Baterias 18650

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Buenas, estoy mirando baterias para comprar my veo que a parte de muchas marcas, los mah varian mucho, mi pregunta es:

El propio mod te dice hasta que mah puedes meter? Veo baterias de 3000 mah y otras de 9000 mah






No entremos en el tema buenas/malas o marcas o tiendas, quiero saber si puedo meter baterias de 9000 mah en cualquier mod o cada mod tiene un limite. De cuanto usais vosotros? Cualas son las mas normales? Las de 4000? 3600?
 

JJCHAN

Well-known member
8 Abr 2019
1.595
233
63
san pedro pinatar, murcia
Lo que yo valoro más que la capacidad es la tasa de descarga continua, vienen dos, la Max y la continua. Viene en Amperios. Para mecánico si o si marca conocida y contrastada, para electrónico el mod se encargará en teorí­a de gestionar. Ahora no me creo que una baterí­a tenga 9000mha suena a que han pegado su wrap y es para llamar la atención. Todas las baterí­as que he visto 18650 están entre 2600 y 3000.
Yo aunque sea electrónico no me la juego, una mala baterí­a te deja el mod de pisapapeles.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Buenas, el mod lo que mide es el voltaje de la bateria. Que dependiendo de la electronica del mod pede variar aproximadamente de 2,6V-2,7V a 4,2.V Siendo 4,2V cuando te dice que esta al 100% y a 2,7V cuando te dice que esta a 0%. Tuve un mod al que no le duraban nada las baterias y era porque cortaba a 3,2V.

Por construccion creo recordar que las 18650 no pueden superar los 3000-3000 y algo mah, si pone que es mas es falso.

Lo mas importante es a cuantos Amperios de descarga continua admiten, las mejores dan 30-35A de descarga. Por poner un ejemplo si tu estilo de vapeo demanda 10A y lo haces con una pila de 3A se calentará la pila llegando incluso a poder explotar. Por eso es mejor invertir un poco e irse a lo seguro, marcas buenas y altas tasas de descarga.

Huye de las ultrafire... Tienen un Amperaje de descarga muy bajo. Luego esta el tema de las pilas falsas, las hay incluso que llevan una pequeña pila dentro y arroz o harina de relleno, por fuera obviamente te dicen que tiene miles de mah...
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Por Dios, hasta con las baterias nos las quieren pegar? estos chinos.....
Lo de la descarga, es la primera vez que lo oigo, no queria entrar en el tema marcas pero ya puestos, que sabeis de bueno bonito y barato?
Mejores marcas? Si quereis poner algun enlace, mejor que mejor.
 

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Por Dios, hasta con las baterias nos las quieren pegar? estos chinos.....
Lo de la descarga, es la primera vez que lo oigo, no queria entrar en el tema marcas pero ya puestos, que sabeis de bueno bonito y barato?
Mejores marcas? Si quereis poner algun enlace, mejor que mejor.

Buff!! He oido de hasta arroz falso, que era hecho con plastico, nosé si será verdad pero me lo puedo llegar a creer:facepalm:


A buen precio hay una tienda holandesa que se llama nkon, sino fastech pero creo que rondan el mismo precio y tardan la vida en llegar.


Personalmente me gusta la marca sony y para el vapeo las tengo casi todas sony. Vtc5 y vtc5a. Luego tengo una samsung 25r. (Ahora creo que la fabrica donde hacia las pilas sony ha sido vendida y pasan a llamarse murata o algo así­:g:)


Así­ a rasgos generales, vete a pilas de mas de 20A de descarga minimo, si es mecanico quizás las de 30A.

Te dejo enlace a las ultimas de Sony en nkon (son las que yo compraria ahora mismo si tuviera que renovarlas), son las vtc6. 3000mah de capacidad, 30A de descarga y en nkon salen a 3,95€.
https://www.nkon.nl/es/rechargeable/li-ion/18650-size/sony-us18650-vtc6.html


Y para linternas y cosas que no demandan muchos amperios tengo un monton de samsungs de 5A de descarga que recicle de la bateria de un portatil.

Te dejo un enlace que me gusto mucho, son analisis y datos de casi todas las baterias del mercado(de las mas conocidas almenos)
http://www.dampfakkus.de/akku_liste-nach-marke.php?marke=Sony
 
Última edición:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pepe para entender las baterí­as busca las tablas de Mooch. Ese hombre se dedica a testesrlas y comprobar sus verdaderos valores.

Como dice el compañero aquí­ en el vapeo se busca sobre todo la capacidad de descarga de continua. Cuantos amperios pueden dar de golpe en condiciones de seguridad. Porque es lo que le vamos a exigir con nuestros mods principalmente.

Principalmente hay dos categorí­as para mecánico y electrónico.

Para mecánico siempre se han tenido muy en cuenta las Vtc5A Sony

Y para electrónico las Hg2 Lg y también Vtc6 Sony

Básicamente la primera da un máximo de amperios con seguridad teniendo un poco menos de miliamperios de capacidad y las segundas lo contrario, algo más de capacidad sacrificando entrega de potencia bruta.

A mi personalmente me parece mejor clasificarlas por tu estilo de vapeo.

Si vas a vapear a muchos watios... (sobre 80-90-100) de continuo o mayoritariamente incluso en electrónico te recomendarí­a las Vtc5A porque cuando te quede poca baterí­a el mod (si es bueno) te dirá que no puede darte esa potencia y no funcionarí  y si no es tan bueno disparará mintiendote en la entrega.

Si vapeas a menos potencia si es posible que con unas Hg2 o Vtc6 saques unas cuantas caladas de más que con las Vtc5A, al no pedirle tanto sacaras como buenos todos esos miliamperios que tienen.

Te recomiendo Nkon busca si web calidad 100% Pascual con chocolate y si te pillas dos pilas o más ya te compensa el enví­o y todo.

Y olví­date de pilas estrella de 10A de descarga y 5000 mah eso son historias.

Todaví­a te saldrá alguien diciendo que para MTL a 10W son seguras... Historias.

Pí­llate una Hg2 y mayor seguridad.

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Buenas, el mod lo que mide es el voltaje de la bateria. Que dependiendo de la electronica del mod pede variar aproximadamente de 2,6V-2,7V a 4,2.V Siendo 4,2V cuando te dice que esta al 100% y a 2,7V cuando te dice que esta a 0%. Tuve un mod al que no le duraban nada las baterias y era porque cortaba a 3,2V.

Por construccion creo recordar que las 18650 no pueden superar los 3000-3000 y algo mah, si pone que es mas es falso.

Lo mas importante es a cuantos Amperios de descarga continua admiten, las mejores dan 30-35A de descarga. Por poner un ejemplo si tu estilo de vapeo demanda 10A y lo haces con una pila de 3A se calentará la pila llegando incluso a poder explotar. Por eso es mejor invertir un poco e irse a lo seguro, marcas buenas y altas tasas de descarga.

Huye de las ultrafire... Tienen un Amperaje de descarga muy bajo. Luego esta el tema de las pilas falsas, las hay incluso que llevan una pequeña pila dentro y arroz o harina de relleno, por fuera obviamente te dicen que tiene miles de mah...

Sungod que mod te lleva las pilas a 2,7V??

Porque vamos viendo revisiones de gente que testea todos esos parámetros como muy bueno tení­a el Innokin Proton y las dejaba creo en 3.09 o algo así­.

Y muchos otros en 3.3, 3.2 como dices...

Imagino que también dependerá de la potencia a la que vapees no?

Menos potencia más aprovechamiento hasta el final?

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

sungod

Member
7 Sep 2015
476
4
18
Sungod que mod te lleva las pilas a 2,7V??

Porque vamos viendo revisiones de gente que testea todos esos parámetros como muy bueno tení­a el Innokin Proton y las dejaba creo en 3.09 o algo así­.

Y muchos otros en 3.3, 3.2 como dices...

Imagino que también dependerá de la potencia a la que vapees no?

Menos potencia más aprovechamiento hasta el final?

Un saludo

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Hace bastante que dejé los mods aparcados y estoy con pods, ahora he vuelto con una billet y aun no he comrobado a cuanto me las deja. Quizá si que son esos 3,2V lo habitual. Ultimamente estoy acostumbrado a cargar las pilas de la linterna (Una convoy s2) y me las deja en esos 2,7V-2,8V... Sorry.
 
Última edición:

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Joer, me lo habeis aclarado pero bien, muchas gracias a todos :clapping::clapping::clapping:

PD: No veas la peña como se pasan a los pods, de momento ni los miro, pero vamos, el dí­a que quiera probar sera siempre con resis reparables, que creo que hay pocos y caros, estan saliendo como churros. Pero a poco, todavia no se para que sirve un pod (ya se que para vapear) ni se lo que son las sales de nicotina. De momento mods, atos y resis reparables, despues alquimia y en este momento baterias, herramientas y cargador,. asi que tengo faena,
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Sony murata vtc6a, de donde quieras y que sean originales.

... 9000 mAh jajajaja es que no tienen vergí¼enza, seguro que las venden bien.

Lo preocupante no es su falta de vergí¼enza, es su exceso de hijoputismo. No os acordáis de la leche de bebe? Que escándalo.
Y que sepáis, que a diario comemos dumplings, gyozas y empanadillas en general, rellenas de delicioso cartón

Comprometidos con el reciclaje!
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Sony murata vtc6a, de donde quieras y que sean originales.

... 9000 mAh jajajaja es que no tienen vergí¼enza, seguro que las venden bien.

Lo preocupante no es su falta de vergí¼enza, es su exceso de hijoputismo. No os acordáis de la leche de bebe? Que escándalo.
Y que sepáis, que a diario comemos dumplings, gyozas y empanadillas en general, rellenas de delicioso cartón

Comprometidos con el reciclaje!

Me encantan los gyozas del japo
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Otra cosa mas que aprendo a modo de cagadita, llego a casa con mi primer cacharrito en ciondiciones y las baterias no caben, supongo que por los pezoncitos de las baterias, mañana iré a una fí­sica a buscar dos baterí­as castradas del +. Espero que me sirvan para los mods tubulares.

20200115-205102.jpg


Otra cosa mas que aprendo a modo de cagadita, llego a casa con mi primer cacharrito en ciondiciones y las baterias no caben, supongo que por los pezoncitos de las baterias, mañana iré a una fí­sica a buscar dos baterí­as castradas del +. Espero que me sirvan para los mods tubulares.

20200115-205102.jpg

20200115-204951.jpg
 
Última edición por un moderador:

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Eeeeeeeeww si, las cagao todas las pilas del vapeo son sin pezon...

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Pues sinceramente creo que si, para vapeo no he oí­do nunca nada de ninguna pila con pezon, ni en tubulares ni nada.

Es una 18650?

He oí­do de algunas linternas que gastan esas pilas igual oye no se, para darle algún uso sabes?

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18
Para tubulares tampoco. A mi me paso con un par que pedi a china jajaja. Las regale para uso en una linterna xD. Ese Don Juan :wub::wub:
 

filismorris

Member
18 Sep 2019
517
1
18
No andes buscando chollos con las baterí­as, creo que te lo dije y mas si vas a andar con mecánicos.
Marcas reconocidas y tasas de descarga altas y reales. No te fí­es de lo dicen las baterí­as chinas en cuanto a sus propiedades que no son más que serrí­n.

Donde comprar:
https://www.nkon.nl/

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

ryma28

New member
20 Oct 2019
682
1
0
Si las pones en tubulares les hundes el tetón y corto al canto. Si no tienes linterna que le valgan mejor deshazte de ellas para prevenir accidentes.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
En fin, creo que para el medidor de ohmios si que serviran, En tubulares tengo claro en quedarme el EhPro 101 Pro 80W, pero bueno será con 21700.

b57.jpg