Efectos desagradables al vapear

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
Hace 30 dí­as que he empezado a vapear, desde entonces no he vuelto a fumar tabaco, algo de lo que estoy muy contento pues llevaba más de 20 años fumando . Sin embargo, estoy padeciendo algunos sí­ntomas que no me hacen tanta gracia. A los pocos dí­as de empezar a vapear con eliquidos 70 PG/ 30VG y 6mg. de nicotina me empezaron a sentar mal. Me salieron llagas en la lengua y me empezaron a dar palpitaciones y arritmias. En un principio pensé que era problema de la nicotina y probé eliquidos con la misma concentración de PG y VG pero con cero de nicotina y los efectos desagradables seguí­an. Leyendo en internet descubrí­ que el PG suele dar alergias y sentar mal a mucha gente asi que empecé a hacerme mis propios eliquidos con glicerina vegetal, agua y unas gotas de saborizante. Esto solucionó el tema de las arritmias y las llagas, y seguí­ vapeando sin temor alguno. Pero los efectos desagradables no habí­an terminado...
A pesar de haber fumado tabaco durante muchos años, nunca habí­a notado problemas respiratorios. Desde que vapeo, aunque hay gente que dice lo contrario, mi capacidad pulmonar se ha visto completamente reducida. Nunca me habia asfixiado al correr durante diez minutos y ahora, a los ocho o nueve empiezo a escuchar pitos al respirar y me ahogo. Es como si ahora tuviera asma.
Evidentemente, el cigarro electrónico tiene mucho que ver, y me empiezo a cuestionar su inocuidad.
Me parece algo vergonzoso, que el mono vapeador y sus seguidores, hablen tan impunemente sobre lo poco perjudicial que es vapear, cuando no lo es para nada. De hecho en sus videos se aprecia al hablar como si le faltara aire y le costara respirar.
A mí­ me está sirviendo para dejar de fumar tabaco, pero me sienta peor que el cigarrillo normal y espero dejar de vapear tan pronto como pueda.
Por mi experiencia no recomiendo vapear a nadie que no fume tabaco, y aconsejo que se use como una forma de desintoxicarse de la nicotina de una manera gradual, no como si fuera un arte, tal y como muestra el mono vapeador en sus ví­deos de youtube incitando a jóvenes a vapear y a convertirse en adictos.
Estoy de acuerdo en que el cigarro electrónico es menos perjudicial que el cigarro normal simplemente por la ausencia del dioxido de carbono de la combustión, pero no se puede olvidar que el e-cigarro también es dañino para la salud y también crea adicción. (de la nicotina y psicológica).
Si lees en otros foros verás que hay mucha gente que ha presentado los mismos sí­ntomas que describo, que he padecido y sigo padeciendo. El PG es inocuo cuando se ingiere, pero no lo es para nada cuando se inhala. Y la GV a mi me ahoga al correr y hacer deporte...
Voy a empezar a reducir mi vapeo y veré si los sintomas respiratorios mejoran. También iré al médico para escuchar lo que tenga que decir un profesional sobre vapear glicerina vegetal.
El cigarro electrónico no es un juguete, y hay que tener cuidado con él porque no es tan inocuo como algunos lo pintan...
 
Última edición:

mabe

Moderadora
Miembro del equipo
11 Feb 2014
56.385
6
36
Primero que todo te invito a pasar por Presentaciones, http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Segundo, me parece raro que el primer post lo uses para decir que llevas 30 dí­as vapeando y has presentado tantos "sí­ntomas" desagradables, siendo que muchos de los que estamos acá llevamos años y se nos ha arreglado la vida en muchos aspectos, especialmente en cuanto a salud se refiere.

Si a ti el vapeo te sienta peor que el cigarrillo normal, yo te recomendarí­a que sigas fumando y dejes de vapear.
 

Federico

New member
26 Dic 2016
1.222
0
0
42
Uruguay, Canelones, Lagomar.
Primero que todo te invito a pasar por Presentaciones, http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Pres%C3%A9ntate

Segundo, me parece raro que el primer post lo uses para decir que llevas 30 dí­as vapeando y has presentado tantos "sí­ntomas" desagradables, siendo que muchos de los que estamos acá llevamos años y se nos ha arreglado la vida en muchos aspectos, especialmente en cuanto a salud se refiere.

Si a ti el vapeo te sienta peor que el cigarrillo normal, yo te recomendarí­a que sigas fumando y dejes de vapear.
:yes::yes::yes::yes:.. exacto
 

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
Gracias! Me pasaré...

Simplemente estoy contando mi experiencia personal con el cigarro electrónico. Lamento que no sea tan positiva como la tuya. Decidí­ vapear para poder dejar la nicotina de una manera gradual y no pasar por el desagradable sindrome de abstinencia. Y reconozco que me está ayudando en eso un montón. Actualmente mis eliquidos tienen 2 mg. y 1 mg de nicotina.
Mi intención es dejar el tabaco de por vida y en un futuro el vapeador porque no es tan guay, ni tan inocuo como lo pintas... Desde luego no me quiero pasar otra vez años enganchado al cigarro electrónico que al fin y al cabo es otra droga más (muy blanda y mucho menos dañina que el tabaco, pero también adictiva y con efectos secundarios)
 
Última edición:

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Me parece algo vergonzoso, que el mono vapeador y sus seguidores, hablen tan impunemente sobre lo poco perjudicial que es vapear, cuando no lo es para nada. De hecho en sus videos se aprecia al hablar como si le faltara aire y le costara respirar. .

Cada uno es un mundo, pero no puedes decir esto sin saber de alguien mas a quien le pase.
Personalmente a mi me ha sentado genial, y eso que no me he cortado nada vapeando xD,
Aparte mi intención no era dejar la nicotina, solo buscaba una forma de administración que no me sentara mal como el tabaco.
Y la he encontrado.

Quizás es por como vapeas, ¿qué atomizador tienes? Mod? Ecig ? A qué potencia lo usas ? Que marca de liquidos vapeas ?

Quizás esto no es para ti, raro, pero siempre hay excepciones
 

Ghost

Member
28 Ago 2016
884
1
18
Alcorcon Madrid
A alguien le suena a troll tocapelotas?

En caso de no ser asi, desde cuándo ruades patrocina el vapeo para gente no fumadora? No se dices cosas tipicas de gente contra el vapeo. Yo desde que estoy vapeando y deje de fumar, mi capacidad pulmonar aumento y te lo dice alguien que no podia subir ni un primer piso corriendo por la escalera y ahora me subo un cuarto corriendo y sin apenas asfisiarme.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
Evidentemente, cada uno es un mundo... A ti, Paranoid, según he leí­do, se te resecaba muchí­simo la garganta,no?
Troll tocapelotas, Ghost?? Jajajaja Afortunadamente vivimos en un paí­s libre y cualquiera puede expresar su punto de vista, aun siendo diferente al tuyo...
No estoy en contra del vapeo. En absoluto. Gracias a ello, he dejado el tabaco!! Pero también es verdad, que ahora me ahogo corriendo cuando antes no me pasaba... Y también es cierto que el PG me sienta fatal...
No me estoy inventando nada, majo... Yo creo, que mi capacidad pulmonar ha disminuido. Ojalá pudiera decir lo contrario...
Yo estoy contando mi experiencia personal, no la de todo el mundo...
Lo que no me puedo creer, es que sea yo la única persona en el mundo que haya tenido estos sintomas al vapear.
Y vuelvo a repetir que no estoy en contra del vapeo. Solo digo que no debe tomarse a la ligera como si de comer pipas se tratase... Aunque me gusta, espero dejarlo en cuanto tenga fuerza de voluntad... o me ahogue... jajajaj!
 
Última edición:

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
No fue tanto, fue más como mucosidad e irritamiento
Pero me duró dos dí­as al final, lo asocio con dejar de fumar (que el tabaco tiene analgesicos y si los quitas de golpe se nota) más que con el vapeo
 

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
¿qué atomizador tienes? Mod? Ecig ? A qué potencia lo usas ? Que marca de liquidos vapeas ? Porque quizás sea que estas con demasiado potencia o con un cacharro que salta el lí­quido caliente o algo asi
 

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
Pues ojalá que lo mio esté relacionado con otra cosa porque me encanta vapear, igual que me encantaba fumar... igual por eso me ha jodido tanto tener estos sintomas... Pensaba que habí­a encontrado la panacea y puede que no sea asi...
Tengo un GS EGO II con Dual Coil de 2.0 ohm.
El liquido no me salta, lo limpio con frecuencia.
He usado Hangsen, Drops y Flavour Art, y GV Green Label.
 
Última edición:

jezudc

New member
3 Oct 2017
39
0
0
Huelva
llevo poco tempo vapeando, soy una persona bastante buena para manejarme por foros y sobre el vapeo, no he encontrado nada malo que no sea manipulado, descarto lo de que sea un troll, ya que con cerca de 40 tacos no estarás para esas tonterí­a, pero me has asustado a ver algo tan critico, con lo cual me gustarí­a comprobar que es cierto, me gustarí­a que me pasaras los link de los foros con gente con tu mismo problema, también el ví­deo donde el mono vapeador incite a los jóvenes, mas bien incita a los fumadores como yo, en mi caso tengo 20 años. También comenta que iras a un profesional, si te has informado sabrá que los profesionales se encuentran divididos, con lo cual suena a desinformación, he dicho que no eres un troll pero por tu estilo pareces mas un hater.
Un saludo.
 

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Buff , esque mi experiencia con los kits de inicio hace 4 años fue malilla y acabe volviendo al tabaco porque no me quitaba las ganas de fumar y me sabia mal con la fibra de vidrio esa que llevaban.

No conozco el que tienes, aunque según mi experiencia recomiendo a todos evitar kits de inicio xD como poco alguno tipo Smok Stick X8 y de ahí­ pa bajo nada
 

Ibai

New member
29 May 2014
427
0
0
Puede q seas alérgico o q el pg te siente mal, esas gotas de saborizante q echas tendrán pg. Sobre q el monovapeador dices q está fomentando a los jóvenes a vapear, realmente lo dices en serio? No crees q fomenta a q la gente deje de fumar más bien.. O no crees eso tampoco. Sobre q el mono dice q esto es inocuo también te metes, pues el no es quien diga q es casi inocuo.. Lo dicen los estudios no el.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
A mi me saben genial y si que me quita el mono. Cuanto empieza a saber un poco a quemado le cambio la resistencia y como nuevo. Yo si que estoy contento con mi kit de inicio. además la baterí­a me dura todo el dí­a.
-
Jezudc, defí­neme cómo quieras, tampoco me preocupa... El problema que veo es que parece que vapear es guay y algo banal, cuando es una cosa muy seria que solo deberí­a usarse como herramienta para dejar de fumar, como los parches de nicotina o el champix... Los usas para un fin pero solo durante cierto tiempo. No como un uso recreativo.

Yo cuento mi experiencia con el vapeo, las cosas buenas y las malas, pero busca en internet alergias al propilenglicol y verás... Mira también efectos secundarios de vapear.
 

Natxete78

New member
15 Oct 2017
17
0
0
Si, Ibai, que el PG me sienta mal es evidente. De saborizante echo solo unas gotas y el resto VG pura y agua destilada. Asi cuando vapeo no me dan palpitaciones ni nada, pero claro, igual ese poco, si me da alergia, es lo que me genera el asma al correr... Puede ser. Bueno, haré pruebas a ver qué pasa, aunque vapear solo glicerina no sabe a nada, puede que sea una solución... Gracias! Lo probaré.

Respecto a lo de los ví­deos si lo creo porque no lo enfoca como una herramienta esporádica para dejar de fumar. Lo muestra como un sustituto. Es como si recomendara usar parches de nicotina de por vida. O cambiar una droga por otra... Y los estudios a largo plazo sobre el vapeo, no existen todaví­a por lo que es imposible que lo digan...
 

Hroerek91

New member
29 Sep 2017
60
0
0
Queretaro, Mexico
Hombre, cada organismo es diferente y reacciona de igual o menor medida ante diversos estí­mulos que le vamos dando. Pero permiteme comentarte mi caso y el de mí­ sr. Padre: Con diferencia de una semana nos iniciamos en el vapeo (vamos para 2 meses) y nuestra condición respiratoria ha mejorado bastantito. Naturalmente los efectos secundarios están ahí­, y lo más que me ha pasado es tener sed después de vapear (cosa normal y fácilmente solucionable).

En cuanto a que sea banal, no recuerdo que alguna vez el fumar (tabaco,cigarro, puro o pipa) o el beber lo haya hecho como otra cosa que no fuera recreativa.
 

German

Active member
4 Sep 2016
4.078
7
38
Gijón
Que vapear no es inocuo lo sabemos todos, y que no se deberí­a vapear si no se es fumador, también. Pero no olvidemos que esos sí­ntomas son menores mientras que el del tabaco es mortal.
 

Paranoid

New member
18 Sep 2017
212
0
0
Madrid
Yo si que estoy contento con mi kit de inicio. además la baterí­a me dura todo el dí­a.

Me alegro de que estés contento con tu kit :cool: ,

Aunque el tema :
El problema que veo es que parece que vapear es guay y algo banal, cuando es una cosa muy seria que solo deberí­a usarse como herramienta para dejar de fumar, como los parches de nicotina o el champix... Los usas para un fin pero solo durante cierto tiempo. No como un uso recreativo.

Es sobreproteger, lo mismo se puede decir del café, de la comida basura, los productos azucarados..
Y más si incluyes los efectos derivados de la intolerancia o alergia con alguno de sus componentes.
Decimos que la gente tenga cuidado con el gluten ? o con la leche ? O se advierte que el McDonals sea para mayores de 18? que no se tome cocacola de forma recreativa ?
No

O bueno :g: xD ya rizando el rizo, dime qué fin tiene correr delante de un toro en fiestas
 

mutuvap

Member
6 Ago 2017
695
0
16
Segun el articulo, el 95% de lo malo, no es por el vapeo, sino por dejar de fumar.
Como también pone lo bueno de ello.... solo con una de las cosas buenas que pone en el articulo.... yo ya estoy convencido:

-Incremento en la potencia sexual: Algunos vapeadores han reportado que al dejar de fumar tienen mas apetito sexual y menos problemas de erección, incluso hay quienes el vapear les produce una excitación sexual instantánea.
:laugh::laugh: