Aviso personas intolerancia al pg

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Compañero,

Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo el tal alchemist juice va a ser prometedor. Estaré al loro por aquí

Quiero añadir que cuando salgo de farra y consumo alcohol y vapeo noto mucho menos los efectos en la lengua que a diario. No secual será el motivo

de momento estoy vapeando muy poco ya q enseguida me reseca
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Dr Who,

Una pregunta del tema alquimia....tu tienes alguna "regla" para el aumento de % de aroma con respecto a lo recomendado por el fabricante por hacerlo solo con VG? Al no llevar PG, que es un conductor del sabor más potente que el VG..... Yo de momento como solo llevo 2 meses haciendo solo VG aún no le tengo muy pillado el tranquillo...ya se que recomiendan ir haciendo pruebas pero eso al final es un engorro.....jejejeje
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Muchas gracias a todos por las respuestas. Por lo que veo el tal alchemist juice va a ser prometedor. Estaré al loro por aquí­

Quiero añadir que cuando salgo de farra y consumo alcohol y vapeo noto mucho menos los efectos en la lengua que a diario. No secual será el motivo

de momento estoy vapeando muy poco ya q enseguida me reseca

Nuevamente te invito a pasar por Presentaciones http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Si, compañero.

Tanto como darte un número exacto, no, pero dependiendo del aroma, si un fabricante recomienda su aroma al 10%, meterle un 15%, e incluso un 20%, no está de más.

Pero hay una marca que es una excepción:
Si te gustan los frutales con algo de frescor, para una alquimia fácil, rollo Shake and Vape, puedes utilizar la marca Ultimate.
En ella tienes el famoso Oni, el Fury, y alguno más.
Si el fabricante recomienda hacerlos al 10% o al 15%, al 5%, 6% o 7%, tienes un lí­quido con algo de sabor y con un frescor que se te congelan hasta las neuronas.
Son aromas muy agradecidos para hacerlos base full VG, Nico VG, y que la mezcla contenga un í­nfimo porcentaje de PG.
Dr Who,

Una pregunta del tema alquimia....tu tienes alguna "regla" para el aumento de % de aroma con respecto a lo recomendado por el fabricante por hacerlo solo con VG? Al no llevar PG, que es un conductor del sabor más potente que el VG..... Yo de momento como solo llevo 2 meses haciendo solo VG aún no le tengo muy pillado el tranquillo...ya se que recomiendan ir haciendo pruebas pero eso al final es un engorro.....jejejeje
 

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Si, compañero.

Tanto como darte un número exacto, no, pero dependiendo del aroma, si un fabricante recomienda su aroma al 10%, meterle un 15%, e incluso un 20%, no está de más.

Pero hay una marca que es una excepción:
Si te gustan los frutales con algo de frescor, para una alquimia fácil, rollo Shake and Vape, puedes utilizar la marca Ultimate.
En ella tienes el famoso Oni, el Fury, y alguno más.
Si el fabricante recomienda hacerlos al 10% o al 15%, al 5%, 6% o 7%, tienes un lí­quido con algo de sabor y con un frescor que se te congelan hasta las neuronas.
Son aromas muy agradecidos para hacerlos base full VG, Nico VG, y que la mezcla contenga un í­nfimo porcentaje de PG.

Muchas gracias amigo!

Además de lujo que me hayas dado la información de ultimate porque van a ser unos de los próximos que haga en alquimia (cuando baje un poco el arsenal de lí­quidos que tengo). Seguiré tus consejos....yo habí­a subido en algunos un 3 o 4 % y creo que se han quedado un poco flojos de sabor....

:gracias:
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Compañero, te resuelvo la duda rápido.

Cuando estás de farra, estás permanentemente hidratado, aunque al dí­a siguiente venga Paco con las rebajas, y si te pasas, tengas una deshidratación de órdago, pero mientras estás de trají­n, estás hidratado.
Cervecita por aquí­, cervecita por allá, copita...Aunque bebas poco o mucho, estás todo el rato dándole tragos a algo.
Prueba a tener siempre una botellita de agua al lado del Mod, y cada vez que le des unas caladas, bebe durante un ratito un poco de agua a sorbitos, a ver si así­ también logras mantener la boca hidratada.

Masticar chicle también ayuda a generar saliva y mantener la boca hidratada.

Abrazo.
Amigo , estoy estos dias imitando beber una copa pero con agua poco a poco a sorbitos y me ha mejorado mucho la xerostomia de la lengua, mucho mas que bebiendo grandes cantidades de golpe como hacia antes. Tambien estoy usando unos botecitos de atmos mist q tenia y parece que me reseca menos q las sales de atmos que supuestamente tambien son sin pg
Uso bastante los pods, mods solo en casa por eso ando buscando los botecitos de Mist como los que tengo con 12 mg pero parece que solo encuentro los de sales de nicotina. Por alguna razon me secan mas las sales

Saludos y gracias a todos seguire por aqui viendo si mejoramos
 

ManelMT07

New member
11 Sep 2018
8
0
1
Hola chic@s,

Hoy he recibido el Hygge del Alchemy Carlitos.
He flipado con el packaging, todos los detalles, por favor, que mimado está el producto.

A nivel sabor, cuesta encontrarle los matices, pero yo creo que es un liquido a tener en cuenta.

A nivel consulta, se sabe que el PG es ototoxico, pero el Hygge tiene una base de PDO.¿ Se sabe algo de si que ototoxico?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Ahí­ me pillas.

El PDO es una alternativa al PG pero no sé hasta qué punto podrá irritar.

Mi consejo:
Ensayo y error con MUCHO cuidado.
Y si pudieses vapearlo con poca nicotina( 3mg por ejemplo) y en MTL, mejor que mejor, para intentar paliar cualquier efecto irritante adicional.
Hola chic@s,

Hoy he recibido el Hygge del Alchemy Carlitos.
He flipado con el packaging, todos los detalles, por favor, que mimado está el producto.

A nivel sabor, cuesta encontrarle los matices, pero yo creo que es un liquido a tener en cuenta.

A nivel consulta, se sabe que el PG es ototoxico, pero el Hygge tiene una base de PDO.¿ Se sabe algo de si que ototoxico?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Dale caña sin miedo a esos porcentajes para que los lí­quidos te cojan algo de fiesta.
Y respecto al tiempo de maceración, yo también lo aumentarí­a algo.

Lo bueno de los Ultimate, es que en 24/48 horas, tienes un Shake and Vape de sobra.
Muchas gracias amigo!

Además de lujo que me hayas dado la información de ultimate porque van a ser unos de los próximos que haga en alquimia (cuando baje un poco el arsenal de lí­quidos que tengo). Seguiré tus consejos....yo habí­a subido en algunos un 3 o 4 % y creo que se han quedado un poco flojos de sabor....

:gracias:
 
Última edición por un moderador:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola chic@s,

Hoy he recibido el Hygge del Alchemy Carlitos.
He flipado con el packaging, todos los detalles, por favor, que mimado está el producto.

A nivel sabor, cuesta encontrarle los matices, pero yo creo que es un liquido a tener en cuenta.

A nivel consulta, se sabe que el PG es ototoxico, pero el Hygge tiene una base de PDO.¿ Se sabe algo de si que ototoxico?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Solo hay un estudio de toxicidad por inhalación en ratas expuestas durante dos semanas. Todas estupendas hasta que las mataron para comprobar qué tal por dentro. Aparte de ese pequeño detalle, todas bien por dentro y por fuera.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
:clapping:

Hola buenas he escrito dos mensajes antes peeo se acaban borrando por alguna razon

Comentaba basicamente que me ha funcionado beber el agua a sorbitos por si a alguien le sirve de ayuda como me dijo drwho
Como si estuviera tomando una copa o una cerveza
Antes bebia el agua a lo bestia queriendo hidratarme rapido y eso no funcionaba tan bien no obstante sigo teniendo las fosas nasales secas y algo de xerostomia

Tambien he utilizado la gama mist de atmos y me va mejor que las sales del mismo fabricante no se porque me secan mas las sales uso bastante los sistemas pod

Compañero, te resuelvo la duda rápido.

Cuando estás de farra, estás permanentemente hidratado, aunque al dí­a siguiente venga Paco con las rebajas, y si te pasas, tengas una deshidratación de órdago, pero mientras estás de trají­n, estás hidratado.
Cervecita por aquí­, cervecita por allá, copita...Aunque bebas poco o mucho, estás todo el rato dándole tragos a algo.
Prueba a tener siempre una botellita de agua al lado del Mod, y cada vez que le des unas caladas, bebe durante un ratito un poco de agua a sorbitos, a ver si así­ también logras mantener la boca hidratada.

Masticar chicle también ayuda a generar saliva y mantener la boca hidratada.

Abrazo.

Tenias razon aunq aun sigo algo reseco

Se me borran los mensajes no se si te han llegado antes mis citas
 
Última edición por un moderador:

STEVENSIGALA

New member
7 Mar 2019
19
0
0
Soy una persona mayor pero aun asi la xerostomia viene por el vapeo ya que cuando lo dejo se me quita lo mismo ocurre con la sequedad nasal

Lo importante esq la lengua no esta tan blanca gracias a beber chupitos de agua a cada rato y a que he dejado las sales

Estoy deseando probar el nuevo liquido del que hablais en el mod ya que imagino que no habra version de alta nicotina para pods, ahi la cosa esta limitada
 

ManelMT07

New member
11 Sep 2018
8
0
1
Hola buenas,

Ahora mismo intentaré probar la gama BIO de Alchemy Carlitos. A ver qué tal.

De todas formas, ¿habéis visto esta web?

https://vapegreen.co.uk

Tienen una gama 100% VG. ¿Alguien la ha probado? ¿Enví­an a España?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Hola buenas,

Ahora mismo intentaré probar la gama BIO de Alchemy Carlitos. A ver qué tal.

De todas formas, ¿habéis visto esta web?

https://vapegreen.co.uk

Tienen una gama 100% VG. ¿Alguien la ha probado? ¿Enví­an a España?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
Yo no les conozco, pero sí­ hacen enví­os internacionales con un recargo de 8 libras.
Salud

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

malvavisco

New member
7 Dic 2018
393
0
0
Hola buenas,

Ahora mismo intentaré probar la gama BIO de Alchemy Carlitos. A ver qué tal.

De todas formas, ¿habéis visto esta web?

https://vapegreen.co.uk

Tienen una gama 100% VG. ¿Alguien la ha probado? ¿Enví­an a España?

Muchas gracias y saludos.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

En esmokingspain he visto hoy el nuevo PG (propanediol) para los alérgicos al mismo: http://www.esmokingspain.es/bases-o....html?osCsid=5dd45731e2b622b951dbc9c4798f0820

Si es tan bueno como el "tradicional", será un buen invento porque 1) el PG es el que se encarga de transportar el sabor. 2) Le da fuerza al lí­quido elemento. 3) Es de origen vegetal.
Y olé! :laugh:
 

Vaper42

New member
22 Feb 2019
212
0
0
Informo de que he utilizado resistencias ceramicas de 0.5 y queria informar que e visto como la alergia al propilenglicol se vuelve a disparar a pesar de utilizar el mismo 70/30 y el mismo liquido al utilizar una resistencia de malla de 0.15 a pesar de que la produccion de vapor era mucho mas alta con un 70/30 no tenia sintomas, esto quiere decir que a mayor ohmiaje mayor alergia ya no se intolerancia pero me imagino que igual...

Yo diria que es por que las resistencias mas altas evaporan mejor el propilenglicol.
Y las mas bajas la glicerina.

Yo he tenido de siempre sequedad en la boca y garganta y con el vapeo me da mas pero es por la autoinmunidad en mi caso pero tampoco es nada alarmante a pesar de ello apenas si me salen caries...

En mi caso (no con el vapeo) han llegado a inflamarseme las glandulas salivales...
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Compañeros que opináis del PDO?? Yo me hago los lí­quidos sólo con VG y agua desionizada pero estoy pensando en usarlo...
He estado vapeando la gama BIO de Alchemy Carlitos, que lleva PDO, y me ha funcionado perfectamente.

Alguno ha probado a hacer lí­quidos con PDO??
 

Darkcaptain

New member
7 Mar 2018
925
1
0
Badalona
Tengo que probar el PDO, pero es bastante mas caro que el PG....pero bueno, habrá que probarlo. ¿Ninguna experiencia todaví­a?

También he visto hoy en la Web de VAPFIP lo siguiente:

ae65d629192d0612cb88e001c32afaa5.png


Parece ser que en sus nuevas bases aparte de cambiar el logo, los componentes son 100% vegetal y libre de Aceite de palma.

Tampoco lo he probado pero me gustarí­a hacerlo, el problema es el de siempre, encontrar aromas decentes libres de PG...

En mi caso, llevo meses buscando que es lo que me causa acné en varias partes del cuerpo (cara, cuero cabelludo, espalda..) y picores en los oí­dos, he ido probando distintos porcentajes de PG/VG, diferentes aromas, resistencias etc... tengo un Hilo abierto en la sección "Experiencias-consejos", contando todas las pruebas y mis experiencias desde hace unos cuantos meses, a falta de ir a un dermatologo (que ya tengo cita pero tardará), pero todaví­a no tengo 100% claro que el causante sea el PG.

Tema Alchermy Carlitos, la gama BIO tiene poco porcentaje de PG según leo, pero no está libre al 100%

Saludos

PD: Este Hilo se merece 5 estrellas ;)
 
Última edición:

NAIDEL

Member
8 Nov 2018
244
0
16
Tengo que probar el PDO, pero es bastante mas caro que el PG....pero bueno, habrá que probarlo. ¿Ninguna experiencia todaví­a?

También he visto hoy en la Web de VAPFIP lo siguiente:

ae65d629192d0612cb88e001c32afaa5.png


Parece ser que en sus nuevas bases aparte de cambiar el logo, los componentes son 100% vegetal y libre de Aceite de palma.

Tampoco lo he probado pero me gustarí­a hacerlo, el problema es el de siempre, encontrar aromas decentes libres de PG...

En mi caso, llevo meses buscando que es lo que me causa acné en varias partes del cuerpo (cara, cuero cabelludo, espalda..) y picores en los oí­dos, he ido probando distintos porcentajes de PG/VG, diferentes aromas, resistencias etc... tengo un Hilo abierto en la sección "Experiencias-consejos", contando todas las pruebas y mis experiencias desde hace unos cuantos meses, a falta de ir a un dermatologo (que ya tengo cita pero tardará), pero todaví­a no tengo 100% claro que el causante sea el PG.

Tema Alchermy Carlitos, la gama BIO tiene poco porcentaje de PG según leo, pero no está libre al 100%

Saludos

PD: Este Hilo se merece 5 estrellas ;)

Correcto amigo, la gama BIO de Carlitos no esta libre pero se reduce mucho el PG y en mi caso lo estoy tolerando bastante bien....me imagino que será el mismo producto que estas bases..... A ver si alguno que lo haya probado comenta sus experiencias tanto en sí­ntomas como mejora en la alquimia.....
 

DrWho

Member
7 Feb 2017
983
2
18
Señor DarkCaptain,



Tengo que probar el PDO, pero es bastante mas caro que el PG....pero bueno, habrá que probarlo. ¿Ninguna experiencia todavía?

También he visto hoy en la Web de VAPFIP lo siguiente:

ae65d629192d0612cb88e001c32afaa5.png


Parece ser que en sus nuevas bases aparte de cambiar el logo, los componentes son 100% vegetal y libre de Aceite de palma.

Tampoco lo he probado pero me gustaría hacerlo, el problema es el de siempre, encontrar aromas decentes libres de PG...

En mi caso, llevo meses buscando que es lo que me causa acné en varias partes del cuerpo (cara, cuero cabelludo, espalda..) y picores en los oídos, he ido probando distintos porcentajes de PG/VG, diferentes aromas, resistencias etc... tengo un Hilo abierto en la sección "Experiencias-consejos", contando todas las pruebas y mis experiencias desde hace unos cuantos meses, a falta de ir a un dermatologo (que ya tengo cita pero tardará), pero todavía no tengo 100% claro que el causante sea el PG.

Tema Alchermy Carlitos, la gama BIO tiene poco porcentaje de PG según leo, pero no está libre al 100%

Saludos

PD: Este Hilo se merece 5 estrellas ;)

De todas formas, a todos los que estáis en este hilo, y a colación del post de Vaper42, tened en cuanta que vapeando a pulmón directo, es posible que los síntomas que tengáis se acentúen...Digo POSIBLE, no SEGURO.
Tened en cuenta que ese chorrazo de vapor entrando por los pulmones, la irritación podría estar a la orden del día, no sé...

Probad o pensad la posibilidad de vapear en MTL o pulmón restringido para inhalar menor cantidad de vapor, vapear a mayor ohimaje y con vatajes mas moderados. Y si os hacéis con algún ato MTL que os puedan dejar y no os supongan desembolso alguno o muy poco, mejor que mejor.
La putada de este tema es el continuo ensayo-error hasta que se da con la tecla. Y en ese peregrinaje te vas dejando mucha pasta en el camino.
 
Última edición: