Clones para empezar?

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Fisuto

New member
5 Ene 2021
5
0
0
Hola Fisuto.

Si vienes de dejar el cigarro, muchos podrí­an recomendar un pod o kit de inicio, creo que la mayorí­a empezamos de esa forma.

En tu caso, si estas dispuesto ya por hacerte de un mod, el Aexis X o el Jackaroo Dual son buenas opciones.

En cuanto a atos... mmm dificil tomar una decisión en cuanto a reparables (RTA, RDTA, RDA?), pues hay un mundo.

Te comparto mis experiencias esperando puedan serte de utilidad.

Yo comencé con kit de inicio (mod/claromizador) y después compré un claromizador que en su momento era de lo mas bruto en claros (el primer uwell crown), después pensé lo mismo que tu, el gasto en resistencias comerciales serí­a importante, por lo que le compré un modulo RBA (que es como una resistencia comercial para el claromizador, pero reconstruible). Honestamente la experiencia no fue muy grata y decidí­ buscar algo más.

De ahí­ decidí­ adentrarme al mundo de los RTAs, sobre todo buscando facilidad en los setups, (los RBAs antes eran módulos muy pequeños y era complicado), y me fui por un dual coil. Nubarradas al por mayor (al principio me abrumó la verdad, pero en cosa de dos o tres dí­as me acostumbré y le tomé gusto). Sin embargo ahí­ la contra es el consumo de lí­quido que es enorme con los dual.

Decidí­ entonces irme por RTAs single para moderar un poco el consumo de lí­quido pero sin sacrificar tanto el tema de sabor/golpe (desde este momento y a la fecha la cantidad de vapor dejo de ser mi prioridad). Adquirí­ mi primer ato high-end que fue un Kayfun 5 (original), el cual hasta la fecha sigue siendo mi referencia en atomizadores, al grado de que me hice de varios clones para tenerlos como spare.

Por último me hice de RDAs, ya que en su momento, eran imbatibles en términos de sabor principalmente (ahora ya la cosa es distinta). Compré tanto dual (drop dead) como single coil (Hadaly, otro pedazo de ato). Y por último experimenté MTL (Siren 2, Atmizoo Tripod), ambos muy versátiles pues permiten calada muy cerrada como si de un cigarro se tratara, así­ como una calada DL restringida, que es el estilo de vapeo que más me ha gustado y si comprara mas atos, ya los busco que sean DL restringidos,

Como veras y comenté previamente, no queda de otra mas que experimentar hasta que encuentras tu estilo de vapeo. La recomendación general para quienes vienen del cigarro analógico es empezar con un pod o un ato mtl (calada dura o cerrada y que por lo general son atos single coil) para que tu transición al vapeo sea lo mas suave posible, y ya que te acostumbras, entonces experimentar si te apetece con cosas mas brutas como RTAs/RDAs dual coil, hasta que encuentres el estilo de vapeo que mas te acomode.

MTLs hay para aventar hacia arriba, sin embargo te recomiendo este listado, no es el del mono, pero algunos atos ahi mencionados les precede una buena reputación (como lo indica también el listado, cada ato tiene su propósito, o bien destaca en algo en particular)

https://www.ecigclick.co.uk/best-rta/

Busca listados de este tipo para empezar, y aprovecha el foro, también hay buenas recomendaciones, no te quedes con un solo revisor, consulta reviews de varios revisores, muchos coinciden en algún o algunos atos calificandolos como excelentes, y ese podrí­a ser tu punto de partida para buscarlos originales o clones (yo si coincido en que los clones valen la pena para atos high-end, los clones de atos low-cost, no todos tienen un clon y serí­a más complicado por su bajo perfil, es mas común clonar un ato high-end por el elevado costo de los mismos).

También el foro es una fuente confiable para recomendaciones, sin embargo estas ya son muy personales, obedecen al gusto de cada usuario, así­ como al estilo de vapeo que muchos ya tenemos definido, por ende la importancia de conocer el estilo de vapeo con el que te gustarí­a comenzar, porque si te recomiendo un rda dual coil brutisimo y buscas MTL, pues la recomendación no serí­a la más acertada.

Espero no haber aburrido con este post.

Saludos.

Genial, muchas gracias por tan buena respuesta, de hecho en el momento tengo un Aegis Hero y va bien, hace poco compre una resistencia RBA y bueno, ahora quiero entrar al mundo de los reparables, pero algo de lo que me he dado cuenta es que si, necesito un tanque por lo que opto por los RTA lo de la calada es parte que quiero experimentar igual la cantidad de liquido que pueden consumir y la calidad de sabor que puede tener, gracias por toda la informacion.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Si quieres clones de atomizadores high end que valen de 100€ para arriba, en vez de mirar en aliexpress, irí­a a las tiendas de referencia de venta de clones como son 2fdeal y 3fvape. Aquí­ si pone al principio del nombre las palabras YFTK, ULTON, SXK, es garantí­a de calidad de clonadores. En aliexpress verás clones que te ponen esos nombres pero muchos son clones de clones, es decir, intentan engañar poniendo las marcas de los clonadores famosas para que la gente pique.
Sobre que RTA comprar, pues no te puedo aconsejar porque tú mismo como te comentan debes de ir probando, si single, dual, diferentes resis, diferentes aromas, etc.. hasta encontrar el tipo de vapeo que te satisfaga. A mi me costo unos cuantos meses hasta encontrar el MTL y aromas orgánicos.
Un saludo.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Si quieres clones de atomizadores high end que valen de 100€ para arriba, en vez de mirar en aliexpress, irí­a a las tiendas de referencia de venta de clones como son 2fdeal y 3fvape. Aquí­ si pone al principio del nombre las palabras YFTK, ULTON, SXK, es garantí­a de calidad de clonadores. En aliexpress verás clones que te ponen esos nombres pero muchos son clones de clones, es decir, intentan engañar poniendo las marcas de los clonadores famosas para que la gente pique.
Sobre que RTA comprar, pues no te puedo aconsejar porque tú mismo como te comentan debes de ir probando, si single, dual, diferentes resis, diferentes aromas, etc.. hasta encontrar el tipo de vapeo que te satisfaga. A mi me costo unos cuantos meses hasta encontrar el MTL y aromas orgánicos.
Un saludo.

:+1:

3fvape, 2fdeal son las primeras opciones a seguir, una tercera podrí­a ser fasttech, Aliexpress no está tan enfocada a vapeo como las primeras 2 mencionadas y fasttech también posee un catalogo que no solo se enfoca a vapeo pero es confiable.

Saludos.
 

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
:+1:

3fvape, 2fdeal son las primeras opciones a seguir, una tercera podrí­a ser fasttech, Aliexpress no está tan enfocada a vapeo como las primeras 2 mencionadas y fasttech también posee un catalogo que no solo se enfoca a vapeo pero es confiable.

Saludos.

Si claro fasttech lo uso mucho para accesorios tanto de atos como de DIY. Para atomizadores clones lo único malo es que no vienen con los grabados originales del ato, por si eres quisquilloso y quieres tener el ato clon clavado al original.
Después si quieres una tienda europea que venda clones de confianza está tisvapo.it , estos tienen convenio con YFTK y venden muchos clones o accesorios de clones qu eno encuentras en china.
 

ScreamyHawk

New member
15 Ago 2020
19
0
1
Vigo
Correcto. Compré hace una semana en tisvapo y de total confianza. El clon del flave 22 sólo lo tienen allí­. En contra, que los precios son más elevados y el enví­o es de 10,90€ si no superas los 59€ en la compra. Eso sí­, en unos pocos dí­as los tienes en tu casa.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
199
43
Yo te dirí­a, más allá de lo que te han dicho ya (que no pilles clones de atos de 30 €, etc.), tu elección la tienes que basar en el tipo de vapeo que te gusta. Es decir, si has estado vapeando en un TFV de los brutos, te dirí­a que te pillaras algo rollo Widowmaker pero si has estado con claromizadores restringidos como el Flint o pods como el caliburn, te dirí­a que te fueras a atos rollo kayfun.

De los 3 que has puesto, no te recomiendo ninguno ya que son horribles (los originales) pero no te quiero recomendar nada a ciegas pq depende de lo que te he dicho antes.

Además, pese a que estés acostumbrado a usar tanque, yo recomiendo a todo aquel que se inicie en reparables, que empiece por un RDA para tener más margen de error con el algodón.
 

berzerk

Member
2 Feb 2016
207
9
18
Ciudad de Mexico
Yo te dirí­a, más allá de lo que te han dicho ya (que no pilles clones de atos de 30 €, etc.), tu elección la tienes que basar en el tipo de vapeo que te gusta. Es decir, si has estado vapeando en un TFV de los brutos, te dirí­a que te pillaras algo rollo Widowmaker pero si has estado con claromizadores restringidos como el Flint o pods como el caliburn, te dirí­a que te fueras a atos rollo kayfun.

De los 3 que has puesto, no te recomiendo ninguno ya que son horribles (los originales) pero no te quiero recomendar nada a ciegas pq depende de lo que te he dicho antes.

Además, pese a que estés acostumbrado a usar tanque, yo recomiendo a todo aquel que se inicie en reparables, que empiece por un RDA para tener más margen de error con el algodón.

...buen punto... buena idea practicar con un RDA (tanto el armado de resistencias como colocación y cantidades de algodón. Y ya después te tiras sobre un RTA con base en tus preferencias de vapeo.

Por último, respecto al consumo de lí­quido, cualquier atomizador que se enfoque en ser bruto en cuanto a vaporadas, hay dar por hecho que vas a tener un consumo bastante considerable de lí­quido (difí­cilmente un dual coil va a ser recatado).
 
Última edición: