Efectos desagradables al vapear

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ulisex40

Member
30 Ene 2018
569
4
18
Con esta, son 3 veces las que dejo de fumar; la primera fue a pelo y me costó mucho trabajo, estuve 4 años sin fumar y recuerdo que los primeros meses pensaba en volver al cigarro por que estaba peor que cuando fumaba; pero pronto lo relacioné con la cantidad de productos que le echan al tabaco para adormecer los sentidos; también recuerdo que recobrar la capacidad pulmonar, me llevó un año por lo menos.
La segunda vez fue con un médico y con "bupropion". No se lo recomiendo a nadie, las pastillas tienen muchos efectos secundarios y no a todo el mundo le resultan aconsejables, aun así­, estuve un año sin fumar, pero una navidad me fume 2 cigarros y otra vez enganchado.
Diez años después he descubierto el vapeo, y a los dos dí­as (como las otras veces) recuperé gusto y olfato; y si, sigo padeciendo el sí­ndrome de abstinencia del cigarrillo, mucosidad, dolor de pecho... pero tengo claro de lo que no es; está última vez es la que menos me ha costado separarme del analógico y si puedo no volveré a cogerlo, con la diferencia de que está vez si tengo mono de nicotina, solo tengo que poner unas gotas en el atomizador.
Salud a todos.
 

Jocapo

Member
30 Ene 2018
430
0
16
Con esta, son 3 veces las que dejo de fumar; la primera fue a pelo y me costó mucho trabajo, estuve 4 años sin fumar y recuerdo que los primeros meses pensaba en volver al cigarro por que estaba peor que cuando fumaba; pero pronto lo relacioné con la cantidad de productos que le echan al tabaco para adormecer los sentidos; también recuerdo que recobrar la capacidad pulmonar, me llevó un año por lo menos.
La segunda vez fue con un médico y con "bupropion". No se lo recomiendo a nadie, las pastillas tienen muchos efectos secundarios y no a todo el mundo le resultan aconsejables, aun así­, estuve un año sin fumar, pero una navidad me fume 2 cigarros y otra vez enganchado.
Diez años después he descubierto el vapeo, y a los dos dí­as (como las otras veces) recuperé gusto y olfato; y si, sigo padeciendo el sí­ndrome de abstinencia del cigarrillo, mucosidad, dolor de pecho... pero tengo claro de lo que no es; está última vez es la que menos me ha costado separarme del analógico y si puedo no volveré a cogerlo, con la diferencia de que está vez si tengo mono de nicotina, solo tengo que poner unas gotas en el atomizador.
Salud a todos.

Salud!



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Rush93a3

Active member
10 Dic 2016
1.202
0
36
Salamanca
www.youtube.com
Hace 30 dí­as que he empezado a vapear, desde entonces no he vuelto a fumar tabaco, algo de lo que estoy muy contento pues llevaba más de 20 años fumando . Sin embargo, estoy padeciendo algunos sí­ntomas que no me hacen tanta gracia. A los pocos dí­as de empezar a vapear con eliquidos 70 PG/ 30VG y 6mg. de nicotina me empezaron a sentar mal. Me salieron llagas en la lengua y me empezaron a dar palpitaciones y arritmias. En un principio pensé que era problema de la nicotina y probé eliquidos con la misma concentración de PG y VG pero con cero de nicotina y los efectos desagradables seguí­an. Leyendo en internet descubrí­ que el PG suele dar alergias y sentar mal a mucha gente asi que empecé a hacerme mis propios eliquidos con glicerina vegetal, agua y unas gotas de saborizante. Esto solucionó el tema de las arritmias y las llagas, y seguí­ vapeando sin temor alguno. Pero los efectos desagradables no habí­an terminado...
A pesar de haber fumado tabaco durante muchos años, nunca habí­a notado problemas respiratorios. Desde que vapeo, aunque hay gente que dice lo contrario, mi capacidad pulmonar se ha visto completamente reducida. Nunca me habia asfixiado al correr durante diez minutos y ahora, a los ocho o nueve empiezo a escuchar pitos al respirar y me ahogo. Es como si ahora tuviera asma.
Evidentemente, el cigarro electrónico tiene mucho que ver, y me empiezo a cuestionar su inocuidad.
Me parece algo vergonzoso, que el mono vapeador y sus seguidores, hablen tan impunemente sobre lo poco perjudicial que es vapear, cuando no lo es para nada. De hecho en sus videos se aprecia al hablar como si le faltara aire y le costara respirar.
A mí­ me está sirviendo para dejar de fumar tabaco, pero me sienta peor que el cigarrillo normal y espero dejar de vapear tan pronto como pueda.
Por mi experiencia no recomiendo vapear a nadie que no fume tabaco, y aconsejo que se use como una forma de desintoxicarse de la nicotina de una manera gradual, no como si fuera un arte, tal y como muestra el mono vapeador en sus ví­deos de youtube incitando a jóvenes a vapear y a convertirse en adictos.
Estoy de acuerdo en que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el cigarro normal simplemente por la ausencia del dioxido de carbono de la combustión, pero no se puede olvidar que el e-cigarro también es dañino para la salud y también crea adicción. (de la nicotina y psicológica).
Si lees en otros foros verás que hay mucha gente que ha presentado los mismos sí­ntomas que describo, que he padecido y sigo padeciendo. El PG es inocuo cuando se ingiere, pero no lo es para nada cuando se inhala. Y la GV a mi me ahoga al correr y hacer deporte...
Voy a empezar a reducir mi vapeo y veré si los sintomas respiratorios mejoran. También iré al médico para escuchar lo que tenga que decir un profesional sobre vapear glicerina vegetal.
El cigarro electrónico no es un juguete, y hay que tener cuidado con él porque no es tan inocuo como algunos lo pintan...

Aún a sabiendas de que el autor no leerá esto, me aburro:

1) Hay muy pocos casos de alérgicos al PG
2) Mucha de esa sintomatologí­a se me hace extraña y el resto coincide con una expectoración de mierda acumulada e irritación de garganta al dejar de fumar
3) El tabaco lleva analgésicos que esconden el dolor, y al dejarlo parece que nos ponemos peor que cuando fumábamos
4) A Ruades le falta el aire por falta de forma fí­sica y sobrepeso
4) Serí­a la primera vez que le veo incitar a jóvenes no fumadores a vapear, de hecho, hace todo lo contrario
5) Dice que el ecig es un 95% menos dañino que el tabaco porque LO ES y está demostrado cientí­ficamente

Buenas tardes
 

Cenit

Active member
24 May 2014
1.316
0
36
48
Aún a sabiendas de que el autor no leerá esto, me aburro:

1) Hay muy pocos casos de alérgicos al PG
2) Mucha de esa sintomatologí­a se me hace extraña y el resto coincide con una expectoración de mierda acumulada e irritación de garganta al dejar de fumar
3) El tabaco lleva analgésicos que esconden el dolor, y al dejarlo parece que nos ponemos peor que cuando fumábamos
4) A Ruades le falta el aire por falta de forma fí­sica y sobrepeso
4) Serí­a la primera vez que le veo incitar a jóvenes no fumadores a vapear, de hecho, hace todo lo contrario
5) Dice que el ecig es un 95% menos dañino que el tabaco porque LO ES y está demostrado cientí­ficamente

Buenas tardes

muy bien resumido Rush93a3. Suscribo palabra por palabra.
 

Saxman

Member
22 Ene 2018
417
1
18
4) A Ruades le falta el aire por falta de forma fí­sica y sobrepeso

Además, el argumento se vuelve en su contra si miras el video inicial de divulgación y después uno actual. Se le ve una mejorí­a brutal, que probablemente se deba al paso del tabaco al vapeo además de algún otro factor.
 

Polvoron99

Member
1 Jun 2018
39
0
6
los primeros meses despues de dejar de fumar el cuerpo tira mierda como por un tubo....te salen llagas, aftas, temblores, granos, faringitis, laringitis, sangrado de encias...joder, pareces salido de The Walking Dead...Evidentemente no tienes todos estos sintomas, algunos tienen unos u otros....
pensar que inmediatamente pasar de fumar a vapear va a ser como una epifania, que vas a estar como un quinceañero es del genero ignorante, por no decir idiota.

