Ayuda para hacer un liquido

• Autor del tema Autor del tema cocera
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

cocera

Member
21 Nov 2017
57
0
6
Hola he comprado este lí­quido Aroma The Virgin's Mojito 30ml by A&L Shaker dice el fabricante que lo haga al 9%,como lo hago,con una base de 20 pg/80vg?
Gracias

Hace poco me hize este aroma Ultimate Shinobi 30ml by A&L ,le eche 200ml a los 30 de este aroma con 20pg/80vg,lleva tiempo macerando pero no me sabe a nada solo sabor dulce no sé si lo hize bien..

Última edición por un moderador:
Yo los A&L los hago al 9% en base 60/40 y bien. Son aromas de maceración rápida, por no decir que son Shake & vape, el sabor no cambia demasiado con más tiempo de maceración.

Enviado desde mi OnePlus 7 Pro

cocera, te pego una explicación que puse hace tiempo por si te ayuda.
Por si ayuda, sin haber hecho alquimia aún (que quede claro) me bajé varias apps de Android para alquimia. La que me ha parecido mejor y más completa es LiqCalc (en otro hilo hace poco puse el enlace a la app y a la versión web que tienen también).
Cómo te comentaba el compañero anterior, hacer un aroma al 15% no significa que tengas usar 15ml de aroma, sino que la cantidad de aroma que uses debe ser un 15% del total de lí­quido final resultante.
Imaginemos que tenemos un bote de aroma de 20ml de cantidad. El fabricante indica que se debe hacer en una concentración del 10%. Esto quiere decir que, en caso de usar los 20ml de aroma (que serí­a lo.mas fácil para no andar con muchos cálculos) esos 20ml serán el 10% de la cantidad total que te saldrá con la alquimia. En este caso, 20ml es el 10% de 200ml, que serí­a la cantidad final de lí­quido que te saldrí­a.
Para calcularlo se utiliza la tí­pica regla de tres que te han comentado. Si el 10% de lí­quido total son 20ml, el 100% de lí­quido son "x"ml. Despejando la "x" queda la ecuación (100*20)/10.
100*20 son 2000. Dividido entre 10= 200ml de lí­quido total. De esos 200ml quitas los 20ml de aroma que vas a echar y quedan 180ml que serán las base junto con la nicotina. Lo intento pintar más "bonito"
10% 100%

20ml x

Sabiendo que vas a conseguir 200ml totales de lí­quido, sí­ por ejemplo, los quieres a 3mg de nicotina, tendrí­as 200*3= 600mg de nicotina en esos 200ml de lí­quido. Ahora Supongamos que dispones de nicokits de concentración 20mg/ml, con una cantidad de 10ml por bote. En cada nicokit tienes 20mg/ml*10ml=200mg de nicotina.
Si divides el total de nicotina que debes tener en el lí­quido final entre la nicotina que tienes en cada nicokit te sale el número de nicokits.600mg/200mg=3 nicokits. Eso serí­an 30ml en nicokits, que formarí­an parte de la base (hemos dicho antes que son 180ml sin aroma) por lo que tendrí­as 150 de base pg/vg + 30 de nicotina + 20 de aroma= 200 ml de lí­quido al 3 de nicotina.

En tu caso, los 30ml de aroma serí­an el 9% del lí­quido final. 100*30=3000
3000/9=333 ml de lí­quido final aproximadamente.
A partir de ahí­, sigue el tutorial que te he pegado, y si tienes dudas pregunta jeje

Pues si ya tienes la base y lo quieres sin nicotina...mezclate 303 ml de base con el aroma y ya tienes 333 ml al 9 % y 73 VG/27PG aprox

Como me imagino que querrás echarle nicotina cuenta nos a que % de nico lo quieres y a que porcentaje de Pg/vg y te intentamos ayudar a hacer la "receta"