Consecuencias por publicidad de vapeo

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Piensa mal y acertarás... a veces; piensa bien y te tomarán por gilili, o no.
Y eso es aplicable hasta a los que opinan y los que escriben sobre esas opiniones en un periódico, no? Piensa mal del vapeo y acertarás, a veces. Piensa bien y te tomarán por gilili, o no.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Y eso es aplicable hasta a los que opinan y los que escriben sobre esas opiniones en un periódico, no? Piensa mal del vapeo y acertarás, a veces. Piensa bien y te tomarán por gilili, o no.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

Pues que lo pongan en una columna de opinión, pero no, es un artí­culo sensacionalista, recordemos que es un periódico, y mucha gente incauta los suele tomar por ciertos y objetivos...
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Pues que lo pongan en una columna de opinión, pero no, es un artí­culo sensacionalista, recordemos que es un periódico, y mucha gente incauta los suele tomar por ciertos y objetivos...
Hasta la objetividad es subjetiva.., yo de todo el artí­culo me quedo con el tema de la publicidad y quizás con que haya dicho que en su consulta hay personas que quieren deshabituarse del vapeo.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
"que haya dicho que en su consulta hay personas que quieren deshabituarse del vapeo." y tu vas y te lo crees, de un medico neumologo que te dice que la glicerina produce neumonia lipoidea, :clapping:, yo no me quedo con naaa(bueno si, me quedo con el dia que me he pasado poniendole cosas en el caralibro, me lo he pasado pipa:laugh:).
El articulo no es ni sensacionalista, es de incultura vaperil total y ademas queriendo, de la periodista y del medico lipoideo este.Me ha retrotraí­do a hace 7 años, cuando te decia la abuela/o de turno ,"eso es peor que fumar"

Comprarle el libro:msn-wink:
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No es que me lo crea o deje de creermélo. Yo no leo los periódicos en busca de algo en lo que creer (para eso hay otros tipos de lecturas, si acaso). Hay cosas que me dejan indiferente y otras que me dan qué pensar. Nada más.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
No es que me lo crea o deje de creermélo. Yo no leo los periódicos en busca de algo en lo que creer (para eso hay otros tipos de lecturas, si acaso). Hay cosas que me dejan indiferente y otras que me dan qué pensar. Nada más.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
Esther, te entiendo, pero en este artí­culo están mintiendo, otra vez, concediéndoles el beneficio de la duda, por qué son ignorantes y mienten sin saber, pero sin ese beneficio el propósito está claro, la intención de este tipo de noticias es que los que no saben se crean la mentira, con el objetivo de que por algún motivo, la gente coja miedo al vapeo y con ello muchos fumadores que no puedan dejar de fumar con otro método no les quede otra opción que seguir fumando...con lo de que la publicidad del vapeo deberí­a ser mucho más restrictiva y/o especí­fica y con lo de que el vapeo es perjudicial, que es lo único que bajo mi opinión tiene razón el artí­culo y con lo que estoy de acuerdo, con sólo estas verdades, están colando el resto de traca de mentiras...por ignorancia o a conciencia por algún motivo.
La glicerina vegetal no puede causar pulmoní­a lipoí­dea, el artí­culo lo afirma rotundamente...los que no saben se lo creén.
El vapeo es el método más efectivo hasta la fecha para alejar a los fumadores del tabaco, el artí­culo lo niega rotundamente, y los que no saben se lo creen...el artí­culo dice que el vapeo no sirve para dejar de fumar y eso es completamente falso, ¿ cómo hemos conseguido, tu, yo y millones de personas dejar de fumar cuando no lo habí­amos conseguido de ninguna otra forma?...en mi caso, no es que sólo haya dejado de fumar, es que con el vapeo he abandonado la adicción a la nicotina y ya no necesito ni siquiera
vapear.
No es lo mismo inhalar más de 7000 tóxicos y venenos que inhalar el vapor de un ecig y en el artí­culo dice rotundamente que es lo mismo...y eso, es absolutamente falso...pero los que no saben se lo creén.
Este tipo de artí­culos, provoca que muchas personas que desean dejar de fumar y no pueden sigan haciéndolo, como muchos conocidos y amigos mios, por qué al leer este tipo de articulos piensan por ejemplo que el vapeo provoca pulmoní­a lipoí­dea, y eso es falso, ¿ Que provoca sólamente el alquitrán del tabaco ?...miles de muertes cada dí­a y mucha enfermedad que requiere de costosos tratamientos.
Si este artí­culo sólo estuviese destinado a personas no fumadoras hasta incluso posiblemente lo aplaudirí­a por publicar "mentiras piadosas", pero el problema, es que artí­culos como este lo leen millones de fumadores de los cuales más de la mitad están sentenciados a una muerte lenta y dolorosa por fumar y el resto "Dios dirá"... cuando se sabe perfectamente a dí­a de hoy que el vapeo minimizarí­a los daños en una magnitud asombrosa, no hace falta esperar 30 años para hacer una previsión, además de los miles de estudios empí­ricos comparativos que existen hasta la fecha, tienen vapeadores que llevan 10 años o mas vapeando, que los estudien...y luego publiquen y especifiquen mejor y más profundamente la información...que se está hablando de la segunda causa de muerte evitable más numerosa del planeta y algo así­ no es para andarse con mentiras y sensacionalismos.
En resumen deberí­a ser algo así­ bajo mi opinión, el vapeo es perjudicial para los no fumadores y estos no deberí­an usarlo, pero el vapeo podrí­a perfectamente salvar la vida de millones de personas que están enganchadas al tabaco y no consiguen abandonarlo con los "tan efectivos" métodos convencionales existentes hasta la fecha.
No estoy muy conforme de cómo se está llevando ni enfocando el vapeo, ni desde su industria, ni desde otros sitios, pero defiendo el vapeo por que pienso que el vapeo podrí­a salvar millones de vidas...entre ellas la mí­a, si es que tengo la suerte de que aún no me toque en un futuro alguna de las miles de papeletas que compré mientras fumé tabaco.


Siento el tochopost.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Esther, te entiendo, pero en este artí­culo están mintiendo, otra vez, concediéndoles el beneficio de la duda, por qué son ignorantes y mienten sin saber, pero sin ese beneficio el propósito está claro, la intención de este tipo de noticias es que los que no saben se crean la mentira, con el objetivo de que por algún motivo, la gente coja miedo al vapeo y con ello muchos fumadores que no puedan dejar de fumar con otro método no les quede otra opción que seguir fumando...con lo de que la publicidad del vapeo deberí­a ser mucho más restrictiva y/o especí­fica y con lo de que el vapeo es perjudicial, que es lo único que bajo mi opinión tiene razón el artí­culo y con lo que estoy de acuerdo, con sólo estas verdades, están colando el resto de traca de mentiras...por ignorancia o a conciencia por algún motivo.
La glicerina vegetal no puede causar pulmoní­a lipoí­dea, el artí­culo lo afirma rotundamente...los que no saben se lo creén.
El vapeo es el método más efectivo hasta la fecha para alejar a los fumadores del tabaco, el artí­culo lo niega rotundamente, y los que no saben se lo creen...el artí­culo dice que el vapeo no sirve para dejar de fumar y eso es completamente falso, ¿ cómo hemos conseguido, tu, yo y millones de personas dejar de fumar cuando no lo habí­amos conseguido de ninguna otra forma?...en mi caso, no es que sólo haya dejado de fumar, es que con el vapeo he abandonado la adicción a la nicotina y ya no necesito ni siquiera
vapear.
No es lo mismo inhalar más de 7000 tóxicos y venenos que inhalar el vapor de un ecig y en el artí­culo dice rotundamente que es lo mismo...y eso, es absolutamente falso...pero los que no saben se lo creén.
Este tipo de artí­culos, provoca que muchas personas que desean dejar de fumar y no pueden sigan haciéndolo, como muchos conocidos y amigos mios, por qué al leer este tipo de articulos piensan por ejemplo que el vapeo provoca pulmoní­a lipoí­dea, y eso es falso, ¿ Que provoca sólamente el alquitrán del tabaco ?...miles de muertes cada dí­a y mucha enfermedad que requiere de costosos tratamientos.
Si este artí­culo sólo estuviese destinado a personas no fumadoras hasta incluso posiblemente lo aplaudirí­a por publicar "mentiras piadosas", pero el problema, es que artí­culos como este lo leen millones de fumadores de los cuales más de la mitad están sentenciados a una muerte lenta y dolorosa por fumar y el resto "Dios dirá"... cuando se sabe perfectamente a dí­a de hoy que el vapeo minimizarí­a los daños en una magnitud asombrosa, no hace falta esperar 30 años para hacer una previsión, además de los miles de estudios empí­ricos comparativos que existen hasta la fecha, tienen vapeadores que llevan 10 años o mas vapeando, que los estudien...y luego publiquen y especifiquen mejor y más profundamente la información...que se está hablando de la segunda causa de muerte evitable más numerosa del planeta y algo así­ no es para andarse con mentiras y sensacionalismos.
En resumen deberí­a ser algo así­ bajo mi opinión, el vapeo es perjudicial para los no fumadores y estos no deberí­an usarlo, pero el vapeo podrí­a perfectamente salvar la vida de millones de personas que están enganchadas al tabaco y no consiguen abandonarlo con los "tan efectivos" métodos convencionales existentes hasta la fecha.
No estoy muy conforme de cómo se está llevando ni enfocando el vapeo, ni desde su industria, ni desde otros sitios, pero defiendo el vapeo por que pienso que el vapeo podrí­a salvar millones de vidas...entre ellas la mí­a, si es que tengo la suerte de que aún no me toque en un futuro alguna de las miles de papeletas que compré mientras fumé tabaco.


Siento el tochopost.



Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Sí­. Lo que yo he dicho no quita nada de lo que has dicho tú. Es dí­ficil responder a tus posts porque lo abarcas y condensas todo. Responder punto por punto es innecesario porque a grandes trazos estoy de acuerdo en todo, aunque harí­a alguna puntualización aquí­ y allá que tampoco restarí­a o añadirí­a gran cosa o supondrí­a mucha diferencia.
Aún así­, quiero ver estadí­sticas sobre el número de personas que consiguen abandonar el vapeo. Dónde están esas estadí­sticas?
Que el vapeo tenga efectos secundarios no me preocuparí­a demasiado a corto o a medio plazo. Ni una pulmoní­a lipoidea requerirí­a tratamiento alguno, solo el cese de la actividad que la pueda estar provocando (mentiras aparte y aunque fuera verdad).
Lo que me interesa, es, de ese 80 por ciento que consigue abandonar el tabaco (objetivo principal conseguido), qué porcentaje abandona también el vapeo.
O en otras palabras, cúal es el porcentaje de éxito TOTAL. Dónde están esos porcentajes y estadí­sticas? O es que en 15 años no hay datos o nadie se ha preocupado en recopilar una información tan VITAL?
O es que estamos realmente ante una tarea imposible con relapsos ocasionales, más o menos frecuentes?
Me gustarí­a saberlo.



Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
Última edición:

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
Sí­. Lo que yo he dicho no quita nada de lo que has dicho tú. Es dí­ficil responder a tus posts porque lo abarcas y condensas todo. Responder punto por punto es innecesario porque a grandes trazos estoy de acuerdo en todo, aunque harí­a alguna puntualización aquí­ y allá que tampoco restarí­a o añadirí­a gran cosa o supondrí­a mucha diferencia.
Aún así­, quiero ver estadí­sticas sobre el número de personas que consiguen abandonar el vapeo. Dónde están esas estadí­sticas?
Que el vapeo tenga efectos secundarios no me preocuparí­a demasiado a corto o a medio plazo. Ni una pulmoní­a lipoidea requerirí­a tratamiento alguno, solo el cese de la actividad que la pueda estar provocando (mentiras aparte y aunque fuera verdad).
Lo que me interesa, es, de ese 80 por ciento que consigue abandonar el tabaco (objetivo principal conseguido), qué porcentaje abandona también el vapeo.
O en otras palabras, cúal es el porcentaje de éxito TOTAL. Dónde están esos porcentajes y estadí­sticas? O es que en 15 años no hay datos o nadie se ha preocupado en recopilar una información tan VITAL?
O es que estamos realmente ante una tarea imposible con relapsos ocasionales, más o menos frecuentes?
Me gustarí­a saberlo.



Sent from my W_P130 using Tapatalk
Es cierto, pocas personas al menos que yo sepa y a falta de datos y según lo que yo veo usan vapeo para abandonar la nicotina completamente, y con la nicotina de por medio es bastante más difí­cil dejar de vapear o reducir al menos su consumo que sin ella, la estadí­stica es clara, la tasa éxito del abandono tabáquico por medio del vapeo es muy alta comparada con el resto de TSNs, pero la tasa de abandono de adicción nicotí­nica por medio del vapeo creo que es muy baja...primero por que creo que la mayorí­a no quiere abandonar el hábito ni la nicotina y segundo por que no se plantea ni se propone seriamente un protocolo realmente eficaz para el ebandono de la nicotina por medio del vapeo...no basta con decir "ya irás reduciendo poco a poco", hay que actuar muy metódicamente para que ese "poco a poco" funcione y sea altamente eficaz.
En resumen, es cierto que millones de personas dejan de fumar gracias al tabaco, pero si, creo que hay muy pocos vapeadores que después abandonan la nicotina y por último el vapeo, y aunque este sea mucho menos perjudicial que el tabaco sigue siendo un hábito no saludable que no es recomendable abusar de el ni mucho menos alargarlo en el tiempo, eso es lo que creo que la gente no ve y lo que la industria del vapeo deberí­a mostrar, bajo mi punto de vista el vapeo no sólo deberí­a ser un método de reducción de daños contra el tabaco, deberí­a enfocarse también en profundidad como un eficaz método de deshabituación nicotí­nica...pero sin la nicotina, la cosa cambiarí­a mucho, tanto como para el consumidor como para la industria del vapeo (mucho menos consumo o incluso nulo a medio/largo plazo).
Esa extraña maní­a del ser humano de realizar y abusar de hábitos no saludables, hábitos que a unos u a otros les reportan beneficios económicos...en este caso, la nicotina es el combustible que mueve a toda maquina tanto la industria del tabaco como la del vapeo...y otras, y por eso, no conviene atacar ni abordar la nicotina...y si se hace debe ser de manera individual y medio a ciegas con ese eslogan del " poco a poco"...la industria del vapeo eso no lo va a poner en bandeja de plata por qué entonces no llegarí­a a ser ni lo que ya es hoy ni lo que pude llegar a ser mañana, un muy rentable negocio sustentado por la adicción más que por el placer recreativo.
Yo ya usé el vapeo para lo que bajo mi punto de vista deberí­a servir, para abandonar el tabaco de manera eficaz, abandonar la adicción a la nicotina de manera también muy eficaz y dejar de vapear, al menos de forma compulsiva, abusiva y diaria...aún así­ a dí­a de hoy, para el que no pueda o no quiera prescindir de lo uno o de lo otro, mejor vapear que fumar...bajo mi opinión, de momento es lo que hay, que no es poco, intentar quitar del medio un león hambriento y sustituirlo por un gato "con mala leche"...por esa extraña maní­a de pensar de que "si no bebes, ni fumas ni fo...as para que vives gili...llas".

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Benoit

New member
21 Jun 2017
349
1
0
Totalmente de acuerdo: muchos ya tení­amos contacto con la nicotina desde el momento de la concepción, así­ que, caimos en el tabaco cuando tuvimos oportunidad y afortunadamente no nos quedamos en el camino y encontramos el vapeo, que si bien no nos quitó la adicción a la nicotina, al menos nos permitió deshacernos de todas las substancias dañinas que acompañan a la misma en los cigarrillos. A dí­a de hoy, muchos podemos pasar dí­as sin vapear y sin entrar en crisis de ansiedad ni sí­ndromes, pero la adicción estará ahí­ siempre y el vaporizador y los liquidines los tenemos ahí­ para disfrutarlos o para recordarnos que, después de todo, la mochila de experiencias que cargamos, a veces pesa y algunos bultos que lleva, podemos aliviarlos sin muchos problemas éticos. Creo yo.

Lo de la prensa...la gente que se crea lo que quiera creerse, todos buscamos un sesgo informativo que nos confirme en nuestras creencias, pero el que paga al articulista deberí­a ser puesto en la picota por canalla y corrupto.
 

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
236
0
16
Y porqué hay que quitarse de vapear del todo?? Hay mil cosas perjudiciales en el dia a dia, y no todos nos vamos a vivir a la montaña a criar nuestras vacas y cultivar....yo me quite de fumar, ahora vapeando voy al 1,5, y tengo calculado estar así­ hasta navidad, para dejar tiempo suficiente de alejamiento del tabaco, luego iré sin nico, y llegará el dia en que dejaré el vapeo sin darme cuenta en la rutina, pero éste irá conmigo a cualquier barbacoa, boda, cumpleaños o lo que sea, que pueda caer en la tentacion... yo me quite de fumar con un libro de Allan car, creo que se llamaba, y estuve sin fumar 6 años, sin mono ni nada que se le parezca... luego llegó una bbq, y tonto de mi, me dije, si llevo 6 años sin mono ni apetencia, uno no pasa nada.... ERROR, dos-tres años fumando, pues cuando deje el vapeo, éste ira conmigo a bbq, bodas, bautizos y todo lo que sea cervezas y colegas... jajajajaja que es donde llevamos el riesgo, porque TODOS somos unos viciosos, y nos gusta, con y sin peste, con y sin nicotina, es lo que nos pasa. jajajajaja
Feliz vapeo... diario o eventual.
 

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
Vicio es muy peyorativo cómo para referirse a hincharse los pulmones con algo que no sea aire.

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 

ALHAMBRA

Member
13 Ene 2019
236
0
16
Vicio es muy peyorativo cómo para referirse a hincharse los pulmones con algo que no sea aire.

Sent from my W_P130 using Tapatalk

vicio
nombre masculino
1.
Hábito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral.



Para ti.... por tu forma de hablar con desprecio del vapeo (no se que haces aquí­ si tan mal te parece), encaja perfectamente con ésta definición
 

naveomegahumana

New member
13 Mar 2019
787
2
0
vicio
nombre masculino
1.
Hábito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial o que se considera reprobable desde el punto de vista moral.



Para ti.... por tu forma de hablar con desprecio del vapeo (no se que haces aquí­ si tan mal te parece), encaja perfectamente con ésta definición
Yo no veo ni percibo desprecio, yo veo cuestiones más que razonables en su planteamiento.
Muchas personas dejan de fumar con el vapeo, pero...¿ Cuántas personas dejan de vapear ?...esa es una pregunta cuya respuesta deberí­a ser importante o por lo menos tenerla en cuenta, no veo que cuestionarse eso sea despreciar el vapeo.
El vapeo es muy efectivo para abandonar el tabaco como también lo es para abandonar la adicción a la nicotina...y sin adicción a la nicotina, el vicio pierde mucha fuerza, tanta que incluso hasta se le puede vencer con relativa facilidad si se desea, bastante más fácil que con la nicotina de por medio...no a todos nos gusta el vicio aunque seamos o hayamos sido viciosos, respetando por supuesto a los que si le gusten los vicios.
Añado un aclaración personal sobre el vicio:
Hábito de hacer mal algo o de hacer una cosa perjudicial SIN PODER DETENER EL HíBITO NI PODER DECIDIR VOLUNTARIAMENTE CUANDO SI Y CUANDO NO...cuando ya un@ puede controlar un vicio y consigue que el vicio no le controle a un@ para mí­ eso deja de ser vicio.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0
No, pues no escribo con desprecio. Me molestan la criminalización y la estigmatización de toda conducta social que termine por convertirse en "enfermedad" y que deba ser llevada a las espaldas cómo si fuera un defecto. No se me ocurrirí­a decirle a un alcohólico o a un obeso "oiga, a usted lo que le pasa es que es usted un vicioso. Controlese, un poco de disciplina y menos cuento".

Sent from my W_P130 using Tapatalk
 
S

susej34

Guest
Pues yo a pesar de estar en 1 foro de vapeo, tampoco le juro amor eterno. De hecho quisiera no tener que vapear tampoco. Le estoy agradecido por ayudarme a dejar de fumar pero mientras menos "cosas entren en los pulmones" mejor. Si algún dí­a consigo dejar el vapeo, guardaré 1 cacharro por evitar 1 recaí­da en el tabaco en 1 futuro, pero ya digo que por mi, ni tabaco ni vapeo.
 

menorbol

Active member
15 Abr 2014
5.185
4
38
En el agua
Jjajajajaja, el diario de cadiz acaba de rectificar con un articulo, " El Vapeo otra arma contra el tabaquismo" con el Dr Fernadez Bueno(otro gran RECTIFICADOR) , pero solo en papel , en el digital no lo he visto.
Y sabeis porque? por la carga que le meti en el articulo en su caralibro con informacion,(esto lo tengo clarisimo) ademas de pedirle a la articulista que para la proxima vez, se informara en condiciones
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva
Jjajajajaja, el diario de cadiz acaba de rectificar con un articulo, " El Vapeo otra arma contra el tabaquismo" con el Dr Fernadez Bueno(otro gran RECTIFICADOR) , pero solo en papel , en el digital no lo he visto.
Y sabeis porque? por la carga que le meti en el articulo en su caralibro con informacion,(esto lo tengo clarisimo) ademas de pedirle a la articulista que para la proxima vez, se informara en condiciones

Dicen que rectificar es de sabios, al menos denota que no habí­a mala fe, podrí­as tomarle una foto al artí­culo para poder leerlo, gracias.
 

Osuvense

Well-known member
14 Jul 2019
1.398
80
48
42
Huelva

Esther123

New member
6 Mar 2019
693
1
0