Ayudarme a buscar el sabor perdido

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Husky

New member
5 Nov 2018
13
0
0
Buenas vapers!

Llevo unos meses vapeando. Entre en el mundillo con un Uwell Nunchaku que me dio y da alegrí­as con las coils de 0,4. Vapeo liquidos como Don Juan, Mistiq dd melon, Lemondchy dr Dr. Crazy,Heisemberg....

Quise dar el salto y compre:

Horus rta. Lei opiniones, supuestamte era para un saborazo increible pero yo nunca lo encontre. He probado varias set-up y nada....Diferentes coils hasta 0,4 y los.liquidos me saben muy diferentes al Nunchaku y nunc con tanto sabor.

Compre un mod Pulse X 90w bf para convinaroo con un recurve. El ato nunca llego, se perdió por el camino y me prestaron un Bonza para ir tirando. Pero me sigue pasando parecido, ni en single ni en dual le saco un sabor....nada como el Nunchaku, definido. Logro nubarrones y consumos de liquido barbaros a base de dar caladas muy profundas y hacer que llege liquido a la boca, pero con caladas normales nada....

Estoy bastante diagustado porque me hace gracia vapear, tengo los instrumentos, coils, baterias, cargador, algodon y bastantes liquidos hechos con aroma y bien macerados. La cuestion es que hasta el momento no me he ilusionado por nada como esas primeras caladas con una resistencia comercial de uwell

No se si soy un raro o que, por eso os pido un poco de ayuda. Por donde prodia tirar para volver a encontrar un saborazo con un reparable, tanto bf para combinar con el Pulse 90w como un ato para acoplar al Nunchaku. Paso de los dry a secas, eso de echar gotitas me parece muy engorroso. Una manita porfa y felices reyes!

Vapor y sabor para todos!
 

Mainer

Member
12 Feb 2015
466
0
16
MadCity
Como reparables que den sabor y haya probado, te recomiendo el Kylin mini y ahora estoy con el Juggerknot mini y da un saborazo tremendo este ato.
 

Vadercito

Active member
31 Oct 2018
805
151
43
Almería
Te entiendo a la perfección, a mí­ me ocurre igual: tuve la suerte/desgracia de dar el salto a reparables también desde el Nunchaku, y me ha costado mucha búsqueda, mucho esfuerzo y mucho dinero encontrar algo que lo supere o incluso lo iguale en reparable.
Te dirí­a que no lo hay, así­ de simple. Y es algo que la gente que lleva tiempo en reparables no va a asumir ni a compartir, supongo que porque cuando dieron el salto los claromizadores no tení­an semejante calidad; sí­ es cierto que un reparable tiene más intensidad en el sabor, mucha más fuerza, pero matiz... ni de coña.
Mi consejo, siendo como somos de evolución, inquietud y paladar tan parecidos, los dual coil ni mirarlos, demasiada intensidad: el Lemon Tart de Dinner Lady en el Nunchaku es un agradable limón envuelto por un merengue exquisito; en el Djv rdta es limonada azucarada por un demente.
La búsqueda pues la he fijado en single coils, y la más amplia la he hecho en rda, en versión bottom feeder pq como tú lo de gotear me parece un engorro acostumbrados como estamos a la comodidad de un tanque, pero con un mod bf la cosa cambia, además de que es más fácil buscar y afinar un rda que un rta (luego voy con ellos); probados y descartados (anunciados como se suele hacer a bombo y platillo, y a mi entender de forma muy gratuita al mantra de "saborazo, saborazo") Wasp Nano y Pixie, el the Flave rdta (clon) así­ así­ (muchí­simo hype con éste), y el Recurve tiene su cosilla. Sí­ he conseguido una gran experiencia con los clones del Entheon y Mosé One v2; sabor intenso pero sin arruinar matices, aunque como ya te digo, no vas a encontrar la sutileza del Nunchaku.
La dificultad la tuve y la tengo con los rtas, que es en principio mi alternativa principal en reparable para la calle por nuestra afinidad a la comodidad de un tanque. Aquí­ lo que ocurre es que es mil veces más difí­cil atinar con el setup en un rta que en un rda, porque los reajustes en un rda son inmediatos, y en el rta cierras campana, llenas tanque, y la suerte está echada; aparte en los rtas es más ajustado atinar con el setup correcto: altura y posición de la coil, tipo de algodón, cantidad, tipo de corte, tipo de peinado, cantidad (si procede) de rebajado... Una puta pesadilla.
Mis intentos con rtas han sido: el segundo, el Wotofo Serpent Elevate: expectativas: single de saborazo; realidad: el sabor del aire. Y el primero, y aquí­ el dramón de cojones: siento discrepar con Mainer (y con tantos otros), pero aléjate del Kylin mini, aléjate de él como la puta peste. Si me dan a elegir entre el Kylin mini y la Peste, me verás sonreí­r orgulloso mostrando mis bubones negros. Es un ato que te va a dar el sabor más increí­ble que hayas soñado jamás... pero va a ser en 1 de cada 100 setups, y hasta que se te acabe el tanque, en cuanto lo abras para rellenar se acabó; o sea, hay que obrar casi un milagro para ponerle el algodón del tipo, cantidad, peinado y colocación perfectas (y sólo vale perfecto), y no hacerlo va a implicar problemas de vací­o en el tanque, y abrirlo también, aquí­ mi odisea: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?49806-Lí­o-con-una-tonterí­a-en-el-Kylin-mini-rta y ojo, por intentos no va a ser, ni por insistencia, ni por fe (mira si soy tonto, que hasta tengo dos).
Pero como soy así­ de cabezón, pues sigo mi búsqueda, de single rtas en camino el ya extinto OBS Engine Nano, y el clon del high-end Vapor Giant VG V5s.
Conclusiones:
Como el Nunchaku no vas a encontrar nada, PERO esto no quiere decir que no haya buenos reparables de sabor, ocurre que (esto lo aprendí­ a regañadientes) enfocamos erróneamente el salto a reparables con "mejor", y en realidad es "distinto". Es decir, en esos rdas que te comentaba que encontré un magní­fico rendimiento, los lí­quidos saben DIFERENTE al Nunchie; ricos sí­, potentes sí­, pero no busques los mismos matices que el claromizador porque no los encontrarás, y ojo a la vuelta de reparable a Nunchaku, porque por esa diferencia de potencia luego el claromizador te puede saber engañosamente a poco, tienes que resetear el paladar de la "bofetada de sabor".
Te aconsejo entonces que pruebes primero con rda y bottom feeder para que aparte de empezar a entender ese matiz de sabor distinto te vaya dando una experiencia en los setups y también incluso la satisfacción de probar varios, sin la dificultad y la frustración que puede acarrear un rta.

Como siempre digo, yo no soy la Biblia, se puede discrepar de lo que digo, pero te hablo de mis casos de primera mano y entendiendo que podemos tener una evolución y pretensiones parecidas.
Un saludo.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Vadercito, tu siguiente parada es el Gear Rta...

Saborazo... 🤣

Un saludo y ánimo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Bajo mi opinión el sabor perdido lo encuentras en mtl. Todo lo que es subohm es para grandes vaporadas pero mí­nimo sabor. Algunos darán más o menos pero sabor sabor para nada. Hay atos reparables mtl que lo que dan es sabor espectacular, pero claro está a cambio de menos vapor. Yo estuve años con los subohm, pero desde hace un año que sólo busco sabor y en los mtl y pods es donde lo he encontrado. Un saludo.
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola husky, yo por ejemplo ,si le saco sabor al horus ,de hecho es mi unico tanque single coil “brutoâ" y eso que tiene montada una resi normalita .
A este le quiero calzar una artesanal ,para tener un equilibrio mejor ,ojo que el sabor no es malo ,al contrario es bastante bueno ,(yo soy de postres ).
Luego en 22mm tengo el savour mtl rta ,para mi una compra mas que satisfactoria ,es un rta para sabor puro y duro ,calada mucho mas restringida ,y poco vapor.
Le tengo pendiente montar una fused clapton superfine mtl ,de al menos 1’2ohms.
Luego hay un rta que me sorprendio para bien ,y no es otro que el dead rabbit ,un amigo lo tiene ,me lo dejo probar y flipe con el sabor que da ,no me lo esperaba en absoluto ,siempre un rta suele dar menos sabor que un rda ,este no es el caso ,ni los anteriores .
Un saludo ,ya contaras .
 

Husky

New member
5 Nov 2018
13
0
0
Te entiendo a la perfección, a mí­ me ocurre igual: tuve la suerte/desgracia de dar el salto a reparables también desde el Nunchaku, y me ha costado mucha búsqueda, mucho esfuerzo y mucho dinero encontrar algo que lo supere o incluso lo iguale en reparable.
Te dirí­a que no lo hay, así­ de simple. Y es algo que la gente que lleva tiempo en reparables no va a asumir ni a compartir, supongo que porque cuando dieron el salto los claromizadores no tení­an semejante calidad; sí­ es cierto que un reparable tiene más intensidad en el sabor, mucha más fuerza, pero matiz... ni de coña.
Mi consejo, siendo como somos de evolución, inquietud y paladar tan parecidos, los dual coil ni mirarlos, demasiada intensidad: el Lemon Tart de Dinner Lady en el Nunchaku es un agradable limón envuelto por un merengue exquisito; en el Djv rdta es limonada azucarada por un demente.
La búsqueda pues la he fijado en single coils, y la más amplia la he hecho en rda, en versión bottom feeder pq como tú lo de gotear me parece un engorro acostumbrados como estamos a la comodidad de un tanque, pero con un mod bf la cosa cambia, además de que es más fácil buscar y afinar un rda que un rta (luego voy con ellos); probados y descartados (anunciados como se suele hacer a bombo y platillo, y a mi entender de forma muy gratuita al mantra de "saborazo, saborazo") Wasp Nano y Pixie, el the Flave rdta (clon) así­ así­ (muchí­simo hype con éste), y el Recurve tiene su cosilla. Sí­ he conseguido una gran experiencia con los clones del Entheon y Mosé One v2; sabor intenso pero sin arruinar matices, aunque como ya te digo, no vas a encontrar la sutileza del Nunchaku.
La dificultad la tuve y la tengo con los rtas, que es en principio mi alternativa principal en reparable para la calle por nuestra afinidad a la comodidad de un tanque. Aquí­ lo que ocurre es que es mil veces más difí­cil atinar con el setup en un rta que en un rda, porque los reajustes en un rda son inmediatos, y en el rta cierras campana, llenas tanque, y la suerte está echada; aparte en los rtas es más ajustado atinar con el setup correcto: altura y posición de la coil, tipo de algodón, cantidad, tipo de corte, tipo de peinado, cantidad (si procede) de rebajado... Una puta pesadilla.
Mis intentos con rtas han sido: el segundo, el Wotofo Serpent Elevate: expectativas: single de saborazo; realidad: el sabor del aire. Y el primero, y aquí­ el dramón de cojones: siento discrepar con Mainer (y con tantos otros), pero aléjate del Kylin mini, aléjate de él como la puta peste. Si me dan a elegir entre el Kylin mini y la Peste, me verás sonreí­r orgulloso mostrando mis bubones negros. Es un ato que te va a dar el sabor más increí­ble que hayas soñado jamás... pero va a ser en 1 de cada 100 setups, y hasta que se te acabe el tanque, en cuanto lo abras para rellenar se acabó; o sea, hay que obrar casi un milagro para ponerle el algodón del tipo, cantidad, peinado y colocación perfectas (y sólo vale perfecto), y no hacerlo va a implicar problemas de vací­o en el tanque, y abrirlo también, aquí­ mi odisea: http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?49806-Lí­o-con-una-tonterí­a-en-el-Kylin-mini-rta y ojo, por intentos no va a ser, ni por insistencia, ni por fe (mira si soy tonto, que hasta tengo dos).
Pero como soy así­ de cabezón, pues sigo mi búsqueda, de single rtas en camino el ya extinto OBS Engine Nano, y el clon del high-end Vapor Giant VG V5s.
Conclusiones:
Como el Nunchaku no vas a encontrar nada, PERO esto no quiere decir que no haya buenos reparables de sabor, ocurre que (esto lo aprendí­ a regañadientes) enfocamos erróneamente el salto a reparables con "mejor", y en realidad es "distinto". Es decir, en esos rdas que te comentaba que encontré un magní­fico rendimiento, los lí­quidos saben DIFERENTE al Nunchie; ricos sí­, potentes sí­, pero no busques los mismos matices que el claromizador porque no los encontrarás, y ojo a la vuelta de reparable a Nunchaku, porque por esa diferencia de potencia luego el claromizador te puede saber engañosamente a poco, tienes que resetear el paladar de la "bofetada de sabor".
Te aconsejo entonces que pruebes primero con rda y bottom feeder para que aparte de empezar a entender ese matiz de sabor distinto te vaya dando una experiencia en los setups y también incluso la satisfacción de probar varios, sin la dificultad y la frustración que puede acarrear un rta.

Como siempre digo, yo no soy la Biblia, se puede discrepar de lo que digo, pero te hablo de mis casos de primera mano y entendiendo que podemos tener una evolución y pretensiones parecidas.
Un saludo.


Tio quiero abrazarte, tu me entiendes!!! Jejejeje. Lo del.lemon tart con Nunchaku me ha pasado con Don Juan. Amí¨ ese lí­quido en el Uwell y he llegado a "beber" agua con azucar buscando la nuez y la nata esa de fondo.

Desprecie el Nunchaku pensando lo que dices, que los reparables son lo mas en sabor y es un "mas y mejor". Estoy un poco decepcionado en este sentido, y mi compi de vapeo parecido.... Y si, al volver al Nunchaku me falta golpe.

Voy a darme un ultimo cartucho con una carga de MTL. Siren V2, clon Kayfun. Tengo en la cesta el recurve de nuevo (se quedo por.el camino y fue el ato que probe y me calento para pasarme a los reparables). Y voy a probar un clon de the flave 24. Es mi ultimo cartucho, mi ultima remesa de alquimia junto a coils 0,8 a 1ohm para encontrar algo que me llene, sino cerrare la ventana, bajare la persiana y me refujiare con mi Nunchaku por los tiempos de los tiempos saboreando melon de mistiq, don juan, lemon tart.....

Que razon tienes cuando dices que los postres se vuelven sabores dulzones....

Un saludo, gracias por no hacerme sentirme solo, jejejeje.

Bajo mi opinión el sabor perdido lo encuentras en mtl. Todo lo que es subohm es para grandes vaporadas pero mí­nimo sabor. Algunos darán más o menos pero sabor sabor para nada. Hay atos reparables mtl que lo que dan es sabor espectacular, pero claro está a cambio de menos vapor. Yo estuve años con los subohm, pero desde hace un año que sólo busco sabor y en los mtl y pods es donde lo he encontrado. Un saludo.

Es mi proxima estación. Cuando cato en tienda usan un ato bastante cerrado y los liquidos me saben a gloria y definidos. Quiero probar eso antes de tirar la toalla.

Coils altas entre 0,8 y 1 ohm y ver..... A los ayos shubohm les meto unas caladas que levanto los folios de la mesa buscando "sabor" con un consumo de liquido brutal.

Hola husky, yo por ejemplo ,si le saco sabor al horus ,de hecho es mi unico tanque single coil “brutoâ" y eso que tiene montada una resi normalita .
A este le quiero calzar una artesanal ,para tener un equilibrio mejor ,ojo que el sabor no es malo ,al contrario es bastante bueno ,(yo soy de postres ).
Luego en 22mm tengo el savour mtl rta ,para mi una compra mas que satisfactoria ,es un rta para sabor puro y duro ,calada mucho mas restringida ,y poco vapor.
Le tengo pendiente montar una fused clapton superfine mtl ,de al menos 1’2ohms.
Luego hay un rta que me sorprendio para bien ,y no es otro que el dead rabbit ,un amigo lo tiene ,me lo dejo probar y flipe con el sabor que da ,no me lo esperaba en absoluto ,siempre un rta suele dar menos sabor que un rda ,este no es el caso ,ni los anteriores .
Un saludo ,ya contaras .

Tomo nota de la coil. Voy perdidisimo en este ambito (entre otros) moverme entre 0,8 y 1 es lo mas nomal no? Se gana subiendo mas alla? Hasta 1,2? El mercado de coils es mas escaso. Me recomiendas algun tipo en concreto?

Gracias a todos por contestar!
 
Última edición por un moderador:

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola husky ,para que te hagas una idea ,tengo un rdta ,el galaxies mtl rdta ,que viene con los dos tipos de pin ,bottom feeder,y pin ciego .
Este ato tiene una fused clapton de vandy vape ,y esta a 1’45 ohms ,con el vapeo a 10w como maximo ,a 8w es lo habitual ,jiji.
Cuando lo monto en el mod bf ,me dura una burrada la bateria ,y claro al ser un ato mtl ,es para sabor .
El otro ato rda que tengo es el que viene en el simple ex ,(mod bf para sales de nicotina de vandy vape ),ese ato tiene montada una superfine mtl a 1’30ohms.
Ya para hacer el bruto tengo otros atos.
Y yo no es que sepa mucho en este aspecto ,(mtl),desde mis comienzos busque en un principio la vaporada tocha ,sin importar el gasto de liquido .
Pero me canse de gastar liquidos por que si ,busco sabor a dia de hoy .
En esa busqueda me inicie con rdas -rdtas-rtas single coil ,porque suelen ser los que mas sabor dan ,(hay excepciones en dual ).
Como te comento ,el dual por norma general gasta mas bateria ,mas liquido ,y produce mayor cantidad de vapor .
A ver si algun compañero te puede aportar un poco mas de luz sobre este asunto ,y poder seguir aprendiendo ,jiji , dado que no soy ningun experto ,jiji.
Un saludo y ya contaras .
 

Husky

New member
5 Nov 2018
13
0
0
Hola husky ,para que te hagas una idea ,tengo un rdta ,el galaxies mtl rdta ,que viene con los dos tipos de pin ,bottom feeder,y pin ciego .
Este ato tiene una fused clapton de vandy vape ,y esta a 1’45 ohms ,con el vapeo a 10w como maximo ,a 8w es lo habitual ,jiji.
Cuando lo monto en el mod bf ,me dura una burrada la bateria ,y claro al ser un ato mtl ,es para sabor .
El otro ato rda que tengo es el que viene en el simple ex ,(mod bf para sales de nicotina de vandy vape ),ese ato tiene montada una superfine mtl a 1’30ohms.
Ya para hacer el bruto tengo otros atos.
Y yo no es que sepa mucho en este aspecto ,(mtl),desde mis comienzos busque en un principio la vaporada tocha ,sin importar el gasto de liquido .
Pero me canse de gastar liquidos por que si ,busco sabor a dia de hoy .
En esa busqueda me inicie con rdas -rdtas-rtas single coil ,porque suelen ser los que mas sabor dan ,(hay excepciones en dual ).
Como te comento ,el dual por norma general gasta mas bateria ,mas liquido ,y produce mayor cantidad de vapor .
A ver si algun compañero te puede aportar un poco mas de luz sobre este asunto ,y poder seguir aprendiendo ,jiji , dado que no soy ningun experto ,jiji.
Un saludo y ya contaras .

Para sacar esos ohm de 1,3 con las superfine mtl de vandy como lo haces. De memoria recuerdo que son 0,9 no?
 

Juanma71

New member
23 Ene 2018
2.948
2
0
Candelaria(tenerife)
Hola husky ,estas coils superfine mtl son las propietarias ,es decir vinieron con el ato del simple ex ,ahora no recuerdo exactamente las vueltas que tiene .
Creo que vienen en 1’2ohms ,son fused clapton y creo recordar que vienen en 2’0mm de diametro a 6 vueltas ,de ahi el ohmmiaje tan alto .
No obstante a las premade ,(o sea hechas ),les puedes dar media vuelta mas ,con lo cual se sube el ohmmiaje .
Un saludo y ya contaras .
 

Husky

New member
5 Nov 2018
13
0
0
Gracias tio, las coils son ese gran mundo. Entre materiales, y claptons varios voy loco, nunca recuerdo cads terminacion de trenzado por mas que leo jeje
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bajo mi opinión el sabor perdido lo encuentras en mtl. Todo lo que es subohm es para grandes vaporadas pero mí­nimo sabor. Algunos darán más o menos pero sabor sabor para nada. Hay atos reparables mtl que lo que dan es sabor espectacular, pero claro está a cambio de menos vapor. Yo estuve años con los subohm, pero desde hace un año que sólo busco sabor y en los mtl y pods es donde lo he encontrado. Un saludo.
Tí­o por un mensaje tan claro como este he acabado con un Galaxies Rdta. Impresionante. Gracias por ponerlo tan claro y conciso. Es alucinante el sabor del cacharrin.

En mi opinión se puede llegar a un super sabor por dos caminos. O un Mtl que te de poco vapor pero cargado de sabor y un dual que haga justo lo contrario una cantidad pasmosa de vapor con sabor. Al menos con un Phobia también consigo una experiencia de sabor alucinante.

Un saludo

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

juanlaku

Active member
5 Abr 2018
183
33
28
No estoy del todo de acuerdo con lo que el mtl sea el santo grial del sabor.
Por poner un ejemplo chorra, es como si por un lado te comieras una golosina pequeñita y sabrosa y por otro te llenaras la boca de golosinas, a lo mejor no tan sabrosas pero la boca llena. Probablemente notes mucho más sabor si te comes 15 gominolas de golpe a que si te comes sólo una.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Probablemente... Jajaja! tu lo has probado?

Además creo que estas diciendo lo mismo que yo.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk