Consejo Hilos SS para Mecí¡nico

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Saludos a tod@s . . . . !

Al dí­a de hoy no he probado nunca ninguna coil de SS y me he decidido a probar que tal va este materia en Mecanicos que es lo que casi en exclusiva utilizo (BF y Tubulares) es por esto que si me podéis aconsejar algunos hilos compuestos tanto para Single como para Dual lo agradecerí­a y asi me ahorrarí­a el ir dando palos de ciego.
Como digo seria para mecánico tanto Single como Dual (según me pilla el dí­a) y me gusta moverme tanto en uno como otro en la horquilla de 0.13 a 0.20 y donde mas 0.14 a 0.19.

Si podeis aconsejarme algunos hilos estarí­a muy agradecido. . . . . Luego hace falta que me guste el sabor con el SS jejeje

Saludos.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Ningún usuari@ de resis SS en mecánico....?
 

Caos

Member
28 Abr 2018
870
1
18
No puedo ayudarte mucho, solo decirte que a mi el SS es el material que menos me gusta para las resis en cuestión de sabor. Calienta algo mas rápido que el ni80 pero a mi gusto no compensa. Yo lo tengo descartado completamente.

A falta de alguien con datos concretos decirte que todo hilo que te halla funcionado bien de ni80 en mecánico te deberia funcionar bien en su versión acero. Como te digo, calienta aún mas rápido que el nicrom a misma masa.
 
Última edición:

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Gracias Caos, la verdad que no eres el primero que me dice eso, que el SS da peor sabor . . . . No puedo opinar ya que nunca lo he probado y el amago de probarlo ahora es simplemente por aquello de que calienta mas rapido, en fin, las cosas de los mecánicos, antes ni los tocaba y ahora es que no los suelto.
Me comentas que no compensa ese extra de rapidez, pues la verdad que ya me lo comienzo a pensar si continuar con el intento de prueba o no.

Gracias por tu comentario.
 
25 Nov 2014
729
2
18
Murcia
Yo hace años usaba SS en mecánicos (resistencias de hilo simple, macrocoils las llamábamos, jeje).
Creo recordar que me daba un sabor "diferente", no sabrí­a decirte si peor o mejor, pero acostumbrado al kanthal se me hací­a raro.
Por suerte apareció el Ni80 y ya casi que lo uso exclusivamente.

Pero vamos, que un rollo de SS en Fasttech te cuesta 2-3€ y te quitas la duda.
Yo solí­a tener siempre de 24, 26 y 28 AWG (0.5, 0.4, 0.3 mm).
Ya dependerá que qué valor quieres la resistencia que vayas a hacer, tamaño del setup, campana etc).

Saludos.
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Gracias pacoruizserrano, de probar algo seria en tipo Fused que es lo que utilizo en NI80
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
Hola gente

En mi caso el SS fused 26*2/30 en single con el wasp rdta me daba un sabor brutal. Sobre 0.2 ohms y mejor q con kanthal, en ese ato en concreto y ese mismo hilo.
Hablo en mod electrónico, y es q esas medidas incluso para SS tienen bastante masa.

Cómo te dicen más arriba un hilo en FT lo tienes barato y te quitas la duda.

SL2
 

jrgopalos

Active member
30 Mar 2016
414
94
28
61
Malaga
Yo sigo usando el ss en resistencias simples para mis pods reparables, , y para nada dan mal sabor,
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Hola gente

En mi caso el SS fused 26*2/30 en single con el wasp rdta me daba un sabor brutal. Sobre 0.2 ohms y mejor q con kanthal, en ese ato en concreto y ese mismo hilo.
Hablo en mod electrónico, y es q esas medidas incluso para SS tienen bastante masa.

Cómo te dicen más arriba un hilo en FT lo tienes barato y te quitas la duda.

SL2

Con un Wrap de 30 en mecánico malamente va la cosa jejeje . . . . por ejemplo yo tiro bastante de 26 x 2 /36 4 vueltas en dual NI80 pero claro, esta medida en SS entiendo que debe de quedarse bajisima de Ohm.
 

Archer

Active member
25 Mar 2018
1.047
0
36
@paco vape

Efectivamente, para mecánico en inviable ya q tiene mucha masa.
Te lo decí­a más q nada por el tema del sabor, ya q el SS suele dar menos sabor, pero eso depende del hilo q uses y de los gustos personales.
Yo solo uso kanthal y en ocasiones acero.

Ya contarás si te decides a probar.

Siento no poder aconsejarte un hilo en concreto ya q lo uso de forma ocasional y en electrónico.

Saludos
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Yo sigo usando el ss en resistencias simples para mis pods reparables, , y para nada dan mal sabor,

Para mi los Pod tienen todos (unos mas y otros menos) la asignatura pendiente del sabor y mas para los que somos adictos a los RDA,s y destinados al sabor como es mi caso
 

Paco_Vape

Active member
13 May 2018
1.208
13
38
Pues aclarada la duda con las resis de SS . . . . Esta mañana he podido probar un par de resis en mis atos habituales y mis lí­quidos habituales (unas tricore y unas alien) y tras la prueba continuo con el NI80 jejejeje.
Si que son algo mas rápidas pero el sabor no me convence, no voy a decir que es bueno o malo pero si que muy distinto para mi y pierdo algunos matices también o si no los pierdo es que me los cambia.
En fin, para gustos los colores.