El cuerpo se limpia de toda la mierda que le hemos metido por años, y vapeando lo llevas muchisimo mejor porque aportas la nicotina que necesitas y que iras rabajando poco a poco. Lo malo del tabaco no es la nicotina, es todo lo demas....

bah! si estamos todo el santo dia diciendo lo mismo, coño....
El mejor tema del foro sin duda, me lo acabo de leer del tirón. Y todo porque estaba buscando efectos secundarios del vapeo.
Cito este mensaje porque lo dice todo en poco.Buenisimo
Llevo 43 dí­as sin fumar tras 16 haciéndolo (25 cigarros diario y el finde a hierro) y lo llevo perfecto mentalidad clara en no tocar un cigarro más en la vida el vapeo me llena sobradamente.

Y llegué aquí­ para comentar, lo que me está sucediendo esta última semana. (Anteriormente todo ventajas)

1-Encí­as bastantes inflamadas, con sangrado al lavar los dientes.
2-Nariz super entaponada. Molestando bastante al hablar y un poco al respirar.
3-Pequeñas molestias en el pecho.

Ojalá en pocos dí­as se me pasen estos efectos, porque de verdad en el vapeo encontré la fórmula de enterrar el maldito tabaco.

PD: Uso un Smok x priv
Vapeo a 45 w
A 0,6 de nico
Y unos 8 o 10 ml al dia

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
 

GofreBoy

New member
3 Jul 2018
49
0
0
Yo no llevo mucho vapeando pero despues de muchos años fumando sobre un paquete diario el unico sintoma negativo son las encias sangrantes al lavar los dientes, el resto solo son cosas positivas.

De salud muuuuucho mejor, no me fatigo ni una decima partr que antes y la capacidad pulmonar no es que yo diga que creo que mejoró es que cada año que pasaba, en reconocimiento medico salia peor la aspirometria o como se llame, en cambio me toco hace unos dí­as la revisión y ha mejorado bastante (no creo que sea casualidad). Sintomas descritos tan malos ninguno, ni palpitaciones ni nada raro.

Edito: cuando digo sintomas negarivos no me refiero por vapear porque lo de las encias se sabe que es un sintoma de la desintoxicación del tabaco.

Un saludo
 

Malta

New member
20 Jun 2018
40
0
0
Chile
los primeros meses despues de dejar de fumar el cuerpo tira mierda como por un tubo....te salen llagas, aftas, temblores, granos, faringitis, laringitis, sangrado de encias...joder, pareces salido de The Walking Dead...Evidentemente no tienes todos estos sintomas, algunos tienen unos u otros....
pensar que inmediatamente pasar de fumar a vapear va a ser como una epifania, que vas a estar como un quinceañero es del genero ignorante, por no decir idiota.

El cuerpo se limpia de toda la mierda que le hemos metido por años, y vapeando lo llevas muchisimo mejor porque aportas la nicotina que necesitas y que iras rabajando poco a poco. Lo malo del tabaco no es la nicotina, es todo lo demas....

bah! si estamos todo el santo dia diciendo lo mismo, coño....
Carajo... Que buen comentario! Sacaste aplauso 👏

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 

semele

New member
19 Nov 2017
219
0
0
Hace 30 dí­as que he empezado a vapear, desde entonces no he vuelto a fumar tabaco, algo de lo que estoy muy contento pues llevaba más de 20 años fumando . Sin embargo, estoy padeciendo algunos sí­ntomas que no me hacen tanta gracia. A los pocos dí­as de empezar a vapear con eliquidos 70 PG/ 30VG y 6mg. de nicotina me empezaron a sentar mal. Me salieron llagas en la lengua y me empezaron a dar palpitaciones y arritmias. En un principio pensé que era problema de la nicotina y probé eliquidos con la misma concentración de PG y VG pero con cero de nicotina y los efectos desagradables seguí­an. Leyendo en internet descubrí­ que el PG suele dar alergias y sentar mal a mucha gente asi que empecé a hacerme mis propios eliquidos con glicerina vegetal, agua y unas gotas de saborizante. Esto solucionó el tema de las arritmias y las llagas, y seguí­ vapeando sin temor alguno. Pero los efectos desagradables no habí­an terminado...

MAJETE LO QUE TUVISTE FUE UN MONAZO DE LA LECHE!!! Te lo digo yo que he pasado por lo mismo no hace mucho, pero cuesta reconocerlo!!! y lo primero que se hace es echarle la culpa al gato o lo que se haga en ese momento


A pesar de haber fumado tabaco durante muchos años, nunca habí­a notado problemas respiratorios. Desde que vapeo, aunque hay gente que dice lo contrario, mi capacidad pulmonar se ha visto completamente reducida. Nunca me habia asfixiado al correr durante diez minutos y ahora, a los ocho o nueve empiezo a escuchar pitos al respirar y me ahogo. Es como si ahora tuviera asma.

LO MISMO TE DIGO, ASI ME ENCONTRE YO, Y TODO VIENE DE LO MISMO, EL MONOTABAQUIL!!!!
Una vez pasado no vuelven los sintomas y empiezas a encontrarte genial, vuelven los olores, los sabores, la piel parece que renace, y el pulmon tiene una oportunidad de sobrevivir!

Evidentemente, el cigarro electrónico tiene mucho que ver, y me empiezo a cuestionar su inocuidad.

Los ingrediente despues de haber investigado un poquillo, ya sabes las primeras dudas... pues son dos fundamentales, utilizados en la Reposterí­a Industrial


Me parece algo vergonzoso, que el mono vapeador y sus seguidores, hablen tan impunemente sobre lo poco perjudicial que es vapear, cuando no lo es para nada. De hecho en sus videos se aprecia al hablar como si le faltara aire y le costara respirar.

Bueno, aqui, no te voy a decir que no, ya que la aspiración se suele hacer hasta el limite, gusta mas asi, y no es que falte el aire, es como cuando nadas, coges la respiración a tope y vas soltando de poco a poco.... mas o menos!


A mí­ me está sirviendo para dejar de fumar tabaco, pero me sienta peor que el cigarrillo normal y espero dejar de vapear tan pronto como pueda.

Lo dicho anteriormente, EL MONOTABAQUIL, no hay otra, vapees o no igual te vas a sentir, tos, mucosidad, falta de oxigeno, ansiedad... te lo digo yo que llevaba desde los 12 años fumando y ahora tengo 40!!


Por mi experiencia no recomiendo vapear a nadie que no fume tabaco, y aconsejo que se use como una forma de desintoxicarse de la nicotina de una manera gradual,
Ahi te doy la razón


no como si fuera un arte, tal y como muestra el mono vapeador en sus ví­deos de youtube incitando a jóvenes a vapear y a convertirse en adictos.
Aqui NO, no he visto ningun video animando a nadie, si no mas bien sabiendo utilizar los mecanismos y los liquidos, con prudencia


Estoy de acuerdo en que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el cigarro normal simplemente por la ausencia del dioxido de carbono de la combustión, pero no se puede olvidar que el e-cigarro también es dañino para la salud y también crea adicción. (de la nicotina y psicológica).

Vaya chorrada que te has cascao!


Si lees en otros foros verás que hay mucha gente que ha presentado los mismos sí­ntomas que describo, que he padecido y sigo padeciendo. El PG es inocuo cuando se ingiere, pero no lo es para nada cuando se inhala. Y la GV a mi me ahoga al correr y hacer deporte...

otra chorrada como un templo, primero date un paseo por la reposteria, anda! y luego habla a conciencia, el GV se utiliza es una especie de almibar de alcohol para mantener los alimentos jugosos

Con lo cual dudo mucho que te ahogues al correr, yo creo y vuelvo a repetir, que es el MONOTABAQUIL!!! Menuda enganchada debes llevar!!!


Voy a empezar a reducir mi vapeo y veré si los sintomas respiratorios mejoran. También iré al médico para escuchar lo que tenga que decir un profesional sobre vapear glicerina vegetal.

Pues si, te recomiendo que lo hagas, yo lo hice, y aunque la mayoria de los medicos no estan muy puestos en esto del vapeo, extraoficialmente daran por bueno el vapear, directamente desde la clinica vacilan, ten en cuenta que la farmacia anda pisando los talones!!!!

El cigarro electrónico no es un juguete, y hay que tener cuidado con él porque no es tan inocuo como algunos lo pintan...

Aqui no entiendo nada, el movil tampoco es un juguete, ni el coche, ni la moto, polución por un tubo, radiaciones, y ondas extrañas, el cigarro electronico lleva una P I L A, coñe!!! donde esta el problema????
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
Bueno ,pues despues de 30 años fumando 2 paquetes al dia de tabaco dare mi pequeña opinion sobre el vapeo.
Primero naxete ,la hipocresia sobra.Dime un solo producto que consumas hoy en dia que sea totalmente inocuo.Ni el agua embotellada lo es,incluso puede que haya gente alergica a algun producto de haya en el liquido o en la propia botella.
Los metodos cientificos avanzan y donde antes todo era muy sano ahora encuentran dios sabe que.
Segundo,he visto decenas de videos de ruades y otros youtubers del vapeo y JAMAS he visto que inciten a los jovenes al consumo del vapeo,ya que siempre repiten que es un medio para dejar de fumar y dejan claro que no es inocuo al 100%.
Y por ultimo,si eres incapaz de dejar de fumar por otros medios y usas el vapeo sabiendo que te da problemas de salud eres un poco masoca.Si he dejado el tabaco es porque se que me perjudica y si llega un dia que se que el vapeo me perjudica,hare lo mismo,pero no usare algo que me hace mas daño o el mismo,buscaria alternativas como hice para dejar el tabaco.
Usarias el tabaco para dejar el vapeo??
Piensalo antes de decir semejantes tonterias.
 

ticotico

New member
21 Jun 2018
94
0
0
Edito: Bah, es un tema antiguo, resubido...

Mi experiencia, muy resumida:

23 fumando, subir las escaleras a casa (2 plantas) o del curro (3) era un suplicio... llegaba y me faltaba el aire, resoplando como si hubiese hecho una maratón.
A finales de 2012 comencé a vapear y a los 2-3 meses no me creí­a la mejorí­a, y hasta recuperé sabores en la comida que no sabí­a que existí­an.

En una cosa le doy la razón al usuario de ahí­ arriba, no creo que el vapeo sea inocuo al 100%, pero seguro que es un 99% menos perjudicial que fumar.

Y, obviamente, tampoco recomendarí­a vapear a nadie que no fume, es meterle en un vicio (más o menos perjudicial) sin venir a cuento.
 
Última edición:

jc67

expulsado/a
8 Jun 2018
3.119
1
0
56
Barcelona
ticotico yo vivo en un 5º sin ascensor.
30 años fumando,asi que imaginas como estaba al llegar a la puerta de casa.Como para que alguien me venga a decir ahora que el vapeo es tan perjudicial como el tabaco.
Tambien se que en cuanto se pongan a investigar y a analizar todos los productos que usamos en el vapeo,alguna cosa mala sacaran,como han echo con la carne de cerdo,etc.dudo que haya algun producto inocuo al 100%,pero a mi el vapeo me a cambiado a mejor la vida y eso no me lo quita nadie.
 

Don Juan

New member
1 Oct 2018
6
0
0
Bueno, me he registrado en el foro para responder en este tema.

Mi experiencia de momento (llevo unas semanas con esto) es en términos generales bastante positiva pero SI que noto los siguientes sí­ntomas.

NEGATIVOS:

1. Tengo algo de sequedad en los labios y hace unos dí­a me salió una llaga, quizá porque el ato me escupió liquido caliente estos dí­as atrás. Lo desconozco, pero es por vapear. No tenia llagas desde la tira de años, se me ha ido tal como apareció.

2. Tos, evidentemente no es la misma tos del fumador, esa tos persistente y acompañada de mocos, pero es tos. Es posible que sea por el lí­quido que vapeo más (Don Juan) o por mi forma bestiaca de vapear. Ni idea. Con otros lí­quidos anteriores no he tenido tos. Aunque quizá ha influido que al cambiar de ato me meto muchos más ml. Tiene sentido.

3. Dolor de garganta. No se si es debido al aire acondicinado pero es MUY POSIBLE, aunque es probable que vapear también esté implicado en el proceso. Ni idea. Es poco tiempo para sacar conclusiones.


POSITIVOS:

1. Autoestima.

2. Olores, sabores.

3. Mayor capacidad pulmonar.

4. Se han detenido por completo las preocupantes secreciones mucosas que tení­a fumando y el dolor de garganta se ha reducido, antes era mucho mayor.

Como he dejado de fumar en anteriores ocasiones tengo una referencia sobre los efectos positivos. Y la principal diferencia que yo veo en este momento es que sin vapear recuperas más rápidamente tu capacidad pulmonar y por supuesto no tienes problemas de dolor de garganta que es donde todos parecemos coincidir. No obstante tarda unos cuatro meses en estar al 100%. No es inmediato, aunque sí­ que se nota más.

Ya digo que estoy muy satisfecho, enormemente satisfecho, feliz, pero está claro que vapear no es inocuo. Eso si, no tienes la certeza de que te estás jugando el tipo como con el tabaco. Sobre jugase el tipo vapeando una cosa está clara: que ha habido unos intereses brutales por liquidar la industria del vapor (y de hecho lo consiguieron en España, véase la cantidad de tiendas de cigarrillos que cerraron). Que se han hecho estudios de parte con barbaridades metodológicas para vender titulares con la misma intención, liquidar el vapor. Y pese a ello aquí­ estamos todos. Evidentemente eso dice mucho sobre las bonanzas de vapear.

Y respecto al tono de este tema pienso que a veces uno le coge maní­a a ciertos youtubers. Ya está. Nadie está a salvo de ser criticado. Es inevitable.
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Bueno, me he registrado en el foro para responder en este tema.

Mi experiencia de momento (llevo unas semanas con esto) es en términos generales bastante positiva pero SI que noto los siguientes sí­ntomas.

NEGATIVOS:

1. Tengo algo de sequedad en los labios y hace unos dí­a me salió una llaga, quizá porque el ato me escupió liquido caliente estos dí­as atrás. Lo desconozco, pero es por vapear. No tenia llagas desde la tira de años, se me ha ido tal como apareció.

2. Tos, evidentemente no es la misma tos del fumador, esa tos persistente y acompañada de mocos, pero es tos. Es posible que sea por el lí­quido que vapeo más (Don Juan) o por mi forma bestiaca de vapear. Ni idea. Con otros lí­quidos anteriores no he tenido tos. Aunque quizá ha influido que al cambiar de ato me meto muchos más ml. Tiene sentido.

3. Dolor de garganta. No se si es debido al aire acondicinado pero es MUY POSIBLE, aunque es probable que vapear también esté implicado en el proceso. Ni idea. Es poco tiempo para sacar conclusiones.


POSITIVOS:

1. Autoestima.

2. Olores, sabores.

3. Mayor capacidad pulmonar.

4. Se han detenido por completo las preocupantes secreciones mucosas que tení­a fumando y el dolor de garganta se ha reducido, antes era mucho mayor.

Como he dejado de fumar en anteriores ocasiones tengo una referencia sobre los efectos positivos. Y la principal diferencia que yo veo en este momento es que sin vapear recuperas más rápidamente tu capacidad pulmonar y por supuesto no tienes problemas de dolor de garganta que es donde todos parecemos coincidir. No obstante tarda unos cuatro meses en estar al 100%. No es inmediato, aunque sí­ que se nota más.

Ya digo que estoy muy satisfecho, enormemente satisfecho, feliz, pero está claro que vapear no es inocuo. Eso si, no tienes la certeza de que te estás jugando el tipo como con el tabaco. Sobre jugase el tipo vapeando una cosa está clara: que ha habido unos intereses brutales por liquidar la industria del vapor (y de hecho lo consiguieron en España, véase la cantidad de tiendas de cigarrillos que cerraron). Que se han hecho estudios de parte con barbaridades metodológicas para vender titulares con la misma intención, liquidar el vapor. Y pese a ello aquí­ estamos todos. Evidentemente eso dice mucho sobre las bonanzas de vapear.

Y respecto al tono de este tema pienso que a veces uno le coge maní­a a ciertos youtubers. Ya está. Nadie está a salvo de ser criticado. Es inevitable.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate
 

skandabcn

New member
29 Jul 2018
162
0
0
VNG, Barcelona
Hace 30 dí­as que he empezado a vapear, desde entonces no he vuelto a fumar tabaco, algo de lo que estoy muy contento pues llevaba más de 20 años fumando . Sin embargo, estoy padeciendo algunos sí­ntomas que no me hacen tanta gracia. A los pocos dí­as de empezar a vapear con eliquidos 70 PG/ 30VG y 6mg. de nicotina me empezaron a sentar mal. Me salieron llagas en la lengua y me empezaron a dar palpitaciones y arritmias. En un principio pensé que era problema de la nicotina y probé eliquidos con la misma concentración de PG y VG pero con cero de nicotina y los efectos desagradables seguí­an. Leyendo en internet descubrí­ que el PG suele dar alergias y sentar mal a mucha gente asi que empecé a hacerme mis propios eliquidos con glicerina vegetal, agua y unas gotas de saborizante. Esto solucionó el tema de las arritmias y las llagas, y seguí­ vapeando sin temor alguno. Pero los efectos desagradables no habí­an terminado...
A pesar de haber fumado tabaco durante muchos años, nunca habí­a notado problemas respiratorios. Desde que vapeo, aunque hay gente que dice lo contrario, mi capacidad pulmonar se ha visto completamente reducida. Nunca me habia asfixiado al correr durante diez minutos y ahora, a los ocho o nueve empiezo a escuchar pitos al respirar y me ahogo. Es como si ahora tuviera asma.
Evidentemente, el cigarro electrónico tiene mucho que ver, y me empiezo a cuestionar su inocuidad.
Me parece algo vergonzoso, que el mono vapeador y sus seguidores, hablen tan impunemente sobre lo poco perjudicial que es vapear, cuando no lo es para nada. De hecho en sus videos se aprecia al hablar como si le faltara aire y le costara respirar.
A mí­ me está sirviendo para dejar de fumar tabaco, pero me sienta peor que el cigarrillo normal y espero dejar de vapear tan pronto como pueda.
Por mi experiencia no recomiendo vapear a nadie que no fume tabaco, y aconsejo que se use como una forma de desintoxicarse de la nicotina de una manera gradual, no como si fuera un arte, tal y como muestra el mono vapeador en sus ví­deos de youtube incitando a jóvenes a vapear y a convertirse en adictos.
Estoy de acuerdo en que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el cigarro normal simplemente por la ausencia del dioxido de carbono de la combustión, pero no se puede olvidar que el e-cigarro también es dañino para la salud y también crea adicción. (de la nicotina y psicológica).
Si lees en otros foros verás que hay mucha gente que ha presentado los mismos sí­ntomas que describo, que he padecido y sigo padeciendo. El PG es inocuo cuando se ingiere, pero no lo es para nada cuando se inhala. Y la GV a mi me ahoga al correr y hacer deporte...
Voy a empezar a reducir mi vapeo y veré si los sintomas respiratorios mejoran. También iré al médico para escuchar lo que tenga que decir un profesional sobre vapear glicerina vegetal.
El cigarro electrónico no es un juguete, y hay que tener cuidado con él porque no es tan inocuo como algunos lo pintan...
Hay que leer los archivos del foro antes de montarse pajas mentales,caballero.cuanta menos nico uses,peor

Enviat des del meu SM-J730F usant Tapatalk
 

semele

New member
19 Nov 2017
219
0
0
COPIO Y PEGO Don Juan;

NEGATIVOS

1. Tengo algo de sequedad en los labios y hace unos dí­a me salió una llaga, quizá porque el ato me escupió liquido caliente estos dí­as atrás. Lo desconozco, pero es por vapear. No tenia llagas desde la tira de años, se me ha ido tal como apareció.

La sequedad la da el tabaco, de hecho cuando le daba (tabaco) tenia que beber despues de fumar, pero con el vapor casi tengo que obligarme a beber mas porque noto que me falta esos 2 litros y medio que recomiendan los medicos

Lo de lllaga me parece un absurdo total, si pones la mano delante de la boca al soltar el vapor, veras que sale Fresco, y no caliente como el humo, puede que te de cosita cuando escupe liquido por la boquilla, pero de eso ha quemarte! lo dudo bastante

2. Tos, evidentemente no es la misma tos del fumador, esa tos persistente y acompañada de mocos, pero es tos. Es posible que sea por el lí­quido que vapeo más (Don Juan) o por mi forma bestiaca de vapear. Ni idea. Con otros lí­quidos anteriores no he tenido tos. Aunque quizá ha influido que al cambiar de ato me meto muchos más ml. Tiene sentido.

En esto de la tos depende de como lo hagas al vapear, si intentas hacerlo como un cigarrillo convenciona, toseras, pero si tiras directamente al pulmon, (que es lo mismo que la anterior, pero sin detenerse en la boca) entra suave, y sin tos

3. Dolor de garganta. No se si es debido al aire acondicinado pero es MUY POSIBLE, aunque es probable que vapear también esté implicado en el proceso. Ni idea. Es poco tiempo para sacar conclusiones.

Si te raspa la garganta sera a lo mejor porque le metes mas niko de lo que se aconseja, es lo unico que raspa


POSITIVOS:

1. Autoestima.

2. Olores, sabores.

3. Mayor capacidad pulmonar.

4. Se han detenido por completo las preocupantes secreciones mucosas que tení­a fumando y el dolor de garganta se ha reducido, antes era mucho mayor.

Como he dejado de fumar en anteriores ocasiones tengo una referencia sobre los efectos positivos. Y la principal diferencia que yo veo en este momento es que sin vapear recuperas más rápidamente tu capacidad pulmonar y por supuesto no tienes problemas de dolor de garganta que es donde todos parecemos coincidir. No obstante tarda unos cuatro meses en estar al 100%. No es inmediato, aunque sí­ que se nota más.

Ya digo que estoy muy satisfecho, enormemente satisfecho, feliz, pero está claro que vapear no es inocuo. Eso si, no tienes la certeza de que te estás jugando el tipo como con el tabaco. Sobre jugase el tipo vapeando una cosa está clara: que ha habido unos intereses brutales por liquidar la industria del vapor (y de hecho lo consiguieron en España, véase la cantidad de tiendas de cigarrillos que cerraron). Que se han hecho estudios de parte con barbaridades metodológicas para vender titulares con la misma intención, liquidar el vapor. Y pese a ello aquí­ estamos todos. Evidentemente eso dice mucho sobre las bonanzas de vapear.

Vuelvo a comentar, que es bueno informarse de lo que se mete en el cuerpo, bien sea con vapor como si te quieres comer una tarta, los liquidos que se utilizan para que al producir calor la resistencia forme el vapor, son el PG y el VG, DOS PRODUCTOS, no nocivos, y utilizados en la reposteria industrial, de ahi que no puedan prohibirlos!!!

Nota
EL PG Esta compuesto por tres átomos de carbono, dos átomos de oxí­geno y ocho átomos de hidrógeno. Humectante alimenticio. Al ser un conductor natural de humedad, que además se puede ingerir, sin temor a efectos secundarios, el propilenglicol es un ingrediente de gran importancia en la fabricación, preservación y almacenamiento de alimentos, ya que se puede agregar para mantener los alimentos hidratados, bien sea como parte de su contenido o como capa protectora. Por otra parte, es utilizado en las bebidas carbonatadaecs o gaseosas, como anticoagulante y para mejorar su sabor.

EL VG es muy parecido al aceite. Lí­quida y algo espesa, Debido a que su sabor es dulce es ideal como sustituto del azúcar. Para la industria de alimentos es eficaz porque tiene pocas calorí­as comparada con otros edulcorantes. Asimismo, actúa como conservante de alimentos
 

okichurch

New member
1 Jun 2018
247
0
0
El tema es muy fácil y además es un tema recurrente, cada poco sale en foros, prensa, etc.
El vapeo es para mayores de edad, para gente que puede ir a la cárcel, conducir, votar, etc.
Cada uno es responsable de lo que hace y como hombre "libre" decide en consecuencia. ¿el vapeo es inocuo? ni de coña, no creo que haya muchas cosas inocuas. ¿Has cambiado un vicio que sabemos que es perjudicial para la salud por un hábito que de momento los estudios indican que es menos perjudicial para la salud? genial ¿no?.
¿vapear le sienta bien a todo el mundo? pues seguro que no, igual que hay gente a la que no le siente bien el polen, la lactosa, el glucamato o cualquier otra sustancia, habrá gente a la que no le siente el vapeo. En este punto tendrán que valorar si lo suyo es vapear, dejar de fumar con otro método o seguir fumando.
¿algo que a mi me funciona es para ti una mierda? coño, pues claro, pero no sólo con el vapeo, pasa con los coches, las parejas, la comida, la ropa, la música o las drogas.
A veces parecemos testigos de jehová intentando hacer proselitismo (de una cosa y de otra), cada uno que haga lo que le salga de la punta del r*bo y que asuma sus consecuencias
 

Benabre

Member
30 Dic 2017
317
0
16
Amén (al pelo con tu nick 😅😅). Suscribo tu comentario al 100%.

Un saludo

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk