Aromas tabaco

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Una pregunta un poco tonta o mas que tonta lanzada desde la ignorancia del mundillo de la alquimia . . . . . ¿Hay algun aroma tabaquil de maceración rapida? Digamos una semana.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Una pregunta un poco tonta o mas que tonta lanzada desde la ignorancia del mundillo de la alquimia . . . . . ¿Hay algun aroma tabaquil de maceración rapida? Digamos una semana.
Los aromas de La Tabaccheria. Pero ojo, estos aromas son tabaco tabaco. Nada que ver con lo erróneamente llaman tabaquiles.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38

aherrerm

Member
1 Mar 2015
717
1
18

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues yo acabo de catar el Tabaco Rubio 5 Stars de Oil4vap, y no se, ni fu ni fa. Me sabe a tabaco con algo de amargor, y a mi me gustan mas bien tirando a dulce, con lo que no me acaba de convencer. Lo he hecho al 8 %, no se si me habré pasado de aroma. Voy a probar a rebajarlo un poco a ver si mejora. ¿Vosotros lo habéis probado? ¿Que sensaciones os ha dado?

Saludos!

P.D: también tengo macerando el Granada, mañana le haré una cata a ver como anda.
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Amos a ver. Un tabaquil tiene que saber a humo, si no, no es lo más parecido al tabaco.
Punto pelota.
 

KGM

New member
22 Feb 2018
33
0
0
Almería
En lí­neas generales como creeis que afecta una maceración mas larga a los tabaquiles?
Potencia el sabor o lo atenua?

Lo digo porque al hacer la cata a las 3 semanas me ha quedado alguno algo flojillo,sobretodo el trindio al 13

En general todos los tabaquiles son un mes para saborearlos bien, menos el Nutacco que lo dejo 2 meses. Yo personalmente el Trindio lo hago al 15% y un mes de macereción.
 

odelacruz

New member
8 Sep 2014
235
0
0
Los hay que son de maceración instantánea, pero como dice el compañero malvavisco, un tabaquil ha de saber a tabaco, en mi opinion todo lo demás está mal llamado “tabaquil” o en la mayorí­a de los casos son sucedáneos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
Muy buenas, es mi primer comentario, Saludos a todos.
Querí­a preguntar algo, no se si se ha hablado,pero no lo he visto, a ver si se explicarme:
Estoy probando varias mezclas con tabaco + otros complementos tipo barrica roble con toque jerez, Carmelo, chocolate etc......
Mi pregunta es si se puede preparar base con sólo esas esencias complementarias y tenerlas ya maceradas para mezclarlas luego con cualquier liquido ya macerado de tabaco. No se si me explico. Tener base 50/50 con Sherry cask sólo ya macerado, otra con algún aroma de caramelo, otra con algún aroma de vainilla, etc..... para asi jugar luego mezclando con diferentes lí­quidos ya macerados de tabaco y no tener que hacer la mezcla des del principio y esperar 1 mes.
Si esto es posible, que porcentaje de esencia de estos complementarios hay que hechar para estas bases sólo con esencias complementarias?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Muy buenas, es mi primer comentario, Saludos a todos.
Querí­a preguntar algo, no se si se ha hablado,pero no lo he visto, a ver si se explicarme:
Estoy probando varias mezclas con tabaco + otros complementos tipo barrica roble con toque jerez, Carmelo, chocolate etc......
Mi pregunta es si se puede preparar base con sólo esas esencias complementarias y tenerlas ya maceradas para mezclarlas luego con cualquier liquido ya macerado de tabaco. No se si me explico. Tener base 50/50 con Sherry cask sólo ya macerado, otra con algún aroma de caramelo, otra con algún aroma de vainilla, etc..... para asi jugar luego mezclando con diferentes lí­quidos ya macerados de tabaco y no tener que hacer la mezcla des del principio y esperar 1 mes.
Si esto es posible, que porcentaje de esencia de estos complementarios hay que hechar para estas bases sólo con esencias complementarias?
Gracias de antemano!

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Claro que se puede.
Macerar diferentes aromas (básicos o no) y después mezclarlos en pequeñas cantidades y a ver si suena la flauta.
Sí­ tienes que tener en cuenta el porcentaje de la base que estén macerados. Y sobre todo el porcentaje de nicotina si es que llevan para no hacer un totum revolutum.
Es cuestión de probar y probar.
Pero también están las recetas, que es hacer un lí­quido con dos o más aromas desde el principio y madurarlo todo junto, puede que el resultado no sea el mismo que mezclarlos ya madurados por separado.
Probar, probar y probar...

A mí­ me encanta el sabor a humo del Black Fire de Flavourart.
Ahí­ lo tengo y, o bien lo uso como base o lo añado a un tabaquil que esté demasiado dulzón.
Tú mismo mismamente. 👍😂
 
Última edición por un moderador:

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
Claro que se puede.
Macerar diferentes aromas (básicos o no) y después mezclarlos en pequeñas cantidades y a ver si suena la flauta.
Sí­ tienes que tener en cuenta el porcentaje de la base que estén macerados. Y sobre todo el porcentaje de nicotina si es que llevan para no hacer un totum revolutum.
Es cuestión de probar y probar.
Pero también están las recetas, que es hacer un lí­quido con dos o más aromas desde el principio y madurarlo todo junto, puede que el resultado no sea el mismo que mezclarlos ya madurados por separado.
Probar, probar y probar...

A mí­ me encanta el sabor a humo del Black Fire de Flavourart.
Ahí­ lo tengo y, o bien lo uso como base o lo añado a un tabaquil que esté demasiado dulzón.
Tú mismo mismamente. 👍😂
Ok, gracias por la ayuda
Ya he visto que lo más común es hacer las mezclas poniendo todos los aromas des de un principio y dejándolo macerar todo junto.

Mas que nada mi duda es que si quiero usar los aromas complementarios, dejandolos macerar por separado y añadiéndolos luego a otros lí­quidos ya hechos, si en este caso los porcentajes al preparar estos lí­quidos complementarios deben ser más altos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
No tiene por qué.
Cada tipo de aroma (frutales, tabaquiles, etc.) tienen su tiempo mí­nimo de maduración.
Teóricamente lo correcto serí­a tener bien macerado cada aroma y luego echar más o menos lí­quido de tal o cual sabor para que predomine, se quede de fondo, etc.
Y como pasa con todo con esto de la alquimia, que como son lí­quidos densos, la mezcla no es instantánea. Hay que darle tiempo para que se integren los sabores.
Si no eres tiquismiquis, un poquito de aquí­, otro de allá, otro de acullá, meneo enérgico y pa dentro. 😄
 
Última edición:

KGM

New member
22 Feb 2018
33
0
0
Almería
Ok, gracias por la ayuda
Ya he visto que lo más común es hacer las mezclas poniendo todos los aromas des de un principio y dejándolo macerar todo junto.

Mas que nada mi duda es que si quiero usar los aromas complementarios, dejandolos macerar por separado y añadiéndolos luego a otros lí­quidos ya hechos, si en este caso los porcentajes al preparar estos lí­quidos complementarios deben ser más altos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
Los porcentajes son los que te marca más o menos el fabricante. A partir de ahí­ ya a tu gusto. Por ejemplo te recomiendan un 10% y luego compruebas que te gusta más intenso y luego decides hacerlo al 12%

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

KGM

New member
22 Feb 2018
33
0
0
Almería
Si los haces muy altos puede que se estropee y no sea del sabor deseado. Lo único que al hacer la mezcla total que desees le añadas más o menos dependiendo del matiz o aroma que quieras que predomine.

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

MarcRC

Member
19 Ene 2019
233
0
16
Gracias por las respuestas, seguiré los consejos.
Por ahora he hecho recetas mezclando los aromas des del principio y dejandolos macerar, a ver que tal salen, muchas de las recetas que he hecho son de este hilo, pero aún no he probado por que sólo tienen 1 semana de maceración.
Descubrí­ el hilo por que también soy muy fan del Trubio de Bombo y en otro hilo del foro recomendaban este hilo.
Por cierto, os pasa a vosotros, a los que usáis el Trubio, que si os pasáis un poquití­n de potencia, pierde todo el buen sabor? A mi me pasa eso sólo con el Trubio, tengo que poner máximo máximo 28w. Que son unos 2.40v. Con una resistencia de 0.15 de las comerciales. El ato. que uso es el Cascade baby de vaporesso.
Saludos.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk
 

yeimbol

Member
13 Dic 2018
167
3
18
Los matices cambian según la potencia a la que vapees al igual que el golpe,pero eso pasa con todos los lí­quidos o al menos a mí­.