Creo que me ha quedado todo claro antes de mi primera alquimia

• El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Hola muy buenas de nuevo a todos, por fin me he decido a empezar con el mundo de la alquimia, y despues de varios dias leyendo por el foro y mirando video creo que me ha quedado todo claro. Si no os parece mal os voy poniendo por aqui las cosas que voy hacer y si veis algo que esta mal agradeceria de corazon que me corrigieseis.

Lo primero me he comprado una base de 1l con pack de nicokits de oil4vap de 30pg/70vg, leyendo mucho devido a mis gustos me he decidido por esa proporcion. La cuestion es que en el pack me incluye 700ml de base Oil4vap ENVASADA EN BOTES DE 1L, treinta nicokit de 20mg para poner la base a 6mg. Ahora tengo que poner los 30 nicokits ala base y se me quedara una base de 30/70 a 6mg de nico verdad? Hasta aqui creo que voy bien...

Bueno y ahora os pongo aqui los 5 aromas que me he comprado con las indicaciones que voy a proceder hacer:

-200 ml Lemon tart remixed = Base 170 ml - Aroma 30 ml = 15%

- 70 ml Green tempest =Base 60 ml - Aroma 10 ml = 14,3%

- 70 ml Mister Yellow =Base 60 ml - Aroma 10 ml = 14,3%

- 120 ml Don Juan = Base 90 ml - Aroma 30 ml = 25%

- 250 ml Oni zero = Base 220 ml + Aroma 30 ml = 12%

Bueno espero que me podais dar el visto bueno antes de que me ponga manos a la obra jeje, Muchisimas gracias a todos de antemano y saludo carks!!!

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Debes de tener presente que al añadir aroma a la base de 6mg esos 6mg bajaran ya que los aromas también llevan PG y esa base se rebajara,
Las proporciones de aroma según los mililitros están bien

Yo prefiero comprar base por un lado los nicokits por otro y aromas, luego uso la calculadora de lí­quidos de Veravap y queda todo redondo

Ejp, 100ml a 2 de nico y 10% de aroma

Base 80ml
Nico 10ml nicokit de 20mg
Aroma 10ml

Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona
El don juan lo hago al 20%
Tus calculos son buenos,
Yo hacia la base con todos los nicokits y asi tenerla lista para añadir el aroma,para mi era mas comodo.Es cierto que al añadir los nicokits y el aroma el porcentaje de pg sube pero aun asi te quedaria a una proporcion muy razonable a lo que quieres.

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
El don juan lo hago al 20%
Tus calculos son buenos,
Yo hacia la base con todos los nicokits y asi tenerla lista para añadir el aroma,para mi era mas comodo.Es cierto que al añadir los nicokits y el aroma el porcentaje de pg sube pero aun asi te quedaria a una proporcion muy razonable a lo que quieres.

Si, las cantidades que quiere hacer son bajas y la nicotina bajarí­a poco, pero es para que lo tenga en cuenta, hay gente que es muy meticulosa con las proporciones jc67

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Buenas, vale perfecto muchisimas gracias a los dos por responder. Al ser mi primera alquimia he preferido comprarlo todo junto, conforme me vaya adaptando tengo pensado en comprar el pg , el vg y la nicotina por separado y asi ir jugando con los porcentages. Bueno pues lo dicho, gracias por darme el visto bueno y esta misma noche me pondre manos a la obra al ver que me decis que esta todo correcto. Un saludo y que vaya todo muy bien!!

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Buenas, vale perfecto muchisimas gracias a los dos por responder. Al ser mi primera alquimia he preferido comprarlo todo junto, conforme me vaya adaptando tengo pensado en comprar el pg , el vg y la nicotina por separado y asi ir jugando con los porcentages. Bueno pues lo dicho, gracias por darme el visto bueno y esta misma noche me pondre manos a la obra al ver que me decis que esta todo correcto. Un saludo y que vaya todo muy bien!!

De nada y bienvenido al mundo de la alquimia :laugh:

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Otro detalle que creo puede ser interesante. Las proporciones de los aromas, según fabricante pueden no ser de Tu agrado. Yo empezarí­a con % bajos e ir catando el liquido conforme se vaya macerando, por que podrí­as pasar te y no gustarte el resultado. Más vale poder incrementar después que tener que ir restando con base el sabor.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
57
Barcelona

No sabes aun donde te has metido aajajaajajajajaajajaj
Vas a probar mil cosas,la alquimia la verdad es que a mi me encanta hacerlo.

Miguely

Member
8 Nov 2017
303
1
18
Yo veo al 6 de nicotina un poco alto....haz una cata antes de echar los 30 nikokits no sea que luego te rasque demasiado y la cagues,

Con los nikokits tu eliges , no debe ser al 3 o al 6 ....

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Hazlo sin nicotina en un principio. Cuando tengas el liquido macerado a tu gusto, separa una cantidad que vayas a consumir y agrega la nicotina al gusto. Así­ si te pasas no la cagas con todo el lí­quido. Yo separo 50ml, los que puedo consumir en un par de semanas y a eso 50ml le agregó la nicotina para dejarlos al 3, si lo noto fuerte se que los siguientes 50ml tengo que hacerlos de nicotina más suaves.

Diego88

Member
1 Sep 2017
406
1
18
Eso es, la nicotina siempre hay tiempo de echarla, no tiene porqué ser al principio a tooda la base. Además la nicotina se degrada, aunque no creo que vayas a tardar mucho en vapearte el lí­quido resultante. Por otro lado, vapeando personalmente a 3, no me parece que 6 sea mucho. Hay gente que de 6 baja a 3 rápido y personas, muy cercanas a mi, que llevan un año haciendo mezclas al 6. También los hay que llevan meses a 6 y se plantean subir a 8...
Mi consejo es que no cometas el error de mezclarlo todo de una vez (Nico y bases), lo vas viendo sobre la marcha mejor y agregando o disminuyendo al gusto.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
A 6 de Nico ya pega un golpe guapo. Es llevadero pero es más relajado a 3 para mi gusto.

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Buenas , gracias de nuevo a todos por responder. Pues la verdad que no lo habia pensado y lo voy hacer como me decis mejor, voy hacerme primero 500 ml a 6 de nico (350 ml de base + 15 nicokits 20mg) para gastar los 5 aromas que me he comprado, que supongo que tendre para mes - mes y medio y luego depende como me vea pues los otros 350 ml los puedo hacer a 4,5 o 3 mg de nico. El problena que veo es que solo me he comprado botes de 125 ml de cristal topacio, pasaria algo si hago la mezcla de 350 ml base + 15 nicokits en una botella de agua vacia para hacer la base a 6 mg? Solo seria un momento para hacer la base y enseguida me pondria ha hacer las mezclas con el aroma.
Muchas gracias de antemano a todos, asi da gusto empezar con la aquimia jeje. Un saludo craks!!

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Buenas , gracias de nuevo a todos por responder. Pues la verdad que no lo habia pensado y lo voy hacer como me decis mejor, voy hacerme primero 500 ml a 6 de nico (350 ml de base + 15 nicokits 20mg) para gastar los 5 aromas que me he comprado, que supongo que tendre para mes - mes y medio y luego depende como me vea pues los otros 350 ml los puedo hacer a 4,5 o 3 mg de nico. El problena que veo es que solo me he comprado botes de 125 ml de cristal topacio, pasaria algo si hago la mezcla de 350 ml base + 15 nicokits en una botella de agua vacia para hacer la base a 6 mg? Solo seria un momento para hacer la base y enseguida me pondria ha hacer las mezclas con el aroma.
Muchas gracias de antemano a todos, asi da gusto empezar con la aquimia jeje. Un saludo craks!!
Pues usar lo que mejor te venga para hacer las mezclas. Es en el macerado donde tal vez tengas que tener algo más de cuidado.

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
No es una buena idea, ten en cuenta que la base+nicokit tienes que dejarla macerar para que se integren ambos lí­quidos y si la divides para diferentes aromas nada mas hacerla esto no va a ocurrir

Lo mejor en tu caso es hacer los cinco aromas por separado todo en diferentes botes base+nico+aroma y dejarlo macerar

Yo soy partidario de mezclar todo junto ya que si mezclas base+aroma para luego añadir nico
base+nico para luego añadir aroma
En ambos caso debes dejar que maceren dos veces
Mientras que si mezclas los tres componentes a la vez solo debes dejarlo macerar una sola vez

Esa es mi opinión pero que cada uno lo haga como mejor le parezca

Última edición por un moderador:

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Hola buenas, gracias de nuevo a todos. Es que he visto un video oficial de sin humo Sevilla y decí­an que al mezclar la base con los nicokits no hace falta ningún tipo de maceración, por eso tení­a pensado en hacer lo que he dicho anteriormente, hacer la mezcla de base más nicokits para dejarla a 6mg justos y luego con esa base empezar hacer los botes con los aromas para dejarlos macerar. Os parece mala idea entonces hacerlo como he dicho? Primero hacer la base con los nicokits y todo seguido hacer aparte los botes con el aroma? Creeis que no se mezclaran bien la base con los nicokits si los mezclo bien durante un rato y luego ya le añado el aroma con cada bote?

Gracias de antemano , un saludo!

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Si la tienda dice que no hace falta maceracion el metodo que planteas es viable, todo a la garrafa de agua y luego divides para echar los diferentes aromas

Yo según mi experiencia siempre he dejado macerar base+nicokits cuando he probado un aroma nuevo

Pero mi método no tiene porque ser el ideal, tu prueba como te dice la tienda a lo mejor también te va bien

Esto del vapeo es experimentar experimentar y experimentar

Última edición:

Kitus

Member
8 Ene 2018
57
1
8
Buenas, bufff vaya lio que tengo ahora en la cabeza jajaj, como tu dices si en el video de la tienda dicen que no hace falta maceracion al mezclar la base con los nicokits no creo que pase nada si nada mas hacer la mezcla con la base y los nicokits me pongo hacer los botes con aromas no?
Gracias de nuevo, un saludo!!

fulano

Active member
27 Oct 2015
1.633
2
38
Buenas, bufff vaya lio que tengo ahora en la cabeza jajaj, como tu dices si en el video de la tienda dicen que no hace falta maceracion al mezclar la base con los nicokits no creo que pase nada si nada mas hacer la mezcla con la base y los nicokits me pongo hacer los botes con aromas no?
Gracias de nuevo, un saludo!!

Si puedes mezclar y dividir la base según los aromas que tengas pensado hacer, pero aunque base+nicokit no se deba macerar según la tienda, si que tendrás que dejar macerar el aroma que eches a esas bases, vamos que si o si tendrás que esperar

Otra cosa es que hubieras mezclado base+aroma ya macerada y entonces echaras nicokits en ese caso se podrí­as vapear al instante según la tienda

Conclusión elijas el método que elijas siempre hay que esperar

Yo como ya se las proporciones que quiero de nico y aroma mezclo todo junto base+nico+aroma y que macere en el armario el tiempo necesario

Última edición por un moderador:

Miguelnagar

New member
1 Oct 2018
1.454
0
0
elche
Hagas lo que hagas nunca te saldrá como tu piensas, siempre abra ciertos matices que no te convencen o que el sabor no era el esperado. La alquimia casera es así­, siempre estas trasteando proporciones y tiempos de maceración para dejar los liquidos como te gustarí­a vapearlos.