Aviso personas intolerancia al pg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Estamos de enhorabuena, amigo.

Mañana, miércoles a más tardar, publicaré un Post de un nuevo lí­quido que saldrá dentro de poco.
No lo hago ahora por falta de tiempo, pero el miércoles estará publicado.

Respecto a lo que comentas de AtmosLab, este hilo empieza con parte del contenido de un correo electrónico que recibí­ de un quí­mico de Atmolab.

Y por cierto, si en alguna te intentan colar la gama de aromas que tiene The Fuu(THE FUU HVG) como aromas en VG, también llevan PG, en una proporción 85% PG, 15% VG.
Tengo también un correo de The Fuu.

Es difí­cil que después de tres años se me haya escapado algo sobre el tema del PG.
Muy interesante lo que comenta marcuss y creo que esa facilidad serí­a estupenda para los "anti" PG y al leer a vaper42 esta claro que este mundo del vapeo tiene muchas historias xd.

Ayer mande un mensaje a vaperalia sobre si tení­an algún aroma 100% VG y me han dicho que no, lo único que tienen es un solo liquido, el 3BK - Victory Flavours me dicen que es 100% VG precisamente para los que no podemos con el PG. Eso si, les acabo de mandar un mensaje para concretar si es todo el liquido y no solo la base, es decir, si la base del aroma tambí­en es VG porque como leí­ por este foro es lo que le pasa a la marca atoms lab, es un liquido que si lo ves, viene en verde 100% VG pero no es del todo cierto porque el aroma que usan si lleva PG.

Saludos

Saludos

Pues nada, desde luego son rápidos contestando "los aromas vienen todos diluidos en PG" aunque me imaginaba la respuesta :no:
 
Última edición:

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Ya tenéis publicado en este mismo apartado el nuevo lí­quido que saldrá al mercado.

Un abrazo.
 

quiero solo vg

New member
3 Mar 2019
11
0
0
Compañero,

Lamento comunicarte que tendrás que esperar sentado.
Se les ha pedido ya varias veces.
Tu has visto algún apartado especí­fico para usuarios con “ efectos adversos “ al vapear?
Yo tampoco.
Será para mantener en todo lo alto la inocuidad del Vapeo y no mancharlo con intolerancias o alergias.
Pues es un gran error y creo que se equivocan, porque yo lo veo al revés, me explico, los que somos alérgicos o tenemos intolerancia en mayor o menor grado seguimos queriendo vapear porque tenemos claro que es 1000 veces menos dañino que el tabaco, al cual no soy alérgico pero me va matando poco a poco. No solo eso sino que el vapeo me sacia completamente (eso sí­ a más de tres de nicotina, 4 o 5 perfecto) y me gusta mucho más. Por eso veo un poco absurdo esa especie de "ocultación". Alergias en el mundo hay miles y no por eso han de ser escondidas XD.

Saludos
 

quiero solo vg

New member
3 Mar 2019
11
0
0
Estamos de enhorabuena, amigo.

Mañana, miércoles a más tardar, publicaré un Post de un nuevo lí­quido que saldrá dentro de poco.
No lo hago ahora por falta de tiempo, pero el miércoles estará publicado.

Respecto a lo que comentas de AtmosLab, este hilo empieza con parte del contenido de un correo electrónico que recibí­ de un quí­mico de Atmolab.

Y por cierto, si en alguna te intentan colar la gama de aromas que tiene The Fuu(THE FUU HVG) como aromas en VG, también llevan PG, en una proporción 85% PG, 15% VG.
Tengo también un correo de The Fuu.

Es difí­cil que después de tres años se me haya escapado algo sobre el tema del PG.

Si si veo que has tenido que lidiar mucho y con muchos. Vamos que la querí­an meter :haha: y al final se quedaron con las ganas.
Y por cierto recibí­ un correo ayer de all4 flavours donde me comentaban que en dos tres meses sacarán uno 100 vg aunque no recuerdo si se referí­an a lí­quido o aroma.

Pd.... Viva don Quijote 🤗
Pd2... Seremos un 1% (aunque seguro que es más) pero si hacen un aroma y/o lí­quido 100% vg como parece ese don Quijote todos o gran parte nos lo vamos a pillar y eso es negocio.

Saludos
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Pues es un gran error y creo que se equivocan, porque yo lo veo al revés, me explico, los que somos alérgicos o tenemos intolerancia en mayor o menor grado seguimos queriendo vapear porque tenemos claro que es 1000 veces menos dañino que el tabaco, al cual no soy alérgico pero me va matando poco a poco. No solo eso sino que el vapeo me sacia completamente (eso sí­ a más de tres de nicotina, 4 o 5 perfecto) y me gusta mucho más. Por eso veo un poco absurdo esa especie de "ocultación". Alergias en el mundo hay miles y no por eso han de ser escondidas XD.

Saludos

Nada es inocuo es ingenuo pensar lo contrario pero lo de las alergias e intolerancias suelen relacionarse mas bien a ciertos genes el vapeo es mas inocuo que el tabaco pero hay que admitirlo simplemente debido a que es un compuesto distinto al tabaco puede que indistintamente del daño puede que uno te siente bien y otro no pero.
Y seguro que el vapeo emite tambien gases perjudiciales en ciertas circunstancias pero menor al tabaco.

Solo se deberia depurar todo lo que genere gases perjudiciales.
 

quiero solo vg

New member
3 Mar 2019
11
0
0
Por cierto una cosilla, que seguro que hay algún hilo pero no lo encuentro. Para vapear ese porcentaje tan alto de VG, es necesario descartar mi claromizador (el que me vení­a con el drag 2) o tengo que pasarme algún reparable (todaví­a no me he metido en ese mundo) por el tema del dranaje y tal.

saludos
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, eso es un Handicap que tenemos con lí­quidos tan densos.
No sé si un claromizador te podrá drenar un 80/20, dándole un tiempo prudencial entre calada y calada, pero un 100%VG, no te va a drenar. Para mi no es un Handicap porque llevo dos años dripeando y un año utilizando BF.

Vas a necesitar alguna que otra cosa: resistencias, algodón, tijeras...Pero créeme que compensa, disfrutas bastante más del Vapeo.

Hay muchí­sima info en el foro y muchí­simos tutoriales en Yotube. También hay compañeros que estoy seguro que te podrán echar un cable en el inicio en los reparables.
Y si necesitas cualquier cosa, yo también te puedo orientar.
Eso si, aún así­, es difí­cil que un tanque, aunque sea reparable, te drene esa densidad.
Yo mirarí­a empezar con el dripeo o con Mods BF.

Salu2.


I
Por cierto una cosilla, que seguro que hay algún hilo pero no lo encuentro. Para vapear ese porcentaje tan alto de VG, es necesario descartar mi claromizador (el que me vení­a con el drag 2) o tengo que pasarme algún reparable (todaví­a no me he metido en ese mundo) por el tema del dranaje y tal.

saludos
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Buenas compañeros, aquí­ otro que hace un par de meses dejo el PG. Yo no es que tenga alergia pero si tenia una reacción en la cara y por ese deje el PG. Hasta 70 VG/30 PG en comerciales los tolero pero en alquimia solo uso VG y agua desionizada. Mas o menos lo que es el tema de la base la suelo hacer 85% VG y 15% agua y de momento tanto en reparables como mi claromizador nunchaku el lí­quido drena sin problemas. Lí­quidos de 100% conozco alguno de atmoslab como RY69 pero no he llegado a comprarlo y se que alguno más tiene.
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Buenas compañero,

Pues nada, bienvenido al grupo, ponte cómodo.

Tienes bastante literatura en el foro sobre el PG.
Atmoslab tiene la gama Mist.
Cómo comento al principio de este hilo, lleva PG en los aromas.
La base es Full VG porque está compuesta por VG y agua desionizada.
No son muy densos, luego si utilizas un Nicokit de la misma marca y gama( NICOKIT MIST ATMOSLAB) al estar compuesto de VG y agua, se te puede quedar un lí­quido que no creo que tuvieses problemas para drenarlo, pero no puedo poner la mano en el fuego.

Cualquier pregunta, ya sabes.

Abrazo.
Buenas compañeros, aquí­ otro que hace un par de meses dejo el PG. Yo no es que tenga alergia pero si tenia una reacción en la cara y por ese deje el PG. Hasta 70 VG/30 PG en comerciales los tolero pero en alquimia solo uso VG y agua desionizada. Mas o menos lo que es el tema de la base la suelo hacer 85% VG y 15% agua y de momento tanto en reparables como mi claromizador nunchaku el lí­quido drena sin problemas. Lí­quidos de 100% conozco alguno de atmoslab como RY69 pero no he llegado a comprarlo y se que alguno más tiene.
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Si acaban fabricando aromas y liquidos comerciales 100% vg que esten igual que los que llevan pg, yo me acabaria pasando a ellos aunque admita el pg por el simple hecho de que la vg es mucho menos irritante y el daño a mi forma de verlo se minimiza aun mas con lo cual si yo fuera alquimista lo investigaria bien por que no hay nada mas inocuo que 100% vg...

Yo los liquidos los hago 80/20 pero por que los aromas buenos actuales llevan pg.
El unico beneficio es que fumo con tanque si logran los mismos sabores triunfaran...
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Buenas compañero,

Pues nada, bienvenido al grupo, ponte cómodo.

Tienes bastante literatura en el foro sobre el PG.
Atmoslab tiene la gama Mist.
Cómo comento al principio de este hilo, lleva PG en los aromas.
La base es Full VG porque está compuesta por VG y agua desionizada.
No son muy densos, luego si utilizas un Nicokit de la misma marca y gama( NICOKIT MIST ATMOSLAB) al estar compuesto de VG y agua, se te puede quedar un lí­quido que no creo que tuvieses problemas para drenarlo, pero no puedo poner la mano en el fuego.

Cualquier pregunta, ya sabes.

Abrazo.

Muchas gracias compañero, aquí­ estaré pendiente de experiencias y novedades....en que me surjan más dudas las comparto.

Abrazo socio

Lo que si noto es que los lí­quidos tardan mucho mas tiempo en macerar que cuando llevan PG en la base...os pasa lo mismo???? Como recomiendan, al hacerlo solo con VG y agua, les pongo mayor % de aroma (en esto aun estoy investigando que % es el ideal para cada uno de los lí­quidos o cuanto mayor debe de ser el %). En cuanto al sabor....en mi experiencia es parecido pero no llega a ser igual que cuando lleva PG aunque haya "acertado" con la subida del % de aroma.
 
Última edición por un moderador:

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Bueno, el PG es un gran transportador de aromas, de ahí­ que el 99% de los lí­quidos lo utilicen en su formulación.
Por eso, como alternativa se lleva comercializando desde 2017 el PDO( Propanediol ), apto para personas con intolerancia al PG.

Te recomiendo no subir el porcentaje de agua destilada más de un 15%.

Respecto al sabor, lo mismo que el primer punto, es por el PG, que aunque a algunos no nos termine de sentar bien, trabaja muy bien en todas las mezclas.

Lo que si noto es que los lí­quidos tardan mucho mas tiempo en macerar que cuando llevan PG en la base...os pasa lo mismo???? Como recomiendan, al hacerlo solo con VG y agua, les pongo mayor % de aroma (en esto aun estoy investigando que % es el ideal para cada uno de los lí­quidos o cuanto mayor debe de ser el %). En cuanto al sabor....en mi experiencia es parecido pero no llega a ser igual que cuando lleva PG aunque haya "acertado" con la subida del % de aroma.
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Bueno, el PG es un gran transportador de aromas, de ahí­ que el 99% de los lí­quidos lo utilicen en su formulación.
Por eso, como alternativa se lleva comercializando desde 2017 el PDO( Propanediol ), apto para personas con intolerancia al PG.

Te recomiendo no subir el porcentaje de agua destilada más de un 15%.

Respecto al sabor, lo mismo que el primer punto, es por el PG, que aunque a algunos no nos termine de sentar bien, trabaja muy bien en todas las mezclas.

Ok gracias amigo, siempre pongo un 15% de agua....me recomiendas rebajarlo un poco?? con 15% la verdad es que drena sin problemas en cualquier atomizador que uso.
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
No hay problema.
Hasta el 15% está ok.
10-15% es el rango óptimo
Ok gracias amigo, siempre pongo un 15% de agua....me recomiendas rebajarlo un poco?? con 15% la verdad es que drena sin problemas en cualquier atomizador que uso.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Bueeeno
He estado mirando el foro de e cigarettes.com y tienen un foro dedicado a cuestiones de salud que está francamente bien, ahí­, en letras grandes, sin miedos ni complejos. Para quien sepa inglés está muy bien. A ver si alguien lee esto y crea un buen apartado dedicado a la salud en castellano... y yo que pensaba que vapear era para cuidarse (ahem), no sé el por qué de no darle la importancia que se merece y permitir que el tema pase como de puntillas en hilos sueltos desperdigados por aquí­ y por allá.
En fin. He estado todo el dí­a con Bebeca 100vg y muy bien, o al menos un mucho mejor.
También sentí­a una opresión en el pecho que ha desaparecido completamente y quizás he notado la cabeza un poco más despejada. Sigo con dolores musculares principalmente en la zona del cuello. Pero.
Quizás yo no sirva mucho de ejemplo para nadie porque hace solo dos meses que dejé el tabaco y puede que se me esté juntando una cosa con la otra, pero, bajar pg me ha ido bien. No noto el sabor del lí­quido, pero si me sienta mejor, pues no hay más que hablar.
Si el médico me ilumina con algún dato interesante ya os contaré, aunque no espero gran cosa además de un contundente "deja de inhalar cosas ya de una vez por todas". Lógica aplastante de un no fumador 🤔

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Buenas llevo vapeando desde agosto de 2017 deje de fumar exitosamente

A los 4 meses empezaron molestias en la legua , me salió lengua geográfica y lengua vellosa, no entendí­a nada.
Pasaron los meses todo fue a peor reduje el consumo y algún piti me volví­ a fumar.

Empecé a usar lí­quido fullvg con agua desoinazada y sales de atmos entre otros

Llevo con lí­quidosfull vg desde verano sales de atmos y alquimia full vg pero cada vez puedo vapear menos por estos sí­ntomas me escuecen las fosas nasales se me resecan muchí­simo hasta sangrar levemente y la lengua tiene grietas q me duelen y una capa blanquecina sí­ntoma de infección de cándida. También sinusitis. Cuando dejó de vapear a los 3 dí­as me encuentro mejor. El porcentaje del aroma de pg me hace mella y al final vapeo poco y cada vez soy más sensible . No quiero volver al tabaco.

Ya no se que hacer creo q dejo el vapeo se ve q soy demasiado intolerante al pg del aroma las sales resecan muchí­simo aunque beba 3000 litros de agua ...

Os dejo un enlace que habla de esto

https://www.reddit.com/r/electronic_cigarette/comments/84kj8x/does_vaping_causes_increase_of_ph_level_and/

Así­ se me pone la lengua

01_thrush_714715915_sruilk-1024x683.jpg
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Buenas llevo vapeando desde agosto de 2017 deje de fumar exitosamente

A los 4 meses empezaron molestias en la legua , me salió lengua geográfica y lengua vellosa, no entendí­a nada.
Pasaron los meses todo fue a peor reduje el consumo y algún piti me volví­ a fumar.

Empecé a usar lí­quido fullvg con agua desoinazada y sales de atmos entre otros

Llevo con lí­quidosfull vg desde verano sales de atmos y alquimia full vg pero cada vez puedo vapear menos por estos sí­ntomas me escuecen las fosas nasales se me resecan muchí­simo hasta sangrar levemente y la lengua tiene grietas q me duelen y una capa blanquecina sí­ntoma de infección de cándida. También sinusitis. Cuando dejó de vapear a los 3 dí­as me encuentro mejor. El porcentaje del aroma de pg me hace mella y al final vapeo poco y cada vez soy más sensible . No quiero volver al tabaco.

Ya no se que hacer creo q dejo el vapeo se ve q soy demasiado intolerante al pg del aroma las sales resecan muchí­simo aunque beba 3000 litros de agua ...

Os dejo un enlace que habla de esto

https://www.reddit.com/r/electronic_cigarette/comments/84kj8x/does_vaping_causes_increase_of_ph_level_and/

Así­ se me pone la lengua

Ver archivo adjunto 29379

Ya lo siento amigo que tengas todos esoso sintomas....el compañero Dr Who, abrió un hilo sobre un liquido ( Don Quijote) que saca The Alchemist Juice que es 100% VG.....Los de Atmos Lab, según ha podido comprobar llevan PG aunque ponga 100% VG....El Don Quijote se spune que es es puro Pg incluido el aroma.....él sabe mucho sobre este tema así­ que seguramente el podrá solventar tus dudas mejor que yo.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
El enlace que has dejado no habla de que sea causado por el propilengiclol, si no de una infección bacteriana en la lengua. El propilenglicol es utilizado también cómo antibacteriano, por lo que descartan el propilenglicol como causante del problema. Recomiendan mucha higiene con los vaporizadores.

Yo añado una cosa. Si el propilenglicol te reseca tanto es posible que tu producción de saliva y mucosidad no sean las suficientes o las necesarias para reaccionar ante posibles infecciones bacterianas. Mucha higiene ante la falta de salivación. En ese sentido, sí­ podrí­a estar relacionado con el uso del propilenglicol, pero al ser antibacteriano, lo han descartado como causa de una infección.

Lo he leí­do en algún sitio pero ahora mismo no te sabrí­a decir dónde, aunque tiene su lógica y me parece muy coherente.

Si alguien sabe algo más que yo, que seguro que sí­ (yo no tengo ni idea), espero te pueda ayudar mejor 😶

Un top por haber ido al médico 👏👏



Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Por ahi van lo tiros el pg es higroscopico y me quita la saliva y la lengua se me escalda y se me infecta de candida
A los dias se quita
Mi higiene oral es excelente , lo achaco totalmente al vapeo
El doctor me mando nistatina para la infeccion pero si vuelvo a vapear vuelve a florecer
 

AWillis

New member
12 Feb 2019
164
0
0
Madrid
Tengo lengua geográfica desde que tengo uso de razón y he tenido varias veces lengua vellosa a lo largo de varios años. A mí­ me ha pasado a la inversa: al reducir el consumo de tabaco y empezar a vapear ambas condiciones mejoraron, llevo dos años sin lengua vellosa y la lengua me escuece muchí­simo menos que cuando consumo tabaco. En mi caso empeoraba considerablemente al consumir lácteos y no beber mucha agua durante varias horas. Si crees que es por un defecto de saliva provocado por el PG puedes probar a beber más agua cuando vapeas, o a mascar chicle de tanto en cuanto para generar más saliva. Ambas cosas me ayudaron (incluso antes de reducir el consumo de tabaco), igual llevando un cuidado más escrupuloso puedas paliar esos efectos adversos que te provocan el vapeo.