Curioso camino este...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Buenas a todos,
Querí­a compartir una reflexión con vosotros ya que me está sorprendiendo el camino que veo que está tomando el vapeo.

Yo lo entendí­a como una forma de dejar de fumar eficiente y que te llevaba al disfrute con los nuevos cacharros/lí­quidos, pero me sorprende que cada vez que voy a una tienda fí­sica me encuentro en un porcentaje bastante alto (de hecho, mayorí­a) a chavales que superan (a veces lo dudo) la mayorí­a de edad de milagro... Desde el respeto y la curiosidad: ¿Estos jóvenes están dejando de fumar?

Me da la impresión que este camino de vaporadas enormes y hacer circulitos y chorradas con el vapor está convirtiendo el vapeo en "algo pa flipar con los colegas". Quizás me equivoque pero no le encuentro otra razón a que no haya más que chavales jovencí­simos en las tiendas...

Por supuesto que cada uno está en su derecho, si cumple con la legalidad, de usar el vapeo para lo que quiera, pero me temo que ese camino de "moda juvenil" va a hacer un flaco favor a la causa y nos llevará a reglamentaciones absurdas y cosas por el estilo... Ojalá me equivoque.

No es una crí­tica abierta, aunque pueda parecerlo, y es más una reflexión desde la curiosidad: ¿tanto exfumador convencido hay entre los chavales que casi no llegan a los 18? Curioso.

Gracias!

Sent from my MI 5 using Tapatalk
 
Última edición:

Netanh

New member
17 Abr 2017
352
0
0
Madrid/Bilbao
Totalmente de acuerdo, y lo que más pena me da es que así­ no se ayuda en nada a que las autoridades se tomen en serio un método realmente eficaz para combatir el tabaquismo. Siempre pienso que si en mi caso ha servido, lo puede hacer en cualquiera, tení­a una dependencia severa, 4 meses ya y ni me acuerdo. Sin embargo la senda que esta tomando no es la adecuada para que nos hagan caso. Basta como tu dices para ir a una tienda de vapeo y ver lo que te encuentras, impresionado me quede.....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
 

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Sin ir más lejos, hace algo más de una hora he ido a comprar un par de lí­quidos y, quitándome a mí­ (acercándome a los 40), los otros cuatro clientes dudo muchí­simo que llegasen siquiera a los 20.

Si esto sigue por ese camino, y se continúa extendiendo de esta manera entre gente tan sumamente joven, me temo que, a parte de seriedad y credibilidad, nuestra causa como convencido exfumador que defiende el vapeo, va a perder los pocos apoyos que pueda tener ahora mismo.

De un tiempo a esta parte, cada vez que piso una tienda me sorprendo más: ¿de dónde ha salido esa moda? ¿qué pintan esos "niños" (sin ánimo de ofender, por supuesto) en esto del vapeo?



Sent from my MI 5 using Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
A Reverte y Navalón les gusta tu post.
A los "millenials" ya no nos dejáis ni dejar de fumar.
Yo no soy el paradigma del vapeador, como el que refleja la encuesta del mono, tengo 23 años, pero llevaba cuatro años fumando un paquete/paquete y medio (el riesgo de cáncer de pulmón asociado a tabaquismo aumenta exponencialmente a partir de los 5 paquetes/año, es decir, el equivalente a fumar un paquete diario durante 5 años). Habí­a intentado dejar de fumar varias veces, pero siempre acababa teniendo exámenes de la universidad o periodos de estrés que me hací­an recaer enseguida. En noviembre del año pasado compré un aio box y desde ese momento no volví­ a fumar. Por cierto, no uso el equipo en lugares cerrados, salvo en mi casa, porque he crecido durante la ley antitabaco y no lo he visto nunca como algo usual.
No me parece que haga un uso irresponsable del vapeo y no me gustarí­a que nadie me acusara de ello al verme comprar en una tienda. Y hay gente en el foro con ya su edad y su familia, trabajo... que habla de como buscan vapor y utilizan equipos destinados a ello, y me parece lí­cito, no considero que un hombre de 50 años sea un gamberro presumido por echar vaporradas en la barra del bar.
Los lí­quidos del vapeo tienen nicotina, la nicotina es adictiva, y la mayorí­a de las adicciones empiezan pronto, es raro que alguien mayor empiece a fumar así­ como así­. Nunca le recomiendo a nadie vapear que no fume, pero quizá gente más joven que yo por vapear, puede que incluso a 0 de nico, nunca llegue a fumar.
Además todos, o la mayorí­a, nos oponemos a las leyes antivapeo, la queja de que los jóvenes empiecen en el vapeo tiene fácil solución, que lo acepten como medicamento y que nos lo tengan que preescribir. La verdad, no quiero eso.
Remitiendo de nuevo a la encuesta del mono, la encuentro bastante esclarecedora porque los jóvenes somos más activos en redes, foros... y si hubiera una gran masa de vapeadores menores o rozando la mayorí­a de edad allí­ estarí­a reflejado.
En cuanto a los exfumadores convencidos de una u otra edad, la gente de mi década sabí­a hasta el último riesgo del tabaco a los 16, y fumó por primera vez a escondidas en un parque o la puerta de la discoteca, y probablemente si les hubieran pillado se hubiesen llevado una buena bronca, en cambio conozco a gente de los 60/70... que su primer cigarrillo se lo fumó con su padre. Hemos crecido, como he dicho antes, con la ley antitabaco, con la publicidad contra el tabaquismo, con las fotos de dientes podridos en las cajetillas y con familiares con cáncer de pulmón, tenemos un mayor rechazo al tabaco, y aún así­ fumamos. Así­ que ahí­ veo el peligro del vapeo, no comparto que el problema sea que los jóvenes vapeen y de mala imagen, creo que es que el vapeo no tiene esa propaganda tan negativa y por tanto atrae más a los jóvenes como una "forma más segura de ser adicto" y me diréis que sí­ hay propaganda, que hay artí­culos con un montón de chorradas pagados por tabacaleras... y es cierto, pero no al nivel de la educación contra el tabaco que se practica desde el colegio.
 

Monovap

New member
25 Sep 2015
1.791
0
0
Madrid
A Reverte y Navalón les gusta tu post.
A los "millenials" ya no nos dejáis ni dejar de fumar.
Yo no soy el paradigma del vapeador, como el que refleja la encuesta del mono, tengo 23 años, pero llevaba cuatro años fumando un paquete/paquete y medio (el riesgo de cáncer de pulmón asociado a tabaquismo aumenta exponencialmente a partir de los 5 paquetes/año, es decir, el equivalente a fumar un paquete diario durante 5 años). Habí­a intentado dejar de fumar varias veces, pero siempre acababa teniendo exámenes de la universidad o periodos de estrés que me hací­an recaer enseguida. En noviembre del año pasado compré un aio box y desde ese momento no volví­ a fumar. Por cierto, no uso el equipo en lugares cerrados, salvo en mi casa, porque he crecido durante la ley antitabaco y no lo he visto nunca como algo usual.
No me parece que haga un uso irresponsable del vapeo y no me gustarí­a que nadie me acusara de ello al verme comprar en una tienda. Y hay gente en el foro con ya su edad y su familia, trabajo... que habla de como buscan vapor y utilizan equipos destinados a ello, y me parece lí­cito, no considero que un hombre de 50 años sea un gamberro presumido por echar vaporradas en la barra del bar.
Los lí­quidos del vapeo tienen nicotina, la nicotina es adictiva, y la mayorí­a de las adicciones empiezan pronto, es raro que alguien mayor empiece a fumar así­ como así­. Nunca le recomiendo a nadie vapear que no fume, pero quizá gente más joven que yo por vapear, puede que incluso a 0 de nico, nunca llegue a fumar.
Además todos, o la mayorí­a, nos oponemos a las leyes antivapeo, la queja de que los jóvenes empiecen en el vapeo tiene fácil solución, que lo acepten como medicamento y que nos lo tengan que preescribir. La verdad, no quiero eso.
Remitiendo de nuevo a la encuesta del mono, la encuentro bastante esclarecedora porque los jóvenes somos más activos en redes, foros... y si hubiera una gran masa de vapeadores menores o rozando la mayorí­a de edad allí­ estarí­a reflejado.
En cuanto a los exfumadores convencidos de una u otra edad, la gente de mi década sabí­a hasta el último riesgo del tabaco a los 16, y fumó por primera vez a escondidas en un parque o la puerta de la discoteca, y probablemente si les hubieran pillado se hubiesen llevado una buena bronca, en cambio conozco a gente de los 60/70... que su primer cigarrillo se lo fumó con su padre. Hemos crecido, como he dicho antes, con la ley antitabaco, con la publicidad contra el tabaquismo, con las fotos de dientes podridos en las cajetillas y con familiares con cáncer de pulmón, tenemos un mayor rechazo al tabaco, y aún así­ fumamos. Así­ que ahí­ veo el peligro del vapeo, no comparto que el problema sea que los jóvenes vapeen y de mala imagen, creo que es que el vapeo no tiene esa propaganda tan negativa y por tanto atrae más a los jóvenes como una "forma más segura de ser adicto" y me diréis que sí­ hay propaganda, que hay artí­culos con un montón de chorradas pagados por tabacaleras... y es cierto, pero no al nivel de la educación contra el tabaco que se practica desde el colegio.
Me parece muy interesante lo que expones nrens, buen comentario si. :yes:
 

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
A Reverte y Navalón les gusta tu post.
A los "millenials" ya no nos dejáis ni dejar de fumar.
Yo no soy el paradigma del vapeador, como el que refleja la encuesta del mono, tengo 23 años, pero llevaba cuatro años fumando un paquete/paquete y medio (el riesgo de cáncer de pulmón asociado a tabaquismo aumenta exponencialmente a partir de los 5 paquetes/año, es decir, el equivalente a fumar un paquete diario durante 5 años). Habí­a intentado dejar de fumar varias veces, pero siempre acababa teniendo exámenes de la universidad o periodos de estrés que me hací­an recaer enseguida. En noviembre del año pasado compré un aio box y desde ese momento no volví­ a fumar. Por cierto, no uso el equipo en lugares cerrados, salvo en mi casa, porque he crecido durante la ley antitabaco y no lo he visto nunca como algo usual.
No me parece que haga un uso irresponsable del vapeo y no me gustarí­a que nadie me acusara de ello al verme comprar en una tienda. Y hay gente en el foro con ya su edad y su familia, trabajo... que habla de como buscan vapor y utilizan equipos destinados a ello, y me parece lí­cito, no considero que un hombre de 50 años sea un gamberro presumido por echar vaporradas en la barra del bar.
Los lí­quidos del vapeo tienen nicotina, la nicotina es adictiva, y la mayorí­a de las adicciones empiezan pronto, es raro que alguien mayor empiece a fumar así­ como así­. Nunca le recomiendo a nadie vapear que no fume, pero quizá gente más joven que yo por vapear, puede que incluso a 0 de nico, nunca llegue a fumar.
Además todos, o la mayorí­a, nos oponemos a las leyes antivapeo, la queja de que los jóvenes empiecen en el vapeo tiene fácil solución, que lo acepten como medicamento y que nos lo tengan que preescribir. La verdad, no quiero eso.
Remitiendo de nuevo a la encuesta del mono, la encuentro bastante esclarecedora porque los jóvenes somos más activos en redes, foros... y si hubiera una gran masa de vapeadores menores o rozando la mayorí­a de edad allí­ estarí­a reflejado.
En cuanto a los exfumadores convencidos de una u otra edad, la gente de mi década sabí­a hasta el último riesgo del tabaco a los 16, y fumó por primera vez a escondidas en un parque o la puerta de la discoteca, y probablemente si les hubieran pillado se hubiesen llevado una buena bronca, en cambio conozco a gente de los 60/70... que su primer cigarrillo se lo fumó con su padre. Hemos crecido, como he dicho antes, con la ley antitabaco, con la publicidad contra el tabaquismo, con las fotos de dientes podridos en las cajetillas y con familiares con cáncer de pulmón, tenemos un mayor rechazo al tabaco, y aún así­ fumamos. Así­ que ahí­ veo el peligro del vapeo, no comparto que el problema sea que los jóvenes vapeen y de mala imagen, creo que es que el vapeo no tiene esa propaganda tan negativa y por tanto atrae más a los jóvenes como una "forma más segura de ser adicto" y me diréis que sí­ hay propaganda, que hay artí­culos con un montón de chorradas pagados por tabacaleras... y es cierto, pero no al nivel de la educación contra el tabaco que se practica desde el colegio.
Jajaja, Reverte y Navalón tienen pinta de continuar con trujas "de los buenos" (celtas, habanos, ducados y similares)... ;)

Comparto todos y cada uno de los puntos que expones. Estoy absolutamente de acuerdo contigo; pero mucho me temo que mi curiosidad acerca de la juventud que exponí­a no iba dirigida a exfumadores como tú, aunque compartas la edad del grupo al que hací­a referencia.

Como decí­a, y a riesgo de padecer del "mal del prejuicio", mi asombro iba porque ese público del que hablaba apunta a ese tipo de vapeo "pa flipar" (a parte de por su edad, por los comentarios que se suelen oir cuando van acompañados o incluso con los mismos dependientes).

Insisto, mientras la ley nos lo permita que cada uno que use el vapeo como quiera.

Además, en ningún caso ese grupo de vapeadores serí­a el culpable de ningún mal futurible contra el vapeo. Esa responsabilidad serí­a exclusiva de la industria que lo/nos dirige. Vaya eso por delante.

Comencé el hilo para compartir mi sorpresa con vosotros, abrir un debate civilizado y saber si os habí­a impactado lo mismo que a mí­: el tipo de público jovencí­simo cada vez más mayoritario que me encuentro en las tiendas fí­sicas.




Sent from my MI 5 using Tapatalk
 

nrens

New member
13 Dic 2016
1.156
1
0
Asturias
Jajaja, Reverte y Navalón tienen pinta de continuar con trujas "de los buenos" (celtas, habanos, ducados y similares)... ;)

Comparto todos y cada uno de los puntos que expones. Estoy absolutamente de acuerdo contigo; pero mucho me temo que mi curiosidad acerca de la juventud que exponí­a no iba dirigida a exfumadores como tú, aunque compartas la edad del grupo al que hací­a referencia.

Como decí­a, y a riesgo de padecer del "mal del prejuicio", mi asombro iba porque ese público del que hablaba apunta a ese tipo de vapeo "pa flipar" (a parte de por su edad, por los comentarios que se suelen oir cuando van acompañados o incluso con los mismos dependientes).

Insisto, mientras la ley nos lo permita que cada uno que use el vapeo como quiera.

Además, en ningún caso ese grupo de vapeadores serí­a el culpable de ningún mal futurible contra el vapeo. Esa responsabilidad serí­a exclusiva de la industria que lo/nos dirige. Vaya eso por delante.

Comencé el hilo para compartir mi sorpresa con vosotros, abrir un debate civilizado y saber si os habí­a impactado lo mismo que a mí­: el tipo de público jovencí­simo cada vez más mayoritario que me encuentro en las tiendas fí­sicas.




Sent from my MI 5 using Tapatalk

Lo primero, lo de vapeadores jóvenes que no fuman, lo explico sobre todo con lo que decí­a antes: que la gente raramente se hace adicta a edades avanzadas y que la educación promueve más alejarnos del tabaco dejando más expuestos otros campos, como el vapeo. De lo que dudo mucho es de la insistencia de muchas fuentes en el vapeo como camino al tabaquismo. Adictos los hay y los habrá siempre, pero con los tiempos cambian a qué se es adicto.
Respecto a lo segundo, al uso de los equipos "para fardar", creo que eso tiene vinculación con dos cosas. Primero el vapeo como hobby: es un campo muy amplio y en este mismo foro todo el mundo enseña sus equipos, sus setup, sus mods caseros y como tunean sus bf, no es un simple aparato con un uso limitado, esto no es como un foro de tostadoras, tiene asociado coleccionismo, bricolaje... eso lo hace atractivo, y ahí­ entra la segunda cosa, a la gente joven le gustan las cosas "pa flipar", seguro que a mucha gente algo mayor le extrañarí­a la forma en la que la gente joven habla de sus móviles, sus coches o sus zapatillas nuevas, creo que la jerga de la edad también influye en la percepción externa.
Además el propio negocio del vapeo va tendiendo a más potencia, más vapor... cada vez lo asociamos más con una buena experiencia de vapeo.
De todas formas hay algo que echo de menos desde que empecé y es la petición de una identificación al comprar, podrí­a suponer un problema para muchas tiendas, sobre todo online, un click me parece poca acreditación de mayorí­a de edad.
 

osweberuco

Member
19 Jul 2017
45
0
6
Lo primero, lo de vapeadores jóvenes que no fuman, lo explico sobre todo con lo que decí­a antes: que la gente raramente se hace adicta a edades avanzadas y que la educación promueve más alejarnos del tabaco dejando más expuestos otros campos, como el vapeo. De lo que dudo mucho es de la insistencia de muchas fuentes en el vapeo como camino al tabaquismo. Adictos los hay y los habrá siempre, pero con los tiempos cambian a qué se es adicto.
Respecto a lo segundo, al uso de los equipos "para fardar", creo que eso tiene vinculación con dos cosas. Primero el vapeo como hobby: es un campo muy amplio y en este mismo foro todo el mundo enseña sus equipos, sus setup, sus mods caseros y como tunean sus bf, no es un simple aparato con un uso limitado, esto no es como un foro de tostadoras, tiene asociado coleccionismo, bricolaje... eso lo hace atractivo, y ahí­ entra la segunda cosa, a la gente joven le gustan las cosas "pa flipar", seguro que a mucha gente algo mayor le extrañarí­a la forma en la que la gente joven habla de sus móviles, sus coches o sus zapatillas nuevas, creo que la jerga de la edad también influye en la percepción externa.
Además el propio negocio del vapeo va tendiendo a más potencia, más vapor... cada vez lo asociamos más con una buena experiencia de vapeo.
De todas formas hay algo que echo de menos desde que empecé y es la petición de una identificación al comprar, podrí­a suponer un problema para muchas tiendas, sobre todo online, un click me parece poca acreditación de mayorí­a de edad.

Completamente de acuerdo, compañero.

En cuanto a la acreditación: si lo hiceran también en las tiendas fí­sicas, creo que más de uno de los clientes con los que me encuentro acabarí­an cerrando la puerta por fuera al poco de entrar.

Lo "malo" de esto es que muchas de esas "autoridades que velan por nuestra salud" verán que se ha abierto una puerta hacia "un nuevo vicio juvenil que HAY que cerrar". Triste. Ningún vapeador tiene la culpa (ni los jovecitos, ni los demás); pero mientras la desinformación campe a sus anchas, me temo que esta circunstancia y nueva "moda juvenil" no va ayudarnos en nada.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Creo que algunos ven el vapeo como otra forma más sana de fumar, no un camino que la gente que llevamos años en esto, nos saco del tabaco y nos dio calidad de vida. A los más experimentados nos desconcierta porque lo que queriamos es que los fumadores "viejos" de toda la vida, se pasaran al vapeo y por lo que contais un montón de gente joven parece que se está apuntando a este carro. Esto puede ser el un punto de ataque , ya que sabeis lo de los jovenes,etc,etc pero la realidad es que tienen estancos cada esquina, y a partir de 18 años supongo que les venderan tabaco sin problema, así­ que poco podemos hacer al respecto, si se ha puesto de moda y quieren ir a tiendas de vapeo.

Y como se ponga muy de moda, veo algun "reportaje" , de esos sensacionalista hablando de la juventud y el vapeo, que lo pondrá a caer de un burro.
 
Última edición:

Locuz

Active member
1 Abr 2017
1.399
2
38
Móstoles
Si no es una cosa sera otra... Que recuerde nunca tuvimos ningun problema en comprar en un estanco con 12 años, para despues fumarnos el paquete entero en el parque mas cercano.
Tenemos tantas cosas por regular... y que a su vez no destruyan el pais...

Se podian poner en marcha con un simil de la TPD en bebidas alcoholicas... Total ya estamos con la alquimia, un alambique en casa tambien nos entra. :D

Veo frecuentemente grupos de chavales con Canutos que abultan mas que ellos. Por el contrario, solo una vez vi a un grupillo intentando hacer trucos con un Vaporizador.

No se como acabara el tema, seguramente mal como siempre... Pero en cuanto la TPD fluya sera mas facil conseguir sustancias prohibidas como Canutos o Cocaina, que Nicotina. Viva España! :D :D :D
 

blackmesa

New member
17 Jul 2017
40
0
0
Este post es de lo más interesante.. por mi parte decir que parte de la culpa de que jóvenes se inicien en el vapeo de forma lúdica la tenemos nosotros. Los que hemos empezado a vapear para dejar de fumar.

He visto y veo a diario mensajes, videos, revisiones, etc en las que se habla del Cloud Chasing, encuentros en los que se hace competición de vaporadas, trucos con el humo, etc.

Si nosotros hacemos "gamificación" de un sistema que se intenta "vender" como una forma de dejar de fumar, es normal que los jóvenes lo vean como un juego, una competición en la que pueden imitar y estar a la altura de los "mayores".

No deberí­amos actuar como abuelos cebolleta y gruñones, que cuando vemos un chaval haciendo lo mismo que nosotros clamamos al cielo y nos echamos las manos a la cabeza exclamando que la juventud de ahora es la hostia.. cuando realmente deberí­amos hacer examen de conciencia y ver que su conducta es fallo nuestro.

Deberí­a ser nuestra responsabilidad el exponer claramente que esto no es un juego, que aunque es menos dañino que fumar, no es inocuo y puede tener consecuencias que aún no se saben a ciencia cierta, sean pequeñas o grandes, da igual.

Nosotros hemos fumado, ya no hay vuelta atrás, el daño está hecho e intentamos corregirlo de la mejor forma posible. Pero no demos a la industria una forma de aumentar sus ventas incitando a la parte más influenciable de nuestra sociedad a que tenga una forma de ocio que no es saludable.

Siento el tocho... me ha tocado la fibra..
 

josesegarra

Active member
6 Nov 2015
6.231
0
36
Entre que la juventud fume o vapee, prefiero que vapee, si todos hicieramos un vapeo controlado sin grandes exageraciones con las vaporadas que parecen que estan de moda, no llamariamos tanto la aención, la gente que desconoce el vapeo y ve salir esas grandes nubarradas siempre van a pensar que es mucho peor que el fumar, ya que el fumar saca menos nubarrada.

Todo eso creo que va encontra del vapeo ya que una gran mayorí­a lo ve más perjuicial y cada dí­a veo que más gente nos ve más como bichos raros que como exfumadores que queremos cuidar nuestra salud, también veo gente que protesta más por el vapor de nuestros cacharros que por el humo de la mi..da del tabaco.
 

bigvaper

New member
22 Feb 2015
1.731
0
0
Entre que la juventud fume o vapee, prefiero que vapee, si todos hicieramos un vapeo controlado sin grandes exageraciones con las vaporadas que parecen que estan de moda, no llamariamos tanto la aención, la gente que desconoce el vapeo y ve salir esas grandes nubarradas siempre van a pensar que es mucho peor que el fumar, ya que el fumar saca menos nubarrada.

Todo eso creo que va encontra del vapeo ya que una gran mayorí­a lo ve más perjuicial y cada dí­a veo que más gente nos ve más como bichos raros que como exfumadores que queremos cuidar nuestra salud, también veo gente que protesta más por el vapor de nuestros cacharros que por el humo de la mi..da del tabaco.

Nolo dudes, nubarrada al canto, y cara de eso , eso es mucho peor que fumar., prefiero que fumen a mi lado , que me echen 10 m3 de vapor. Gracias a los medios de comunicación por un lado , y al deseo de hacerse notar de otros (se puede vapear sin lanzar tanta nubarrada).
 

Navarrone

Member
25 Jun 2017
435
0
16
Ojalá hubieran existido estos cacharros cuando empecé a fumar y no me hubiera metido tanto veneno al cuerpo durante 26 años.
Esos chavales de los que habláis si no estarí­an vapeando ,estarí­an fumando eso está claro y mejor vapear que fumar.
 

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Y no es mejor que ni vapeen ni fumen..???, por que inocuo no es, el que sea un 95 % menos nocivo, no quiere decir que se lo ponga a mi hijo antes de que fume(esto es España, se vende el oso antes de cazarlo), que conozco gente que se lo ha comprado a sus hijos adolescentes por que es una "chulada" lo de los aritos de "HUMO", ni tanto, ni tan calvo, que hemos pasado del "- ESO ES CANCERIGENO Y MUY DAÑINO" al "-ESTO DICEN QUE NO HACE Ní, Y MIRA QUE MONTON DE HUMO HACE", así­ que todo esto nos esta haciendo polvo, y así­ nos va, y nos va a ir, por que viendo el camino que esta cogiendo esto, no creo que tenga mucho apaño, lo siento al que no le guste, y respeto a todo el mundo, cada cual que haga con la salud y su dinero lo que quiera, pero esto se invento como herramienta para dejar de fumar, y no como "hobby". Saludos a todos

EDITO: Se que como hobby lo tenemos también los que llevamos bastante tiempo, pero solo hay una pequeña diferencia, y es que nosotros los exfumadores por desgracia eso es lo que vamos a ser hasta el último dí­a, EXFUMADORES, ojala no nos terminen de joder el invento por estas y otras causas, por que si no.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Y no es mejor que ni vapeen ni fumen..???, por que inocuo no es, el que sea un 95 % menos nocivo, no quiere decir que se lo ponga a mi hijo antes de que fume(esto es España, se vende el oso antes de cazarlo), que conozco gente que se lo ha comprado a sus hijos adolescentes por que es una "chulada" lo de los aritos de "HUMO", ni tanto, ni tan calvo, que hemos pasado del "- ESO ES CANCERIGENO Y MUY DAÑINO" al "-ESTO DICEN QUE NO HACE Ní, Y MIRA QUE MONTON DE HUMO HACE", así­ que todo esto nos esta haciendo polvo, y así­ nos va, y nos va a ir, por que viendo el camino que esta cogiendo esto, no creo que tenga mucho apaño, lo siento al que no le guste, y respeto a todo el mundo, cada cual que haga con la salud y su dinero lo que quiera, pero esto se invento como herramienta para dejar de fumar, y no como "hobby". Saludos a todos

EDITO: Se que como hobby lo tenemos también los que llevamos bastante tiempo, pero solo hay una pequeña diferencia, y es que nosotros los exfumadores por desgracia eso es lo que vamos a ser hasta el último dí­a, EXFUMADORES, ojala no nos terminen de joder el invento por estas y otras causas, por que si no.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk

Totalmente de acuerdo.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo sé a ciencia cierta que hay jóvenes de veintipocos que dejan de fumar con el vapeo. Conozco un par de casos, y una de ellos fue la que me descubrió a mí­ el vapeo.

Pero tampoco tengo ninguna duda de que esa encuesta del mono/ANESVAP se está quedando anticuada a pasos agigantados y cuando veo a alguien clamar que "es mentira que los jóvenes entren al vapeo sin fumar" se me suben los colores. Podí­a ser verdad hace un año, pero cada vez lo es menos. Y se nota fácilmente prestando atención a los mensajes de presentación de este mismo foro.

Que conste que no me importa demasiado, pero el momento resulta un tanto inconveniente para los que necesitamos que se vea a esto como un método serio y eficaz de reemplazar el tabaco. Más adelante me darí­a lo mismo.
 
Última edición:

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Yo sé a ciencia cierta que hay jóvenes de veintipocos que dejan de fumar con el vapeo. Conozco un par de casos, y una de ellos fue la que me descubrió a mí­ el vapeo.

Pero tampoco tengo ninguna duda de que esa encuesta del mono/ANESVAP se está quedando anticuada a pasos agigantados y cuando veo a alguien clamar que "es mentira que los jóvenes entren al vapeo sin fumar" se me suben los colores. Podí­a ser verdad hace un año, pero cada vez lo es menos. Y se nota fácilmente prestando atención a los mensajes de presentación de este mismo foro.

Que conste que no me importa demasiado, pero el momento resulta un tanto inconveniente para los que necesitamos que se vea a esto como un método de reemplazar el tabaco. Más adelante me darí­a lo mismo.
Pues lo que digo yo Germán, respeto a todo el mundo, pero que son los que nos están haciendo polvo el invento, NO TENGO NINGUNA DUDA, y sin querer generalizar, por que no todos se ponen en los parques a "fardar" de "HUMO", así­ que lo he dicho por activa y por pasiva, y claro que se me habrá colado alguno, pero por mi parte que no esperen consejo mio si no es íšNICA Y EXCLUSIVAMENTE para dejar el analógico, se que es muy dictatorial la opinión y manera de pensar, y si no le enseñamos nosotros, otros los van a malenseñar, por ejemplo con los equipos que veo se recomiendan a quienes empiezan(recomendar otro que lleva 2 dí­as vapeando), es que recomendar mecanicos para empezar, lo veo algo ilogico, muchas veces "alucino" con lo que leo, no le hago mucho caso, de hecho es que ni comento en el hilo, pero es que me hierve la sangre que por culpa de estas cosas, y otras pocas, nos jodan como lo están intentando, y creo que lo van a conseguir, me da igual lo que se piense de mi sobre este asunto, por que se que son muchos los que piensan igual que yo, pero no lo dicen por ser polí­ticamente incorrecto, así­ que como digo siempre, ESTO FUE INVENTADO UNICA, Y EXCLUSIVAMENTE para dejar atrás la maquina DE MATAR que es el palito del cáncer, y no para hacer aritos en la puerta de la disco light. Saludos y buenos "HUMOS"

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk
 
Última edición:

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Yo es que ahora con la mayorí­a ya no me molesto en recomendarles ni "desrecomendarles" nada. Se ve rápido de qué palo van, y las veces que he intentado recomendar ha quedado claro que lo que yo tengo que decir no va con ellos. Cuando veo alguno que pide recomendación para dejar de fumar me vuelco, y entre estos alguno hay que le gusta más el vapor y a otros menos, pero es de otra manera y me parece estupendo. Esos que tú dices ya ni los abro.
 
Última edición:

Kraker

Member
19 May 2016
847
0
16
Yo es que ahora con la mayorí­a ya no me molesto en recomendarles ni "desrecomendarles" nada. Se ve rápido de qué palo van, y las veces que he intentado recomendar ha quedado claro que no les interesa otra cosa. Cuando veo alguno que pide recomendación para dejar de fumar me vuelco, y entre estos alguno hay que le gusta más el vapor y a otros menos, pero es de otra manera. Esos que tú dices ya ni los abro.
Para dejar de fumar, LO QUE HAGA FALTA, pero para "OCIO", ya te digo que yo tampoco me molesto en contestar, ya entre ellos se entienden, de todos modos lo que buscan, algunos ya lo tienen, sea mech o no, es que me da igual, de todos modos el daño ya esta hecho y creo, espero equivocarme, nos van a poner firmes, como a los traficantes de drogas o armas, por que esto no se entiende, pero bueno, habrá que seguir luchando. Saludos, y buenos vapores.

Enviado desde mi Aquaris E4.5 mediante Tapatalk