+1 parece una foto de los míos jajajja , yo ahora lo que estoy haciendo es aprovechar los botes de las bases, me hago 100ml/200ml de los líquidos de cabecera y el resto en botes de 30ml comerciales,no creo que por ser el bote de cristal influya en el resultado, las bebidas vienen embotelladas en plástico y no les pasa na!
Absolutamente cierto, hasta que la calidad del plástico es dudosa.....
PMMA (más raro para embotellar, es un plástico técnico, CD/DVD, plásticos del automóvil....) y sobre todo PET son plásticos de calidad que en embotellados van bien pues son excelentes barreras contra gases.
PE (polietileno, sea de baja o alta densidad) y PP (polipropileno) son menos comunes en embotellado alimentario pues para poder procesarlos requieren bastante plastificantes y cargas, lo que abre la puerta a manufacturas poco escrupulosas con la calidad que coloquen en el mercado envases permeables a gases o que disuelvan parte de sus cargas y plastificantes en lo que embotellas.
Los plastificantes son "aceites" que van desde el propio PG, pasando por moléculas antioxidantes y ftalatos y símiles, algunos con efectos hormonales perniciosos (sobre el ser humano, los peces, o cualquier otro) o posibles tóxicos directos o tras metabolizar. Haz el plástico mal, con demasiado plastificante o éste mal elegido.... y te puedes encontrar que un e-líquido perfecto envasado en esos botellines gana concentración de plastificantes y otras cosas....
... y luego viene el que los analiza y concluye que TODOS los líquidos de e-cigs son perniciosos por tener X partes por billón de Y.....
(igual en los cigarrillos hay más, y en otros líquidos hay cero, pero eso es lo de menos para estos caza-titulares).
Así que la certeza absoluta, salvo que se os endurezca, haga quebradizo o cambie de coloración un botellín durante su uso, no la tendremos. Yo uso los frascos de PET y los de polietileno (LDPE) de aromas (Inawera, los de Atmos van en vidrio y otros en PET o LDPE), los de vidrio topacio y PET topacio de bases de Pink-Mule, los de vidrio de mermeladas (esa boca ancha va de cine para meter jeringón y para agitarlos), eso sí, bien a salvo de la luz, y todos los que me han quedado de Feellife (LDPE, pero pintan resistentes y bien hechos)....
...hasta que alguien me diga que los líquidos de Feellife son malos pues tienen ftalatos, que sólo pueden venir del LDPE, claro...... (cosa que no ha pasado aún).
Los que usaba al principio y luego ya no son los de bases de Atmos-Lab de 100 mL. Sus tapones tienen unos sellos de plástico elástico que sufren mucho y los mentoles los atacan, así como al pegamento que sujeta el disco metalizado de sello del tapon. Con un uso reiterado, especialmente con mentoles, los sellos fallan (derrames) y el pegamento, sea el que sea, te lo vapeas.......
Los botes de 250 mL de PET o vidrio de Pink-Mule son geniales por materiales y simplicidad de sus sellos, que están moldeados en el mismo taṕon de LDPE o HDPE (no tengo claro qué es) pero parecen indestructibles y seguros.