Refloto esto por si puede servir de ayuda a alguien más.
No entiendo como no se habla de este claromizador en ningún lado. Es una autentica pasada de cacharro y, aunque uso también otros con diferentes líquidos, éste es el que más me gusta.
No echo de menos para nada los reparables. No me ha dado ni una sola meada, el mecanismo de recarga me parece simplemente sublime y el rendimiento tanto en sabor como en vapor es espectacular. En serio, no me imagino algo que me dé más sabor que este cacharro....
Además, es bastante durillo porque me ha caido un par de veces y no se si por suerte o qué, pero no se ha roto y toco madera.
Bien, analicemos mi uso para que veais la evolución.
-Primer uso 4 de octubre, con la resistencia de 0,38 y lo ponía a 70w. MEC. ERROR. No se debe hacer así. La cambié el 21 de octubre, lo que quiere decir que me duró 17 días.
- La segunda resistencia que le puse era de 0,16 y con esta fui bajando los watios y andaba sobre 50 o así. La cambié el 29 de noviembre, lo que quiere decir que me duró 1 mes y 8 días.
La primera resistencia sinceramente he de reconocer que no le di un uso correcto puesto que, aunque el fabricante recomienda una potencia elevada, se puede y debe usar a menos potencia para optimizar consumo y rendimiento.
Ahora con esta de 0,16 estoy vapeando a 40w y el sabor sigue siendo muy bueno. De hecho, probé a bajar de 50 a 40 y el sabor es igual solo que necesito una calada más larga en 40 que en 50, pero también hará que el consumo sea menor tanto de líquido como de la duración de la resistencia.
Compré 2 packs de 3 resistencias cada uno, a 5,18 dolares en vaporl.com con lo que por menos de 10€ tengo 6 resistencias que a este ritmo me darían para más de medio año. Y lo siento, pero por 10€ no ando cambiando setups y preocupándome de esas cosas. LLeno el depósito y pista.
Además de éste uso un Vaporesso Sky solo plus, que también me parece una pasada de cacharro, con un sabor muy bueno y una capacidad de 8ml, por lo que me llevo los dos siempre y me llega para el día perfectamente. Eso sí, el vaporesso traga líquido que es una barbaridad y en breve voy a tener que comprarle resistencias, así que me iré a las cerámicas para disminuir un poco el consumo de líquido. Eso sí, el vaporesso tiene un grandísimo inconveniente y es que a poco que lo inclines al llevarlo en el bolsillo o en una mochila, se mea que da gusto. No entiendo como coño han sacado este producto así al mercado y me parece un defecto que debo resaltar por si alguien lo va a pillar. Si por el contrario lo usas en casa y lo tienes siempre en vertical, 0 problemas de meados (como es lógico).
Para terminar, agradecer de nuevo al compañero @im72 por su recomendación del Falcon King ya que fue todo un acierto y a todos los demás que participasteis en este hilo intentando ayudar. Seguro que mucha gente agradecerá poder leer estas opiniones.
Saludos a todos.