por si me gustan hacerlos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Muchas gracias DvdVap por compartir tu experiencia de forma tan gráfica y elocuente, gracias.
Cuando realices las catas, lo más importante es procurar no mezclar ningún rastro de un lí­quido con otro, de este modo podrás apreciar todos y cada uno de los matices complejos... tómate tu tiempo y disfruta.
Espero conocer tus impresiones también cuando los pruebes.
:gracias:

Hola Carlitos (tu nick va en minúsculas pero yo, a partí­r de hoy, lo escribiré en mayúsculas porque eres un fenómeno :worthy:).

Desde hace un rato estoy probando el primero de la colección. Ato y tanque limpios, resistencia cambiada por una nueva de 0,4oh (llevaba una de 0,12) tras empapar el algodón, llenar el tanque y esperar los 10 minutitos de rigor por fin pude probar el que más ganas tení­a, el Baltazar... no soy ningún experto pero me parece "sencillamente" delicioso, y lo entrecomillo porque de sencillo no tiene nada, es un caldo complejo con muchos matices; a mi me sabe a tabaco tostado con un golpe suave y un toque dulce, se aprecian los frutos secos y lo más espectacular es el gusto a madera envejecida que deja en la boca, exquisito; también noto un toque como a vainilla al exhalar, el caso es que volviendo a leer la descripción, no se indica pero es lo que me recuerda.

Por poner algo negativo... decir que los 2 ml de la muestra se quedan muyyyyyy cortos!!! :laugh: :msn-wink: estarí­a vapeándolo toda la noche, todo lo que habí­a leí­do es absolutamente cierto pero hasta que no lo saboreas, no te haces una idea real de lo que tienes entre manos.

Próxima parada: RyX. :happy:

Muchas gracias por vuestras respuestas pues “ya “muestras pedidas al final he pedido una de cada , por cierto todos los lí­quidos de Carlitos tienen su propio aroma ??por si me gustan hacerlos ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, los tienes en la web. Los puedes encontrar en formato de 10 y 30ml. El Baltazar Black Label únicamente está en formato de 30ml.

Edito: No veo el aroma del Granny's Milk
 
Última edición por un moderador:

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.386
8
38
www.muchoquever.com
Muchas gracias DvdVap, si te parece bien incluiré tu percepción a cerca de Baltazar en la sección de opiniones del producto.
Con ganas de conocer tus impresiones sobre el resto.
:gracias:

Efectivamente, hay aromas en 10 y 30ml de todos los lí­quidos (B. Black Label solo 30ml), excepto Granny`s Milk.... por ahora.
 

Gustavo M

New member
17 Sep 2014
597
0
0
Buenad tardes Carlitos !!!!
Quisiera preguntar si sabes o alguien sabe cómo reaccionan tus aromas mezclándolos con sales de nicotina si se modifica mucho el sabor o se van a estropear un saludo y espero que alguien pueda solucionar me la duda o si no el mismo Carlitos.
Un saludo
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Muchas gracias DvdVap, si te parece bien incluiré tu percepción a cerca de Baltazar en la sección de opiniones del producto.
Con ganas de conocer tus impresiones sobre el resto.
:gracias:

Efectivamente, hay aromas en 10 y 30ml de todos los lí­quidos (B. Black Label solo 30ml), excepto Granny`s Milk.... por ahora.

Por supuesto, adelante, sin problema. :smile:

Ahora estoy acabando el RyX, el otro tabaquil; este lo noto más seco, me parece un tabaco más duro, con más sabor a frutos secos y también más golpe; también bueno pero, personalmente, el Baltazar me ofrece todo lo que me llena y eso que la muestra es del "normal", no imagino como estará el reserva y el black Label.. ya tengo en el carro el Black Label y también el reserva artesanal de 100ml (no quiero quedarme corto) para ir disfrutando mientras el otro macera ya que, según he visto, aunque ya venga con un premacerado de 30 dí­as, aconsejas mí­nimo 2 meses.

Por cierto, una última consulta. ¿Cómo aconsejas hacer la dilución? ¿al 50/50 de PG/VG?
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Hola de nuevo,

Tercera "prueba" superada: Grand Custard Baked: Te da lo que promete, unas deliciosas natillas caseras, bien horneadas, muy sabrosas y que me deja un gustillo a limón tras cada calada. Dan ganas de sacar la cuchara para repelar el tanque o chupar la resistencia... y es que soy muy goloso :yes:

Próxima parada: Alice.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Cuarta "prueba":

Alice: Dulce y suave crema de melocotón con un sabor muy fino pero conseguido. Echo en falta algo más de fuerza pero claro, es que a mi, personalmente, me van más los sabores algo más intensos y con más pegada, que dejen más huella en boca.

Próxima parada: Circus
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.386
8
38
www.muchoquever.com
Hola Gustavo M, no puedo decirte porque no utilizo sales, quizá algún compi haya lo haya probado y pueda darte más información.

Gracias DvdVap, los aromas Baltazar y Baltazar Black Label se aconseja macerarlos un mí­nimo de 45 dí­as.
La dilución que indicas es la más idónea y es como van los lí­quidos terminados, aunque como ya apunté B. Black Label tiene mayor versatilidad.
PD. Gracias por tus apreciaciones sobre las muestras recibidas, iré añadiendolas a la sección correspondiente.

Hola SergioMadrid, Granny`s Milk fue creado como un puntual "regalo de Navidad", pero en vista de la aceptación que ha tenido, me he planteado seguir haciéndolo y probablemente también su aroma...
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Quinta "prueba":

Circus: Buen gusto de frutas verdes, suave y natural, a mi me sabe un poco como a manzana verde con un toque a hierba aromática al final.

Próxima parada: Peche Mignon.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Sexta "prueba":

Peche Mignon: Exquisito caldo, me sabe a batido de fresa muy fino y conseguido y me encanta ese toque cremoso que te deja en el paladar tras cada calada, delicioso. Sin duda uno de mis favoritos. Si os gusta la fresa, este os va a encantar y si no... también :biggrin:

Próxima parada: Panna Sacra.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Séptima "prueba":

Panna Sacra: Es como comerse un pastel de fresa con toques de vainilla, muy cremoso; te permite saborear cada calada al exhalar puesto que perdura en el paladar. Para mi gusto, de los mejores.

Próxima parada: Grog.
 

carlitos

Fabricante
20 Abr 2014
4.386
8
38
www.muchoquever.com
Gracias DvdVap, así­ da gusto, dedicándole el tiempo necesario a cada uno y exponiendo tus impresiones.
Es la mejor manera de que quienes no los conocen todaví­a, puedan hacerse una idea por parte de quienes ya los han probado.
 

DvdVap

Member
24 Feb 2019
598
1
16
Gracias DvdVap, así­ da gusto, dedicándole el tiempo necesario a cada uno y exponiendo tus impresiones.
Es la mejor manera de que quienes no los conocen todaví­a, puedan hacerse una idea por parte de quienes ya los han probado.

A ti Carlitos, ya he visto que el pedido está en camino :clap:
 

Deunido

New member
12 Mar 2019
11
0
1
Totalmente intrigado por estos lí­quidos Acabo de pedir unas muestras(mas de dos lo confieso, pero no de todas, ya he autodescartado las que veo que no me van a gustar)... por todo lo leí­do y a la espera de las catas creo que me voy a convertir en cliente fijo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk