Dejar respirar las maceraciones??

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

clabman

New member
24 Sep 2017
261
0
0
Jerez de la Frontera
Buenas,

Pues mi pregunta es si es bueno dejar respirar o airear el lí­quido de vez en cuando mientras se está macerando. ¿No se perderá aroma con esto? ¿Es obligatorio o es ya cosa de cada uno? Es que lo he leí­do en varios post y me tiene intrigado, y es una practica que no he hecho nunca. Tengo por ahí­ alguna maceración que me ha salido con un regusto raro como a quí­mico y quiero probar a ver si se va ese sabor tan molesto. ¿Que recomendáis vosotros?

Saludos!!

Primero si el aroma con base a macerar en el recipiente o bote debe de quedar un tercio de aire..despues a media maceracion digamos 20 a treinta dias quitar la tapa del recipiente o bote unas doce horas maximo..y dejar que siga macerando..para aromas complejo o normales previo a algunas moleculas que se quieran agregar nuevamente dejar otras doce horas..he leido que el tiempo optimo en maceracion van de las 8 a 12 semanas..
Esto obviamente dejando otros aspectos de la maceracion como temperatura..recipientes..exposicion de luz..
Esto no dice que ya a las tres semanas ya este vapeable..pero siempre dejar al menos un cuarta parte sino disponemos de recipientes grandes que es donde mejor va..obvio para uso personal macerar en garrafas de 5 litros no lo es pero es donde va mejor.
Un amigo que trabajo seis meses en una fabrica de liquidos españolas que obviamente no tenia acceso a las formulas me comento estos detalles..
Ellos maceraban en bidones de 20 Litros..pero bueno estamos hablando ya de alquimia industrial..que no es el caso

Última edición:
Yo tengo macerando el frodoh de chef flavour y me dijeron por aquí­ unos 20 dí­as de maceración. Lo voy meneando de vez en cuando el lí­quido. Y el bote lo abro unos pocos minutos cuando me da la vena

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Yorogua lo que dices algunas cosas no me cuadran mucho, cada quien dice una cosa. Yo por lo que decí­a un compañero del foro que trabajaba en una fábrica de eliquids:

1) Lo de dejar un tercio de aire en el bote es perjudicial, porque se oxida la nicotina, cuanto menos aire en el bote mejor.

2) Lo de abrir el bote no se recomienda, solo se recomendaba al final antes de vapearlo airearlo una o dos horas para algunos lí­quidos quitarle el sabor a quí­mico (todo depende, por ejemplo el fabricante del Goose creo recomendaba macerarlo 15 dias con el bote abierto, pero yo lo he hecho cerrado y sale bien igual)

3) Los tiempos de maceración dependen de cada aroma. Hay algunos que están en 24 horas, otros 15 dias, otros 2 meses. Incluso hay liquidos que están listos rápido, y si pasan demasiados dias pierden sabor. Yo he tenido lí­quidos que debí­a airear tras maceración, y lí­quidos que como aireara se quedaban sin sabor.

Supongo que depende del lí­quido, de la forma especí­fica de prepararlo/macerarlo para que dé el sabor que quiere el fabricante, y los aromas/moléculas que lleve.

@fjavi no lo abras! no debe abrirse en todo el periodo de maceración o se te quedará sin sabor.

@fjavi no lo abras! no debe abrirse en todo el periodo de maceración o se te quedará sin sabor.
Lo he abierto un par de veces para olerlo y ya está. Lo que si que hago es menearlo. Yo lo hice sin nicotina ya que vapeo a 0 de nicotina. Lo que si que hice el lí­quido en un bote grande.
1e90ccdab91f58abba071d52efc3f22c.jpg

Enviado desde mi F5121 mediante Tapatalk

Yorogua lo que dices algunas cosas no me cuadran mucho, cada quien dice una cosa. Yo por lo que decí­a un compañero del foro que trabajaba en una fábrica de eliquids:

1) Lo de dejar un tercio de aire en el bote es perjudicial, porque se oxida la nicotina, cuanto menos aire en el bote mejor.

2) Lo de abrir el bote no se recomienda, solo se recomendaba al final antes de vapearlo airearlo una o dos horas para algunos lí­quidos quitarle el sabor a quí­mico (todo depende, por ejemplo el fabricante del Goose creo recomendaba macerarlo 15 dias con el bote abierto, pero yo lo he hecho cerrado y sale bien igual)

3) Los tiempos de maceración dependen de cada aroma. Hay algunos que están en 24 horas, otros 15 dias, otros 2 meses. Incluso hay liquidos que están listos rápido, y si pasan demasiados dias pierden sabor. Yo he tenido lí­quidos que debí­a airear tras maceración, y lí­quidos que como aireara se quedaban sin sabor.

Supongo que depende del lí­quido, de la forma especí­fica de prepararlo/macerarlo para que dé el sabor que quiere el fabricante, y los aromas/moléculas que lleve.

Vamos a ver..me referia a aromas no de maceracion rapida..sino los que el fabricante aconseja 20 dias..tipo Cheff..
Ahora bien lo de que evapore el aroma en 8 a 12 horas el aroma lo dudo.
Lo de dejar el liquido con aire dentro para que "respire" o tome oxigeno para el desarrollo de las moleculas del aroma..es de manual..aparte veras en un video de Drops o Bombo que obvio no muestran todo pero se ven los bidones a la mitad o un tercio de aire o vacio macerando..
No va de polemica..por lo leido..informado..visto y en mi caso comprobado es como mejor me va.
Coincido si que omiti que para aromas tipo Divine Shotts..Full moon ..Heisemberg..son de maceracion rapida...no en vano despues de la semana pierden fuerza..ver casos Lemon Tart..Green..Blue..en especial lo malayos..van bien digamos hasta los veinte dias despues de ya macerados.
Lo que si puedo afirmar con seguridad con hechos comprobados es en los aromas especialmente dulces..pasteleros etc , etc..que cuanto mas tiempo de m,aceracion mejor lo he comprobado junto a otros compañeros de este foro..y lo del el aire segun cuanto surgen discrepancias va mejor..la unica polemica se trata en la parte de abrirlo o no prevapearlo unas horas o abrirlo en el proceso de maduracion.
EDITO : Obvio en bases de 3mg de nicotina..sin nicotina es otro tema..

Última edición:
Buenas,

Lo del airear o no, ya digo que no lo tengo muy claro, he leí­do que hay gente que lo hace y era una duda que tení­a. Supongo que ya dejarlo abierto varias horas no tiene que ser muy bueno, porque parte del aroma se pierde. Quizás para esos olores un poco a quí­mico que a veces tienen algunos lí­quidos, le podrí­a venir bien. He probado a abrir durante un rato uno de los botes que me saben "raro", unos 30-45 minutos, y parece que ya no huelen tanto a quí­mico, se ha reducido un poco ese olor. En concreto era un lí­quido que tení­a macerando desde hace 1 mes.

Lo de dejar espacio vací­o en el bote donde se va a macerar, creo que si funciona, lo he podido comprobar. Como no dejes aire en el bote, no macera bien, por lo menos es la experiencia que yo he tenido. Y siempre en cristal, en plástico me ha dejado un regusto raro. Para maceraciones cortas, pues en plástico va bien, no he tenido problemas.

Saludos!!

Yo ni lo muevo, ni los aireo ni nada de esto que comentáis, solo verter, guardar y descorchar, hasta hoy todo chapó, últimamente ya ni miro las proporciones, lo hago a ojo, lo único que hago es siempre macerarlos en botes de cristal oscuros y van casi 6 años ya

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Última edición:
Yo ni lo muevo, ni los aireo ni nada de esto que comentáis, solo verter, guardar y descorchar, hasta hoy todo chapó, últimamente ya ni miro las proporciones, lo hago a ojo, lo único que hago es siempre macerarlos en botes de cristal oscuros y van casi 6 años ya

Equipo que gana no se toca..hasta alli bien..pero intentar mejorar no es malo.

De acuerdo contigo, en los pastelosos cuanto mas maceracion mejor.

Lo de dejar aire en el bote, el tipo que trabajaba en eso dijo en el foro vecino que no era recomendable, yo ni idea eh? es lo que he leido. Si no hay nicotina pues será indiferente supongo. Fué tajante en lo de abrir el bote durante la maceración, que ni de coña, si lo abres, el aroma que es muy muy volatil se evapora y si lo haces a menudo acabarás echando a perder el lí­quido.

El tema de abrirlo para que se vaya el sabor a quí­mico, decia que con una hora o dos al final de la maceración era mas que suficiente. El tema de mover los lí­quidos, también decia que eso no afectaba que lo dejaramos el tiempo que debe y ya está. Aunque yo los muevo cada dos dias o cuando me acuerdo porque me imagino se mezclara mejor.

yo los muevo tambien cada 2 dias.. pero el abrirlos no lo e hecho la verdad... hasta que no termine de macerar y lo vaya a vapear... paso de abrirlos por la tentación de una vez abierto vapearlo jajaja de esta manera solo lo muevo y listo y lo dejo de nuevo jejeje

Me encanta esta discusión porque soy nuevo en la alquimia y por tanto un pardillo...
Tengo macerando Heissemberg desde hace tres semanas y por lo que acabo de leer es de maceración rápida... Mal voy.
Tengo macerando trindio con black Jack también desde hace tres semanas... ya veremos
Y Ultimate Onio desde hace dos semanas... ni @#€@ idea...

Pero lo de ventilar... desde el principio, y vapeo desde hace 4 años con lí­quidos comerciales, siempre me han insistido que el bote grande que se abre mucho se oxida y pierde aroma ... no sé si para la maceración será la misma norma o diferente...
¿Ilumináis un poco a este novatillo?

Gracias compis...

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Juan exacto, bote que se abre mucho pierde sabor y aumenta su oxidación. El sabor se pierde sobre todo si se hace antes de que esté bien macerado y las moléculas del aroma se hayan fijado a la base.

Los aromas son muy muy volátiles. Por dar otro ejemplo, las tiendas compran botes grandes de aromas que es como los vende el fabricante, son ellos quiénes lo pasan luego a botes más pequeños. Pues solo ese paso, en muchas ocasiones fastidia el aroma y cuando lo haces sabe poco, o te sabe raro.

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk

Hola compis os cuento mi experiencias, llevo vapeando cerca de 5 años de los cuales 4 haciéndome yo mis lí­quidos, mis lí­quidos suelen llevar mí­nimo 20% de aroma a 30% pero son recetas de 2 a 12 aromas. Ya que no suelo ultilizar aromas comerciales. Nunca los he dejado tanto espacio. Suelo dejar para hechar sobre 20ml en 500ml. Eso sí­ utilizó pg, vg y Nico.
Desde hace 3 años me gusta hechar cada cosa sola. Y la Nico una semana antes de vapear. Y tengo lí­quidos de 2 años sin la Nico y están perfectos. Si no hechas Nico siguen impolutos. Hago tandas de unos 6 o 7 litros. Ahora estoy vapeando lo que ise en mayo a agosto. Los voy haciendo cuando puedo por tiempo. Ya que al ser lí­quido de tantos aromas, tardó por que por tanda gasto sobre 10 jeringuillas y agujas por lí­quido.
Total que lo que vapeo mí­nimo con 2 meses de maceración.
Y no penséis que vapeo poco, me cargo al mes sobre 600 ml.
Perdonad por el tocho.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: RetroBixo
Yo tengo ahora mismo de prueba dos tabaquiles, uno aroma Granada y otro inawera arabic tobacco, los he tenido 6 dí­as en bote plástico cerrado y en total oscuridad. Los he dejado posteriormente unas 16horas abiertos a cal y canto y señores siento discrepar pero han perdido olor malo y quí­mico y se han suavizado bastante.... Para bien ehhh. El que haya probado el Granada de oil4vap sabrá que hablamos de un tabaquil con olor muy fuerte, pues tachan se ha quedado perfecto. Ahora los cierro de nuevo y ahí­ se quedarán mí­nimo otras dos semanitas. Prueba final los vuelvo abrir un dí­a entero de nuevo.

Yo tengo ahora mismo de prueba dos tabaquiles, uno aroma Granada y otro inawera arabic tobacco, los he tenido 6 dí­as en bote plástico cerrado y en total oscuridad. Los he dejado posteriormente unas 16horas abiertos a cal y canto y señores siento discrepar pero han perdido olor malo y quí­mico y se han suavizado bastante.... Para bien ehhh. El que haya probado el Granada de oil4vap sabrá que hablamos de un tabaquil con olor muy fuerte, pues tachan se ha quedado perfecto. Ahora los cierro de nuevo y ahí­ se quedarán mí­nimo otras dos semanitas. Prueba final los vuelvo abrir un dí­a entero de nuevo.

Te invito a pasar por http://www.foro.elmonovapeador.com/forumdisplay.php?5-Preséntate

Venga ya con tanto tiquismiqueo.
Solo hay un misterio y es el tiempo que necesita cada aroma. Que estén en un sitio sin luz fresco y seco.
1. Hacer el lí­quido y agitar bien (si acaso, agitar los 2 o 3 dí­as siguientes).
2. Esperar a que esté listo.

+1 exactamente, lo has clavado