alguien lo ha usado?

• Autor del tema Autor del tema xulak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Te pones una alarma y cada 30 minutos le pegas un meneo y te ahorras 100pavos!!! Jajajaja bueno coñas aparte casi todas las revisiones coinciden en lo mismo:basicamente no acelera ná 😉😉😉😉

Enviado desde mi SM-A300FU mediante Tapatalk

Yo me he fabricado uno casero:
Material necesario:

Bola de plastico ( de esas que salen de las maquinas de carretera de unos 8cm de diametro).
Embase hermetico ( que quepa dentro de la bola anteriormente mencionada).
Papel del ojete ( higienico de wc o papel de cocina).
Ovillo de lana ( da igual el color).
Celofan o cinta aislante.
Un Gato ( da igual el color tambien) pero que sea jugetón.

Instrucciones de montaje:

Introduces tu liquido en el embase hermetico y lo erollas bien de papel higienico, lo introduces en la bola de plastico y sellas con la cinta aislante.
Desenrollas el ovillo de lana y lo vueves a enrollar sonbre la bola de plastico, una punta la pones un poquito de celo, para que te sea mas facil enrrollarlo... al final, anudas.
Se lo das al gato y que juege un par de semanas con el... cuando el gato pierda el interes de rodarlo por toda la casa, estara listo.

Ambos disfrutareis :msn-wink:

Pdta. Pedón por el chiste, pero es que me aburria en el curro... creo que el cacharro que mencionas es simplemente un agitador.

Última edición:
Salvo que pongas los lí­quidos cada X tiempo no creo que acelere la maceración, como mucho facilita el mezclado de los ingredientes y hacerlo de forma centrí­fuga no sé si es la mejor opción pero me parece que no..

Nada que no te dé una baticao.

Es un agitador/mezclador térmico magnético de laboratorio con la marca Nitecore pegada, acelera la maceración pq ese es prácticamente el cometido para el que esta hecho y es para lo que se usa en laboratorio, acelerar el ligado y mezclado de componentes.

Lo que hace es calentar algo el liquido mientras un agitador centrifugo gira a bajas vueltas en su interior como una batidora, osea que si tu calientas un poco el liquido y después le das con la batidora seria muy parecido pero mas bruto.

Pero si creo que para simular un mes de maceración, poco puede hacer, dejarlo bien mezclado desde el principio y ahorrarte algunos dí­as tal vez como mucho, al margen de al ser procesos diferentes conseguirí­an supersutilmente sabores diferentes (y puede que te guste mas el agitado mecánico)

En la alquimia domestica esta genéricamente mal visto mezclar enérgicamente los lí­quidos (no por mi), y al haber diferencias prácticamente inapreciables pues hay cierta mí­stica y discusión alrededor de esto, como en el futbol o la pesca.

Mi opinión, pues que si tengo prisa me importa tres pepinos como mezclarlo y ya he hecho de todo sin grandes diferencias, desde meterlo en la secadora dentro de algo mullido, a meterle la batidora, a metérselo en el bolsillo a un amigo nervioso y deportista o lo que se me ocurra, pero determinados matices en determinados aromas no salen hasta cierto tiempo.

En la mayorí­a de fabricas de lí­quidos hacen ambas cosas, meten batidora industrial enérgicamente y después esperan cierto tiempo, y creo que es lo mejor si agitas bien al principio, después ya no tiene sentido agitar mas, pero si esperar (si quieres o notas la diferencia) pq el macerado continua siempre de alguna manera. Y para esto el cacharro no creo sea necesario, pero es una opción mas.

Espero haber sido de ayuda ..... buen vapeo.

Es un agitador/mezclador térmico magnético de laboratorio con la marca Nitecore pegada, acelera la maceración pq ese es prácticamente el cometido para el que esta hecho y es para lo que se usa en laboratorio, acelerar el ligado y mezclado de componentes.

Lo que hace es calentar algo el liquido mientras un agitador centrifugo gira a bajas vueltas en su interior como una batidora, osea que si tu calientas un poco el liquido y después le das con la batidora seria muy parecido pero mas bruto.

Pero si creo que para simular un mes de maceración, poco puede hacer, dejarlo bien mezclado desde el principio y ahorrarte algunos dí­as tal vez como mucho, al margen de al ser procesos diferentes conseguirí­an supersutilmente sabores diferentes (y puede que te guste mas el agitado mecánico)

En la alquimia domestica esta genéricamente mal visto mezclar enérgicamente los lí­quidos (no por mi), y al haber diferencias prácticamente inapreciables pues hay cierta mí­stica y discusión alrededor de esto, como en el futbol o la pesca.

Mi opinión, pues que si tengo prisa me importa tres pepinos como mezclarlo y ya he hecho de todo sin grandes diferencias, desde meterlo en la secadora dentro de algo mullido, a meterle la batidora, a metérselo en el bolsillo a un amigo nervioso y deportista o lo que se me ocurra, pero determinados matices en determinados aromas no salen hasta cierto tiempo.

En la mayorí­a de fabricas de lí­quidos hacen ambas cosas, meten batidora industrial enérgicamente y después esperan cierto tiempo, y creo que es lo mejor si agitas bien al principio, después ya no tiene sentido agitar mas, pero si esperar (si quieres o notas la diferencia) pq el macerado continua siempre de alguna manera. Y para esto el cacharro no creo sea necesario, pero es una opción mas.

Espero haber sido de ayuda ..... buen vapeo.

gracias por la explicación... lo que hace lo vi en un video de testeo del aparatito pero en ningún sitio te dicen si realmente hace algo notable o no..
Nadie dice haberlo usado y notar que la maceración sea mas rápida... pero tampoco nadie dice haberlo probado y dice haber notado que la maceración sea igual... vamos que hay un silencio absoluto sobre pruebas empí­ricas del tema... opiniones muchas.. claro... pero alguien que diga... yo he usado este o de otras marcas o parecidos ...
mi gran duda sigue siendo.. esto funcionara lo suficientemente bien como para merecer la pena gastarse 100 euros???
si por ejemplo en un liquido que necesita 4 semanas de maceración, este aparato, me baja 3 dí­as la maceración .. pues creo que no merece la pena... pero si en ese mismo liquido, la maceración pasa a ser de 2 semanas... pues a mi parecer si merece la pena pagar esos 100 euros.
por hay intente que fueran los tiros de mi pregunta.. pido perdón si no me explique con suficiente claridad.

Meterte en la alquimia por la economí­a y luego gastarse 100 euros en un aparato que en ningún sitio se ha dicho que baje notoriamente el tiempo de maceración me parece una absoluta chorrada, sin haber probado nunca un aparato similar.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

a metérselo en el bolsillo a un amigo nervioso y deportista o lo que se me ocurra, :haha::laugh::laugh:

..aqui en uruguay hay un proveedor de liquidos que dice tener la unica maquina DEL MUNDO ..de dosificación electrónica y que se yo para evitar el steeping por tiempo.. oralee!! Que increible no? :laugh:

De esos he visto yo hacer caseros en Youtube a patadas, para mezcla de otras sustancias, pero para el caso es lo mismo.
Si pones "agitador magnético casero" te salen a patadas. Yo hace años me hice uno para esencias... que sabra dios donde esta.

Pero vamos que te lo haces con unos imanes de neodimio, un ventilador de pc, un trasformador de un viejo cargador de movil y un par de CD's rayados.
Y la barrita que va dentro del bote no creo que sea difí­cil de encontrar en tiendas de material para laboratorio.

Y sin buscar mucho... en amazon me salen algunos mas baratos antes que el nitecore, y las barritas por uos 5€
Este otro por 85€
Y bicheando en aliexpress los he visto desde 25€... que ganas me dan de probar uno, aunque dudo que sea mucho mejor que unos casero.

Última edición:
https://youtu.be/6kfkNCSwrOk
Esta revi creo que lo deja bastante clarito 😉😉😉

ese tutorial es el que vi.. el único que encontré y claro??? joder pues tu y yo tenemos conceptos diferentes de claro... el hombre acaba la revisión con un.... " si acelera pero le queda mucho.... no se.... que hago?"

para mi eso es no tenerlo claro ni el mismo que esta haciendo las pruebas.

Compi es una forma politicamente correcta de decir el xaval que no vale pa na jajajajaja😉😉😉😉

Si queréis acelerar un poco la maceración, nada más mezclar el lí­quido metedlo debajo del grifo de agua caliente durante 5 minutos. Esa temperatura es suficiente para que la glicerina se licúe y la mezcla inicial con el PG y el aroma se hace rápido. La mezcla más profunda a nivel molecular sigue necesitando ser macerada, pero eso no hay nada que lo acelere.