Buenas Pepe,
En primer lugar muchas gracias por tu respuesta. Voy a intentar contestarte a todo de manera ordenada.
Si con estabilizar la resistencia te refieres a encenderla primero sin algodón para ver que se va poniendo roja del centro hacia fuera, si, eso intento hacerlo siempre.
Los líquidos que tengo son 70VG/30PG.
En cuento al hilo, utilizo uno de vandy vape de 10 ft, llamado fused clapton wire Kanthal A1. En las especificaciones pone 1.77 ohm / ft 26ga*2 (=) +32ga. (No entiendo que quieren decir, pero estas son)
El que tengo yo es el Zeus single coil con salida de aire superior. La resistencia la hago siempre tal y como la hace el mono vapeador en su review de este atomizador. Doy 6 vueltas y separo un poco el hilo, pero a mi me sale una resistencia de unos 0.7 ohm. Él en el video veo que pone 0.4 ohm.
Y esta es otra cuestión que no me genera muchas dudas. En que influye el numero de vueltas? Como puedo hacer que mi resistencia de valores mas pequeños, y sobre todo, como se a cuantos V o W seria correcto usarla, por ejemplo, en las resistencias comerciales siempre te pone un rango recomendado, como 55-65 W, pero con estos atomizadores estoy un poco perdido.
También tengo el Amit Dual, y en ese noto que por ejemplo con una resistencia que tengo ahora de 0.28 ohm, tarda mucho en calentarse, es decir, tengo que dar caladas de unos 3 segundos para empezar a notar algo, y si subo mucho la potencia para que se encienda mas rápidamente directamente me quemo el labio.
Una vez mas, muchísimas gracias por tu ayuda!! Estaba muy perdido.
- Sí, con estabilizar la resistencia me refiero a eso.
- 70/30 es perfectamente aceptable
- Es hilo perfectamente válido para este atomizador. Te explico, esos números que pones son los calibres de los hilos que forman la resistencia. Estos pueden ser de distintos materiales y grosores y se pueden configurar de infinidad de formas.
El valor de la resistencia viene determinado por lo larga que sea la resistencia (vueltas, diámetro, etc), de ahí el 1.77 ohm por cada pie de longitud.
Este no es un valor realmente relevante si no estás utilizando un mod mecánico.
En tu caso, ese 2*26+32 lo que quiere decir es que tu resistencia tiene dos hilos en paralelo de calibre 26 y este está envuelto en hilo de calibre 32. Estos calibres son otra forma de referirse al diámetro del hilo. Por ejemplo, calibre 26 es aproximadamente un grosor de 0.5 mm.
Como te he dicho antes, darle más vueltas a la resistencia va a hacer que aumente el ohmiaje que te aparece en pantalla pero esa es la menor de tus preocupaciones. Lo que es importante es que tu resistencia tenga las dimensiones adecuadas para el deck del atomizador. La razón es muy simple, cuanto más grande sea tu resistencia, más metal hay, más potencia necesitas para encenderla y va a evaporar más líquido. Entonces tú necesitas ajustar el tamaño y potencia que vas a usar en tu resistencia para que te de una calada satisfactoria.
Dado el hilo que tienes, hacer una resistencia de 3 mm de diámetro interno y de 6 (o incluso 7, según veas el espacio en el deck) vueltas no me parece una mala idea (yo, personalmente, no separaría las espiras, pero cada cual hace lo que quiere). Esto te debería dar una resistencia de aproximadamente 0.5 ohm. Si te da más (o menos), no te preocupes, mientras sea estable, no debería haber problemas. Es bastante probable que si tu enrollas tu resistencia a mano, el hilo no esté tan tenso y te de una resistencia un poco más alta.
Qué potencia meterle? Pues te diría que entre 45 y 65 W. Pero no tienes que fiarte de mi, lo que tienes que hacer es ir probando en un rango razonable hasta que encuentres el punto en que más te guste. Tiene que ser una potencia razonable para el ato y para la resi.
Yo creo que el principal problema que tienes es con el tema del algodón, reducir el algodón en los puertos de drenaje es lo que más necesitas.
Cuando explicas lo que te pasa en el Ammit es por la masa de la resistencia. Cuando una resistencia tiene bastante masa, que es algo que no creo que puedas evitarcon el hilo que usas, tarda en calentarse. Hay quien hace una calada falsa, no sé bien como explicar lo que es por escrito pero es como inhalar pero sin hacerlo, y luego ya da una calada completa cuando se calienta.
Lógicamente, si subes la potencia, se calentará antes y si es un buen trozo de metal, se calentará el ato, es inevitable. Si no hay un punto medio que te satisfaga, tendrás que hacer lo que te he mencionado, que es "esperar" para dar la calada. Yo que a veces uso resis grandes, es algo a lo que estoy acostumbrado. Y dado el hilo que usas, una resistencia del tamaño suficiente, por culpa del hilo de 32 gauge en el exterior, tendrá bastante masa y será lenta de calentar.