Clones TAIFUN GT esquema base

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola Varogram..

Llegados a este punto imagino, que sobre la mesa tendras la base. los 3 tornillos los dos postes y el tubo de calada.

esto quiere decir que solo tienes la base en la mano... dentro de la base solo quedan 3 cosas no visibles ... cojete una buena lupa..para centrar..

O sea. ahora mismo dentro de la base estan los dos discos aislantes de plastico y la base brass.
si mueves la base es una maraca. si realmente as soltado todo...
ahora te recomiendo una buena limpieza con alcohol isopropí­lico y un buen secado al sol. para que se evapore todo.
Una vez seco.. tienes que recolocar todo centrando la base. enrrosca un tornillo de uno de los postes por el agujero inferior del pin positivo..
logicamente es mucho mas largo.. no tienes que llegar al fondo ni salir por el otro lado porque esto no es posible es simplemente para poder rotar el interior de la base brass y mira por arriba hasta que consigas centrar todos los agujeros y los discos para poder introducir de nuevo los postes... luego sigue el resto de los pasos ... y cuando todo este montado la impedancia deberia estar correcta...

todos los medidores mods etc... tienen un error a la hora de calcular es valor real de la resistencia un valor arriba o abajo imaginemos una resistencia de 1.5ohm que nos marque 1.6 o 1.4 es normal... el problema es si marca 0.3 0.6 0.9 con simplemente girar un poquito la base.

Última edición:

josecnc

New member
25 Jun 2014
288
0
0
57
Santa Cruz de Tenerife
Hola compañeros, estais haciendo que este post se vuelva interesante para los iniciados como yo, je, je.

Si, he comprado dos clones Taifun GT a iVapeo y tras una llamada telefónica me comentaron que es de Hcigar y que hasta que encontraron los que ofrecen ahora han pasado por cinco proveedores distintos donde por ejemplo fallaban cosas como los tornillos según sus propias palabras.

Mi experiencia hasta la fecha es satisfactoria con lo que les he comprado. Vivo en Tenerife (Canarias) y me llegan los pedidos sin sobrecargos por tasas aduaneras como me ha pasado con otras páginas online. En este sentido de los portes por transporte e impuestos la mejor página online de vapeo para mi es, Yo Vapeo, que me quitan el I.V.A. (no se paga en canarias), y cero gastos o muy bajos de enví­o.

Un Taifun GT original cuesta 129 Eur y si no me quitan el I.V.A. y luego me cobran en agencia de transporte privada los impuestos locales más aduanas la broma se puede ir a los 180 Eur. al fin y al cabo por un solo ato reparable y esto no es de recibo ni admisible.

También he comprado a Fasttech pero no sabí­a lo del Taifun Gt de tipo A o B hasta que vi el video de DPM y los comentarios por el foro, con lo que revisaré mi factura porque todaví­a no me ha llegado lo que compré. En fin, aprendiendo a base de palos, je, je.

Me gusta el comentario de Darkito, muy instructivo, sobre todo en la parte que recomienda otro ato reparable como el eXpromizer, por cierto, en venta en Yo Vapeo y que no es clon de nadie aunque se "inspire" en el Kayfun y el Taifun pero al menos tienen su propia marca y el producto parece bien trabajado. Ya estoy viendo el video de el mono sobre este ato.

Por lo demás gracias a botafumeiro por despertar este debate, creo que muy instructivo.

Un saludo.

Última edición:

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola joscnc:

Me encanta tu manera de pensar, tambien un saludo a la gente de yovapeo que se volvieron locos para localizarme por un fallito del pedido.
Son encantadores y cumplidores a tope, no me enviaron el pedido hasta localizarme jajaja y les costo.. porque andaba muy ocupado esos dias.

Por ese tipo de trato y muchas cosas más, sigo pensando lo comentado anteriormente.

Por cierto a estas alturas, ya imagino que el que me vendio a mi este taifun ya habrá leido el hilo,, espero alguna respuesta tuya.... Y que empiezes a tomar el ejemplo de tiendas como yovapeo o ivapeo... porque a la minima que lea en los foros una crí­tica por algun palo online que hayas dado..
Voy a empezar a rajar y de lo lindo.

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola a todosss.....

Os comento ahora mismo que pa celebrar que el taifun funciona correctamente he cogido de mi bodega personal un curioso caldo para catar en el taifun y estoy teniendo la mejor experiencia vaperil de los últimos 5 años.

Se trata de que estoy a catar el lí­quido cigar de totally wicked que es mi lí­quido favorito y resulta que pone en la botella consumir antes del 1-10-2011
Imaginaros el tiempo que lleva conmigo este lí­quido... y como esta??????

Esta bueniiiiisimo no tengo palabras para describiros este sabor,, vapor y olor que deja por todos lados hasta impregnado por todo el taifun..

ATENCIí“N PREGUNTA A LOS MODERADORES o a vosotros... existe algun hilo de habla hispana o de otro tipo que por ejemplo se me ocurre llamarlo LIQUIDOS GRAN RESERVA donde se pueda poner este tipo de experiencia?? ,, pues creo que muy pocos podemos ser en estos momentos los que tengamos bodega con liquidos de más de 4 años para compartir esta experiencia..que os parece.

Seria un hilo donde solo se podria escribir y expresar tus opiniones por ejemplo si llevas más de 2 años almacenando un lí­quido , como si de un gran vino o whisky se tratará para comentar esta burrada de sabor o por si al contrario se ha estropeado y no vale para nada....

Espero vuestras respuestas.... y opiniones...
20140723_013704.jpg20140723_014058.jpg

Última edición:

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Botafumeiro, gracias por tu amplia respuesta, me dejas mucho mas tranquilo.
A mi esque me encanta el taifun y como dicen los compis si el original costara 40-50€ me pillaba uno original. Pero la economia manda y uno de los motivos que me indujeron a vapear era el ahorro que me supondria con respecto al tabaco, si ahora cada 2x3 me compro cacharrines de 100€ pues el ahorro seria mas bien poco :happy:.

Un Saludo.

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Solución rápida al problema que pueda surgir en algunos casos con latón en las bases: Por el precio que tienen, tirarlos a la basura y olvidarse de la pelí­cula, por mucho que se centren el latón sigue ahí­.

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola pp2..

Aprovecho tu curioso resumen para recalcar dos cosas que pueden despistar.

1 si tu taifun tiene la base de latón tí­ralo a la basura, entendamos que la base en este caso es donde van los postes y como he comentado anteriormente algún proveedor ha engañado al fabricante o eso nos han querido dar a entender los de fasttech, pues si tí­ralo.

2 que el interior de tu base lleve el latón pero en si, por fuera, donde van los postes, es de ácero inoxidable, que es lo tí­pico en el 99% de los taifun, pues nada sigue los consejos de mantenimiento del hilo.

traspie

New member
9 Jun 2014
113
0
0
Muy interesante el tema, tengo 2taifun GT clones y con los dos he tenido problemas con el pin de la base de hecho el último lo mismo funciona que de buenas a primeras me da corto tomo nota a ver si consigo que vayan bien.

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Le e quitado todos los tornillos. Y no se mueve nada, a mi no me bailan las resistencias pero me pierde liquido por el polo regulable, que hago mal?
Y como se si lo de dentro es de laton? No e podido desmontar mas que los tornillos.
Es el de hcigar, no le habia dado importancia a la perdida, lo secaba y a seguir vapeando igual que me pasaba en la protank, pero me habeis acoj...
Alguna idea de lo que hago mal?

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola Mako.

la resistencia no tiene por qué bailar. de hecho a nadie le baila, estan sujetas a los postes. ¿has extraido los postes?. los postes sujetan la base brass interna.. fijate en los esquemas.. en tu caso si todo esta bien centrado, no deberias desmontar nada.. solo fijarte si tienes en el tornillo del polo positivo el muelle y la tórica..

Yo en tu caso solo retiraria el tornillo del polo positivo con su muelle y su tórica y el tubo de regulación de calada para hacerle un buen limpiado con alcohol isopropí­lico y listo...

No es normal tener fugas por el pin a menos que tengas inundaciones. o lleves mucho tiempo sin limpiarlo y tengas la tí­pica condensación.

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Lo desmonte todo, nunca he tenido problemas de cortos ni nada, a mi lo que me mosquea es que se inunde i salga el liquido por el polo.
No deberia salirse por la ventilacion?

pp2

New member
17 Abr 2014
1.182
0
0
Si quitas el tornillo del mástil de contacto con el ato y soplas, al menos a mi me pasa con original y clon, observo que el flujo de aire se desplaza ligeramente hasta el polo positivo de los postes, de ahí­ debe provenir por condensación o filtración la ligera humedad en el tornillo del polo de contacto, a veces es inapreciable pero otras no tanto.

mako

Member
14 Abr 2014
50
6
8
Alcoi
Lo desmontare todo i lo volvere a limpiar bien a ver si consigo solucionarlo.
Gracias!! Ya os contare.

Edu24x

New member
15 Abr 2014
500
0
0
Hola.

Interesante hilo y muy bien expuesto por Botafumeiro, al cual felicito por su trabajo. Como buen conocedor del Taifun GT (TGT a partir de ahora) y como experimentado vapeador me han quedado varias dudas en el tintero que paso a exponer:

1.-La base. Dada la importancia que comentas de limpiar la base y sobre todo la pieza cilí­ndrica de latón, no serí­a más cómodo y efectivo desmontar la base?

ad2s6x.jpg

Yo poseo un TGT original, el clon “B” de Fasttech y un clon del Taifun GS de EHPRO. Ya he intentado con insistencia desmontar la base del clon de FT y del TGS y en las dos ocasiones he desistido por imposibilidad de extraer el grueso de la base, la pieza donde van alojados los tornillos de los polos. En algún sitio he leí­do que esa pieza va encajada a presión, así­ que algún truco tiene que haber para sacarlas. Alguno recomendó el uso de un tornillo de banco para sujetarlo pero no dispongo de dicha herramienta.

2.- Pieza de latón. Comentas que el diseño de los clones son distintos al del original y que éste no trae el mencionado cilindro de latón. Eso cómo lo sabes?

2m6rg2f.jpg

Por otra parte, lo que yo tení­a entendido es que el latón puede ser peligroso de vapear, las partí­culas que puede soltar, si éste está en contacto con el calor, en partes que intervienen en la conductividad eléctrica. Pero si tú puedes asegurar que el mero contacto con el e-liquid o con el agua, en caso de limpiarlo, es peligroso; me gustarí­a que lo sustentases.

3.- La limpieza. Recomiendas el uso de alcohol isopropí­lico. Cómo, a base de inyectarlo con jeringilla y luego evacuar el alcohol y dejarlo secar?

alcohol-isopropilico-limpieza-de-electronica-bidon-x-5-l-4054-MLA121852064_2487-O.jpg

Este consejo puedo seguirlo, pero lo que comentas sobre desechar el lí­quido que queda oxidado y oscurecido en la parte baja del ato al final del depósito consumido ya me parece un poco exagerado. Si el lí­quido oxidado es desaconsejable vapearlo, como puedes evitar que se mezcle con el resto si mueves el ato? Me imagino que se mezclará con el resto del lí­quido “sano” en el depósito.

4.- Lí­quido. No me cuadra que siendo tan cuidadoso y hasta escrupuloso con los atos, con ese lí­quido “Gran Reserva” que tienes, pases de la fecha de caducidad como si no fuera contigo.

cigar-e-liquido-por-totally-wicked-red-label.jpg

Salu2.

Última edición:

Ayan

New member
30 Abr 2014
58
0
0
hola chicos, le e desmontado todos los tornillos y las torretas perooo, nose como desmontar la base entera ya que tengo el negativo o positivo suelto de una caida, alguien me puede echar una mano?