Porque la gente no consigue dejar el tabaco con el vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Además Pepe, no te lí­es tampoco demasiado (que al final todos terminamos picando más de lo que querrí­amos) pero se puede vapear sin gastar demasiado.
Yo era fumador de tabaco de liar y la verdad es que con el vapeo gasto más al final. Pero tirando de lí­quidos simples y alquimia, resis chinas pero buenas, Atos y mods de precio normalito, etc. el gasto no es tanto.
En mi caso he pasado de 7,5€ a la semana a gastar unos 10-11€ (contando con amortizar los cacharros a un año aprox). Para un fumador de cajetilla al dí­a es fácil reducir el gasto si te lo montas bien, ya verás!

Bueno, al principio ya he visto que muchos habeis caido con la esponjitis esa que le llamais, yo tambien, se que voy a tirar algo de dinero, pero no me importa si logro dejar de fumar, tampoco es que vaya a tirar mucho dinero (no soy el Tí­o Gilito). Fumo tambien de liar, que gasto unos 10-15 euros a la semana (Bote de Winston de 70 gr + papel + boquillas = 16$ = 7-9 dias), si al cambio gasto lo mismo que tu, encima ahorraré dinero y alargaré vida, que mas se puede pedir? La inversion inicial esta siendo entre 150 y 200 euros, pero con un buen arsenal para llegar a saber lo que busco, he tirado mucho de clones baratitos y ofertas en mods.

El mayor gasto es inicial hasta que encuentras algo con lo que estas agusto. Luego ya es mantener la esponjitis a ralla. Pero oye, ya me gastaba antes 4,50 diarios en tabaco, que al mes suponen unos 200€ contando con que los fines de semana siempre cae algo mas, asi que...

Yo por lo menos en inversion inicial para ir probando he gastado bastante la verdad, porque soy un ansias y hasta que no estoy agusto no paro. Luego lo que no me guste lo vendo y a correr, que si, perdere algo de dinero, pero mas perdia con el tabaco.

Yo tambien era de cajetilla, hasta que vi que me dejaba 200 euros al mes o aveces mas, me pasé al de liar, cuando valí­a 2 euros el paquete de 30 gr y de golpe lo suben a 5 y pico (cabr.....). Pero vamos, cada vez que posteas Acid, parece que me miro a un espejo, pensamos en muchos aspectos igual, la ansiedad es mi criptonita. Lo mismo que tu haré, lo que no me guste o lo vendo o lo dejaré por casa para que prueben los amigos que vengan y quizas logre sacar a alguno del tabaco.

Yo en este post no puedo aportar, porque lo mio fue probar hace cinco años un ego con claromizador y olvidarme totalmente de 40 años de tabaco.

Yo llevo fumando desde los 10 años, es decir, unos 34 años, asi que ya me toca. A los 10 años empezabamos a jugar con los cigarrillos despues del cole, los fines de semana en el camping, en fin, cosa de crios. Pero ya a los 14 - 15 ya fumaba como un fumador adulto. Tu lograste dejarlo a la primera, yo voy por la tercera vez que voy a intentarlo, pero tengo en cuenta que mentalmente no estaba preparado para dejarlo, esta vez lo estoy al 100%.
 

Jcsam

Active member
21 Jun 2018
3.072
1
36
Bueno, es que estoy con una ansiedad que tela, esperando que llegue todo lo que he comprado (necesitaran un palet europeo, XD), y aqui estoy escribiendo y con el piti en el cenicero, con ganas de lavar las cortinas del comedor XD, sin olvidar que quiero niebla en mi comedor, pero de aquella tan densa, que tenga que ponerle a mi gato unos faros antiniebla para poderr andar por casa, es coña, pero se me ha entendido

:laugh::laugh::laugh:
Pero hombre tí­o ansia que es que lo quieres to.

Eso se va primero a la tienda de tu pueblo y te compras tu mod y tu lí­quido hecho mientras llegan los reyes de Oriente... Jajaja 😂😂

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
 

PEPE13

expulsado/a
4 Dic 2019
387
0
0
Castellar del Vallés
Pero hombre tí­o ansia que es que lo quieres to.

Eso se va primero a la tienda de tu pueblo y te compras tu mod y tu lí­quido hecho mientras llegan los reyes de Oriente... Jajaja 😂😂

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Eso he pensado varias veces, en ir a la fí­sica a buscar cualquier cacharro, pero es que los precios son infumables, pero bueno, ya esta a punto de llegar el primer mod, ya no viene de un par de dias, ainssssss
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
mentalizarse --> dejarse de mierdas e ir a por un pod con sales a 20mg

de nada

1558087739_432602_1558090587_sumario_normal.jpg
 

AcidN2O

Member
4 Dic 2019
803
5
18

Mrbcn79

New member
27 Ene 2020
9
0
1
Yo llevo 3 dí­as con mi nuevo swag y al principio muy bien, aguantaba sin tabaco pero hoy me he comprado un paquete. La verdad es que ha sido de repente y no estaba mentalizado en dejarlo realmente. Mi propósito va a ser reducir el consumo de tabaco (fumaba algo más de 1 paquete al dí­a) ir probando lí­quidos, concentraciones de nicotina, quizá un pod y a ver si llega el dí­a en que fumar un cigarro no me resulte agradable. Es curioso porque el segundo dí­a sin tabaco olí­a el tabaco de la gente y ya lo olí­a raro, pero hoy he vuelto a caer.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Chemgio

Member
24 Jul 2018
757
3
16
la estadistica es matematica, y dicen que con las sales a 20 la tasa de exito aumenta considerablemente para dejar de fumar.

hablando de personas que estan en plena transicion, vapear culquier cosa por muy aparatosa que sea a 3 de nicotina es pan para hoy hambre para mañana. aunque depende siempre de la fuerza de voluntad. por poder dejarlo lo puedes dejar de un dia para otro sin nada mas y sin ansiedad y sin engordar y sin tener un motivo de peso como la salud. alguien lo habra hecho eso seguro pero mientras tanto se hace mucho mas llevadera esa transicion inicial con sales a 20 que no base libre 3 o 6 si me apuras aunque a 6 lo veo mas razonable y siempre estoy hablando en general
 

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
la estadistica es matematica, y dicen que con las sales a 20 la tasa de exito aumenta considerablemente para dejar de fumar.

hablando de personas que estan en plena transicion, vapear culquier cosa por muy aparatosa que sea a 3 de nicotina es pan para hoy hambre para mañana. aunque depende siempre de la fuerza de voluntad. por poder dejarlo lo puedes dejar de un dia para otro sin nada mas y sin ansiedad y sin engordar y sin tener un motivo de peso como la salud. alguien lo habra hecho eso seguro pero mientras tanto se hace mucho mas llevadera esa transicion inicial con sales a 20 que no base libre 3 o 6 si me apuras aunque a 6 lo veo mas razonable y siempre estoy hablando en general

Las estadí­sticas de los últimos tiempos con las sales te dan la razón.

Muchos nos dimos la vuelta hace años con la nicotina de base libre, dejamos el vapeo y seguimos fumando. Entre el poco efecto que notaba y el picor en la garganta, no pude con ello.

Y lo de las sales ahora, uff. Con 20mg/ml no eché de menos el tabaco desde el primer momento.
 

Basati258

Member
22 Feb 2019
137
1
18
Gasteiz
Lo mas importante es tener claro que quieres dejar de fumar y luego buscar un kit de vapeo con un claromizador lo mas versatil posible para encontrar tu mejor forma de vapear yo lo hice asi y lo consegui a la primera y sin problema
 

Vinca

Member
20 Nov 2019
492
12
18
MadriZ
Lo más importante para dejar de fumar es conocerse a uno mismo.

El tabaquismo es una adicción y más allá de la adicción fí­sica, está la adicción psicológica. Y este factor depende de muchas cosas, entre ellas, la personalidad, los hábitos cotidianos y el uso que se hace de la sustancia.

Por ejemplo, quien fuma tabaco de liar tiene un ritual; sacan el tabaco, el papel, se lí­an el cigarro, etc. Esa anticipación ya provoca excitación por la sustancia y el placer (o falta de displacer) por su consumo. Los que fumamos tabaco "normal", por así­ decirlo, no tenemos esa ritualización de la adicción, así­ que en el primer caso es probable que haya una vuelta al tabaco no tanto por echar de menos la sustancia adictiva, sino por la ritualización, mientras que en el segundo caso es posible que haya una mayor automatización del hábito, es decir, muchos más cigarros de los que ni siquiera se es consciente y que se caiga en la vuelta al tabaco por fumar un dí­a sin darnos cuenta.

Por ejemplo, personas con mayor necesidad de pertenencia al grupo pueden caer mucho más fácilmente en la vuelta al tabaco cuando salen por ahí­ y alguien les ofrece o incluso le increpa por haber dejado de fumar, mientras que personas más individualistas pueden caer en ese cigarrillo que usaban para salir del trabajo y alejarse de sus compañeros.

A veces, si se presenta el deshabituación de una adicción desde el "necesitas fuerza", a la gente que para ellos ese cigarrito es "ese momento en el que desconecto de todo", no van a tener éxito, mientras que para las personalidades que se "enganchan" a los retos puede ser un acicate.

A lo que voy es que hay tantas razones para no dejar el tabaco, o volver a caer en él, como personas; habrá quien no lo consiga porque para ellos el cigarrito tiene una simbologí­a determinada, como "ese momento en el que paso de todos y es mí­o y sólo mí­o", para otros porque no encuentran algo que les satisfaga más que el tabaco (creo que de ahí­ nace, para algunos, la espongitis ya que buscamos aquéllo que nos satisfaga tanto o más que el tabaco y que nos haga despojarle de todo tipo de poder), para otros, porque el momento de liar el cigarrito es un ritual, para otros porque la motivación es externa (lo hago porque en el curro no puedo fumar) y en cuanto esa motivación desaparece (cambio de trabajo o me voy al paro), a la porra todo, etc.

Obviamente, no os voy a dar una disertación sobre adicciones y factores terapeuticos para dejarlas, pero sí­ me gustarí­a que se dejara clara una cosa: todo el mundo puede dejar una adicción si encuentra su forma personal de hacerlo.

Yo, por mi personalidad, sé que no me funciona eso de "pues hala, o todo o nada". En mi caso me lo planteé como un juego; "A ver cuántos cigarros soy capaz de decir que no hoy", "A ver con el café qué lí­quido conjuga más", etc. Como resultado, sólo me fumo uno o dos cigarros por la mañana porque elijo hacerlo. De hecho, hay dí­as que ni me los fumo, y ni me doy cuenta, ni los echo de menos, pero para mí­ es importante no negarme el tabaco. Además, soy de paladar curioso, pero me canso de un sólo lí­quido, así­ que juego con cambiar sabores, etc. Es decir, me hago el vapeo más atractivo y divertido que el tabaco. Sin embargo, una de mis amigas ha dejado el tabaco con un minifit y sales con sabor a tabaco, para ella es suficiente porque su personalidad es más de "o todo o nada".

Como todo en la vida, hay que rodearse de los mejores profesionales. Si te pasa lo que a mí­ y te toca un vendehumos -literal y figuradamente- en una tienda, pues piensas que tú no tienes solución. Y si piensas que el vapeo te va a salvar el culo sólo por el hecho de existir, pues tampoco. Hay que poner de nuestra parte, pero la estrategia puede ser diferente para cada persona; a algunos les puede funcionar empezar aunque sea sólo por "ver si me quito el cigarro en el coche, que atufa todo".

Yo no querí­a dejar de fumar, sin embargo, sin darme cuenta, lo he dejado. Querí­a no fumar en el coche y bajar el consumo y en tres meses pasé de unos 30 o 35 cigarros a 2. Y esos dos son elegidos. Por tanto, no creo que sea necesario decirse "voy a cortar con ésto por lo sano", sino que en algunos casos funciona mucho mejor el "voy a cambiar ésto por ésto otro, pero poco a poco".

Espero haber ayudado un poquito a esas personas que se sienten mal porque no han podido dejarlo de un dí­a para otro.

Saludos

Vinca
 
Última edición:

LaNoche

New member
27 Ene 2020
4
0
1
En mi caso, lo mas importante ha sido error y acierto.

Expongo mi caso aunque sea nuevo en el foro.

Mi primer intento de dejar de fumar dentro del vapeo fue aproximadamente año y medio.
Compré un mod ( revenger X con su kit ) que no me fué nada mal, pero por desinformación y por que no me saciaba a las semanas, fuí­ por un RDA. El “dead rabbit” y no fué mal entre una cosa y otra habí­a reducido el tabaco pero no habí­a dejado de fumar. Después de varios meses al final, me empezó a dar algo de pereza estar goteando el rda y ya solo lo iba utilizando los dí­as contados. Pasó a ser mas bien un entretenimiento así­ que, acabé metiéndolo en el cajón y vuelta a fumar como siempre y más.

En el segundo intento;
después de meses y meses, decidí­ volver con el vapeo y después de recopilar más información, pensé que el fallo estaba en tener un RDA y probé en comprar un RTA. Compré el “killyn v2” y esa vez, casi lo consigo. Digo casi por qué al final, me costaba levantarme y tener mono de fumar y no poder vapear, por que el mismo echo de coger y darle con ese rta era como reventarte el pecho en las primeras vapeadas. Así­ que, mientras pasaban algunas horas fumaba y ya luego empezaba a vapear. Después de unos meses que estuve utilizándolo.... vuelta al cajon y en consecutiva vendí­ el cacharrito y todo lo demás.

íšltimo intento en el presente.
Actualmente después de bastante tiempo y hasta los huevos literalmente de estar fumando, apestar a tabaco, dolores de garganta, levantarme asqueado, tos... en definitiva hasta los huevos del tabaco. Realmente que querí­a dejar de fumar. Esta vez lo decidí­ de verdad y sentí­a la necesidad de dejarlo y creo que ese fué el paso mas importante.
Después de saber y de tener las ganas y la fuerza para hacerlo pensé muy bien en que cacharro comprarme y que querí­a para que fuera lo mas agradable para mi y para no volver a caer y aburrirme. Busqué la mayor comodidad, un mod de dos baterí­as el “GEN” y un ato de una sola resistencia ya que no buscaba hacer nubes y que me reventara el pecho con el golpe. Me pillé el ammit 25 que me comentaban que iba muy muy bien en sabor y de vapor iba normal, equilibrado.
Llevo ya dos meses sin fumar aproximadamente, sin coger un cigarro absolutamente ninguno.

Creo que ha sido muy importante elegir esta vez con cabeza y sabiendo lo que buscaba y lo que no querí­a. Pero lo mas importante esta vez ha sido que necesitaba y querí­a dejar de fumar ya no podí­a mas. Así­ que, mi único aporte como experiencia que puedo dar es ese. Elegid bien con toda la información que hay lo que buscáis y sobre todo, saber si de verdad quieres dejar el tabaco o solo reducirlo y al final, caer de nuevo en el.

Saludos!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

stier

Member
10 Sep 2019
271
5
18
Mi mujer y yo llevamos desde septiembre/octubre sin fumar y la verdad que salvo contadas ocasiones cuando estamos de cena por ahí­ o alternando con una copita de vino, no se nos pasa por la cabeza coger un cigarro. Y de hecho hemos pasado estas fiestas y no hemos fumado, pero es verdad que como al vapear mantienes de algún modo el mismo hábito de cuando fumas, creo que puede ser mas duradero en el tiempo el dejarlo del todo. Pero reconozco que me ha costado muy poco dejar de fumar con la ayuda de los vapers y muy agradecido que estoy con este mundillo y con todos los que aportáis vuestras experiencias.

Gracias.
 

ojoavizor

New member
27 Ago 2018
105
2
0
Soy estanquero y he visto un montón, pero un montón de fracasos al repecto. Paradar un porcentaje aproximado, de cada 10 personas que empiezan a vapear, 8 vuelven al tabco y 5 de estos 8 acaban haciendo las dos cosas y eso que no soy un estanquero al uso, ofrezco a mis clientes buenos kits de inicio( veco solo, veco one..) pods de calidad y liquidos y sales cómo Diós manda. Pero en mi opinión el primer problema es el propio fumador que cree que por desembuchar 30 euros para un kit de inicio y unos lí­quidos se le pasarán las ganas de fumar sin esfuerzo alguno. El segundo és que la experiencia del vapeo( especialmente en todo lo que no sean pods con sales) es muy diferente a la del cigarrillo y eso les decepciona pasados unos dias. Los que más se quedan són aquellos que se empiezan a fascinarse por el cacharreo y a convertirlo en un hobby. En cambio, con iqos(una experiencia mucho más similar al tabaco de toda la vida)les resulta mucho más facil pasar de una cosa a otra sin apenas esfuerzo. Muchos se quedan en el iqos y algunos cómo yo de allí­ hacen el salto al vapeo.
 

Meigo

New member
8 Nov 2019
26
0
0
Yo voy a aportar mi granito de arena a este hilo también.

Fui fumador desde hace 30 años de cajetilla diaria. No voy a engañar a nadie, el tabaco me gustaba, me parecí­a placentero, su sabor, su ritual social, en definitiva, todo lo que engloba, me encantaba. Es mas, si no fuese dañino, seguirí­a fumando en la actualidad tan pancho y feliz. Desde hace un par de años (rebasada la franja de los 40 tacos) he notado como dí­a a dí­a mi salud y condiciones fí­sicas van mermando. He intentado en varias ocasiones dejarlo a pelo, y lo que mas aguante, fue mes y medio. Era consciente de que dejarlo a la vieja usanza para mi era imposible. Parches, chicles y chapixñadas varias ni me las he planteado, para mi son placebos.

Trasteando por yutuf, sin quererlo, me tope con los ví­deos del Mono. Tras estos, seguí­ visionando mas contenido de diversos yutubers sobre el tema del vapeo. Luego me empape de información por foros, webs y blogs. Después de un par de semanas, decidí­ acercarme a una tienda y probar sin demasiadas pretensiones. Me compre un veco one, un tabaquil y un frutal. De camino a casa fui dándole chuflas en el coche al cacharrete. Me hacia gracia. Pase esa mañana vapeando como un niño pequeño con un juguete nuevo. Luego vino el delicado momento sobremesa, el cual fue superado con éxito gracias al tabaquil. Y así­ eche el dí­a, el tabaco ni lo mire. Al dí­a siguiente, mas de lo mismo, vapeando todo el dí­a. Para ser sincero, lo hacia mas por la gracia, que por el motivo en si, es mas, nunca me habí­a planteado usar el vapeo como método de abandono del tabaquismo. A los tres o cuatro dí­as tenia claro que el vapeo era un sustitutivo idóneo, ya que botando vapor todo el dí­a cuan locomotora, no echaba de menos los electrodos. Regale todo lo que tenia en casa relacionado con el tabaco y me centre en el vapeo. Pues bien, así­ llevo 3 meses y medio.

Al principio me paso como a muchos, la famosa esponguitis. En mi caso, medida. Me compre un par de cacharretes mas, unos par de liquidines y a tirar millas. Luego quise tentar suerte con la alquimia. Adquirí­ bases y tropecientas esencias. Me hacia ilusión poder crear mis propios sabores. La verdad que ha sido un fiasco. He probado unas 50 combinaciones, muchas copiadas de internet, y ninguna me ha gustado, todas han ido a la basura. Lo único aceptable era comprar el aroma de cierta marca, mezclar y macerar, pero vamos, que eso era casi como comprar el liquido comercial y esperar 15 dí­as, un pelin mas barato.

Durante todo este periodo he tenido bajones. Ha habido dí­as que parecí­a que el vapeo no me llenaba. Yo estoy a 6 mg de nico libre desde el inicio. En ocasiones me plantee subir la nico o incluso probar las famosas sales, pero apreté el culo, y a base de chupetear a saco en esos momentos delicados, fui capeando el temporal. Hay dí­as que lo llevo de cine, y otros (los menos) que parece que el vapeo no redondea mi experiencia, no me sacia completamente. Sobre todo me sucede cuando estoy con amigos que fuman. En el momento no pasa nada, ellos fuman y yo vapeo, pero horas después de estar con ellos, en la cabecita se me enciende el demonio queriéndome arrastrar otra vez al lado oscuro. Ahí­ hay que ser fuerte. Pues bien, como me habí­a metido en el mundillo, quise probar de todo: Rdas, Rtas, claromizadores, pods, etc. Tras pruebas y pruebas, descubrí­ el maravilloso minifit. Lei por internet que lo ideal era usar los pods con sales, pero yo no queria, asi que le meti mis liquidos de 6 mg de nico libre y tan contento. Creo que en esto del vapeo lo mas importante es encontrar el equilibrio de lo que necesitas. En mi caso con el minifit, encontre un cacharrete economico, discreto, sencillo, reparable en caso de que te entre la vena bricomaniaca, sin nubarradas para dar el cante y que me proporcionaba mis mililitros diarios necesarios.

Yo no querí­a dejar el tabaco para vivir mas (me la trae al pairo, cuando tengamos que cascar, cascaremos, si no es por una cosa, sera por otra), pero lo que si me he encontrado es que al cambiar un habito por el otro, mi calidad de vida ha mejorado notablemente. Eso si se lo agradezco al vapeo. Desde hace un par de años hacia acá, empece a sufrir migrañas, y cuando abandone el tabaquismo, han desaparecido por arte de magia, algo inesperado, pero sorprendente positivo. Mi vitalidad ha mejorado exponencialmente. La gente que me rodea me ha comentado infinidad de veces la mejorí­a que he experimentado, que se me nota mas vivo, mas activo, mas saludable y algunos amigos fumadores incluso se han animado a probar suerte con distintos resultados.

No voy a engañar a nadie. Dejar el tabaco por el vapeo no es un camino de rosas como lo intentan vender algunos. Hay que poner siempre de nuestra parte. En los momentos de dudas hay que tener muy presente las ventajas que tiene una cosa sobre la otra. Luego cada persona es un mundo, y a unos la transición les costara mas y a otros menos, pero eso, como ocurre en todas las facetas de la vida. A dí­a de hoy sigo creyendo que un pitillo es mas placentero que cualquier tipo de vapeo, pero poniendo todo en una balanza, no compensa el daño que produce. Luego sobre pasar de una cosa a otra, yo recomendarí­a dejar tajantemente el tabaco desde el minuto 1, eso si, primeramente como comente antes, es imprescindible encontrar el equilibrio adecuado de vapeo que nos pueda llenar y ocupar ese espacio que llenaban los electrodos. Si vapeas y sigues fumando, aunque sea 2 pitillos al dí­a, seguirás "enganchado" al lado oscuro, y hasta que lo erradiques del todo, seguirás manteniendo la llama viva. Es mas, aun dejándolo del todo, siempre quedara el diablillo en nuestros cerebros. Como me dijo un amigo que llevaba mas de 10 años sin fumar: "el que es fumador, es fumador toda su vida". También no hay que llevarse a engaño, el vapeo es otro vicio con sus partes malas, y un servidor lo contempla como un puente para abandonar todo, no como un Hobby mas saludable y divertido como lo quieren vender algunos. El vapeo por ahora no ha matado a nadie, pero estoy seguro que a la larga, algún tipo de consecuencia tendrá. Todo lo aquí­ escrito es mi opinión personal, no tiene que ser la mejor, ni la mas acertada, pero es mi humilde punto de vista y parte de mi experiencia. Espero que esto aporte algo e incluso pueda servirle de referencia a alguien.

Un saludo!
 

vgarciajuan

New member
5 Feb 2020
37
0
0
He dejado de fumar cancer sticks de un dia para otro facilmente gracias al vapeo

Hola,

he de decir que en mi caso fue tan facil como dejar de comprar tabaco y hacerme con un kit de inicio avanzado.

Para que voy a volver a meterme alquitran en el cuerpo sabor cenicero si puedo vapear tarta de limon a fruta del paraiso?

No me planteo volver a fumar cancer sticks NUNCA.

Larga vida al vapeo!
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Obviamente, no os voy a dar una disertación sobre adicciones y factores terapeuticos para dejarlas, pero sí­ me gustarí­a que se dejara clara una cosa: todo el mundo puede dejar una adicción si encuentra su forma personal de hacerlo.

Estoy muy de acuerdo con esto. No hay que hacer caso de las fórmulas que usaron los demás.

Yo empecé a vapear pensando en reducir consumo de tabaco. No me planteaba dejar de fumar porque no lo creí­a posible. En cuanto empecé a vapear supe que sí­ era posible (esto fue un gran paso adelante) pero tomándolo con mucha calma. En los dos primeros meses bajé mi consumo de tabaco de más de dos cajetillas a 5 pitillos diarios. En el tercer mes ya abandoné los pitillos. Durante varios meses tuve una cajetilla de lucky encima de la mesa sin tocar, hasta que por fin un dí­a la tiré.

Suelo ver a mucha gente decir que lo mejor es dejarlo de golpe. Para mí­ eso no habrí­a funcionado. No tener tabaco me generaba ansiedad y la ansiedad me da ganas de fumar.
 
Última edición:

usuario eliminado

expulsado/a
17 Jun 2019
1.900
2
0
Hola,

he de decir que en mi caso fue tan facil como dejar de comprar tabaco y hacerme con un kit de inicio avanzado.

Para que voy a volver a meterme alquitran en el cuerpo sabor cenicero si puedo vapear tarta de limon a fruta del paraiso?

No me planteo volver a fumar cancer sticks NUNCA.

Larga vida al vapeo!

Misma experiencia, e igual de revelador.
Loque pasa es que hay gente que posiblemente de entrada no da con el kit adecuado, y peor, el sabor adecuado.

Vamos un poco desorientados a las tiendas y nos ponemos en manos del vendedor de turno. Si tiene un Don Juan Tabaco Dulce de 50ml a punto de caducar, te lo va a cascar, y te dirá que es la panacea de los liquidos; pero, ¿y el que sab si te gustan los tabaquiles? Una persona acertará, otra dirá que los liquidos de vapeo son repugnantes y lo dejará (y volverá al tabaco)