Como fue vuestra transición hacia el vapeo y posterior espongitis?

• Autor del tema Autor del tema sayha
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.
Hace unos dí­a que vengo planteándome varios interrogantes, casi todo el mundo se podrí­a decir, entro al vapeo buscando dejar el analógico, que bien vale la pena, pero imagino que tampoco pensaban terminar sufriendo de “espongitisâ" de hecho conozco gente que hizo su transición del analógico al vapeo y luego de meses dejaron todo, y creo que esa es la idea de los que muchos entramos a este mundo, pero sin embargo veo que a la mayorí­a le pega la spongitis, y la pregunta mí­a va hacia

a. Si esa necesidad de comprar más y mejores aparatos, es por darte el gusto, probar ese aparado que dicen que tiene un sabor inigualable, etc.

b. O es una necesidad propia de un vicio?. Como que no te satisface y cada vez necesitas más, y necesitas ir a algo más fuerte o potente.

Espero que no tomen a mal mi pregunta. Saludos.

Yo creo realmente que un poco de las dos cosas (es una opinión personal).

Siempre he sido muy viciosillo, de hecho empecé en el mundo de los vaporizadores de material seco y resinas vegetales mucho antes de que empezaran a aparecer los primeros cigarrillos electrónicos. El caso es que fumaba como un carretero y ya habí­a tenido como 10 intentos de dejarlo, notaba que me estaba haciendo daño. En mi curro habí­a una señora que se habí­a comprado uno de los primeros, a mi me parecí­a una burrada (a saber la mierda que se está metiendo, pensaba). Después vi como iba evolucionando y cambiando a cacharros que cada vez se parecí­an más a los vaporizadores del mundo del cannabis. Aunque el principio no era el mismo, me sentí­a identificado por varias razones. La primera fue la que me hizo investigar más sobre el cigarrillo electrónico y me hizo darme cuenta de que de cigarrillo tení­a muy poco, y es que algo que crea tanta polémica y hace que gobiernos, farmacéuticas y tabacaleras creen tanto revuelo y de unas formas y argumentos tan desencajadas entre si, hablen cosas malas, es como siempre, que nos están ocultando una verdad. La segunda era mi necesidad evidente de dejar de fumar y la tercera, que fue cuando ya me metí­ de lleno a vapear, es que me di cuenta de que era un vicio que me molaba mucho, el probar nuevos lí­quidos y aromas, las sensaciones que da vapear en cada cacharrito, aprender de electrónica, de quí­mica y de fí­sica, molaba mucho más que el fumar.

Yo creo que estamos ante un dilema, porque aunque no lo queramos también estamos a merced de un negocio creciente y por mucho que no queramos, vivimos en una sociedad de consumo masivo y acabamos dejando que nos coman el coco con la publicidad. En realidad no hace falta un mod de 200w para vapear y es una burrada consumir 20ml de liquido al dí­a, y hay tantos fabricantes y marcas de cosas nuevas que no es necesario preocuparse por conocer a todos, pero yo mismo siempre tengo el piquillo de comprarme algo que he visto en alguna revisión o alguna página de las que visito. La búsqueda por el cacharro que nos satisfaga o la del nuevo aroma siempre esta ahí­, es como el sexo en la pareja, si no se reinventa cada tanto, puede resultar muy monótono, y acabas poniendo los cuernos o siendo un infeliz.

Y por su puesto que es parte de un vicio, por lo que ami respecta eso no tiene porqué ser malo. Vicio es la tele, el fútbol, el trago, el sexo, las drogas, el café. La cuestión es hasta que punto puedes tomar conciencia de tu vicio sin que este se apodere de tu conciencia. Somos tan débiles como para dejar que en nombre de la protección de papá estado solo hagamos lo que nos piden mientras solo un ente superior o algunos en el tope de la pirámide deciden por nosotros que es el bien y el mal?

Última edición:
Es placer simple y llanamente, como pasa con muchas cosas que compras, no se trata de necesidad, se trata de quererlas.

Por eso llenamos el armario de ropa que muchas veces ni estrenamos, a veces sólo porque estaba rebajado cuando sabemos que en realidad no vamos ni a ponerlos, pero se te antoja y tiras a por ello.

La "espongitis" no es un termino absoluto. Siendo mas claro... yo solia fumar 2 cajas de cigarrillos por dia. Al tipo de cambio actual de mi pais son unos USD 8 diarios. En un año son USD 2920. Despues de 4 meses de vapeo y sin tocar un analogico he gastado algo asi como USD 600 (incluyendo el periodo de ensayo y error ya que he tenido que tirar un par de basuras). Hoy por hoy tengo mis mods, mis atos, aromas y nicotina para por lo menos un año y por el momento no necesito mucha cosa mas.

Quiere decir que si en los proximos 8 meses invierto USD 2320 en mejorar mi calidad de vida, ya he ganado una obsenidad en salud.
Considerando que muy dificilmente llegue a gastar ese dinero en los proximos 8 meses, Diria que he ganado en salud y en mi bolsillo.

En lo que a mi respecta, estoy ganando por todos lados.

Lo que uno gana en salud cambiando de analogicos a electronicos es dificilmente cuantificable, pero si aun en los proximos 8 meses invirtiera otros USD 5000 o 10000 o 20000, creo que tambien saldria ganando. Yo, mi mujer y mis hijos.

Saludos!

Me gustan los cacharros, me gusta hacer coils y poner el algodón. Yo antes fumaba tabaco de liar y la gente me preguntaba si no era un rollo tener que hacer los cigarrillos. Y les contestaba que el ritual de liar el tabaco, poner el filtro y pasar la lengua me parecí­a divertido y una parte más del disfrute. Con el vapeo descubro que estos rituales son mucho más complejos, pero me lo paso igual de bien. Pero claro, para usar reparables y hacer alquimia hay que tener unos materiales. Y luego le quieres sacar jugo al tema. Como han dicho otros, por el precio de dejar de fumar tienes el placer del vapeo con sus sabores, y además, si te apetece, un nuevo hobby muy entretenido. Pero que como cualquier hobby, pues supone unos gastos... Mientras no te salgas de madre, y si te aguanta el presupuesto, no tiene nada de malo. Y yo me he pasado al principio, lo reconozco, pero gastando en materiales que me darán juego mucho tiempo.

Yo pensaba que lo de esponjitis querí­a decir estar chupando del pitorro todo el santo dí­a, no la compra compulsiva.

Yo aún estoy empezando, pero tengo el firme propósito de jamás intentar bajar de 1.8 ohms, porque cada vez que leo la forma en que chupa lí­quidos me acojono todo, y gran parte del motivo para hacer el cambio es dejar de tirar el dinero en tabaco.

El tema lí­quidos, en cambio, ya me está crujiendo. Porque me está costando mucho encontrar un lí­quido que pueda consumir de continuo sin que me asquee el sabor. Así­ que en eso sí­ que me temo que voy a acabar bastante viciado. El lado positivo de esto es que a más nicotina más a hostias saben, así­ que me está animando ya a intentar bajar para que no sepan tan mal :laugh:

No sé. Por lo poco que llevo en esto tengo mi ligera sospecha de que la esponjitis tiene que ver con encontrar ese sabor plenamente satisfactorio que, durante la primera fase haga olvidar el vicio, y a partir de ahí­ para muchos un hábito de probar cosas distintas. Al menos yo sí­ que siento esa compulsión con los lí­quidos y un poco con los claromizadores, no vaya a ser que con uno mejor los lí­quidos no sepan menos a quí­mica...

Última edición: