Clones para empezar?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

juancavi

Active member
14 Jul 2014
1.388
2
36
mar menor
Original Intake de augvape en aliexpres 10,75 euros... No hay mas preguntas señorias

Pero quien decide lo que se vapea normalmente? Tu? Yo normalmente vapeo tabaquiles con un como mucho 10% de aroma al 50 50 y seguro que como yo cientos o miles.

Ahi el intake cumple a la perfeccion, y lo recomendaria siempre, por que lo tengo mas que contrastado, pero gallu, lo que no puedes decir a alguien que esta plenamente a gusto con una cosa que es "un mojon" y luego ademas, venir repartiendo carnets del club de la normalidad y diciendo tontadas de que si pruebo una coil de hilo chino flipo en colores....

No se yo que opinion queda mas descartada, si la tuya o la mia....

:+1::+1::+1:
 

AlbertoG

Member
26 Jul 2019
336
10
18
Pero quien decide lo que se vapea normalmente? Tu? Yo normalmente vapeo tabaquiles con un como mucho 10% de aroma al 50 50 y seguro que como yo cientos o miles.

Ahi el intake cumple a la perfeccion, y lo recomendaria siempre, por que lo tengo mas que contrastado, pero gallu, lo que no puedes decir a alguien que esta plenamente a gusto con una cosa que es "un mojon" y luego ademas, venir repartiendo carnets del club de la normalidad y diciendo tontadas de que si pruebo una coil de hilo chino flipo en colores....

No se yo que opinion queda mas descartada, si la tuya o la mia....

Lo decide lo que se suele vender, y aunque tabaquiles se venden muchos no es la gran mayoria ni de cerca, yo no lo digo, es lo que se vende ( o al menos lo que yo veo que mas gente vapea )

Y con lo que se vende es un mojon que es con lo que yo lo he probado, si lo quieres recomendar especifica tu uso

Y es algo a lo que deberí­amos acostumbrarnos todos, que luego quizás esa persona no lo usa como tu y vienen las decepciones, y vamos me pasó a mi, y al que se lo vendí­, el mono hace mucho daño

Vamos y si me dices que es lo normal usar hilo simple en ohms bajos y recetas de alquimia yo me voy ya de aqui
 
Última edición:

Ltsracer

Member
2 Ene 2019
620
5
18
Pero quien decide lo que se vapea normalmente? Tu? Yo normalmente vapeo tabaquiles con un como mucho 10% de aroma al 50 50 y seguro que como yo cientos o miles.

Ahi el intake cumple a la perfeccion, y lo recomendaria siempre, por que lo tengo mas que contrastado, pero gallu, lo que no puedes decir a alguien que esta plenamente a gusto con una cosa que es "un mojon" y luego ademas, venir repartiendo carnets del club de la normalidad y diciendo tontadas de que si pruebo una coil de hilo chino flipo en colores....

No se yo que opinion queda mas descartada, si la tuya o la mia....
Yo descarto la tuya
Ohm bajos hilo simple hummm.... Como no vapear nada

Seguro no probaste una buena resistencia artesanal

Ohm altos van con hilo simple con sales y mucha Niko cualquier lí­quido normal no darí­a sabor

Ohm bajos una buena resistencia Alien y poca niko si le metieras sales te revienta la garganta



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Yo descarto la tuya
Ohm bajos hilo simple hummm.... Como no vapear nada

Seguro no probaste una buena resistencia artesanal

Ohm altos van con hilo simple con sales y mucha Niko cualquier lí­quido normal no darí­a sabor

Ohm bajos una buena resistencia Alien y poca niko si le metieras sales te revienta la garganta



Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Sales como si te las metes a 200 , la garganta ni se entera. Tambien te deseo a ti feliz año.

Lo decide lo que se suele vender, y aunque tabaquiles se venden muchos no es la gran mayoria ni de cerca, yo no lo digo, es lo que se vende ( o al menos lo que yo veo que mas gente vapea )

Y con lo que se vende es un mojon que es con lo que yo lo he probado, si lo quieres recomendar especifica tu uso

Y es algo a lo que deberí­amos acostumbrarnos todos, que luego quizás esa persona no lo usa como tu y vienen las decepciones, y vamos me pasó a mi, y al que se lo vendí­, el mono hace mucho daño

Vamos y si me dices que es lo normal usar hilo simple en ohms bajos y recetas de alquimia yo me voy ya de aqui

Ta bien, si tu dices que los tabaquiles no son los liquidos que mas se venden... habra que creerte , aunque la encuesta de este mismo foro http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?53330-Probando-Liquidos-de-Fasttech diga otra cosa jajaja. Venga feliz año
 
Última edición:

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Venga va, haya paz. Que no se convierta esto en forocoches, que da gusto debatir aquí­, por lo general xD y feliz año atrasado a tod@s jejejeje

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Perdón, este no era el hilo donde se hablaba de los clones? :laugh:
Exacto... Ya estaba empezando a degenerar 😂

Sent from my MI 8 using Tapatalk

Hola a Tod@s!

Realmente estoy empezando en el mundo de los reparables por lo que todavia no tengo idea de cuanto liquido consumira y la calidad/cantidad de vapor de cada uno de los RTA que estoy por listar solo tengo uno que estoy por comprar de forma original el Widowmaker RTA y deseo probar varias marcas mas, aunque la economia en mi pais no me lo permite hehehe.

Encontre algunos clones que no estan por encima de 15 usd, en la tienda de aliexpress, son el Zeus X RTA (dual), el Serpent Elevate (Single) y el Kylin Mini V2 RTA (single).

Alguien tiene los clones, son buenos o son malos en calidad y demas, que recomendaciones pueden darme sobre estos,conocen algun otro clon que valga la pena?
Volviendo al tema del hilo, yo tengo un clon del Zeus x de AliExpress, y por lo que he podido ver es prácticamente igual al original. No está mal de sabor, pero sobretodo para "hacer el bruto" está muy bien, vaporadas gigantescas.

De los otros dos, no te puedo decir.

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Con el tema de los clones creo que es un poco hit and miss como dirí­an los anglosajones. Me acaba de llegar hoy un hadaly en perfectas condiciones y un tí­o que poní­a su opinión echaba humo por las orejas.
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Con el tema de los clones creo que es un poco hit and miss como dirí­an los anglosajones. Me acaba de llegar hoy un hadaly en perfectas condiciones y un tí­o que poní­a su opinión echaba humo por las orejas.
Esa es otra, que va de la mano del paladar/gustos de cada uno... A quien un ato X le puede encantar, igual a tí­ o a mí­ no nos gusta, aún siendo de lo mejorcito, según "los expertos"..

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Fisuto:

Creo que antes de entrar en recomendaciones, lo primero que debemos acotar es, que estilo de vapeo buscas o que es lo que mas te gusta.

Buscas mas sabor? buscas mas vapor? buscas mas golpe? un equilibrio de los 3? (y hay más combinaciones con estos 3 factores).

En segundo lugar, el tipo de calada: totalmente abierta (mucho aire)? muy cerrada (mtl)? algo a medio camino? (DL restringido).

Dependiendo de eso, hay un ato para cada cosa, para hacer el bruto con vaporadas, para sacar el máximo en sabor, para que te de un golpe de garganta brutisimo. En fin.

Con base en esos factores, eliges tu ato, y a cada ato le va bien un setup en particular (single o dual coil, hilo simple o claptons).

Esto es un gusto muy particular, independientemente de qué es lo que se venda más, cada cabeza es un mundo y para gustos los colores.

Lo que para algunos pueda ser una m13rd4 para otros puedes ser lo máximo porque tendrá un gusto diferente. El gusto es algo subjetivo, no hay una regla escrita.

Primero hay que definir que se busca, y de ahí­ se puede partir para hacer recomendaciones (y finalmente todas serán subjetivas, pero es un buen punto de inicio saber que es lo que se busca para poder recomendar algo).

Todas las opiniones son válidas, por el simple hecho de ser opiniones, y todas son subjetivas porque estas surgen de un gusto personal.

Por último 2 comentarios, si eres nuevo en el vapeo, date una vuelta por aquí­ (si no lo eres, considero que el video aun tiene vigencia para aclarar ciertas dudas, hay un í­ndice, puedes consultar solo las partes que te interesen):
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?3913-¿nuevo-vapeador-esta-es-tu-primera-parada

y en segundo lugar, dado que cada quien tiene su gusto personal, en este mundo no queda otra mas que invertir una pasta (con algo de conocimiento previo para no hacer malas inversiones y a ciegas); si no experimentas, es dificil encontrar algo que te guste. (lo mejor? lo peor? sorry pero eso tambien es subjetivo, la meta es encontrar lo que te guste).

No tomemos esto personal. Mejor tratemos de ayudar en lugar de descalificar, nadie nace sabiendo.
 
Última edición:

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Otro single que va estupendo es el clon del juggerknot de ulton y de shenray completamente indiferenciables con el original.

fj93GD4.jpg
 

pacote

Member
6 Oct 2020
628
8
18
Móra la Nova
Fisuto:

Creo que antes de entrar en recomendaciones, lo primero que debemos acotar es, que estilo de vapeo buscas o que es lo que mas te gusta.

Buscas mas sabor? buscas mas vapor? buscas mas golpe? un equilibrio de los 3? (y hay más combinaciones con estos 3 factores).

En segundo lugar, el tipo de calada: totalmente abierta (mucho aire)? muy cerrada (mtl)? algo a medio camino? (DL restringido).

Dependiendo de eso, hay un ato para cada cosa, para hacer el bruto con vaporadas, para sacar el máximo en sabor, para que te de un golpe de garganta brutisimo. En fin.

Con base en esos factores, eliges tu ato, y a cada ato le va bien un setup en particular (single o dual coil, hilo simple o claptons).

Esto es un gusto muy particular, independientemente de qué es lo que se venda más, cada cabeza es un mundo y para gustos los colores.

Lo que para algunos pueda ser una m13rd4 para otros puedes ser lo máximo porque tendrá un gusto diferente. El gusto es algo subjetivo, no hay una regla escrita.

Primero hay que definir que se busca, y de ahí­ se puede partir para hacer recomendaciones (y finalmente todas serán subjetivas, pero es un buen punto de inicio saber que es lo que se busca para poder recomendar algo).

Todas las opiniones son válidas, por el simple hecho de ser opiniones, y todas son subjetivas porque estas surgen de un gusto personal.

Por último 2 comentarios, si eres nuevo en el vapeo, date una vuelta por aquí­ (si no lo eres, considero que el video aun tiene vigencia para aclarar ciertas dudas, hay un í­ndice, puedes consultar solo las partes que te interesen):
http://www.foro.elmonovapeador.com/showthread.php?3913-¿nuevo-vapeador-esta-es-tu-primera-parada

y en segundo lugar, dado que cada quien tiene su gusto personal, en este mundo no queda otra mas que invertir una pasta (con algo de conocimiento previo para no hacer malas inversiones y a ciegas); si no experimentas, es dificil encontrar algo que te guste. (lo mejor? lo peor? sorry pero eso tambien es subjetivo, la meta es encontrar lo que te guste).

No tomemos esto personal. Mejor tratemos de ayudar en lugar de descalificar, nadie nace sabiendo.
No se podí­a decir mejor 👏🏼👏🏼👏🏼

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Otro single que va estupendo es el clon del juggerknot de ulton y de shenray completamente indiferenciables con el original.

fj93GD4.jpg

Compañero te importarí­a decirme que mod es ese tan chulo?

Joder con ese clon, viene hasta con el signature tip, yo tengo el hermano mayor y es calcado
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
El mod es un teslacig 220. El clon el de ulton que vendian en aliexpres
 

playu72

Member
4 Mar 2020
79
3
8
xixon
Pues mira, a mi me llego antes de ayer otro clon del juggerknot mini del aliexpres, resumiendo, en las fotos salia el que tengo el de ulton (lo se por la caja) y recibi el que debe ser el clon peor hecho de la historia. Unas roscas malisimamente mecanizadas como el deck con rebabas, la campana sin centrar, sin logos en ninguna parte, un P. desastre.Total reclamacion al canto, devolucion del dinero en dia y medio y me quedo con la M esa de clon, que igual los cristales y el tip le valen al mio, no lo se.
Tengo en camino de la misma tienda otro clon, un etheon que miedo me da visto lo visto.
 

urbandancer

Member
23 Sep 2020
604
8
18
Madrid
Pues mira, a mi me llego antes de ayer otro clon del juggerknot mini del aliexpres, resumiendo, en las fotos salia el que tengo el de ulton (lo se por la caja) y recibi el que debe ser el clon peor hecho de la historia. Unas roscas malisimamente mecanizadas como el deck con rebabas, la campana sin centrar, sin logos en ninguna parte, un P. desastre.Total reclamacion al canto, devolucion del dinero en dia y medio y me quedo con la M esa de clon, que igual los cristales y el tip le valen al mio, no lo se.
Tengo en camino de la misma tienda otro clon, un etheon que miedo me da visto lo visto.

Yo he debido de tener mucha suerte con los clones aunque también intento pillar solo Ulton, YFTK, SKX o similar. Hoy me han llegado tres clones, el fatality 28 el entheon y el hadaly. A priori el entheon todo correcto y viene con mil extras. No se en que tienda compras pero la mia de referencia es Coolvape y de ahí­ ya empiezo a mirar
 

Fisuto

New member
5 Ene 2021
5
0
0
Estas son excelentes recomendaciones, realmente estoy muy pendiente de cada comentario, lo que quiero es probar diferentes experiencias ya que en el momento todaví­a estoy de entrada en este mundo, y la mejor forma de hacerlo para mi es con un buen mod, voy a apostar por el jackaroo dual o un aegis x junto a algunos clones, si después noto que me gusta mas algún tipo de ato y sus rendimiento, por supuesto iré por un original me encanta apoyar a las marcas que me gustan, pero por el momento no me puedo dar el lujo de obtener muchas experiencias con costos muy grandes, por eso pido sus recomendaciones en atos clones que a ustedes les gusten, gracias!
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Hola Fisuto.

Si vienes de dejar el cigarro, muchos podrí­an recomendar un pod o kit de inicio, creo que la mayorí­a empezamos de esa forma.

En tu caso, si estas dispuesto ya por hacerte de un mod, el Aexis X o el Jackaroo Dual son buenas opciones.

En cuanto a atos... mmm dificil tomar una decisión en cuanto a reparables (RTA, RDTA, RDA?), pues hay un mundo.

Te comparto mis experiencias esperando puedan serte de utilidad.

Yo comencé con kit de inicio (mod/claromizador) y después compré un claromizador que en su momento era de lo mas bruto en claros (el primer uwell crown), después pensé lo mismo que tu, el gasto en resistencias comerciales serí­a importante, por lo que le compré un modulo RBA (que es como una resistencia comercial para el claromizador, pero reconstruible). Honestamente la experiencia no fue muy grata y decidí­ buscar algo más.

De ahí­ decidí­ adentrarme al mundo de los RTAs, sobre todo buscando facilidad en los setups, (los RBAs antes eran módulos muy pequeños y era complicado), y me fui por un dual coil. Nubarradas al por mayor (al principio me abrumó la verdad, pero en cosa de dos o tres dí­as me acostumbré y le tomé gusto). Sin embargo ahí­ la contra es el consumo de lí­quido que es enorme con los dual.

Decidí­ entonces irme por RTAs single para moderar un poco el consumo de lí­quido pero sin sacrificar tanto el tema de sabor/golpe (desde este momento y a la fecha la cantidad de vapor dejo de ser mi prioridad). Adquirí­ mi primer ato high-end que fue un Kayfun 5 (original), el cual hasta la fecha sigue siendo mi referencia en atomizadores, al grado de que me hice de varios clones para tenerlos como spare.

Por último me hice de RDAs, ya que en su momento, eran imbatibles en términos de sabor principalmente (ahora ya la cosa es distinta). Compré tanto dual (drop dead) como single coil (Hadaly, otro pedazo de ato). Y por último experimenté MTL (Siren 2, Atmizoo Tripod), ambos muy versátiles pues permiten calada muy cerrada como si de un cigarro se tratara, así­ como una calada DL restringida, que es el estilo de vapeo que más me ha gustado y si comprara mas atos, ya los busco que sean DL restringidos,

Como veras y comenté previamente, no queda de otra mas que experimentar hasta que encuentras tu estilo de vapeo. La recomendación general para quienes vienen del cigarro analógico es empezar con un pod o un ato mtl (calada dura o cerrada y que por lo general son atos single coil) para que tu transición al vapeo sea lo mas suave posible, y ya que te acostumbras, entonces experimentar si te apetece con cosas mas brutas como RTAs/RDAs dual coil, hasta que encuentres el estilo de vapeo que mas te acomode.

MTLs hay para aventar hacia arriba, sin embargo te recomiendo este listado, no es el del mono, pero algunos atos ahi mencionados les precede una buena reputación (como lo indica también el listado, cada ato tiene su propósito, o bien destaca en algo en particular)

https://www.ecigclick.co.uk/best-rta/

Busca listados de este tipo para empezar, y aprovecha el foro, también hay buenas recomendaciones, no te quedes con un solo revisor, consulta reviews de varios revisores, muchos coinciden en algún o algunos atos calificandolos como excelentes, y ese podrí­a ser tu punto de partida para buscarlos originales o clones (yo si coincido en que los clones valen la pena para atos high-end, los clones de atos low-cost, no todos tienen un clon y serí­a más complicado por su bajo perfil, es mas común clonar un ato high-end por el elevado costo de los mismos).

También el foro es una fuente confiable para recomendaciones, sin embargo estas ya son muy personales, obedecen al gusto de cada usuario, así­ como al estilo de vapeo que muchos ya tenemos definido, por ende la importancia de conocer el estilo de vapeo con el que te gustarí­a comenzar, porque si te recomiendo un rda dual coil brutisimo y buscas MTL, pues la recomendación no serí­a la más acertada.

Espero no haber aburrido con este post.

Saludos.