Aromas De Manuel Riesgo

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
ojo con los aromas de riesgo solo hay unos cuatro vapeables , el resto contienen aditivos muy peligrosos para la salud en general y para la inalacion en particular como diacetilo(sindrome de pulmones de palomitas de maiz). Mirar los hidrosolubles y que contengan solo propilenglicol sin mas aditivos. Por cierto el mejor de todos el de biscuit y ni dios habla aqui de el.

bbrais, una vez me informé sobre esa enfermedad, o lo ví­ en un video del mono, no me acuerdo y fue bautizada así­ porque se les detectó principalmente a trabajadores de EEUU que trabajaban en fábricas de palomitas de maiz que estaban MUY expuestos a ese producto. Las posibles concentraciones de diacetilo que puedan llevar algunos lí­quidos, principalmente por los aromas, son infinitamente más bajas que las que llegaron a producir esa enfermedad. No es cuestión de ir alarmando al personal. Aparte si están certificados como aromas alimentarios con su marcado CE o el distintivo de calidad que les corresponda no serán tan sumamente peligrosos para la salud, ¿no?

Aparte, los aromas de MR especifican en su página cuáles son hidrosolubles y cuáles no. A partir de ahí­ que cada uno pruebe lo que quiera. Yo si algún dí­a hago un pedido quizás pruebe el de almendra tostada que es el que me llama la atención.

Por ahora sólo compro en tiendas de vapeo... así­ mejor sin "Riesgo".... :laugh:

De acuerdo. No tiene sentido comprar decenas de ml de aromas (como poco dudosos de su idoneidad para el vapeo) y acabar tirandolos, bien por cansancio o bien por caducidad, por muy baratos que sean. Creo que hay mejores opciones.

Sin embargo el pg y vg tienen calidad y precio imbatible.

Eso si. Yo ya me he ido a garrafas de 5 litros.

El dia que haya un incendio en casa salimos hasta en los noticiarios de la CNN como si se hubiese incendiado una quimica. :laugh:

Creo que no era aconsejable, aunque allá cada cual por supuesto. Si mal no recuerdo era parcialmente hidrosolubre. Si decides usarlo empieza con un 1%.

No voy a correr riesgos la verdad. Mi gozo en un pozo. Pero lo del VG y el PC me lo voy a pensar después de probar los de Pink mule. Aunque todaví­a me quedan unos 700 ml de vapfit... Me da a mi que me voy a tener que hacer unas tandas grandes de alquimia

Los aromas de MR como dicen claramente lo que tienen, se evaluan con mucha reserva, los lí­quidos Hangsen (entre otros) como ni los chinos saben lo que echan nos los vapeamos tranquilamente.

PG y VG totalemente recomendable y garafa 5l = 3 botes de litro, y las botellas de vidrio tampoco están mal

Sí­, pero, también están los gastos de enví­o, y en una tienda de vapeo aprovechas para comprar más cosas y en Manuel Riesgo no, así­ que (sin ser mala opción) personalmente creo que no merece la pena.

aque porcentaje haces el de biscuit y cuanto le das de maceracion, saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk

Lo hago al diez por ciento mas o menos y le añado algun otro como manzana verde. En cada aroma viene una ficha tecnica que dice en que va suspendido cada aroma. Que yo recuerde solo el de manzana verde,platano, melocoton,mango y biscuit llevan solo propilenglicol sin mas aditivos. Yo los demas ni los probaria.

También hay naranja soluble (solo esa) , piña, frambuesa y azahar (ojo este es fuerte y solo unas gotas para dar matiz)

También hay naranja soluble (solo esa) , piña, frambuesa y azahar (ojo este es fuerte y solo unas gotas para dar matiz)

NOMBRE DEL PRODUCTO AROMA DE FRAMBUESA
FABRICANTE / ORIGEN Sí­ntesis : Preparación aromatizante.
CARACTERISTICAS TIPO ENVASE envase de polietileno
ENVASES FORMATO 50, 100, 250 y 1000 ml
CONSUMO PREFERENTE 2 años
O CADUCIDAD
INSTRUCCIONES DE Almacenar en recipiente cerrado, en lugar fresco y seco, fuera del alcance
CONSERVACION,ALMACENAMIENTO directo de la luz.
Y MODO DE EMPLEO DOSIS ORIENTATIVA : 1 g/kg.
USOS PREVISTOS Alimentación en general,uso restringido en los alimentos
(Rgto CE 1334/2008, art 15, apdo 1b)
ASPECTO liquido transparente
CARACTERISTICAS COLOR levemente amarillo
ORGANOLEPTICAS OLOR caracteristico a frambuesa
MIN MAX
CARACTERISTICAS DENSIDAD A 20ºC ( g/ml) 1,000 1,060
FISICOQUIMICAS INDICE REFRACCION A 20 ºc 1,428 1,438
Y MICROBIOLOGICAS ph ( 20ºc)
GRADO ALCOHOLICO 0
SOLUBILIDAD HIDROSOLUBLE
INFORMACION Soporte: Propilenglicol y triacetina

Contienen triacetina. Tu sabes lo que es? Yo ni idea y prefiero no metermelo por si acaso.

Antes de explicártelo ¿Sabes tu lo que contiene el Tribeca?, de este por lo menos se sabe lo que contiene.

Triacetina o tri acetil glicerina es una molécula de glicerina a la que sus tres grupos alcohol (-OH) han reaccionado y unido una molécula de ácido acético (el del vinagre de vino) formando un enlace ester. Seguramente si echas unas gotas de vinagre al VG se formará triacetina y agua.

La triacetina se usa como excipiente farmacéutico y como aditivo alimentario, Ah y como aditivo en los analógicos

NOMBRE DEL PRODUCTO AROMA DE FRAMBUESA
FABRICANTE / ORIGEN Sí­ntesis : Preparación aromatizante.
CARACTERISTICAS TIPO ENVASE envase de polietileno
ENVASES FORMATO 50, 100, 250 y 1000 ml
CONSUMO PREFERENTE 2 años
O CADUCIDAD
INSTRUCCIONES DE Almacenar en recipiente cerrado, en lugar fresco y seco, fuera del alcance
CONSERVACION,ALMACENAMIENTO directo de la luz.
Y MODO DE EMPLEO DOSIS ORIENTATIVA : 1 g/kg.
USOS PREVISTOS Alimentación en general,uso restringido en los alimentos
(Rgto CE 1334/2008, art 15, apdo 1b)
ASPECTO liquido transparente
CARACTERISTICAS COLOR levemente amarillo
ORGANOLEPTICAS OLOR caracteristico a frambuesa
MIN MAX
CARACTERISTICAS DENSIDAD A 20ºC ( g/ml) 1,000 1,060
FISICOQUIMICAS INDICE REFRACCION A 20 ºc 1,428 1,438
Y MICROBIOLOGICAS ph ( 20ºc)
GRADO ALCOHOLICO 0
SOLUBILIDAD HIDROSOLUBLE
INFORMACION Soporte: Propilenglicol y triacetina

Contienen triacetina. Tu sabes lo que es? Yo ni idea y prefiero no metermelo por si acaso.

http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Yo los aromas de Riesgo los hago por separado y luego los mezclo. Los hago todos al 10% y están mejores a partir de 15 a 20 dí­as de maceración en general para mi gusto aunque algunos pueden usarse a los dos o tres dí­as y otros como la fresa y la frambuesa empiezan a estar mejores a partir de los 15. Por cierto la fresa, el melón y la pera no me gustan casi nada.

Los que más me gustan son melocotón, plátano, naranja y piña, y el coco y la avellana son geniales para dar un toque o como sabor secundario o terciario.

Me gusta bastante una mezcla de piña 80 a 90% y coco 10 a 20% ml por cada 10 ml.

Cuidado con el coco porque nada más hacerlo es super fuerte, pero se puede usar nada mas mezclarlo. Luego va perdiendo sabor a medida que macera.

Los hago con 70% PG/30% VG

Yo vivo en Colombia y adquirir los aromas para hacer alquimia es muy difí­cil. Puedo conseguir aromas alimenticias hidrosolubles?, Eso sí­ lo consigo, pero quiero leer sus opiniones.

Enviado desde mi NEXT mediante Tapatalk

Estaba pensando en acercarme por Manuel Riesgo a pillar algún aroma ya que 50-100mL por 3-5€ está genial y supongo que se podrán vapear dado el aluvión de comentarios, pero me quedo mas tranquilo si pregunto jaja

- En la mayorí­a pone no inhalar (aunque suele poner "bajo esta concentración" y se va a diluir bastante, claro está)
- También recomiendan no calentarlos (algunos solo)
- Por último, y en alguno también (como por ejemplo el aroma almendra triple dulce) en su composición hay una pequeñí­sima cantidad de benzaldehido según su ficha técnica, que igual para hacer un bizcocho en el horno esta bien, pero para ir directo a los pulmones no sé jaja.

Por ello, aunque supongo cual será la respuesta, son seguros de vapear estos aromas? (teniendo en cuenta siempre que sean hidrosolubles)

Gracias chic@s

Estaba pensando en acercarme por Manuel Riesgo a pillar algún aroma ya que 50-100mL por 3-5€ está genial y supongo que se podrán vapear dado el aluvión de comentarios, pero me quedo mas tranquilo si pregunto jaja

- En la mayorí­a pone no inhalar (aunque suele poner "bajo esta concentración" y se va a diluir bastante, claro está)
- También recomiendan no calentarlos (algunos solo)
- Por último, y en alguno también (como por ejemplo el aroma almendra triple dulce) en su composición hay una pequeñí­sima cantidad de benzaldehido según su ficha técnica, que igual para hacer un bizcocho en el horno esta bien, pero para ir directo a los pulmones no sé jaja.

Por ello, aunque supongo cual será la respuesta, son seguros de vapear estos aromas? (teniendo en cuenta siempre que sean hidrosolubles)

Gracias chic@s

Nuevamente te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate