Cambio de color y sabor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Hola a todos

He buscado algún hilo con este tema pero no he encontrado nada. Os quiero comentar esto que me pasa con el torque a ver si os passa a vos tb. Después de un dí­a en el depósito del taifun, cambia de color (empieza siendo totalmente trasparente y ahora está como amarillento) y además, el lí­quido me sabe diferente. El fondo sigue siendo el mismo pero es como si hubiese perdido toda la "gracia" el lí­quido. Alguna idea? Es normal?
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
Yo tengo un Taifun GT de Fasttech y le pasa lo mismo. No consigo limpiarlo bien y yo creo que ese es el problema en mi caso. He dejado de usarlo.
Yo creo que es el ato, pruebalo en otro a ver si pasa igual.
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Yo tengo un Taifun GT de Fasttech y le pasa lo mismo. No consigo limpiarlo bien y yo creo que ese es el problema en mi caso. He dejado de usarlo.
Yo creo que es el ato, pruebalo en otro a ver si pasa igual.
Me alegra saber que le pasa a mas gente. Pero espero que haya otra solución antes que tirar el ato a la basura.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
En el original con algunos lí­quidos también pasa, suelen espesar probablemente debido a la temperatura que alcanza la zona de evaporación y su proximidad al lí­quido en su nivel inferior, se aprecia sobre todo cuando el nivel del deposito se reduce, apreciéndose también un cambio en la tonalidad o coloración del lí­quido, pero suele pasar en clon y no clon.
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
En el original con algunos lí­quidos también pasa, suelen espesar probablemente debido a la temperatura que alcanza la zona de evaporación y su proximidad al lí­quido en su nivel inferior, se aprecia sobre todo cuando el nivel del deposito se reduce, apreciéndose también un cambio en la tonalidad o coloración del lí­quido, pero suele pasar en clon y no clon.

Yo lo que pensaba es que alomjor alguno de los componentes del liquido se consumia antes y por eso sabia menos y cambiaba de color. Alomjor serí­a buena idea dejarlo boca abajo? Creo que es lo que intentaré la siguiente recarga.
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
Pues vaya, no sabia q en los originales tambien pasa eso. No entiendo como tiene tanta fama este ato. Yo lo achacaba a que era un clon y por eso pasaba. En mis kayfuns nunca me a pasado eso y tengo clon y original. Y también está el liquido en contacto. No se.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
otra de las posibles causas, es que algunos lí­quidos son muy agresivos con las resistencias, estas se llegan a embozar de tal forma que la suciedad se traspasa a la mecha y está al estar en contacto con el lí­quido del depósito impregna este con trazas de dicha suciedad. Por eso con este tipo de lí­quidos conviene hacer limpieza o dry burn de resistencia y cambio de mecha lo más frecuentemente posible.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
En el Kay como en los génesis las mechas descienden perpendiculares al lí­quido y en el Tayfun están paralelas a este, no obstante con lí­quidos agresivos con las resistencias sucede en cualquier sistema sobre todo si no se cambian a su debido tiempo.
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Pues vaya, no sabia q en los originales tambien pasa eso. No entiendo como tiene tanta fama este ato. Yo lo achacaba a que era un clon y por eso pasaba. En mis kayfuns nunca me a pasado eso y tengo clon y original. Y también está el liquido en contacto. No se.
Algo se nos tiene que estar pasando. No tiene sentido que como tu dices, sea un ato tan famoso con este problema (vamos que si esto es así­, no me lo compro). Que se supone, que de 5 ml que recargo tengo que tirar 2,5? A ver si alguien más se une al tema y da su opinión.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
El problema no es del ato, es el tipo de lí­quido, acaso no habéis observado una resistencia cuando está sucia y el color que le transmite a la mecha, pongamos algodón, sobre todo si este no tiene buen drenaje en el setup, pues se acumula toda la porquerí­a en la mecha y luego tu pulsas y dale vapor con sustancia pal cuerpo, posiblemente en el Tayfun por la posición de la mecha en paralelo con el lí­quido (lí­quidos agresivos no todos) está suciedad se transmita con más facilidad al lí­quido de la campana.
Te aseguro que no tiro ni una gota del depósito y llevo muchos meses utilizándolos en sus diversas modalidades, clon y no clon.
 
Última edición:

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
El problema no es del ato, es el tipo de lí­quido, acaso no habéis observado una resistencia cuando está sucia y el color que le transmite a la mecha, pongamos algodón, sobre todo si este no tiene buen drenaje en el setup, pues se acumula toda la porquerí­a en la mecha y luego tu pulsas y dale vapor con sustancia pal cuerpo, posiblemente en el Tayfun por la posición de la mecha en paralelo con el lí­quido (lí­quidos agresivos no todos) está suciedad se transmita con más facilidad al lí­quido de la campana.
Te aseguro que no tiro ni una gota del depósito y llevo muchos meses utilizándolos en sus diversas modalidades, clon y no clon.
Ya si es lo que digo yo. El ato no tiene que ser el problema. Entonces tu me dices que cambie la resi con más frecuencia?
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
La resistencia tampoco es preciso cambiarla todos los dí­as, con un dry burn (limpieza en seco) que le hagas cada cuatro dí­as con cambio de algodón vale, claro está cuando veas que la resistencia ya esta muy trabajada y observes que baja en rendimiento pues a poner otra nueva.
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
La resistencia tampoco es preciso cambiarla todos los dí­as, con un dry burn (limpieza en seco) que le hagas cada cuatro dí­as con cambio de algodón vale, claro está cuando veas que la resistencia ya esta muy trabajada y observes que baja en rendimiento pues a poner otra nueva.

Es que esa es la historia, la resistencia no tiene ni 4 dias. Además, utilizo fibra (no se si tiene algo que ver). De todas formas, no se si la fibra que me vino de fasttech es de 2 mm o de 3mm.
 

traspie

New member
9 Jun 2014
113
0
0
A mi me ocurre lo mismo en el taifun es con el único que me ocurre y lo he dejado de usar por ese motivo ni limpiezas ni nada me volví­a a pasar, estoy esperando la base de FastTech a ver si con el cambio deja de hacerlo.
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
Da igual como lo haga en el taifun, siempre pasa lo mismo. Resi nueva a mitad de deposito ya se a jodido el asunto. No llega a un deposito. Lo e desmontado y montado, limpiado, hervido, con pastillas... nada. Lo tengo en el cajón. En el. Esto solo me pasa en este ato y mi cuñado q tambien lo tiene le pasa lo mismo. Los compramos juntos.
 

Harlock

New member
14 Sep 2014
719
0
0
Reus
Solo te pasa con ese liquido? A mi en las protank tambien me pasaba con segun que sabores, incluso se veian hilos de color mas oscuro cuando se movia el ato. Sobre todo con fibras, ahora esto con dripero en seco y el vainilla que uso no es muy oscuro, pero al final del dia al abrir el ato el liquido que hay dentro esta casi negro. Y la resistencia y la fibra tambien tienen colores oscuros.
 

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Con cuatro dí­as de uso de la resistencia, por curiosidad pégale un vistazo, observa como se encuentra esta y el estado de la fibra, es hora de limpiarla y cambiar la mecha, utilizando un lí­quido agresivo con las resistencias siempre dejará un poso de suciedad en estas desde el minuto cero, que poco a poco se irá acumulando en la misma, en un dí­a y no digo nada en cuatro, estará como el palo del churrero, los tipos de lí­quidos son la clave del meollo y no le deis más vueltas a la pelota, ahora si el tanque no es de acero y está oxidado me callo.

Siguiendo mi consejo, me he puesto a limpiar hace unas horas un TF original que con el anterior lí­quido (todos de alquimia) me habí­a dejado ese efecto en el tanque, habí­a tirado con el mismo depósito una semana, dry burn, cambio de algodón, limpieza de todo el conjunto, añadido lí­quido de melocotón, ligerito y con escasa agresividad, el deposito se encuentra con el lí­quido, transparente como el agua de manantial.
 
Última edición:

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Yo ya ire contandoos como me va yendo, ya que es un tema qe me interesa mucho. Lo único que me he kedado sin lí­quido hoy domingo :facepalm: y solo me kedan los secundarios. Mañana haré nueva recarga con nuevo setup, a ver como va la cosa. Por cierto, hay alguna manera de saber si un liquido va a ser muy agresivo? Porqie por ejemplo, el torque 56 (que es con el que me ha pasado esto) es totalmente transparente y muy poco denso, apriori pareceria q va a ser un lí­quido bastante suave para la resi... no se no se. Intrincado mundo el del vapeo es :laugh:
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
A mi me esta pasando una cosa que me tiene mosqueao, uso microcoil con hilo de 0.30 y fibra, pues bien he estado notando que justo debajo de la resistencia en la fibra sobrante que le pongo para que retenga mas liquido se pone de color naranja al cabo de unas horas sin usarlo (en ato de dripeo), nunca me habia pasado algo asi, tambien es cierto que llevo con las microcoils muy poco tiempo porque siempre he usado resistencias clasicas.

Al principio crei que era alguna oxidacion del liquido al calentarse, porque descarte que fuera la resistencia que estuviera para cambiar que no era el caso pues era recien hecha.
Hice tambien la prueba de ponerle liquido y no vapear y al cabo de unas horas estaba naranja otra vez. Aun hecho esto quite todo e hice una microcoil nueva y le puse fibra tambien nueva y repeti la operacion, le volvi a poner liquido y espere, en unas horas estaba otra vez naranja y muy apreciable ya que en todas las pruebas estoy usando 555 de Aqua que es transparente.

Al final descartandolo todo solo me queda atribuirselo al khantal que se oxida y suelta el oxido a la fibra, es khantal A1 de 0.30. como ya digo con resistencias de toda la vida no me paso nunca ni con A1 ni con A ni D de 0.16 o 0.20. Debe ser que este khantal que he comprado es una castaña.
Al final lo que voy a hacer es comprar hilo de titanio y asunto arreglao.