Ayuda para mi primer RDA

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

CharlieSqueezy

New member
14 Ene 2022
4
2
3
Muy buenas, ayer me compre finalmente mi primer RDA (Dead Rabbit V2), siempre he usado el Drag S Pro pero quería dar el paso a los reparables. Ahora mismo lo estoy usando en un Pulse 2 con una resis artesanales de 2.5mm 0.13 de Ironvap y algodones kendo Gold edition. El ato me lo montó el chico de la tienda donde suelo ir, pero tengo muchas dudas existenciales a la hora de coger el ato por miedo a destrozarlo!

En primer lugar, ¿Cual es un indicador de que mi ato necesita echarle líquido? Veo que cuando el algodón esta más blanquecino por la parte de las resistencias suelo echarle líquido aunque abajo suele estar bien empapado y con ese color mas oscuro (característico del líquido, actualmente Don Juan Reserve). Debería apuran un poco más eso algodones aunque este un poquito blancos o debo empaparlos cada vez? Suelo vapear A 3.2 V

En el tema resis, ¿Cual es el indicativo de que debo limpiarlas o cada cuanto tiempo es recomedable hacerlo?

Ya sé que todos estos temas son muy subjetivos y todo depende del uso que le demos. Os adjunto foto, asi es como normalmente mojo tanto el algodón y echo un poco de liquido por encima de las resis.

Muchas gracias a todo y lo siento por sen tan pesado en mi primer post!!
 

Adjuntos

  • 9A58BEF0-E684-4998-B284-C1F88B801BCE.jpeg
    9A58BEF0-E684-4998-B284-C1F88B801BCE.jpeg
    780,9 KB · Visitas: 29

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Usando un rda ,notas cuando te estas quedando sin liquido por la intensidad del sabor ,si apuras mucho te puedes llevar un desagradable churrascazo(sabor a algodon quemado) y para saber cuando tienes que hacer una limpieza de resistencio (dryburn) puedes o bien por el sabor o bien ojeando directamente el estado de la resistencia.Si ves que tiene cosas incrustadas deveras limpiarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: CharlieSqueezy

CharlieSqueezy

New member
14 Ene 2022
4
2
3
Y según la foto ves los algodones bien empapados ? O deben estar completamente empapados. Y las resistencias tienen 1 dia también por que lo que están en buen estado no?
Usando un rda ,notas cuando te estas quedando sin liquido por la intensidad del sabor ,si apuras mucho te puedes llevar un desagradable churrascazo(sabor a algodon quemado) y para saber cuando tienes que hacer una limpieza de resistencio (dryburn) puedes o bien por el sabor o bien ojeando directamente el estado de la resistencia.Si ves que tiene cosas incrustadas deveras limpiarla.
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.378
709
113
Yo por lo que alcanzo a ver en la foto aun te da para un par de caladas ,y lo de las resistencias ya iras notando y viendo cuando se ensucian.El sabor te ira dando pistas de las dos cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: CharlieSqueezy

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
176
43
Yo solo comento, que el sabor con un atomizador recién limpio y con un setup recién montado es lo mejor.
La limpieza del ato, de la coil y cambio de algodones al final es subjetivo. Cada uno es pulcro a su opinión, puede que a ti después de 30ml vspeados en menos de 5 días te parezca que puedes seguir vapeando sin ningún problema, y para otro eso es una guarrada. Como la limpieza del coche, hay gente que lo limpia cada fin de semana y otros cada tres meses. Deberás probar, pero ahora mi si lo usas a diario y te metes 10ml ese día, yo haría limpieza del ato, limpieza de la coil y cambio de algodón cada 2-3 días. Además es un RDA, es rápido y fácil hacer todo eso.
Sobre la limpieza de la coil, veras de todo y leerás de todo, desde que el dryburn es lo mejor y otros que no. Yo te recomiendo limpiar todo (ato y coil) con un cepillo eléctrico y jabón de manos con agua caliente (no hirviendo, saliendo del grifo). Además si adquieres Barillas de limpieza como esta https://m.fasttech.com/p/3447000 podrás limpiar por dentro la coil, y te valdrá también para drips y chimeneas de rta.
Yo limpio mis Atos así:

Ahora te pregunto por curiosidad, porque adquiriste un dual coil? Porque querías ese? Porque el de la tienda te lo recomendó?
Un saludo
 

CharlieSqueezy

New member
14 Ene 2022
4
2
3
Yo solo comento, que el sabor con un atomizador recién limpio y con un setup recién montado es lo mejor.
La limpieza del ato, de la coil y cambio de algodones al final es subjetivo. Cada uno es pulcro a su opinión, puede que a ti después de 30ml vspeados en menos de 5 días te parezca que puedes seguir vapeando sin ningún problema, y para otro eso es una guarrada. Como la limpieza del coche, hay gente que lo limpia cada fin de semana y otros cada tres meses. Deberás probar, pero ahora mi si lo usas a diario y te metes 10ml ese día, yo haría limpieza del ato, limpieza de la coil y cambio de algodón cada 2-3 días. Además es un RDA, es rápido y fácil hacer todo eso.
Sobre la limpieza de la coil, veras de todo y leerás de todo, desde que el dryburn es lo mejor y otros que no. Yo te recomiendo limpiar todo (ato y coil) con un cepillo eléctrico y jabón de manos con agua caliente (no hirviendo, saliendo del grifo). Además si adquieres Barillas de limpieza como esta https://m.fasttech.com/p/3447000 podrás limpiar por dentro la coil, y te valdrá también para drips y chimeneas de rta.
Yo limpio mis Atos así:

Ahora te pregunto por curiosidad, porque adquiriste un dual coil? Porque querías ese? Porque el de la tienda te lo recomendó?
Un saludo
Antes de nada, muchísimas gracias por tu respuesta. Necesitaba a alguién como tu para aclararme todas estas dudas.

Respecto a por qué elegí ese ato, fue todo con ayuda del chico de la tienda donde voy y sus propias recomendaciones. Yo tenía en mente el hecho de comprarme reparable, y me recomendó el Dead Rabbit v2 y el Kali dual coil por sabor y vapor, las coils son artesanas y por ahora están funcionando muy bien. En cuanto al mod, mas de lo mismo, tenia en mente un BF y me lo recomendó también, al final elegí el pulse 2. El tiene uno de sus setups asi y dice que funcionabs muy bien, aún estando iniciandome en el mundo de los reparables puedo decir que es una pasada.
 
  • Me gusta
Reacciones: postNuKe

sionisio

New member
29 Dic 2020
8
2
1
Si le das mucha caña cambio de algodon a diario o dos dias en mi caso. Uso un kali 2. El dripeo siempre encima de la resistencia las gotas. Para limpiar las resis yo lo hago cada vez que cambio algodon ( a diario) . Quito algodones. Caliento un poco muy poco para quitar alguna fibra interna de la resi. Espero a que la resistencia se enfria. Mojo con agua templada del grifo el ato y las resis. Caliento sin pasarme para evaporar agua. Si me apetece repito lo del agua si no, no. Y listo para meterle algodon nuevo y resi limpia ;) importante no meter bajo el grifo la resistencia caliente. ( Que no suene) siempre esperar a que se enfríen para que no sufra con el cambio de temperatura.
 
  • Me gusta
Reacciones: chema_kaos y postNuKe