Cargador de baterí­as / pilas

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Te dieron el numero de seguimiento y no te da ninguna informacion?raro

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Como te dije me tardo unos 7 dias y pude hacerle el seguimiento en todo momento.puede ser un error de actualizacion,no sabria que decirte.si ves que se demora y no actualiza el estado del envio,ponte en contacto con gearbest

He contactado con ellos y lo único que me dicen es que no saben nada. Que el pedido se puede retrasar debido a las condiciones meteorológicas, fiestas, aduanas, etc. Si es que soy retrasado, mira que he leí­do crí­ticas a gearbest pero nada, yo voy y compro ahí­. Ahora toca esperar, eso sí­ me llega porque he leí­do gente que lleva esperando meses. :C

Pues yo he pedido en varias ocasiones y todo perfecto,incluido el opus

He contactado con ellos y lo único que me dicen es que no saben nada. Que el pedido se puede retrasar debido a las condiciones meteorológicas, fiestas, aduanas, etc. Si es que soy retrasado, mira que he leí­do crí­ticas a gearbest pero nada, yo voy y compro ahí­. Ahora toca esperar, eso sí­ me llega porque he leí­do gente que lleva esperando meses. :C

Tranquilo, esto de las tiendas chinas es una loterí­a; yo llevaba varios pedido a Gearbest y sin problema, hasta el último que no llegó; me dieron un nº de seguimiento no real ya que lo enviaron por otra ví­a y me dieron largas hasta que al final les dije que fueran serios y me devolvieran el dinero. El dinero al menos lo devolvieron a los dos meses y el pedido después de cuatro no ha llegado, como es lógico. Sigue insistiéndoles.

Pues al final se han portado. 20 dí­as después del pedido por fin me ha llegado el Opus BT-c3100 v2.2. Mientras me llegaba he estado probando el Nitecore D4 y la verdad es que me parece un cargador genial, cómodo, vistoso y silencioso, lo malo es su lentitud si vas a poner 3 o 4 pilas, 375mAh solo sirven para dejarlo cargando por la noche, el problema es que yo necesito cargar mis 3 vtc5 por la mañana debido a mi trabajo y con el opus a 1000mAh las tengo en menos de 2 horas y media, perfecto para ponerlas a las 7:00 y a las 9:30 estan listas para continuar con el dia.

Por lo pronto veré que tal funciona este opus y luego le meteré mano a los modos de testeo, etc.

Pues al final se han portado. 20 dí­as después del pedido por fin me ha llegado el Opus BT-c3100 v2.2. Mientras me llegaba he estado probando el Nitecore D4 y la verdad es que me parece un cargador genial, cómodo, vistoso y silencioso, lo malo es su lentitud si vas a poner 3 o 4 pilas, 375mAh solo sirven para dejarlo cargando por la noche, el problema es que yo necesito cargar mis 3 vtc5 por la mañana debido a mi trabajo y con el opus a 1000mAh las tengo en menos de 2 horas y media, perfecto para ponerlas a las 7:00 y a las 9:30 estan listas para continuar con el dia.

Por lo pronto veré que tal funciona este opus y luego le meteré mano a los modos de testeo, etc.
Me alegro que te llegara,ya me contaras que tal el opus.ahora que tienes los dos podras comprobar las diferencias entre ellos,pero ya te digo que el opus me parece mejor cargador

Me alegro que te llegara,ya me contaras que tal el opus.ahora que tienes los dos podras comprobar las diferencias entre ellos,pero ya te digo que el opus me parece mejor cargador

Pues si, lo es.

Tamaño son muy similares pero el Opus es un pelin mas grande.
La pantalla es mas grande en el Nitecore D4 pero posee menos visibilidad, tanto por ángulos como por brillo, ademas muestra menos información a la vez que el Opus.
El Nitecore D4 según su caja admite mas tamaños, cosa que no entiendo ya que ambos poseen ranuras practicamente idénticas, es mas, el Opus tiene mas espacio.
La potencia de carga... el Nitecore ofrece un máximo de 1000mAh en una sola ranura, 750mAh en 2 y 350mAh en 3 y 4, el Opus da hasta 2000mAh en una ranura y hasta 1000mAh en las 4, es decir, el Opus es mucho mas rápido cargando que el Nitecore.
El Opus posee 4 botones dedicados en el frontal (MODE, CURRENT, DISPLAY, SLOT), lo que lo hace mas cómodo de usar que el Nitecore D4 que solo posee 2 en el lateral (MODE, SLOT).
El Opus posee un ventilador para mantener una buena temperatura de la electrónica, el Nitecore no.
El Nitecore D4 es más estético que el Opus.
El Opus posee unas pestañas y carriles mas grandes y robustos.
EDITO: Y por supuesto, el opus tiene más modos de testeo.

A grandes rasgos, el Opus BT-C3100 v2.2 es mejor cargador en practicamente todo que el Nitecore D4.

Última edición:
Resumiendo,estas contento con el cacharro no jeje
*carga a 1500/2000mah en dos de los puertos,el 1 y 4

Muy contento, esta mañana me ha cargado las vtc5 en menos de 2 horas. Pedazo de máquina, esta noche le echare un vistazo a los modos de testeo que quiero saber como van. Gracias por recomendarme este bicho, me viene genial.

Hablando de cargadores i baterias me e pillado el opus ct300 v2.2 creo se llamava asi en fastech por 44 dolares mi duda es la siguiente cuando m3 llegen mis baterias lg hg2 lo primero que tengo qur hacer es cargarlas? O ponerlas en el mod asta que mueran i cargarlas o como creen que seria mejor. Porcierto las pilas me llegaran bastante antes qur el cargador en ese tiempo de espera las cargare directamente del mod. Gracias por responder. Pd nose si estas pilas tienen efecto memoria i seria mejor vaciarlas antes de llenarlas enfin espero opiniones grax

Hasta donde yo se tanto niquel como litio tienen efecto memoria en mayor o menos medida el cual se "borra" casi por completo con al menos una descarga total seguida de una carga completa.

No te preocupes por eso, cuando te lleguen úsalas hasta que estén muy bajas y después a cargar. Una cosa muy buena que tiene el opus que te has comprado es un "espabilador" de pilas cuya función es restablecer en la medida de lo posible la autonomí­a (refresh mode creo que era).

Última edición:
Modo Refresh le hace varios(3 creo recordar) ciclos de carga y descarga.tened en cuenta que ese proceso logicamentes es bastante mas largo que una carga normal .

ok ya me confundí­, normalmente una carga lenta es mejor (lo se por la baterí­a de mi carro), pero por lo que veo aquí­ entre mas alta o rápida la carga ¿es mejor?

menciono esto porque yo siempre pongo mis baterí­as en low charge mode, cuando las agoto, eso me da tiempos de carga de ocho horas mas o menos, cargándolas entre 300mA y 500mA, y ando viendo que uds lo hacen de formal normal y con esas bahí­as de 1500 - 2000 mA, entonces que es lo recomendable?

Pues por lo que yo creo saber no estás equivocado; son preferibles las cargas más lentas y sólo utilizar cargas más rápidas de forma excepcional. Mi cargador permite cargar a 1A, sin embargo yo siempre las hago a 0,5 A. También creo que depende del tipo de baterí­a; no sufre igual una 18350 que una 18650.

El opus es uno de los mejores cargadores del mercado.
Yo lo tengo hace más de un año y va como el primer dí­a.
El único "inconveniente" es que el ventilador a veces sí­ que es un poco ruidoso. Múltiples funciones, incluida la de recuperación de baterí­as ya un poco "cascadas" y un muy buen display de información

Los opus y xtar son buení­simos, pero el otro dí­a estaba viendo el skyRC MC3000, y es espectacular. Con el tema de la velocidad de carga de las baterí­as, hace tiempo se recomendaba hacerlo al amperaje más bajo, pero la mayorí­a de las baterí­as soporta hasta 2 amperes de carga, sin ningún tipo de daño, ya que esta velocidad solo se aplica a la carga normal, no al inicio y termino de carga.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk