Clones TAIFUN GT esquema base

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola a todos:

He leido en varios sitios un problema tí­pico que se puede ocasionar en los taifun gt clones que consite en ciertos fallos con el pin positivo.
el fallo consiste en que cada vez que medis la resistencia obtendriais distintos valores.

Esto ocasiona que se ponga en corto y que cada pulsación varie o sepa mal y os volvais locos con los setups...

EJEMPLO.. me voy a cierta tienda que se anuncia aquí­ y me compro el taifun gt,, el primer dia funciona ok. pero ya al segundo empieza a dar este fallo. movia un poco la regulación del pin positivo y se medio solucionaba un ratito pero seguia fallando... ( por supuesto el pin esta con su tórica y muelle y el tornillo no toca con el lateral ) tambien me fijo que el tornillo de uno de los postes viene con el dibujo casi desgastado... ok...

Me voy a la tienda y comento el tema,, amablemente me cambian dicho tornillo defectuoso, me llevo mi destornillador que vale más que el taifun gt y se lo enseño para que vea que yo no estropeé el tornillo,, bien.

Comento el tema del pin, me llevo conmigo mis mods svd y evic supreme para que vea lo que hace con la impedancia y como al momento cualquiera de los dos mods entra en protección..

Respuesta: Que mis mods son una mierda, que no valen para el taifun que patatin patatan...

En ningún momento se ofrece a cambiarlo o a devolverme el dinero..... seguimos....

El dependiente curiosamente estaba vapeando con un mod mecánico y un taifun gt, le pedí­ que me dejará probar su taifun con mis mods y tambien al momento entraron en protección, los ohmnios subian y bajaban que era una maravilla y cuando funcionaba tiraba una mierda y sabia a rayos igual que en su mecánico que curiosamente estaba caliente en la parte superior, no me extraña con semejante corto en el polo positivo de la bateria, Pena que no le explotara en la cara, él me dijo que tenia algo estropeada la bateria..... NO me extraña.:laugh:
en vez de un vapeador teniamos 2 taifun haciendo suficiente electrólisis como para mandarnos al hospital por intoxicación.. en fin..

Por aburrimiento me he llevado el taifun para casa, pensando que penita me daba este chavalin y que no valia la pena romperle el Taifun en la cabeza por tener un negocio de clones de mierda que ni siquiera comprueba antes de venderlos,,, no es la primera vez,, le he tenido que devolver un trident porque las tóricas no es que estuvieran duras,, Es que no habia cojones a abrilo o cerrarlo de lo duras que iban todas y cada una de ellas, Me he comprado otro en Ivapeo y hasta regulo la toma de aire con el drip de lo bien que va.

Esta es la diferencia de comprar un clon en una tienda con nombre, experiencia, atención al cliente y tramitación de Rma, sin poner una pega como Ivapeo.. y no como otras que acaban de empezar y que yo como buen español y que me queda cerca de casa y que quiero ver tiendas de vapeo guays en mi localidad. Me tenga que encontrar con estos mamoneos. Seguimooossss..

Vamos al tema.... Os pongo un esquema para que repareis vosotros mismos a base de ñapas, las putas mierdas estas venenosas de los clones que tan contentos nos tienen.

2mg73gx.jpg
24o8qiq.jpg
pjspr.jpg
vgpqg.jpg
xzzhm.jpg
 

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
CONSEJOS DE MANTENIMIENTO Y FALLO DE LOS CLONES:

La reparación consiste en el correcto centrado de la base y los discos aislantes, en ningun momento hace falta desmontar la base como en la foto 2.
de hecho yo lo he reparado de la siguiente manera.

1. desmontar todos los tornillos pin central y tornillos postes, retirar tubo central de ventilación y postes..
ahora si moveis la base notareis como se mueve todo en su interior como si de una maraca se tratase..

llegados a este punto una conclusión... lin chao ,, y sus clonadores son tontos del culo pues si os dais cuenta todo el liquido que se cuele por
el tubo central no solo saldrá por el agujero de ventilación lateral sino que inundará toda la base hasta llegarse a fugar por el pin central del positivo.
ese lí­quido no solo provocará cortos, sino que estará en contacto con esa base brass que se deshace con el tiempo y los lí­quidos.
Vivan los clones.... a envenenarse todo dios , mientras lin chao se rie de pepe DPM mientras lo intenta matar con sus clones.

Seguimos..

2 ahora metemos uno de los tornillos de los postes en el pin central donde va el positivo... solo para poder girar la base en su interior para el centrado
del centro brass.. y hacerlo coincidir con el agujero del poste superior para que luego se pueda atornillar,,

3 una vez centrado , metemos poste negativo y su tornillo y enroscamos..

4 retiramos el tornillo del poste positivo que tenemos enroscado por abajo en el pin del polo positivo.

5 metemos ahora el poste y el tornillo del positivo.

por último poner en la parte inferior de la base el muelle la tórica y el tornillo del pin positivo...

AHORA LA BASE Y LOS DISCOS AISLANTES estan perfectamente centrados y el problema solucionado.
 

KoguSan

New member
15 Abr 2014
486
0
0
Lugo, Galicia
Grande Botafumeiro y gran trabajo, poseo un Taifun de Hcigar desde hace un par de meses y sin ningún problema la verdad pero me agarro a este hilo por lo que pueda pasar. Gracias por el currazo socio
 

TELOKYTOTO

Active member
15 Abr 2014
1.058
0
36
Sta. Perpetua de Mogoda (BCN)
Bufffff, menos mal que el mio no da problemas. :) :)

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Hombre, yo cuando compro un clon, y es lo q mas compro, me hago a la idea de tener q hacerle bricolaje, total tener unas toricas y tornillos de mas no cuesta mucho en el caso del taifun son tornillos m2 de 10,14 y 20mm los q usa cada tornillo vale 4 centimos y de buena calidad incluso los de los polos se le puede cambiar por laton, simplemente paso de pagar 130 euros por un taifun original, prefiero comprar 3 clones y maquearlos y aun asi me sale mas barato. El problema de los clones no es el q lod hace, es el q los pide q los hagan de esa calidad, en china si tu quieres manufacturar un producto, el fabricante te da opciones de calidad, pero el q pide las piezas suele elejir lo mas barato, y ahi esta el problema basico.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
El mí­o hasta ahora también funciona bien.
 

drizzt

New member
23 Abr 2014
13.556
0
0
coruña
Muchisimas gracias Botafumeiro,cuando tenga el mio ya te comentare si tengo k hacerle la ñapa
 

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Saludos drizzt..

Algunos estan generalizando y contestando que les va bien.

Yo no he dicho que todos sean defectuosos, todo dependerá del fabricante o del chino de turno de ese dia.

El hilo comienza como un problema tí­pico que se puede ocasionar, o sea, ocasionalmente o en algunas ocasiones.
¿Como se puede ocasionar????....

1 Por mal montaje del lin chao de turno
2 por caer al suelo y descentrarse
3 Por excesiva inundación de lí­quido, o por lavarlo con agua.

Yo recomiendo igual que los demas, que si lo quereis lavar a fondo, sea con alcohol isopropí­lico ya que no se come los metales..

El objeto del hilo, es única y exclusivamente tener el esquema por si teneis el problema y lo necesitais desmontar y reparar...

Por cierto Moderadora Mabe:

Que alguien sea experto o no para reconocer un clon no significa nada.

Lo que realmente me preocupa es lo que no se ve... de ahí­ la foto interior de la base del Taifun.. esa pieza BRASS..
La única manera de verla es en esa foto, ya que no esta a la vista.
Ahí­ reside el problema,,, esa pieza y ese diseño no esta en el taifun original.

Ahora nosotros decidimos si queremos ahorrar el triple para comprar cervezas.. y vapear con esa pieza altamente tóxica.. (pues se deshace con el lí­quido y si dejamos el taifun boca abajo de noche corremos el riesgo de que ese lí­quido ya envenenado vuelva a la resistencia) o dejarlo vertical para evitar ese problema...

El problema más grave de los clones es ese... lo que no podemos ver, lo que esta oculto.. donde lin chao ahorra las pelas.

Yo solo puedo recomendaros que lo tengais hyper limpio y que eviteis ponerlo boca abajo... y que no retireis el tubo regulador de calada como hacen algunos para que tire más... Así­ por lo menos evitaremos intoxicarnos.
 
Última edición:

varogram

New member
27 Abr 2014
70
0
0
Tengo el mismo problema y me he puesto manos a la obra para solucionarlo, pero en el paso 1, tras desenroscar todo no noto que se mueva nada ni gire la zona descentrada. Vamos que es como si estuviese centrada ya, que no puedo manipular nada.

En el paso 2, te refieres a meter un tornillo por la parte de abajo (donde hace contacto con el mod) no?. deberí­a el tornillo enroscarse hasta poder salir por arriba sin hacer tope?

gracias
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Saludos drizzt..

Algunos estan generalizando y contestando que les va bien.

Yo no he dicho que todos sean defectuosos, todo dependerá del fabricante o del chino de turno de ese dia.

El hilo comienza como un problema tí­pico que se puede ocasionar, o sea, ocasionalmente o en algunas ocasiones.
¿Como se puede ocasionar????....

1 Por mal montaje del lin chao de turno
2 por caer al suelo y descentrarse
3 Por excesiva inundación de lí­quido, o por lavarlo con agua.

Yo recomiendo igual que los demas, que si lo quereis lavar a fondo, sea con alcohol isopropí­lico ya que no se come los metales..

El objeto del hilo, es única y exclusivamente tener el esquema por si teneis el problema y lo necesitais desmontar y reparar...

Por cierto Moderadora Mabe:

Que alguien sea experto o no para reconocer un clon no significa nada.

Lo que realmente me preocupa es lo que no se ve... de ahí­ la foto interior de la base del Taifun.. esa pieza BRASS..
La única manera de verla es en esa foto, ya que no esta a la vista.
Ahí­ reside el problema,,, esa pieza y ese diseño no esta en el taifun original.

Ahora nosotros decidimos si queremos ahorrar el triple para comprar cervezas.. y vapear con esa pieza altamente tóxica.. (pues se deshace con el lí­quido y si dejamos el taifun boca abajo de noche corremos el riesgo de que ese lí­quido ya envenenado vuelva a la resistencia) o dejarlo vertical para evitar ese problema...

El problema más grave de los clones es ese... lo que no podemos ver, lo que esta oculto.. donde lin chao ahorra las pelas.

Yo solo puedo recomendaros que lo tengais hyper limpio y que eviteis ponerlo boca abajo... y que no retireis el tubo regulador de calada como hacen algunos para que tire más... Así­ por lo menos evitaremos intoxicarnos.

Muchas gracias por tus explicaciones Botafumeiro. Yo soy de las que lo dejo de noche boca abajo pues lo leí­ en alguna parte, pero a partir de ahora se quedará vertical.
 

ykokam

Member
23 May 2014
780
1
18
Puente Genil
Yo lo que quiero saber es eso como se nota, a mi las resistencias me "bailan" pero uno arriba uno abajo ejem 1,2 o 1,3.
Eso si, yo vapeo con el orificio de ventilacion hacia arriba, y de vez en cuando lo pongo hacia abajo para aspirar el liquido que se haya podido acumular en el agujero de ventilacion (cosa que no pienso volver a hacer) en esta operacion he notado que el liquido se oscurrece mucho ¿estoy vapeando liquido mezclado con el cobre?.

En caso afirmativo ¿la solucion es la que expones o eso no tiene solucion?

Como digo estoy acojonado.

Un Saludo.
 

ferbenes

Member
14 Abr 2014
239
0
16
Zaragoza
Yo lo que quiero saber es eso como se nota, a mi las resistencias me "bailan" pero uno arriba uno abajo ejem 1,2 o 1,3.
Eso si, yo vapeo con el orificio de ventilacion hacia arriba, y de vez en cuando lo pongo hacia abajo para aspirar el liquido que se haya podido acumular en el agujero de ventilacion (cosa que no pienso volver a hacer) en esta operacion he notado que el liquido se oscurrece mucho ¿estoy vapeando liquido mezclado con el cobre?.

En caso afirmativo ¿la solucion es la que expones o eso no tiene solucion?

Como digo estoy acojonado.

Un Saludo.

Yo también estoy muy interesado, a mi me funciona genial, pero soy uno de los que quitaron hace tiempo los tubitos de regulación del aire para mayor ventilación, por favor, aclarad eso de la disolución del metal, gracias.
 

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola a todos... Puff... la verdad es que tengo mucho que contestar a ver si no me dejo nada atras..

Para drizzt:

He leido en otro hilo un buen consejo que te ha dado otro compañero y lo recalco...

El compañero a comprado su clon de taifun gt en ivapeo... Muy buen consejo , mi experiencia con ivapeo es muy muy satisfactoria, ahí­ he comprado dos clones y los dos van y estan de acabados impresionantes de hecho me voy a comprar ahí­ otro taifun gt.

Para los que no lo hayan leido pego aqui lo que ha escrito el compañero josecnc:

""""Yo he cogido dos Taifun GT a iVapeo que me dicen que son de Hcigar y han probado varios proveedores hasta tener los que ofrecen ahora que supuestamente son más fiables.""""

Pues la verdad es que sí­... los 2 comprados allí­ genial... pero los 2 comprados en la tienda de al lado de mi casa los 2 muy mal.
Por otro lado, esto de los clones me da un poco de mal rollo, mirar para este enjendro mecánico que pone en su caja taifun gt made in germany y mirar que el clon pone taifun gt por todos los lados ma da asco.. preferiria que no pusiera nada.
Apoyo más otras opciones.. como el magoo de eleaf o los fogger.
Por ejemplo el magoo se puede considerar un clon de ithaka,, Pues a mi particularmente me gusta su diseño mucho más que el propio ithaka y su construcción y materiales me paracen muy superiores a otro tipo de clones. lo mismo digo del fogger v4.1.. Pues seguramente lo compre en vez de otro clon del taifun gt...Por lo menos estos no infringen la leyes de copyright. y son bastante baratos.

Otro problema por ejemplo que ha tenido fasttech con los clones del taifun gt, ha sido que uno de los proveedores de las bases en vez de mandarlas de acero inoxidable le ha dado el cambiazo por unas de laton cromado..pufff vaya movida y vaya veneno.
De todas maneras fasttech a los que se han dado cuenta del timo, les ha envidado bases de acero inoxidable sin problema...
¿ y si no te das cuenta?? y si te llega tu clon y no lees ni miras y te fias???..Pufff mucho ojito que no es ninguna broma.

YO me lo paso teta con las revisiones de pepe DPM,, pero si algo tengo claro es que jamas compraré nada a fasttech.. Por esa y muchiiiisimas más razones que serian muy largas de enumerar.

Tenemos sitios de sobra donde comprar clones un poco más caros y de muchiiiiisima más calidad... y sin correr el riesgo de que os trinque la aduana.
Bueno... tengo que dejaros ahora,, pero luego sigo contestando.. perdon por tanto rollo patatero,,

Un saludo drizzt.. y ya veras que chulada tu taifun gt de hcigar... Luego os cuento con calma lo del mantenimiento etc...
 

Darkito

Fabricante
20 Abr 2014
1.313
0
0
47
Republica Bananera de Canarias
Estoy de acuerdo con que hay que tener cuidado con los clones, eso es indiscutible.
Pero leyes de copyright ?? Casi ningún producto de vapeo esta registrado con patentes, por lo cual no se inflige ninguna ley, con esto no digo que este bien que se copien las ideas de otro. Pongamos como ejemplo el Taifun mismo, "el original" vale 130 eurazos, si nos paramos a ver lo que cuesta el materia prima y producción posiblemente no cueste mas de 15 a 20 euros y se vende a 130, pues bien si yo como dueño del producto quiero protegerlo, tengo que registrar la patente, y así­ podre denunciar a todo el que plagie mi idea, pero no lo hacen porque registrar una patente cuesta mucha pasta, no estoy defendiendo la copia de productos... pero si el original valiera lo que deberí­a valer, posiblemente no tendrí­an tanta salida los clones y se venderí­an muchos mas originales.
Como ejemplo de esto te pongo el Expromiser, un original vale 49€ es un pedazo de atomizador, la combinacion perfecta entre taifun y kayfun, y lleva ya bastante en el mercado, pero nadie lo clona, ¿Porque?, porque no merece la pena, aunque saquen una versión mas barata de 20 30 euros, por un poco mas te compras el original, y la mayorí­a optara por el original, asi que no ven negocio y no hay clon.

Sobre el tema de FT.. FT no es un fabricante, FT es una oficina donde venden productos de proveedores, tales como los mismos que tu mencionas. Si buceas un poco por los foros de FT, podras ver como fabricantes como HCigar, Ehpro, etc,etc participaban en la presentacion de productos nuevo, incluso posteaban fotos de sus fabricas y demas, aunque ya han dejado de hacerlo, supongo que para evitar problemas con los distribuidores de otros paises ya que en FT el precio de vende es significativamente inferior a lo que pueden vender los distribuidores Europeos, simplemente el transporte y las aduanas inflan los precios. Con esto te quiero decir que no todo lo que hay en FT es basura, que la hay, pero que hay productos que son de los mismos fabricantes de los que tu dices que son buenos productos, y es bastante facil reconocerlos en la web de FT, En un mismo modelo suelen haber varias opciones, normalmente la opción mas cara es el bueno, el mismo que encontraras en una tienda local de HCigar o EHpro.
Estos fabricantes también usan FT como estudio de mercado de un producto, ejemplo mas reciente el Stingray X , sacaron un modelo, un tanto mal terminado, y con defectos, puesto que era una especie de prototipo, pero ven que hay aceptación que mueve el interés de la gente e incluso la gente lo pide a pesar de que las fotos muestran que no es un buen producto, y a la semana sacan el Stingray X bueno, pues esto viene pasando con casi toda la linea de productos de vapeo que tienen en su web, así­ que comprar en FT es tener paciencia, y empaparse un poco en los foros para no llevarte desilusiones.

Ojo, con esto no digo que se compre todo en FT, también hay que comprar aquí­, yo compro bastantes cosas en tiendas nacionales, sobre todo si veo que es un precio justo, no me importa pagar 10 15 euros mas, lo que no voy a hacer es pagar 50 euros por algo que en FT vale 20 euros, porque hay tiendas que abusan, y eso es una realidad.
 
Última edición:

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola Darkito, estoy totalmente de acuerdo contigo con todo lo que expones, pero yo no se hasta que punto en estos momentos puede estar una patente pendiente de aprobación o no, ya que depende de cada pais y segun lo que pagues que sea internacional o no.

Como yo no se, si en estos momentos, esas patentes estan en fase de aprobación minimo 2 o 3 años. Pues lo dicho.

Ya todos conocemos el caso del chino ese mafioso que se dedica a patentar 100 y picos productos de vapeo jajaja. con toda la jeta.
Tarde o temprano, los consumidores acabaremos pagando el pato de muchas cosas.

Queda mucho por legislar y por hacer, lo malo me temo es que acabará jugando en nuestra contra. por desgracia.
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
De acuerdo, pero a mi lo que me interesa es poder darle el mejor mantenimiento a mi ato que es el B de Fastech.
 

Botafumeiro

expulsado/a
31 May 2014
40
0
0
Hola ykokam:

Tranquilo hombre que no te vas a morir por eso.:msn-wink:

Lo que tu comentas que se ponga el lí­quido negro es normal...lo que no es normal es que te lo vapees.
El sobrante de la condensación y de la resistencia esta ennegrecido, lo recomendable es que ya al final de la carga que es cuando más vas a notar ese oscurecimiento del lí­quido es cuando toca tirarlo, limpiar todo, cambiar la resistencia hacer un dry burn o lo que sea o consideres necesario, simple mantenimiento..

Yo cuando llego a ese punto pues ya es de noche, ahí­ si que lo dejo boca abajo para que suelte toda la porqueria y al dia siquiente buen secado, limpiado, cargo y a vapear.

O sea, si recomiendo dejarlo boca abajo de noche, si al dia siguiente antes de nada, lo vas a limpiar bien y cambiar el algodón, etc.
En general recomiendo entre carga y carga limpiar y secar bien el interior con papel absorvente para quitar ese liquido ennegrecido.

Por ejemplo si alguna marca de lí­quido es mas sucia que otra, pues cargo menos cantidad porque se que me va a soltar mucha porqueria y a lo mejor a los 2 o 3ml ya tengo que secarlo por dentro.

Si durante todo el dia has sido muy cuidadoso y limpio y no has tenido ninguna inundación y estas totalmente seguro que no se ha colado nada por el tubo de respiración pues mejor. Así­ sabras que podras ponerlo boca abajo como se recomienda sin ningun problema.

Si vapeas sin el tubo de calada puff.. ahí­ la probabilidad de que se cuele lí­quido es muy alta y todo lo que no se escape por el tubo de respiración cuando lo pongas boca abajo volverá a la resistencia. aparte de estar jodiendo el taifun por dentro y deshaciendo el interior de la base y vapearas dos tipos de mierda...la sobrante y la contaminada.

Otra cosa que yo particularmente hago a todo lo que lleve drip 510 es poner entre el drip y el ato un trocito de papel absorvente (sin tapar el tubo central logicamente) para retener el sobrante superior y evitar que baje de nuevo a la resistencia o a la boca. Logicamente solo te va a durar una carga como mucho pero me evito algun chupito innecesario. de la tipica condensación de todos los atos.
 
Última edición: