Ayuda GV y PG

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
A ver si me ayudais,

Despues de mirarme TODO lo relacionado con la alquimia, tengo pg y gv de farmacia y me faltaria la nicotina (en base de gv o pg, con 36 mg de nico, por ejemplo) y un aroma. Hasta aqui bien?

Si no me falta nada mas, que aroma me recomendais. Soy incondicional de los liquidos de Enigma, sobretodo tabaquiles (MLB esta buenisimo) y el de fresas con champan o maliblu.

Para que os hagais una idea de lo que me gusta.

Sugerencias?
Un saludo!!
 

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
una duda la nico es mejor en PG o en VG. la proxima compra la nico sera de 20 % o mas para rebajar a 6% en 70-30 o 60-40. Para esto supongo que se debe mezclar con PG y VG a 0% ?.
en donde se puede comprar a buen precio y que no salgan muy caros los portes.
gracias
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Del bote de nicotina de 36mg hechas la mitat (50ml) en uno vacio de 100ml y le añades los otros 50ml de pg 0% y tendrás dos botes de 100ml a 18mg de nicotina.

La nicotina viene diluida en pg o gv. Si vas a hacer liquidos con mas % de pg, pues comprala diluida en pg. Si vas a hacer liquidos con mas % de gv comprala diluida en gv.

La mezcla de nicotina con pg y vg es solo para hacer las bases.

Y como te he dicho si tienes la nicotina diluida en pg al 36% , pones 50ml de pg con nicotina y 50ml de pg sin nicotina en un bote de 100ml y obtendrás 100ml de nicotina base con pg al 18%

Saludos!
 

interceptor

New member
12 Ago 2014
1.048
0
0
Hola a todos. Antes habí­a comprado la glicerina y el pg en manuel riesgo pero ahora me la ha comprado un colega en la farmacia y no estoy seguro de que sirva.
Os adjunto unas fotos y me dais vuestra opinión si son aptas para el vapeo .
d5b35e3b0c5ef62f539b6cdf4a9cddfb.jpg
661ee7864fe9e8d17c23ec263e14c5a8.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola es la misma que uso yo,tanto en PG -GV y la farmacéutica es la que usa para sus formulas magistrales,por lo tanto muy mala no sera cuando hace sus potinges,a mi me va perfecta, y cumple con la normativa.Si queréis las fichas técnicas del producto se pueden pasar sin problemas
 

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
saludos Imule gracias por la info pero al 18% es muy alta yo vapeo a 6% algunas al 3%. lo que no se es donde adquirir la nico en PG o VG
 

chanklas

Active member
16 Abr 2014
1.254
24
38
Hellín
saludos Imule gracias por la info pero al 18% es muy alta yo vapeo a 6% algunas al 3%. lo que no se es donde adquirir la nico en PG o VG
En cualquier tienda de vapeo tienes. Pásate por el apartado de tiendas del foro y buceas un poco en sus tiendas y escoge la que más te guste.
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Pues ahi varias tiendas, pink mule y gourmet vapors tienen mucha variedad y en pink mule tambien tienen la base echa con diferentes grados de nicotina.

Saludos.
 

scaredmice

Active member
22 Jun 2014
1.893
0
36
Valencia
Del bote de nicotina de 36mg hechas la mitat (50ml) en uno vacio de 100ml y le añades los otros 50ml de pg 0% y tendrás dos botes de 100ml a 18mg de nicotina.

La nicotina viene diluida en pg o gv. Si vas a hacer liquidos con mas % de pg, pues comprala diluida en pg. Si vas a hacer liquidos con mas % de gv comprala diluida en gv.

La mezcla de nicotina con pg y vg es solo para hacer las bases.

Y como te he dicho si tienes la nicotina diluida en pg al 36% , pones 50ml de pg con nicotina y 50ml de pg sin nicotina en un bote de 100ml y obtendrás 100ml de nicotina base con pg al 18%

Saludos!

una duda la nico es mejor en PG o en VG. la proxima compra la nico sera de 20 % o mas para rebajar a 6% en 70-30 o 60-40. Para esto supongo que se debe mezclar con PG y VG a 0% ?.
en donde se puede comprar a buen precio y que no salgan muy caros los portes.
gracias

saludos Imule gracias por la info pero al 18% es muy alta yo vapeo a 6% algunas al 3%. lo que no se es donde adquirir la nico en PG o VG


Me estáis dañando alguna que otra neurona......:laugh:

Sé que sabéis de lo que habláis, pese a que al ponerlo aquí­ os salgan los números de la escala.....:biggrin:

A ver, 36 mg/mL de nicotina, como un mL es (muy aproximadamente, aun siendo agua, que no lo es) un gramo, son 0,036 g por gramo o 3,6 g por 100 gramos, o sea, 3,6 %.

En realidad es algo menos puesto que la densidad media de los e-lí­quidos es superior a la unidad (culpa de la glicerina, que es mucho más densa que el agua y el propilénglicol), pero como regla sencilla, dividir los mg/mL por diez y tendréis el procentaje.

En frascos comerciales, he visto de todo, pero lo normal en encontrarse 6, 12 y 18 (24) mg/mL o 0,6%, 1,2%, y 1,8% (2,4%), suponiendo que um mL de e-liquido es 1 gramo (en realidad, entre 1,1 y 1,2 g según contenidos de GV).

Si os vapeáis un e-lí­quido con 12 % de nicotina (o sea, 120 mg/mL)....:

1º) Haréis como el coyote enfurecido, os saldrá humo por los pies y seréis lanzados cual cohete....
2º) Cuando volváis, probablemente haya que sentaros o poneros en una camilla..... y hasta puede que preciséis de atención médica urgente. No sé hasta dónde el cuerpo nos admite nicotina vapeada, pero en algún sitio está dicho lí­mite y.....¡es un riesgo de muerte!.

Cuidadí­n al calcular las diluciones y los números, bien puestos y con sus unidades correctas.....:biggrin:
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Tienes razón scaredmice. No es un 36% sino un 3,6% :yes: Normalmente al hablar canviámos el grado de mg por el grado de %. Esta mal dicho aunque sepamos de lo que hablamos.

Un saludo
 
Última edición:

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
gracias Scaredmice e Imule por la aclaracion ya lo tenia en cuenta.


Edit : ya tengo PG y GV de Acofarma, mi farmaceutica habitual me los pidio y el dia siguiente ya los tenia en casa y creo que muy bien de precio el mismo de las imagenes de mas arriba.
 
Última edición:

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
Del bote de nicotina de 36mg hechas la mitat (50ml) en uno vacio de 100ml y le añades los otros 50ml de pg 0% y tendrás dos botes de 100ml a 18mg de nicotina.

La nicotina viene diluida en pg o gv. Si vas a hacer liquidos con mas % de pg, pues comprala diluida en pg. Si vas a hacer liquidos con mas % de gv comprala diluida en gv.

La mezcla de nicotina con pg y vg es solo para hacer las bases.

Y como te he dicho si tienes la nicotina diluida en pg al 36% , pones 50ml de pg con nicotina y 50ml de pg sin nicotina en un bote de 100ml y obtendrás 100ml de nicotina base con pg al 18%

Saludos!

gracias Imule hoy me llego la nico de Pink a 38 PG, ya he preparado base 70 PG-30 VG a 6.

tengo una base de 0 de VPG plus Inaw cuanta cantidad de nico para 100 ml al 6 (viene a 45-45 mas 10 de agua)

he seguido tu consejo la nico de 38 la he diluido con PG y me ha quedado 2botes de 100 ml a 19.

no se si se puede ya que no se quedaria la proporcion de PG y VG
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
Sí­ que puedes tu añádele la nico a esa base y lo único que te ascenderá el pg y te descenderá la vg. Lo que tendrás que mezclar la nico con vg me explico. Tienes nico a 18mg, pues le tienes que añadir a 34ml de pg con nico (a ojo echo el cálculo) 34 ml de vg y esa mezcla se la pones a la base que tienes a 0 y te quedarán 168 ml vpg a 6mg y así­ pienso que no te va ni a variar la base vpg te la dejará igual.

Un saludo
 
Última edición:

bernier

Well-known member
11 Oct 2014
8.559
75
48
Palma de Mallorca
Sí­ que puedes tu añádele la nico a esa base y lo único que te ascenderá el pg y te descenderá la vg. Lo que tendrás que mezclar la nico con vg me explico. Tienes nico a 18mg, pues le tienes que añadir a 34ml de pg con nico (a ojo echo el cálculo) 34 ml de vg y esa mezcla se la pones a la base que tienes a 0 y te quedarán 168 ml vpg a 6mg y así­ pienso que no te va ni a variar la base vpg te la dejará igual.

Un saludo

Gracias Imule saludos
 

Imule

Active member
25 Oct 2014
2.619
0
36
42
Barcelona
bernier perdona me dado cuenta que para que te quede a 6mg/ml tienes que añadir mas de 34ml. Ahora no se la cantidad exacta. Pero para que no te varie la base pones la misma cantidad de vg y ya esta.

Un saludo compi.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
gracias Imule hoy me llego la nico de Pink a 38 PG, ya he preparado base 70 PG-30 VG a 6.

tengo una base de 0 de VPG plus Inaw cuanta cantidad de nico para 100 ml al 6 (viene a 45-45 mas 10 de agua)

he seguido tu consejo la nico de 38 la he diluido con PG y me ha quedado 2botes de 100 ml a 19.

no se si se puede ya que no se quedaria la proporcion de PG y VG

Tal como dices te ha quedado una base de 100 ml a 19 de nico con 50% VG y 50% PG. Para convertir esa base en 70% PG y 30% VG al 6% de nico debes añadirle 60 ml de VG y 140 ml de PG. El resultado será de 300 ml de base a 6.33 de nico 70%PG 30%VG.
 

ix2000

New member
4 Jul 2014
140
0
0
La Laguna
Ya me estoy perdiendo un poco. A ver:

a) Tengo PG a 19 mg/ml
b) Tengo base VPG a 0 mg/ml (45-45-10)
c) Se supone no tengo VG adicional
c) Quiero 100 ml a 6 mg/ml

Pues de cada 100 partes 31.66 partes (19/6) deben ser a 19 y el resto a 0. Así­ que:

a) 31.66 ml de PG a 19 mg/ml
b) 68.33 ml de VPG a 0 mg/ml

Resultando una proporcion de:

(68.33 * 45% + 31.66) /100 = 62.40% PG
(68.33 * 45%) = 30.74% VG
68.33 *10% = 6.83 % Agua

Esto es lo que hay si no tienes VG adicional a cero para tener otras proporciones.
No hay porque estar haciendo pruebas, simplemente unos pequeños cálculos.
Un saludo.
 

piltrafus

Member
17 Oct 2014
785
0
16
Pues el caso es que hoy me dio por empezar a hacer algo de alquimia, tras otro intento fallido hace unos meses (ni fu ni fa me quedo aquello).

Decido ir a la farmacia a pedir el PG y VG y cual fue mi sorpresa que me dicen que no me los pueden vender¡¡¡
Que antes si los vendian, pero que les llegó hace poco una circular (no me quiso decir de quien) y que ahora no puede venderlos.
Cuando le pregunté el motivo que alegaban, sólo me pudo decir que no estaba demostrado que no perjudicaran a la salud (tampoco que si lo hicieran). Parece que el lobby estrecha sus garras.

Me dirigí­ a otra farmacia y aunque le pareció extraño y tambien me confirmó la existencia de esa circular, me los encargó tras una charla (champix, nicoretes etc).

A ver si al menos esta vez me salen mas ricos :g:
 

Zeus

New member
23 Dic 2014
1.123
0
0
Después de ver algunos posts y cálculos, estoy encantado de comprar bases ya echas a la % de nico que vapeo. :cunao::cunao::cunao: