Cambio de color y sabor

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Yo tengo el Taifun de FT y no me ha pasado, pero anteriormente me pasó con otros atos con algunos lí­quidos. Tal como ya han dicho con los lí­quidos agresivos con resistencias suele pasar, independientemente del ato que se use.
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
En mi caso probado con mismo liquido en diferentes atos... solo se jode en el Taifun GT. Más no puedo decir. No llega a gastarse ni el primer deposito, a mitad ya se a jodido. Pero yo creo que Fasttech tiene algo que ver en esto...
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
En mi caso probado con mismo liquido en diferentes atos... solo se jode en el Taifun GT. Más no puedo decir. No llega a gastarse ni el primer deposito, a mitad ya se a jodido. Pero yo creo que Fasttech tiene algo que ver en esto...
Sq a mi me pasa exactamente igual... Lo que le pasa a panzer me parece interesante, no sé si el kanthal se oxida, pero igual puede ser algo parecido... El siguiente setup lo voy a hacer con fibra e hilo diferentes a ver si pasa igual.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Ufff... pues mosqueado estoy.

Llevo dí­as leyendo sobre el tema y unos dicen que es la oxidación del lí­quido y que no pasa nada, etc, etc, etc... otros que si el kanthal, a otros que no les pasa. Pues acojonao estoy ahora porque a mi me ocurre SIEMPRE con el Taifun, da igual el lí­quido, con setup recien hecho, algodón nuevo, vamos, que da igual lo que haga que siempre empieza a salir color ANARANJADO por el fondo y empieza a teñir el lí­quido. Y ahora pregunto, no tendra alguna oxidación interna no visible y me estoy vapeando oxido a casporro?? Se puede abrir el housing sin descacharrar el ato para comprobar que no hay óxido?

Lo dicho, no se si mandarlo al cajón y pedir otro porque no veo normal ese color en tooodos los setup y lí­quidos que le pongo
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
Ufff... pues mosqueado estoy.

Llevo dí­as leyendo sobre el tema y unos dicen que es la oxidación del lí­quido y que no pasa nada, etc, etc, etc... otros que si el kanthal, a otros que no les pasa. Pues acojonao estoy ahora porque a mi me ocurre SIEMPRE con el Taifun, da igual el lí­quido, con setup recien hecho, algodón nuevo, vamos, que da igual lo que haga que siempre empieza a salir color ANARANJADO por el fondo y empieza a teñir el lí­quido. Y ahora pregunto, no tendra alguna oxidación interna no visible y me estoy vapeando oxido a casporro?? Se puede abrir el housing sin descacharrar el ato para comprobar que no hay óxido?

Lo dicho, no se si mandarlo al cajón y pedir otro porque no veo normal ese color en tooodos los setup y lí­quidos que le pongo
Yo creo que es el interior del ato, tiene que tener mierda dentro que jode todo lo que le pongas, yo lo he probado con todos los setup posibles y nada.
Lo tengo en el cajón y paso de él. Lo he limpiado mil veces y de mil maneras. No se puede abrir el interior asi es que al carajo con él. Mis kayfun van de muerte para ir con depositos y todo le sienta bien xD.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Pues a mi con el taifun no me ha pasado,lo llevo con un likido muy clarito y hasta que le cambio el algodon(2-3 dias) tiene siempre el mismo color
 

pl2epUzZi0

New member
28 Abr 2014
271
0
0
Pero a ver, yo compre el ato hace nada... (me llego el 11 de septiembre). No le ha dado tiempo a oxidarse.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
No se, yo sigo pensando que tiene que ver el lí­quido, o tal vez el Kanthal.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
No se, yo sigo pensando que tiene que ver el lí­quido, o tal vez el Kanthal.

A mi solo me falta probar eso.

He probado todo tipo de lí­quidos. Hace un rato desmonté todos los tornillos, tubito central y lo he metido en agua con pastilla dental. Setup nuevo y en un par de horas ya se está empezando a dislumbrar en el fondo el lí­quido anaranjado.

Utilizo nicrom 0,32 pero creo recordar que le hice un setup con un kanthal de los que te vienen en los atos y también aparecí­a el color de los coj....

Me tiene "jodio" el tema porque es el ato que mas me gusta y es que ese tono de color a "óxido" me tiene acojonaete. Me da que va a ir para el cajón y a pedir otro.

Pregunta para los que lo tengáis de hcigar: os pasa lo mismo??

Edito: el mí­o es de fasttech clon b pero estoy pensando en pillar el de hcigar que dicen que es el mejor clon.
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
A mi solo me falta probar eso.

He probado todo tipo de lí­quidos. Hace un rato desmonté todos los tornillos, tubito central y lo he metido en agua con pastilla dental. Setup nuevo y en un par de horas ya se está empezando a dislumbrar en el fondo el lí­quido anaranjado.

Utilizo nicrom 0,32 pero creo recordar que le hice un setup con un kanthal de los que te vienen en los atos y también aparecí­a el color de los coj....

Me tiene "jodio" el tema porque es el ato que mas me gusta y es que ese tono de color a "óxido" me tiene acojonaete. Me da que va a ir para el cajón y a pedir otro.

Pregunta para los que lo tengáis de hcigar: os pasa lo mismo??

Edito: el mí­o es de fasttech clon b pero estoy pensando en pillar el de hcigar que dicen que es el mejor clon.

El mio y el de mi cuñado también es de Fasttech clon B. Y como he dicho antes le pasa lo mismo. Y te aseguro que e probado muuuuchos setups con diferentes kanthal, con diferentes fibras, con algodón y nada.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Me estoy metiendo en terreno ajeno por que yo soy de kayfun, a ver... si veis que me erquivoco me lo decis y ya esta, cuando se saca de un kayfun el algodón bastante usado esta negruzco, eso es debido a la oxidación de la resistencia, el contacto que tiene este algodón con el liquido de el deposito es a traves de un canal que por la inercia del drenado lo vuelve a meter en la campana y se queda esta sustancia negruzca o rojiza como lo queráis llamar apelmazada en el algodón, en el tayfun por ser drenaje distinto de contacto directo de la mecha con el deposito este tipo de sustancia es mas factible de poder llegar a salir al deposito y por lo tanto quedarse mezclada con el liquido y no atrapada por la mecha o algodón, esto es posible? creo que si.
Bajo esta visión de lo ocurrido lo demás como por ejemplo un tono mas rojizo pues podrá ser al estar diluido en el liquido en vez de acumulado en el algodón etc
No se si este liquido mas oscuro podrá estar mas afectado o menos dando lugar a que pierda propiedades por ello pero la idea aproximada de lo que pasa creo es esta y en el kayfun también esta presente aunque dentro de la campana, de hecho yo a veces he cambiado el set up y tener que limpiar partes de metal de una pasta marron como si estuvieran oxidadas y era eso una acumulación por falta de un cambio de set up a tiempo.
La solución: cambiar los set up mas a menudo no dando lugar a que suelte eso al liquido del deposito.
 
Última edición:

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
Me estoy metiendo en terreno ajeno por que yo soy de kayfun, a ver... si veis que me erquivoco me lo decis y ya esta, cuando se saca de un kayfun el algodón bastante usado esta negruzco, eso es debido a la oxidación de la resistencia, el contacto que tiene este algodón con el liquido de el deposito es a traves de un canal que por la inercia del drenado lo vuelve a meter en la campana y se queda esta sustancia negruzca o rojiza como lo queráis llamar apelmazada en el algodón, en el tayfun por ser drenaje distinto de contacto directo de la mecha con el deposito este tipo de sustancia es mas factible de poder llegar a salir al deposito y por lo tanto quedarse mezclada con el liquido y no atrapada por la mecha o algodón, esto es posible? creo que si.
Bajo esta visión de lo ocurrido lo demás como por ejemplo un tono mas rojizo pues podrá ser al estar diluido en el liquido en vez de acumulado en el algodón etc
No se si este liquido mas oscuro podrá estar mas afectado o menos dando lugar a que pierda propiedades por ello pero la idea aproximada de lo que pasa creo es esta y en el kayfun también esta presente aunque dentro de la campana, de hecho yo a veces he cambiado el set up y tener que limpiar partes de metal de una pasta marron como si estuvieran oxidadas y era eso una acumulación por falta de un cambio de set up a tiempo.
La solución: cambiar los set up mas a menudo no dando lugar a que suelte eso al liquido del deposito.

Te aseguro que no es eso, ya te digo que no llega ni a gastarse medio deposito. ¿tengo que cambiar el setup cada medio deposito o menos? Creo que no es ese el problema. Repito que e probado de todo, varios liquidos diferentes, agresivos y no agresivos, con más PG, con más GV.. no se, yo creo que es el interior del ato que está mal y lo transmite. Yo lo abandoné hace un tiempo en un cajón.
 

Mazinger Z

New member
17 Abr 2014
2.248
0
0
Madrid
Pues ya mi conocimiento o experiencia da hasta hay, no mas, siento no poder ayudaros como quisiera, a ver si conseguí­s dar con ello por que se de gente que esta muy contenta con el.
 

edmoon

Member
24 Jul 2014
893
0
16
Santa Cruz de Tenerife
Me estoy metiendo en terreno ajeno por que yo soy de kayfun, a ver... si veis que me erquivoco me lo decis y ya esta, cuando se saca de un kayfun el algodón bastante usado esta negruzco, eso es debido a la oxidación de la resistencia, el contacto que tiene este algodón con el liquido de el deposito es a traves de un canal que por la inercia del drenado lo vuelve a meter en la campana y se queda esta sustancia negruzca o rojiza como lo queráis llamar apelmazada en el algodón, en el tayfun por ser drenaje distinto de contacto directo de la mecha con el deposito este tipo de sustancia es mas factible de poder llegar a salir al deposito y por lo tanto quedarse mezclada con el liquido y no atrapada por la mecha o algodón, esto es posible? creo que si.
Bajo esta visión de lo ocurrido lo demás como por ejemplo un tono mas rojizo pues podrá ser al estar diluido en el liquido en vez de acumulado en el algodón etc
No se si este liquido mas oscuro podrá estar mas afectado o menos dando lugar a que pierda propiedades por ello pero la idea aproximada de lo que pasa creo es esta y en el kayfun también esta presente aunque dentro de la campana, de hecho yo a veces he cambiado el set up y tener que limpiar partes de metal de una pasta marron como si estuvieran oxidadas y era eso una acumulación por falta de un cambio de set up a tiempo.
La solución: cambiar los set up mas a menudo no dando lugar a que suelte eso al liquido del deposito.

Si fuera así­ serí­a fantástico y no me comerí­a la cabeza. El problema viene cuando te pasa SIEMPRE, recien cambiado setup (cambiado kanthal, algodón y lavado el ato) o no, con diferentes lí­quidos, etc... luego hay gente que no le pasa o que le pasa solo con determinados lí­quidos.

Yo sinceramente creo que en mi caso son restos de "mierda" que traí­a del "oriente". Como dije en el mensaje anterior lo metí­ esta tarde en agua con pastillita dental, todos los tornillos quitados y setup nuevo. Es verdad que en un par de horas empecé a ver un fiiiino hilillo del susodicho color anaranjado y me dije; "ya está, ya empieza a soltar mierda", pero el caso es que no ha ido a más (y a estás alturas estarí­a enguarrado el lí­quido) y prácticamente no se distingue el hilillo del que hablaba.

Conclusión? Pues me da que por lo menos en mi caso el ato vení­a muy guarrete por dentro (mi primer lavado fue sin quitar tornillos) cosa que me jode porque me he estado vapeando mierda por un tubo (nunca mejor dicho).

Veremos como va evolucionando esto...
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
También puede ser eso, que algunos hayan venido con restos de mecanizado y que todaví­a conserven algo de eso. Cuando yo recibí­ el Taifun B de FT lo lavé, lo herví­ y lo dejé de un dí­a para otro en vodka. Yo habí­a leí­do que a muchos les quedaba el vodka completamente sucio y al revisar el mí­o estaba transparente. Hace poco me llegó la base http://www.fasttech.com/products/0/10006709/1560100-stainless-steel-threaded-base-for-taifun-gt que compré para usarla con el dripper http://www.fasttech.com/products/0/10006709/1766602-taifun-gt-nano-kit y todo lo hice y salió como con el B. Estoy usando los dos y en ninguno noto lo que se ha comentado aquí­.
 

gussttazzo

New member
14 Abr 2014
184
0
0
Albacete-Alicante
El linchao este.. q es un guarrete. El caso q yo no e conseguido arreglarlo, sigue dejando un regusto malo a mitad de deposito y os aseguro q lo e limpiado a fondo, hervido varias veces, en vozka, con pastillas, completamente desarmado, inyectando por los agujeros... el mio no a tenido arreglo. La verdad q de todo lo q e comprao de fasttech es lo único q a salido rana. Le coji mania y en el cajón está. '
 

Tanator

New member
4 Jun 2014
80
0
0
El Vallès Occidental
En cuento al sabor del liquido no sabrí­a decir, supongo que con el paso del tiempo adquieren un matiz diferente, ni mejor ni peor.

Referente al color, a mí­ también me preocupaba. Mande un correo a "AtmosLab" preguntando por el tema. Me contesto un quí­mico, diciendo que el cambio de color (de claro a oscuro) era un proceso absolutamente natural en todos los lí­quidos, y que era debido al contacto con la luz natural.

Saludos
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
En la gran mayoria de los atos de FT he tenido problemas de oxido, si ni son los tornillos, la base y si no la campana o parte del deposito, asi q quitando algun ato de dripeo y tras un tiempo prudencial para ver opiniones en el foro de FT ,pues paso de comprar atos en FT.
 

Panzer

New member
1 Ago 2014
311
0
0
En la gran mayoria de los atos de FT he tenido problemas de oxido, si ni son los tornillos, la base y si no la campana o parte del deposito, asi q quitando algun ato de dripeo y tras un tiempo prudencial para ver opiniones en el foro de FT ,pues paso de comprar atos en FT.

Taifun no tengo, pero tambien he tenido problemas de oxido en algun ato de FT y siempre en los tornillos, al final te pones a buscar tornillos (inox de verdad) y te vuelves loco o porque no encuentras o porque pedirlos online te cuestan la mitad del ato.