AYUDA PARA VAPEAR

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Hola comunidad, necesito vuestra sabiduria!

Tengo un thelema solo, con un ato hakura riviera sxk.

Tras montar todo y poner resistencia 0,32 (me venian en el pack). Pongo el liquido y algodón, y a 50w, por poner un ejemplo, que a priori es algo normal, en primer lugar el cabezal del ato arde hasta tal punto que no puede tocar con la boca, la boquilla (como se llame), otra cuestión es que saltan con fuerza mini gotas de liquido en el orificio que hace que me queme la lengua y no se si estoy haciendo algo mal.


Gracias!
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
En principio todo lo que comentas lo haces bien lo unico es la potencia.Bajale un poco prueba a 30w hasta 40w y veras como cambia la cosa.
Lo que se caliente es casi normal al ser un ato pequeñin orientado al sabor.Una solucion seria ponerle un drip un poco mas largo de resina.
Y lo que saleten gots de liquido esta un poco relacionado con lo de la potencia.De todas formas si cambias el drip y bajas potencia no deberia pasarte lo de las gotas.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
En principio todo lo que comentas lo haces bien lo unico es la potencia.Bajale un poco prueba a 30w hasta 40w y veras como cambia la cosa.
Lo que se caliente es casi normal al ser un ato pequeñin orientado al sabor.Una solucion seria ponerle un drip un poco mas largo de resina.
Y lo que saleten gots de liquido esta un poco relacionado con lo de la potencia.De todas formas si cambias el drip y bajas potencia no deberia pasarte lo de las gotas.
Entonces con este drip, más de 40w no podría ponerle entiendo, ya que he probado y se calienta el metal del ato en cuestión de segundos....
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
En ese tipo de atos pequeños de 22 que están orientados al sabor y ser usados en bf ,lo mas común es no bajar de 0.30ohm en la resistencia por el tema del sabor pero también para que no se caliente tanto.Lo del drip es mas bien para que no te llegue el calor de la campana.Y a lo de la potencia no pasar de 40w es una recomendación por el valor de la resistencia.Si no quieres que se te caliente tanto el ato pon resistencia un pelin mas alta.Pero si le das muy seguido se seguirá calentando.
Otra cosa que no te pregunte pero supongo que habras echo es estabilizar la resistencia para que encienda de dentro hacia afuera.
Otra solución que se me ocurre es ponerle una cap(campana ) de cristal de este tipo trinity o una de ultem.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ellaaargo

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
En ese tipo de atos pequeños de 22 que están orientados al sabor y ser usados en bf ,lo mas común es no bajar de 0.30ohm en la resistencia por el tema del sabor pero también para que no se caliente tanto.Lo del drip es mas bien para que no te llegue el calor de la campana.Y a lo de la potencia no pasar de 40w es una recomendación por el valor de la resistencia.Si no quieres que se te caliente tanto el ato pon resistencia un pelin mas alta.Pero si le das muy seguido se seguirá calentando.
Otra cosa que no te pregunte pero supongo que habras echo es estabilizar la resistencia para que encienda de dentro hacia afuera.
Otra solución que se me ocurre es ponerle una cap(campana ) de cristal de este tipo trinity o una de ultem.
Si, lo estabilice con pocos w, y poco a poco, hasta que la resistencia cogio un colo grisaceo oscuro, que resistencia vendría bien, para tener un buen sabor, y poder ponerlo en altos w?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
no lo bajaria de 0.30 ohm una alien o fused de 2.5 mm para ese tipo de ato.Hay muchas en el mercado.
 

dhino

Well-known member
24 Jun 2014
2.903
443
83
El haku riviera rdta es un ato para bajas potencias, para que te hagas una idea, yo lo llevo con resistencia de 0.30/0.35ohms ni80 de tres núcleos y no le meto más de 30w, si le das caladas seguidas se pondrá que arde, lo del chisporroteo de gotitas puede ser por varios factores, construcción de la resistencia, algodón incluso el propio líquido, seguramente en tu caso sea la resistencia...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
El haku riviera rdta es un ato para bajas potencias, para que te hagas una idea, yo lo llevo con resistencia de 0.30/0.35ohms ni80 de tres núcleos y no le meto más de 30w, si le das caladas seguidas se pondrá que arde, lo del chisporroteo de gotitas puede ser por varios factores, construcción de la resistencia, algodón incluso el propio líquido, seguramente en tu caso sea la resistencia...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
A que te refieres con 80?, yo he estado probando y más de 30w, echa mucho liquido y te quemas la lengua, cuando te refieres a los ohms, si pongo una resistencia de 0,6ohm, no obtendre más sabor que respecto las 0.30?
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Cuando te digo 0.30 ohm es el valor de la resistencia.
y 2.5mm es el diámetro interior de la resistencia.Por donde pones el algodón.
A ese tipo de atomizador no le gustan las resistencias muy bajas(0.2ohm , 0.15) y se calienta mucho.Por eso es mejor usarlo de 0.3 hacia arriba.
Lo de ni80 es el material (nicrom 80)hay resistencias de diferentes materiales pero hoy en día lo mas usado suele ser ese.
Espero haberte aclarado un poco mas que antes y perdona si no me explique bien,que todos hemos sido nuevos alguna vez en todo.
 

richi9

Member
18 Feb 2022
75
4
8
Cuando te digo 0.30 ohm es el valor de la resistencia.
y 2.5mm es el diámetro interior de la resistencia.Por donde pones el algodón.
A ese tipo de atomizador no le gustan las resistencias muy bajas(0.2ohm , 0.15) y se calienta mucho.Por eso es mejor usarlo de 0.3 hacia arriba.
Lo de ni80 es el material (nicrom 80)hay resistencias de diferentes materiales pero hoy en día lo mas usado suele ser ese.
Espero haberte aclarado un poco mas que antes y perdona si no me explique bien,que todos hemos sido nuevos alguna vez en todo.
Y si pongo resistencias altas, rollo 0.60 u más, contras más cerca del 1, obtendría mayor sabor? y a la vez menor consumo de bateria por parte del ato? Y podría vapear a mas o menos w, o la resistencia no influye en los w a vapear, muchas gracias por ofrecerme luz !!
 

Aleejandroogm

New member
11 Mar 2018
18
1
3
Y si pongo resistencias altas, rollo 0.60 u más, contras más cerca del 1, obtendría mayor sabor? y a la vez menor consumo de bateria por parte del ato? Y podría vapear a mas o menos w, o la resistencia no influye en los w a vapear, muchas gracias por ofrecerme luz !!

A menor ohm mayor w y viceversa amigo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

djvan2

Well-known member
17 Abr 2014
1.388
713
113
Si quieres vapear a mas ohm obtienes mas sabor pero disminuye el golpe y la produccion de vapor.Tambien bajan los watios a los que deberias vapear y por consiguiente te durara mas la bateria.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Y si pongo resistencias altas, rollo 0.60 u más, contras más cerca del 1, obtendría mayor sabor? y a la vez menor consumo de bateria por parte del ato? Y podría vapear a mas o menos w, o la resistencia no influye en los w a vapear, muchas gracias por ofrecerme luz !!
Hola richi9, hay dos formulitas que te van a servir mucho, la Ley de Ohm (V=RxI) y la Ley de Watt (W=VxI), si recuerdas tus clases de algebra puedes despejar y saber cualquier valor, de todos estos valores tenemos un valor conocido (el de la resistencia) y un valor que podemos suponer (El voltaje de la batería), no sé si esto está explicado en el foro porque soy nuevo por aquí, pero si no está luego lo pongo mas detallado

Por ejemplo para tu resistencia de 0.32 suponiedo el valor de la batería en 3.7V (tipico para Li-Ion) tienes una corriente de 11.56A equivalente a una potencia de 42.78W que debería ser el valor típico aproximado en el que debería funcionar a toda su capacidad, puede llegar a 50W y más sin problemas, pero recuerda que es una resistencia incandescente, por lo que se siente igual que un foco/bombillo de 50W a 2cm de tu boca, es por eso que no lo puedes tolerar, quizás con un drip tip mas grande, pero como tu ato es pequeñin, dificilmente podrás separarte lo suficiente para hacerlo tolerable, por eso es que bajar la potencia es la única solución posible, no por lo que aguante el ato sino por el calor que puede disipar, atos mas grandes pueden disipar mas calor porque hay mas aire entre tu boca y la resistencia, y es por eso que te recomiendan no subir de 30W y no bajar de 0.30 Ohms, mas potencia o menos resistencia y quedas con sonrisa de pescado frito, ahora una resistencia de 0,6Oms funciona en un valor tipico de 23W aprox, que es menos calor, ahora bien que mas resistencia es mas sabor, pero menos vapor, lo del golpe tiene que ver con la cantidad de vapor y el flujo de aire de tu ato, así que reduciendo un poco el aire que le entra puedes recuperar el golpe, pero la cantidad de vapor si disminuye, aunque es cuestion de gustos.

Ahora lo de la batería... no tiene que ver con la resistencia sino con los W a los que vapees, cada batería tiene un valor de mAh (miliAmpere-hora) que no es otra cosa que la capacidad de carga que tolera, por ejemplo 2000mAh(2Ah) quiere decir que puede dar 2 Amperes durante una hora como máximo, y com imaginarás volvemos a suponer el valor típico de la batería en 3.7V, que multiplicado por los 2Ah de la batería dan 7.4Wh, con este valor sacas una regla de tres con la potecia que vapees y listo, por ejemplo 15W esa batería los soporta durante media hora, 30W por 15 minutos aprox, este es el tiempo que la batería aguantaría, usado en caladas del tiempo que las des, así que sí, menos potencia consumida = mas tiempo de vapeo, aunque tambien hay baterías con mas capacidad, solo hay que estar pendiente a la corriente máxima que soportan.

Quizás es un poco confuso, pero con un poco de paciencia y práctica irás tomando el punto, cualquier duda será un placer ayudar.

Saludos.