AUTOPOD50 - FREEMAX - Scan

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

scan

Well-known member
15 Dic 2016
11.928
719
113
www.instagram.com

AUTOPOD50 – FREEMAX

Equipo cedido para su revisión por FREEMAX


INICIO.jpg


INTRODUCCION:

Hoy os dejo mi opinión de este producto, y en primicia para vosotros de este nuevo producto todavía no revisado por nadie ya que el lanzamiento mundial es el 1 de junio. Se trata del AUTOPOD50. Indicaros que la unidad analizada se trata una Pre-serie, por tanto el modelo final comercializado puede contener algunas diferencias, tanto técnicas como de packaging, respecto a lo que veréis aquí. El AUTOPOD50 es el primer PodMod que incluye en sus cartuchos una resistencia con 2 núcleos de malla, batería interna, display y hasta 50W de potencia máxima, la cosa promete esto ya no es un simple POD…¡vayamos a Scan-nearlo!


CAJA-DE-PIE.jpg



DATOS TECNICOS DEL MODPOD:

Fabricante....................................: FREEMAX
Nombre.........................................: AUTOPOD50
Diseñado por...............................: FREEMAX
Tipo MOD ...................................: POD Electrónico de batería interna
Altura (sin el cartucho)…........: 76 mm
Altura Max(con cartucho).....: 94 mm
Ancho………..................................: 43,5 mm
Profundo…...................................: 24,5 mm
Peso solo cuerpo……….............: 129 Gr.
Peso con claromizador…........: 151,5 Gr.
Material carcasa.......................: PCTG/SS904L
Cabezal.........................................: Especial para el modelo y con Pines flotantes
Batería/s utilizable/s................: Interna de 2000 mAh (Carga completa en 80 Minutos)
Voltaje de salida…………...........: 0,7 a 7,5V
Potencia de salida…….........….: 5 a 50W
Bloqueo de seguridad ............: Apagar/Encender
Rango de resistencias.............: 0,25 y 0,50Ω
Carga por USB...........................: Si, obligatoria tipo C
Display…………………..............…: Si, Monocroma azul
Accionamiento…………............: Por pulsador
Firmware Testeado.................: 1.0 (el fabricante no me ha contestado acerca de si es actualizable)
Protecciones electrónicas...: Cortocircuito, Baja resistencia, Sobre-carga, Batería baja, Sobre-Carga, Tiempo de calada 10 seg.
Modelo probado......................: Rojo/Negro
Acabados Disponibles...........: Ver foto abajo
colores.jpg

DATOS TECNICOS DEL CARTUCHO:

Fabricante............: FREEMAX
Nombre.................: AUTOPOD50
Diseñado por......: FREEMAX
Tipo atomizador: Cartucho desechable
Capacidad............: 4 ml versión Estándar / 2 ml Versión TPD
Materiales...........: Plástico PCTG
Drip........................: Integrado
Resistencias........: Modelo 0,25 Ω y Modelo de Modelo 0,50 Ω



PACKAGING:


PACKAGING.jpg



1 x AUTOPOD50
1 x Cartucho contenedor
1 x Resistencia de 0,25 Ω
1 x Resistencia de 0,50 Ω
1 x Cable USB C
1 x Bolsita con tóricas de recambio
1 x Tarjeta de garantía
1 x Tarjeta avisos de seguridad
1 x Manual (Multi-idioma)
1 x Funda de silicona (incluida solo en la versión Comercial final, no dispongo de ella para poder mostrarla)


Collage-RESISTENCIA.jpg




EL PRODUCTO:


Collage-CARCASA.jpg

Construcción, Calidad y Diseño: Antes que nada, volver a recordaros de que el equipo entregado para testeo es una versión Pre-Series y por tanto puede haber cambios en el embalaje o equipo definitivo, el packaging sin destacar en nada que marque diferencias me ha parecido correcto y consecuente con los que utiliza siempre Freemax.

El AUTOPOD50 es un nuevo ModPod recién salido a la venta y con la buena calidad y simplicidad a que nos tiene acostumbrados Freemax. Con el diseño que tiene se hace comodísimo en la mano y por el tamaño muy fácil de guardar en cualquier bolsillo. Se trata del primer ModPod con bobina de malla de doble núcleo y además evolucionado con Fibras de árbol de Te en lugar de algodón convencional que le confiere una mayor duración y menos perdida de sabor, las resistencias te duraran mas tiempo.
La calidad de la pintura se siente buena, a falta de comprobarlo con mas uso eso si pues solo lo he usado una semana, los acabados son bastante buenos, y el diseño sobrio a la vez que moderno y en la línea actual.
El Pod que va sujeto por imanes entra y sale bien, con un muy buen ajuste mecánico. La recarga se hace fácil y en los días que llevo usándolo no me ha condensado nada ni he tenido fuga alguna, es muy muy limpio y esto se agradece muchísimo… El Drip viene integrado y no es intercambiable.


Collage-CABEZAL-Y-CTOS.jpg

Los pulsadores clickean un poco pero nunca me han fallado y el tacto es bueno, eso si los botones de subir y bajar están señalizados con triángulos que siempre te dejan la duda de cual es cual…en mi opinión estarían mejor con un simple +/- o incluyéndolos dentro de los triángulos. Puedes bloquearlos pulsándolos simultáneamente.


DISPLAY.jpg

La pantalla es simple, aunque ofrece toda la información necesaria, eso si con caracteres muy pequeños en algunos casos, aunque esto es entendible con la pequeña pantalla que tiene. Con luz ambiente exterior no destaca por su brillo y a veces unido al poco tamaño de las letras cuesta. La recarga es por USB tipo C y el conector esta ubicado en la base y bastante al ras, esto va a ser un negativo, cuidado en no dejarlo sobre superficies mojadas.


Collage-CARTUCHO.jpg


Las resistencias el fabricante asegura que en función de uso y tipos de liquido pueden aguantar mucho mas que las convencionales de algodón por su construcción con fibra de árbol de Te, yo personalmente opino que efectivamente van algo mejor en duración, es verdad, algo si alargan la vida de las resistencias. De las 2 que vienen en el kit la que mas me ha gustado ha sido la de 0,25. Hoy por hoy y por mis noticias al AUTOPOD50 no tiene posibilidad de modulo reparable.
La recarga es clásica por la base del cartucho y con un tapón imperdible de silicona, no he notado ningún exceso de condensación en la base durante su uso con lo que lo calificaría de muy limpio y fiable. Allí se ubica también la regulación de aire que es interna y muy efectiva, con ella abierta al máximo llegas a una calada semi-abierta.
La electrónica es simple y fiable, la respuesta que tiene es inmediata y la resistencia ruge instantáneamente con solo pulsar el botón, la batería interna de 2000 mAh le da una muy buena autonomía y permite el uso mientas se carga, este sentido todo correcto.


MIS CONCLUSIONES PERSONALES:


EN-CAJA-ABIERTA.jpg


En mi opinión Este MODPOD Es mas que correcto y con la novedad de ser el primero con resistencias de 2 núcleos se aleja totalmente de lo que es un Pod clásico asimilandose totalmente a un AIO, eso si mas compacto. Las vaporadas son abundantes y el sabor es bueno tratándose de un MODPOD.

Tampoco destaca excesivamente mucho en nada concreto, como dije ya en mi anterior opinión, creo que ya es hora de decir que el mercado esta hiper-saturado de este tipo de productos en los que ya esta casi todo inventado y no se aporta nada nuevo, en este caso lo único es las resistencias de malla de doble núcleo. En su segmento lo veo recomendable si te ha gustado lo antes leído y se adapta a tus gustos o necesidades.


En el apartado POSITIVO destacaría:

- Bastante buenos acabados
- Electrónica simple pero efectiva y rápida
- Buena regulación de aire con posibilidad de calada semi-abierta
- Pintura de buena calidad (en una semana intensiva de uso)
- Poco peso y buena autonomía

En el apartado NEGATIVO/MEJORAS destacaría:

- La traducción al Español del manual es incompleta y deficiente
- Sin posibilidad de modulo reparable
- El marcado de los botones podría incorporar los signos +/-
- La lectura del display en exteriores es un poco justa
- La posibilidad de cambiar el drip y poder personalizarlo hubiese estado mejor



SI estás interesado en ampliar la información sobre el producto te dejo el link a su pagina Web:

https://www.freemaxvape.com/autopod50-pod-mod-kit/


Espero vuestros comentarios y que os haya resultado interesante.

Gracias por leerme y saludos cordiales a todos



PD:
  • El contenido de este Post esta basado en mi propia experiencia personal y mi mas modesta opinión totalmente objetiva de la experiencia con el producto.
  • Por descontado puede haber algún error u omisión en ningún caso incluido u omitido con la intención de crear ningún conflicto o polémica.
  • Os animo desde aquí a que expreséis vuestras opiniones personales mas abajo y/o comentéis también vuestras opiniones acerca del producto, dando por supuesto de que disponéis de el o lo habéis probado por vosotros mismos.
 
Última edición: