Lo primero es tener una cuenta en yoibuy
Bueno, pues esta es la parte final de esta serie de tutoriales de compra en china. En esta ultima parte, veremos como solicitar que nos reenvien nuestras compras de china a españa una vez estas han llegado a los almacenes de YoyBuy.
Bien, lo primero que tenemos que hacer es visitar "Mi almacen en china" o "My wharehouse in china" desde nuestra cuenta (la misma seccion donde encontramos nuestra direccion de yoybuy que usamos para hacer el pedido).
Debajo de nuestra dirección y de las instrucciones para introducirla en taobao, encontraremos una relacion de nuestros paquetes:
En esta relacion, tenemos el traking number (resaltado en rojo) que nos ayudara a saber de que producto se trata cada uno, ya que coincidira con el que nos proporciono el vendedor de taobao (ver el tutorial de seguimiento).
A demas, veremos la fecha de recepcion (en azul) el numero de productos, sean o no iguales, de ese paquete (en amarillo) y el peso total (en verde). Si no lo hemos hecho ya paquete por paquete, debemos comprobar que el numero de unidades y el peso cuadra, para saber que todo va bien.
Debajo (marcado en violeta) tenemos el peso total estimado del paquete. Nos aseguramos que la casilla que hay delante en cada uno de los paquetes que queremos enviar a españa esta marcada y simplemente tenemos que pinchar en Submit delivery (marcado en negro).
Nos aparecera una ventana flotante de confirmacion con los trackings, peso y cantidad de los paquetes que hemos solicitado. Si todo esta bien, pulsamos en el boton naranja Ok, si no esta bien, cerramos la ventana flotante con la X roja.
Al pulsar Ok, llegaremos a la pantalla de solicitud de envio. Os la explico en dos capturas:
En la parte de arriba (marcado en rojo) teneis que seleccionar vuestra direccion de entrega (la direccion vuestra en españa). Yo ya la tengo guardada en yoybuy ya que he hecho otros pedidos con ellos, pero si no lo habeis hecho, os la pedira.
Mas abajo teneis las distintas formas de envio disponibles. Personalmente os recomiendo "Airmail for small packets", ya que es la mas economica y con la que tendremos menos problemas con aduanas, pero os explico todas las opciones por encima:
DHL - Mensajeria urgente internacional. Llega muy rapido. Es una opcion muy cara, y tendreis que pagar impuestos casi seguro. Lo entrega la agencia DHL.
EMS - Envio urgente internacional (postal express). Es una opcion cara, a veces incluso mas que DHL, y algo mas lenta que DHL, pero rapida. El envio va por correo, y hay menos posblidades de que os cobren impuestos, aunque sigue habiendo bastante riesgo.
Airmail for small packets - Envio certificado internacional. Es la opcion mas económica, tarda mas que las opciones urgentes, y esta limitado a paquetes de un maximo de 2 Kg. Hay muy pocas posiblidades de que os hagan pagar impuestos, siempre que no sea muy voluminoso.
Air Parcel - Funciona igual que el Airmail, pero se puede usar en paquetes de hasta 20 Kg. Es mas caro que el Airmail, y al ser paquetes pesados, hay mas posiblidades de que os lo paren en aduanas y pagueis impuestos.
SAL - Es un envio mas economico que el Air Parcel, pensando para paquetes de mas de 2 Kg. El envio se hace en barco, y tarda mucho (unos 2 - 3 meses). Segun el peso del paquete, teneis posiblidades de tener que pagar impuestos.
Consejo personal: intentar que vuestro paquete no supere los 2 Kg y sacarlo por airmail. Si supera los 2 Kg, yo haria varios envios de menos de 2 Kg en distintos dias.
Sigamos mas abajo, en esta misma pagina:
Veremos un desglose de los cargos, incluyendo el precio del envio internacional, la cuota de servicio de YoyBuy y la tasa de aduanas. Tambien veremos que nos intentan vender un seguro. No he encontrado las condiciones de ese seguro, y al hacer las compras nosotros mismos, no se hasta que punto es util. Yo suelo desmarcar la casilla (remarcada en azul) para desactivarlo, a no ser que pida cosas caras.
A bajo del todo, podremos especificar el valor declarado del paquete (remarcado en rojo). Poned una cantidad de 21 dolares o menos, para evitar problemas. Al lado debemos poner la descripcion del envio para aduanas, yo siempre dejo puesto Gift (regalo).
Con todo esto hecho, pulsamos el boton submit (remarcado en verde) para continuar. Al hacer esto, se genera una peticion de envio (que podemos cancelar si no hemos realizado el pago) y nuestros paquetes se agruparan en un envio. Yoybuy nos mostrara la pantalla de pago:
En mi caso, disponia de 5.68 dolares en mi cuenta de YoyBuy, de una devolucion anterior, por lo que al marcar la casilla me lo descuentan de este pago. Seleccionamos nuestra tarjeta para hacer el pago.
En esta misma pagina, mas abajo, encontraremos nuestro numero de envio (cuidado, no es el tracking), hora de generacion, destinatario y peso. Tambien encontraremos la liquidacion del pago, que nos indica cuanto se cargara a nuestra tarjeta y la comision aplicada (3,5%). Pulsamos en Pay para continuar.
Os suena de algo esta pantalla? Si, vuelve a ser AliPay, pero esta vez en ingles. Rellenamos los campos (numero de tarjeta, titular (nomre y apellidos), caducidad (mes y año), codigo de seguridad (los digitos de detras de la tarjeta), email y telefono (opcional el telefono)). Lo rellenamos y pulsamos en Proced to checkout.
Nos mostrara una pantalla de confirmacion y podremos confirmar el pago en Yoybuy tambien.
A partir de aqui, yoybuy preparara nuestro paquete, y si el peso final es superior al estimado, nos pedira que paguemos la dieferncia (envian un email) y si es menor, nos abonara la diferencia en nuestra cuenta de yoybuy para que la podamos usar en futuras compras o, si no tenemos planes de futuras compras, podemos solicitar que nos lo transfieran a nuestra tarjeta. Si vamos a realizar futuras compras, es interesante dejar esos reembolsos en yoybuy ya que no estan sujetos al 3,5% de comision.
Para ver el estado del paquete, entrar en vuestra cuenta y entrar en "My parcels" / "Mis paquetes". Alli podreis ver el estado en todo momento, y cuando pase a "Shipped" (enviado), tambien podreis ver el track. Aunque no es obligatorio, podeis confirmar que habeis recibido todo bien pulsando en Confirm receipt.
Y esto es todo por ahora. Felices compras!
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk