Aromas tabaquiles oil4vap

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues he decidido probar dos aromas tabaquiles de esta marca, en concreto el Tabaco Rubio 5 Stars y el Granada. He visto alguna revisión y dicen que son bastante buenos y son muy redondos en cuanto a sabor. El granada según comentan es parecido al Tobacco Crunch de Chefs Flavours y el 5 Stars al Trubio de Bombo. No se si alguien del foro los ha probado, si es así­ me gustarí­a saber cuales son sus impresiones.

Saludos!!
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
El Granada es suave, con matices a mi gusto a manzanilla o royo floral. Muy suave para mi gusto. El otro ni idea.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Si, creo que el Granada es suave. Voy a hacer los dos al 10 % por si acaso, prefiero pasarme que quedarme corto de sabor. Todaví­a no me han llegado, en cuanto los destape os informo como huelen.
 

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Si, creo que el Granada es suave. Voy a hacer los dos al 10 % por si acaso, prefiero pasarme que quedarme corto de sabor. Todaví­a no me han llegado, en cuanto los destape os informo como huelen.
Si te pasas casi que serí­a peor. Rebajar con base no es lo mismo que añadir un extra de aroma a esa base.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues hoy me llegaron los aromas. El Tabaco 5 Stars a mi me huele al tipico Usa Mix, no se, es lo que me viene a la mente. Y el Granada tiene un olor similar pero tirando a mas dulce, y si que tiene un cierto olor floral tirando a miel. Al final los he preparado al 8 %, a ver como quedan. No tienen mala pinta en principio, hasta que no macere y los pruebe, no podré decir si me gustan o no. En fin, toca esperar.

Saludos!
 

daviditum

Member
13 Feb 2015
333
0
16
Te los puedes vapear nada más hacerlos, a la semana ya están buení­simos, el Virginia al 6 ya va de sobra. A mí­ el Granada me sabe a cartón mojao...el 5 stars también está muy rico al 6 también, el usa mix me huele a apio... Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

yusford

New member
3 Dic 2018
8
0
0
Buenas , una pregunta acabo de pedir el Virginia y el 5stars , estoy empezando en esto de la alquimia y tení­a pensado hacer un tabaquil con estos de oil4vap. No entiendo muy bien lo de los porcentajes. Si el fabricante pone al 6% entiendo que en una base de 100 ml he de poner 6ml , no ? Pero si quiero añadir otro sabor para completar y el otro sabor , digamos vainilla se recomienda al 4% he de poner otros 4 ml de vainilla y así­ con todos los aromas ? Al final cuanto porcentaje de aromas debe tener una receta . ? En qué porcentaje total de aromas se suelen hacer las recetas?
 
Última edición:

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
Buenas , una pregunta acabo de pedir el Virginia y el 5stars , estoy empezando en esto de la alquimia y tení­a pensado hacer un tabaquil con estos de oil4vap. No entiendo muy bien lo de los porcentajes. Si el fabricante pone al 6% entiendo que en una base de 100 ml he de poner 6ml , no ? Pero si quiero añadir otro sabor para completar y el otro sabor , digamos vainilla se recomienda al 4% he de poner otros 4 ml de vainilla y así­ con todos los aromas ? Al final cuanto porcentaje de aromas debe tener una receta . ? En qué porcentaje total de aromas se suelen hacer las recetas?

Cada aroma/receta es un mundo, encontraras desde el 4-5% hasta el 25-30% y no por aroma o receta, sino por persona, es decir, que un mismo aroma no lo hace todo el mundo al mismo porcentaje ya que cada uno lo hace a su gusto. El tema de las recetas es mas fijo ya que se suele respetar la proporcion marcada por quien la ha publicado. Para hacer 100mL de liquido al 6% seria 94mL de base + 6mL de aroma, y en el caso del tabaquil + vainilla 6mL de tabaco + 4mL de vainilla + 90mL de base
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Buenas , una pregunta acabo de pedir el Virginia y el 5stars , estoy empezando en esto de la alquimia y tení­a pensado hacer un tabaquil con estos de oil4vap. No entiendo muy bien lo de los porcentajes. Si el fabricante pone al 6% entiendo que en una base de 100 ml he de poner 6ml , no ? Pero si quiero añadir otro sabor para completar y el otro sabor , digamos vainilla se recomienda al 4% he de poner otros 4 ml de vainilla y así­ con todos los aromas ? Al final cuanto porcentaje de aromas debe tener una receta . ? En qué porcentaje total de aromas se suelen hacer las recetas?
Tienes que tomar como referencia los 100ml de base y restarle los ml de aroma.
Para 100 ml de lí­quido final con un aroma al 6%: 94ml de base + 6ml de aroma.
Si el lí­quido llevara 2 o más aromas, sumas los porcentajes de los aromas y se los restas a los 100ml de la base.
Ten en cuenta que si usas bases ya mezcladas PG/VG al porcentaje que sea, la base cambiará el porcentaje de PG pues casi todos los lí­quidos vienen diluidos en PG.
Para conseguir el porcentaje justo de PG y VG tendrí­as que tener PG y VG por separado, en este caso dependiendo del porcentaje que quieras, tendrí­as que restar el porcentaje del/los aromas solo al PG.
Y si el lí­quido fuera con nicotina, tres cuartos de lo mismo pero teniendo en cuenta en qué bien diluida la nicotina.
 

yusford

New member
3 Dic 2018
8
0
0
Muchas gracias. Entendido . Si, he comprado vg y pg por separado, lo que no sabí­a era si se sumaban los porcentajes de los aromas o la tendencia era dejar todos los aromas más o menos a un porcentaje estándar de la base base.
 

akunsz

Member
16 Abr 2018
493
0
16
Clabman yo el 5 stars lo hago al 4% y joder, está bueno igualmente. 20 ml por cada medio litro total de liquido.
 

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Clabman yo el 5 stars lo hago al 4% y joder, está bueno igualmente. 20 ml por cada medio litro total de liquido.

Bueno, si veo que esta muy cargado de aroma lo rebajaré un poco. Es que últimamente no me fio ni un pelo de las proporciones que indica el fabricante, ya he hecho muchos que después no sabí­an a nada. Si al 6% está bien, pues sale muy rentable la verdad. La semana que viene le haré una cata, a ver como anda.

Saludos!
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Miki Palau;745557 Para hacer 100mL de liquido al 6% seria 94mL de base + 6mL de aroma dijo:
No me queda claro, con perdon, los de oil4vap venden los botes de 100 ml de base para añadir mi aroma, pero si debo respetar esos 6% del aroma entonces juzgando por tu post debo quitar 6 ml de la base, o sea sacar esos 6 ml de la botella y añadir 6 ml de aroma....
Pero si no quiero sacar esos 6 ml de la base entonces podria hacerlo al 7% y vapearlo asi¿?
Desde ya muchas gracias
 

Miki Palau

Active member
2 Ago 2018
1.520
1
36
Barcelona
No me queda claro, con perdon, los de oil4vap venden los botes de 100 ml de base para añadir mi aroma, pero si debo respetar esos 6% del aroma entonces juzgando por tu post debo quitar 6 ml de la base, o sea sacar esos 6 ml de la botella y añadir 6 ml de aroma....
Pero si no quiero sacar esos 6 ml de la base entonces podria hacerlo al 7% y vapearlo asi¿?
Desde ya muchas gracias

Siendo rigurosos, para hacer 100mL de liquido con aroma al 6% la mezcla deben ser 94ml de base y 6 de aroma (6/100X100=6%). Si deseas hacer otra cantidad de liquido o liquido a diferente concentracion lo puedes hacer perfectamente, aunque tendras que hacer los calculos. Las bases de oil4vap no es que esten preparadas para tal cantidad de liquido, simplemente viene en cantidades diferentes, no tienes porque necesitar un litro de base por ejemplo. En definitiva, hazlo como creas mas conveniente. Y si, quitando 6ml de base y añadiendo 6ml de aroma estarias haciendo la mezcla al porcentaje indicado
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Siendo rigurosos, para hacer 100mL de liquido con aroma al 6% la mezcla deben ser 94ml de base y 6 de aroma (6/100X100=6%). Si deseas hacer otra cantidad de liquido o liquido a diferente concentracion lo puedes hacer perfectamente, aunque tendras que hacer los calculos. Las bases de oil4vap no es que esten preparadas para tal cantidad de liquido, simplemente viene en cantidades diferentes, no tienes porque necesitar un litro de base por ejemplo. En definitiva, hazlo como creas mas conveniente. Y si, quitando 6ml de base y añadiendo 6ml de aroma estarias haciendo la mezcla al porcentaje indicado

Gracias por tu respuesta, entonces si, el bote de 100 ml de base mas 2 nicokits serian 120 ml y el botecito de aroma de 10ml se lo puedo echar tranquilamente entero ya que no seria mucho, no?
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Gracias por tu respuesta, entonces si, el bote de 100 ml de base mas 2 nicokits serian 120 ml y el botecito de aroma de 10ml se lo puedo echar tranquilamente entero ya que no seria mucho, no?

Con un bote de aroma de 10ml al 6% podrias preparar un total de 166,67ml de liquido, a lo que deberas restar la nicotina por lo que lo que quieres preparar quedaria asi:

136.67ml de base
20ml de los nikokits
10ml del aroma

Por lo que si quieres usar solo 100ml de base, deberas usar menos aroma, quedaria asi:

100ml de base
20ml de los nikokits
7.66ml de aroma

total: 127.66 ml de liquido final


No explicas a cuanto de nicotina quieres dejarlo, por lo que solo he tomado como referencia esos dos nikokits, pero para todo esto existen unas calculadoras que nos facilitan la vida, sobre todo a los novatos, una que me gusta es esta:

https://es.liqcalc.com

Ve cacharreando con ella y aclararas muchas dudas.
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Con un bote de aroma de 10ml al 6% podrias preparar un total de 166,67ml de liquido, a lo que deberas restar la nicotina por lo que lo que quieres preparar quedaria asi:

136.67ml de base
20ml de los nikokits
10ml del aroma

Por lo que si quieres usar solo 100ml de base, deberas usar menos aroma, quedaria asi:

100ml de base
20ml de los nikokits
7.66ml de aroma

total: 127.66 ml de liquido final


No explicas a cuanto de nicotina quieres dejarlo, por lo que solo he tomado como referencia esos dos nikokits, pero para todo esto existen unas calculadoras que nos facilitan la vida, sobre todo a los novatos, una que me gusta es esta:

https://es.liqcalc.com

Ve cacharreando con ella y aclararas muchas dudas.

bueno, ya esta macerando hace ya 2 dias, lo que he hecho es 100 ml de base(60/40) un nico kit de 20mg(quedaria en 1.5 de nico) y el botecito de aroma de 10 ml se lo he echado entero cantidad total 120 ml. El aroma recomienda el fabricante mezclarlo en un 6% pero a esa cantidad seria eso si, 7.6% pero yo lo meti entero....sera invapeable? o saldra bien?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
bueno, ya esta macerando hace ya 2 dias, lo que he hecho es 100 ml de base(60/40) un nico kit de 20mg(quedaria en 1.5 de nico) y el botecito de aroma de 10 ml se lo he echado entero cantidad total 120 ml. El aroma recomienda el fabricante mezclarlo en un 6% pero a esa cantidad seria eso si, 7.6% pero yo lo meti entero....sera invapeable? o saldra bien?
Te aclaro un par de cosas.
Total 120ml de lí­quido
Nico 20*10=200mg lleva el bote
Cómo has echo 120 ml 200/120=1,7mg/ml
Aroma 10/120*100=8,3%.
Si luego te sabe muy fuerte añade 10-15ml de base y lo rebajas.



Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
bueno, ya esta macerando hace ya 2 dias, lo que he hecho es 100 ml de base(60/40) un nico kit de 20mg(quedaria en 1.5 de nico) y el botecito de aroma de 10 ml se lo he echado entero cantidad total 120 ml. El aroma recomienda el fabricante mezclarlo en un 6% pero a esa cantidad seria eso si, 7.6% pero yo lo meti entero....sera invapeable? o saldra bien?

aun estas a tiempo de comprar algo mas de base y arreglar la receta, son 30 dí­as los que tiene que macerar, así­ que no habrí­a problema, si no quieres siempre puedes esperar a catarlo cuando toque y si esta demasiado fuerte arreglarlo entonces y dejarlo macerar otros cuantos dí­as mas, depende de cuanta base añadas
 

d3rril

Member
24 May 2019
194
1
18
Gracias por contestar, hoy toca cambiar el algodon e quiza de resistencia, seguramente probare el liquido y os dire algo...