Alchemy Carlitos

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
TABAQUILES.jpg

Carlitos , estoy esperando el baltazar comercial, quiero utilizarlo en atos mtl y resistencias altas, ¿que concentración de nicotina me recomiendas?, tengo base a 100.

Gracias anticipadas.

Última edición:
Soy novato en el mundo del vapeo, pero desde el primer dí­a tengo apuntado Alchemy Carlitos. Estaba mirando para hacer un pedido y veo que todos los lí­quidos son 50/50. Yo uso 70/30, ya que uno que compré 50/50 no tiraba bien en el veco tank. ¿Serí­a mejor comprar aromas y hacer mezclas con 70/30?

Hola FRANKESTEIN, evidentemente yo no te puedo recomendar el uso de nicotina, pero de cualquier modo es un aspecto a valorar por cada usuario con el fin de cubrir sus necesidades personales. Además toda sustancia añadida a los caldos originales va en detrimento de estos.
Por otro lado, la singularidad en general de estos productos y en particular de Baltazar, no hace recomendable la utilización de altas potencias si se pretende disfrutar de la variedad de matices que poseen.

Hola ignashevich, efectivamente todos nuestros lí­quidos terminados están elaborados en una base 50/50, pero si deseas otra proporción los tienes todos disponibles en aroma concentrado. Además ahora también puedes escoger entre 18 variedades de una nueva lí­nea (Charly's Kitchen).

Perfecto. Nunca he hecho un lí­quido base+aroma, así­ que me estrenaré con uno tuyo.

Entiendo que si quiero hacer mezclas en botes de 60ml (50 para mezcla y 10 para la nico) y los aromas son de 10ml... con un aroma al 15% deberé poner 7,5 de aroma y 42,5% de base? Si el rango es 15-20% influye si lo hago 70/30 para apostar por 15 o 20? Gracias y disculpad, pero por mucho que leo quedan dudas.

Última edición por un moderador:
Entiendo que si quiero hacer mezclas en botes de 60ml (50 para mezcla y 10 para la nico) y los aromas son de 10ml... con un aroma al 15% deberé poner 7,5 de aroma y 42,5% de base? Si el rango es 15-20% influye si lo hago 70/30 para apostar por 15 o 20? Gracias y disculpad, pero por mucho que leo quedan dudas.

Dispones de todos los aromas en formatos de 10ml y de 30ml.
Tus cálculos son más o menos correctos (cuando dices "nico" entiendo que te refieres a "nicokit" y que esos 10ml es para conseguir el lí­quido a 3mg).
Te aconsejo mezclar los aromas de la gama "tradicional" al 20% si es que ese "70" del "70/30" es glicerina.
Los aromas de la gama "Chaly's Kitchen se pueden mezclar a menor porcentaje, de cualquier modo en cada frasco figura las recomendaciones de porcentajes y tiempos de maceración, así­ como en la ficha de cada producto.
Te aconsejo preparar pequeñas cantidades al principio para probar y corregir hasta hallar tu preferencia idónea.
Te pongo un par de enlaces que pueden serte de utilidad:
http://argentinavapor.com.ar/calculadora/
https://all4vapers.eu/calculator/eliquid

Última edición:
Estupenda información. Muy agradecido.

Una última duda. En la calculadora me pide % de Glicerina y % de Propilenglicol del aroma. Si quiero dejar la mezcla más o menos a 70 de Glicerina y 30 de Propilenglicol deberí­a poner base 80/20 o 60/40.

Ya no os doy más el coñazo. :no:

Última edición por un moderador:
Estupenda información. Muy agradecido.

Una última duda. En la calculadora me pide % de Glicerina y % de Propilenglicol del aroma. Si quiero dejar la mezcla más o menos a 70 de Glicerina y 30 de Propilenglicol deberí­a poner base 80/20 o 60/40.

Ya no os doy más el coñazo. :no:

70/30 (y en aroma 100%PG)

NUEVA CATA :

yogurt griego, muy muy bueno, con un punto del dulzor justo y perfecto.
Me sabe a fresas con Nata con un fondo de frutos dificiles de distinguir pero fabulosos.

Esta muy bueno, pero Carlitos es normal que sepa a fresas con nata o me he equivocado al etiquetarlos.

Otra pregunta :
Mas ariiba pones Tabaquiles de reserva que yo sepa solo hay el Baltazar o me he despistado

NUEVA CATA :

yogurt griego, muy muy bueno, con un punto del dulzor justo y perfecto.
Me sabe a fresas con Nata con un fondo de frutos dificiles de distinguir pero fabulosos.

Esta muy bueno, pero Carlitos es normal que sepa a fresas con nata o me he equivocado al etiquetarlos.

Otra pregunta :
Mas ariiba pones Tabaquiles de reserva que yo sepa solo hay el Baltazar o me he despistado

Gracias TONY-TONY, el aroma "Yogur Griego" lleva frutos del bosque, entre los que se encuentran los arándanos, endrinas, frambuesas, fresas, cerezas, grosellas y moras... pero nata no. Tal vez lo hayas confundido con el de "Fresas con Nata" al etiquetarlo. Si hueles los frascos de ambos aromas podrás diferenciarlos fácilmente.

En cuanto a los tabaquiles de reserva, actualmente quedan 200ml de Baltazar y 200ml de RyX ambos con 8 meses de macerado.

Hola a todos,
Escribí­ en otro hilo y me indicaron preguntar aquí­

Me he decidido a comprar un par de botes comerciales de carlitos. Sin embargo con tantas opiniones de ellos no se por cual decidirme.

Aunque llevo poco con lí­quidos me encanta el don Juan reserve y Philippine mango de fvking flaca. También el american luxury o el cinnaroll.

Sabiendo esto, que son además variados, ¿me ayudáis a elegir un par?

Gracias a tod@s!

Myblu, sky solo & armour pro y en espera del Kennedy Vindicator solo por llevar el Kali clon

Hola amigo!

Si te gustan los tabaquiles no puedes dejar de probar el baltazar, el lí­quido más top que hay!!!!jejeje, personalmente es el lí­quido que más me gusta de mi experiencia en el vapeo. El RYX es un tabaquil con toques dulces que está tremendo tb.

Panna sacra es otro top ventas que te recomiendo que pruebes.

El Molly jhonson es una tarta de limón muy rica y peche mignon es otro liquidazo de batido de fresa.

La verdad es que Carlitos tiene unos caldos que superan en calidad e intensidad de sabor a muchos productores de lí­quidos.

Los nuevos aromas que ha sacado aún no los he probado....tengo macerando el tobacco oak pero no lo he catado.

Si tuviera que ponerte por orden de preferencia para probar serí­a:

-Baltazar
-Panna Sacra
-RYX
-Molly jhonson o peche mignon dependiendo de tus gustos.

Hay otros lí­quidos muy buenos pero estos son mis preferidos.

Hola amigo!

Si te gustan los tabaquiles no puedes dejar de probar el baltazar, el lí­quido más top que hay!!!!jejeje, personalmente es el lí­quido que más me gusta de mi experiencia en el vapeo. El RYX es un tabaquil con toques dulces que está tremendo tb.

Panna sacra es otro top ventas que te recomiendo que pruebes.

El Molly jhonson es una tarta de limón muy rica y peche mignon es otro liquidazo de batido de fresa.

La verdad es que Carlitos tiene unos caldos que superan en calidad e intensidad de sabor a muchos productores de lí­quidos.

Los nuevos aromas que ha sacado aún no los he probado....tengo macerando el tobacco oak pero no lo he catado.

Si tuviera que ponerte por orden de preferencia para probar serí­a:

-Baltazar
-Panna Sacra
-RYX
-Molly jhonson o peche mignon dependiendo de tus gustos.

Hay otros lí­quidos muy buenos pero estos son mis preferidos.

Muchí­simas gracias Naidel. Mi intención inicial era pillar un par así­ que es posible que coja Baltazar y pana sacra y los otros dos de muestra.

Te agradezco tu opinión!

Myblu, sky solo & armour pro y en espera del Kennedy Vindicator solo por llevar el Kali clon

Hoy he recibido mi primer pedido de Carlitos. Excelente en todo. Ahora toca la cata de los caldos. Gracias!

Yo he probado recientemente una muestra de fresas con nata y sin ser yo muy fan de la fresa la verdad es que está muy rico. Habí­a probado un par de lí­quidos de fresa antes y me habí­an parecido muy artificiales (debe ser que es difí­cil conseguir un aroma de fresa natural) y sin embargo Carlitos ha conseguido una fresa muy lograda, que no sabe a chuche como otras. Y eso envuelto en un sabor a nata, cremoso y sedoso, que le da el punto dulce justo y compensa la acidez de la fresa.

A los que os guste mucho la fresa no dudéis en catarlo.

Que diferencia hay entre por ejemplo Panna Sacra y Panna Sacra PET?

Los lí­quidos de Carlitos vienen en botellas de cristal excepto la lí­nea comercial que viene en botellas chuby de polietileno (PET). Aparte de eso no sé si los de cristal han tenido más tiempo de maduración o están más concentrados.

Hola Exdeus, nadie mejor para aconsejar que quienes ya los han probado.
Muchas gracias NAIDEL por tu ayuda y consejo.
Gracias ignashevich, a ver que te parecen.
Muchas gracias namreg, excelente descripción.
Efectivamente MonkeyVaper, como apunta el compi namreg la diferencia está en el envasado y condiciones de maceración. Por cierto Panna Sacra solo queda la versión de la lí­nea artesanal.