Con tabaquiles empezamos y con tabaquiles terminaremos. Profecí­a inside.

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Siscubcn

New member
8 Nov 2014
280
0
0
Esto es solo una profecí­a irrebatible ojo.

La mayorí­a empezamos con un tabaquil tipo usamix o similar, de los baratos de Hangseng, Dekang, Feellife. -Creo que son todas las misma pero bueno-

Luego empezamos a experimentar con los frutales, cremosos, mentolados, etc...

Pero todos con el tiempo, -Aparte los que dejen de vapear y fumar-, creo que volveremos a los tabaquiles cuando estos sean logrados de verdad.

Lo digo en opinión de exfumador empedernido. Entiendo que una persona que no se haya llegado a tabaquilizar hasta la médula no piense lo mismo.

Pero creo, y el tiempo dirá si tengo razón. Terminaremos vapeando tabaquiles de gran calidad, sobretodo de alquimia.

Es imposible vapear platanito amarillo de gominola 3 meses, natillas, coco, acabas empachado completamente... Pero el dí­a que encontremos ese tabaquil que nos hizo fumar la misma marca 15 o 20 años, entonces zas, no saldremos de eso.

Con el tabaco pasaba. Yo era fumador de Luckie Strike. Pero a veces me compraba un Camel, un Royal Crown, un winston, un marlboro... Pero al final siempre Luckie.

El dí­a que encuentre mi "Luckie", y ya van dos años buscando, por fin podré vapear sin romperme los cuernos buscando otras cosas más que cuando por capricho me apetezcan.

¿Alguien ha logrado tener un liquido de cabecera no tabaquil por 1 año o más?

Totalmente de acuerdo... Los frutales, cremas,y tal salvo alguna excepción suelen ser para determinados momentos.. Yo siempre tendré a mi tribeca, torque,freedom Juice y ahora con el Américan luxury de drops como lí­quidos de cabecera..

No lo veo yo así­. Creo que los tabaquiles empalagan y cansan como otros, pero tienen un algo especial: nadie tiene narices de sacar un tabaquil que sea 100% satisfactorio para un exfumador. Si alguien lo consiguiese se tendrí­a un lí­quido tan satisfactorio como los de otros tipos, y que se podrí­a consumir en las mismas condiciones, en lugar de ser una especie de apaño temporal (o variante de otra cosa) mientras se siguen probando candidatos.

Lo que sí­ que es verdad es que el tabaquil es un tipo de lí­quido que todo exfumador quiere tener cubierto. No son los sabores más apetecibles, pero el cerebro es un cabrón que se engancha a lo que le da un poquito de placer y no olvida fácilmente :laugh:

Inconscientemente he trasladado al vapeo esa mentalidad de "fidelidad" a un sabor, pero reinterpretada.
Aunque tenga 20 sabores distintos en la despensa, mi estilo de vapeo "natural" es pillar un lí­quido en concreto y meterle caña diariamente hasta que me canso.
Los hay que han aguantado medio año (comprándolos una y otra vez) y otros hasta que he agotado el bote de aroma, pero me he dado cuenta que soy de "relaciones estables" y que lo de ir "de flor en flor" (alternar sabores a lo largo del dí­a) no va conmigo.
También es cierto que no me pasa solo con los lí­quidos, sino que también con atos, mods y set-ups.
Cuando doy con la tecla correcta, no quiero nada más hasta que lo aburra.

En cuanto al mundo analógico hay que tener en cuenta que el abanico de sabores es mucho menor que en el vapeo. La propia combustión se lleva el protagonismo y son los matices complementarios los que marcan las diferencias entre marcas/tipos de analógico.
Por compararlo de algún modo, es como si en el vapeo solo existieran los ruyanes y cada cual (según sus preferencias) tuviera predilección por uno u otro.
Igual que fui habitual de los Chesterfields, ahora lo serí­a del RY69 de Atmos. Siempre que lo consumo me complace por encima de los demás.

El caso es que "hemos descubierto un mundo ahí­ fuera" (y todaví­a más con la recuperación del paladar que conlleva dejar de fumar) y creo que, si no nos obligan, difí­cilmente nos saldrá del alma casarnos con una sola experiencia por un tiempo ilimitado.

Última edición:
Pues yo si he encontrado un likido de cabecera no tabaquil,que lo vapeo desde hace 10 meses todos los dias...Gin's Addiction

Y el siguiente puede que sea nuestro ''Monkey''...dentro de unas semanas lo sabré

Los que venimos (al menos yo en parte) del mundillo del fumeteo en pipa hemos encontrado muy familiar esta variedad de aromas que hay en el vapeo. A los fumadores de pipa les gusta probar y mezclar abacos, hay mil variedades, muchos de ellos con aromas frutales, de miel, de ron, de especias, incluso aromas muy complejos. Y esa sensación de estar catando y catando sin parar me ha hecho sentirme en el vapeo como en casa. Y los que vienen del cigarrillo convencional la han encontrado aquí­ también. Creo que ahí­ está la gracia, probar y probar sin serle fiel al cien por cien a un lí­quido :laugh:

A mí­ me encantarí­a encontrar algún lí­quido que se pareciese en sabor al Balkan Sobranie (un mí­tico tabaco de pipa inglés que ya no se fabrica, creo). No sé si alguien ha experimentado con aromas de latakia (un componente esencial de ese tabaco). He visto algunos aromas "latakiosos" por ahí­ a la venta, por ejemplo, de FlavourArt, pero aún no me he atrevido.

Yo era fumador empedernido hace cosa de 1,5 años. Me endosaba diariamente 1,5 cajetillas de Ducados mas 0,5 cajetillas de Camel (soy raro, lo se, siempre con 2 cajetillas en los bolsillos) ....

Cómo muchos de vosotros, empecé con tabaquiles (Tribeca, RY69 ....) y ahora, ni me acuerdo de ellos. De vez en cuando, me meto un depósito de Old Port de Decadent Vapours (un tabaquil mentolado), pero ya soy casi incondicional de los frutales (strawberry ice, piña, sandí­a), con alguna coca cola y snake oil y poca o ninguna incursión en los "empalagosos", salvo el Red Astair de vez en cuando ....

hombre para mi hay lí­quidos de extracción natural que están muy muy logrados, saben mas a tabaco que los propios cigarros ( cubana de t-juice, primo verde de t-juice, todos los de true leaf vapor, smug juice, etc...) lo malo, creo que alguna vez lo he comentado es que las resistencias se ensucian muy rápido y a las cuatro o cinco caladas ya dejan de saber tan bien, igual con algun setup que todaví­a no he descubierto....

Pues yo si he encontrado un likido de cabecera no tabaquil,que lo vapeo desde hace 10 meses todos los dias...Gin's Addiction

Y el siguiente puede que sea nuestro ''Monkey''...dentro de unas semanas lo sabré
Yo con el gin's Addiction no puedo, es como vapearse el espidifen!!!

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Los que venimos (al menos yo en parte) del mundillo del fumeteo en pipa hemos encontrado muy familiar esta variedad de aromas que hay en el vapeo. A los fumadores de pipa les gusta probar y mezclar abacos, hay mil variedades, muchos de ellos con aromas frutales, de miel, de ron, de especias, incluso aromas muy complejos. Y esa sensación de estar catando y catando sin parar me ha hecho sentirme en el vapeo como en casa. Y los que vienen del cigarrillo convencional la han encontrado aquí­ también. Creo que ahí­ está la gracia, probar y probar sin serle fiel al cien por cien a un lí­quido :laugh:

Exacto. Yo comenzaba el dí­a con sabores suaves, e iba apretando conforme avanzaba el dia. En la tarde y noche ya aparecí­an los latakiados, el St Bruno y uno que no recuerdo que gastaba tanto en pouch verde como marrón y que la primera vez que probé me sabí­a a jabón :laugh: Siempre llevaba un par de bolsitas de piel con al menos 2 pipas, 2-3 buenos pellizcos de distintos tabacos, y todo el instrumental de rigor.

Y esa sensación de entrar en un estanco bien surtido y sentirte como un niño en una tienda de golosinas... Todo eso es lo que vuelve a aportar el vapeo.

Creo que ese tabaco al que te refieres, el de las bolsas marrón y verde era el Condor... Madre mí­a, menudos nicotinazos metí­a, sobre todo el verde. Eso hací­a llorar a un legionario. Y lo peor es que dejaba todo impregnado de ese olor a barberí­a de los años 50. Tendrí­a que haber un lí­quido así­, yo me tiraba de cabeza :laugh:

Sí­, totalmente. La gracia del vapeo creo que está en todo eso, en esa increí­ble variedad, en trastear con los cacharros, probar lí­quidos, la alquimia, llenarse de trastos, mirar las revisiones, etc, etc. Cuando di mi primera calada en una eGo ya sabí­a que iba cuesta abajo y sin frenos. Todo eso, con el añadido de que es un mundo en constante evolución. Ojalá que los percebes que nos gobiernan no impidan esa evolución...

Touché, ese era, el Condor. Tení­a 2 pipas dedicadas a ellos porque era imposible quitarles el aroma.

A mi con las Ego (con CE4 o luego CE5) no me enganchó y seguí­ fumando, pero fueron los liquiditos mejores y claromizadores que me recomendaron aquí­ los que comenzaron el cambio brusco. Y cuando parezca inminente que nuestros amados polí­ticos nos corten la posibilidad de seguir disfrutando de esto, me haré con una remesa de todo lo necesario para aguantar unos años. O eso o mudarme a Marruecos, porque la pipa la tuve que dejar pero por esto no paso.