Diabetes y aromas..

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Yorugua57

Active member
1 Ago 2014
2.523
0
36
Palma de Mallorca
Como ya lei hace unas semanas sobre "dudas " sobre diabetes y aromas retomo el tema.
Pasa que no he encontrado el hilo..
Bueno a pesar de tomar dos veces al dia metamorfina y hacer dieta se me ha incrementado el nivel de glucosa en mis mediciones..soy tipo 2..
Como de costumbre mi medico y la enfermera no me han dicho nada en concreto ya que no tienen conocimiento alguno de esto..pero la respuesta siempre es "mejor es nada ..solo aire a los pulmones "..es decir ante la duda ..consejo "nada"..
Dudo que sea por el vapeo..pero creo hay compañeros que lo tienen mas claro..se debe tomar alguna precaucion con algunos aromas..o los porcentajes de Glicerina ?
Desde ya he buscado el porque de esta subida..alimentos..mis ejercicios..otros factores antes de ver si el vapeo inside en ello..que ,me reitero me cuesta creerlo..pero bueno aqui lo expongo.
He buscado algo en Internet y hay como siempre gente que sin saber agregan negatividad o dudas..
Francamente me estoy comiendo el coco ya que estoy por demas enganchado con esto..vapear es de las pocas cosas que me costaria tener que suprimir..pero bueno la duda esta..
Siempre pienso en no subir nada negativo con el vapeo y mas que no tenga claro ya que soy hasta militante del vapeo..logre que cuatro compañeros del trabajo hoy sena vapers..les regalo los liquidos..los estimulo..
Desde ya gracias si alguien aporta algo.

Última edición:
Bueno, no soy médico (mi hijo estudia 5 de medicina en Padova y fue quién me insistió para que pasase del tabaco al vapeo) y tengo, como algún millón más de españoles el tipo 2. Pensemos. ¿Cuantos ml vapeas al dí­a? asimilando la glicerina a glucosa pura (cosa que no es cierto) ¿que cantidad en gramos estarí­as tomando? ¿la de una rebanada de pan de molde?. Yo, es mi experiencia personal con el vampiro saca sangre, no creo que suba el azucar. Y eso que soy de los tecnócratas "mete todo en Excel" que me hago 6 mediciones cuando quiero probar el efecto de cualquier cambio sobre el azucar. No demonicemos más el vapeo.:biggrin:

Es normal que tengas esa duda, yo te voy a decir que lo primero debes tener un medico o enfermera que entienda que estas dejando de fumar, en esa balanza cualquiera con dos dedos de frente sabe por que lado decantarse, en principio el vapeo no tiene por que interferir en los niveles de azúcar en sangre, es una enfermedad degenerativa que se va incrementando y que requiere un control y un tratamiento acorde a los niveles de azúcar en sangre que generamos, lo ideal seria por supuesto que no vapearamos, pero también la enfermedad debe adaptarse un poco a nuestra forma de vida, me explico, si estas últimamente con niveles altos deberás indicárselo al medico y este tome como medida incrementar la medicación para que estos niveles se estabilicen a unos niveles mas o menos normales, en estos casos de que tienes los niveles altos y no sabes realmente por que deberás atender a detalles como que la metformina se toma justo después de las comidas digamos que hace el efecto de llave de las células para que habran la puerta para que entre el azúcar y no se quede en la sangre , si nos la tomamos una hora después de haber comido es como si no la tomáramos, intentar hacer una hora al dia de paseo, procurar evitar abusar de cierto tipo de comida como la pasta que genera azucares y bastantes mas que el vapeo en definitiva cualquier detalle que sin darnos cuenta esta haciendo que tengamos niveles altos, en lo de incrementar la medicación no te preocupes, yo estoy con insulina, metformina y demás y te van incrementando las dosis para conseguir el objetivo de tener unos niveles mas o menos adecuados que en principio ese es el objetivo a conseguir, Por el tema del vapeo no deberí­as pensar mas que estas ganando en salud al no fumar, se puede llegar a pensar que es un condicionante en la enfermedad pero en realidad lo es muy poco.

Gracias por tu aporte..m,e tranquiliza..y mira antes de subir esto me lo pense varias veces..no es que me disguste lo de demonisar al vapeo..se que sembrar alguna duda complica..ya bastante palo le dan..
Como dato te comento que suelo consumir 10 ml de promedio en mis taifun..al 50-50 PGV..pocas veces en subhom
Un abrazo y gracias

Última edición:
Es normal que tengas esa duda, yo te voy a decir que lo primero debes tener un medico o enfermera que entienda que estas dejando de fumar, en esa balanza cualquiera con dos dedos de frente sabe por que lado decantarse, en principio el vapeo no tiene por que interferir en los niveles de azúcar en sangre, es una enfermedad degenerativa que se va incrementando y que requiere un control y un tratamiento acorde a los niveles de azúcar en sangre que generamos, lo ideal seria por supuesto que no vapearamos, pero también la enfermedad debe adaptarse un poco a nuestra forma de vida, me explico, si estas últimamente con niveles altos deberás indicárselo al medico y este tome como medida incrementar la medicación para que estos niveles se estabilicen a unos niveles mas o menos normales, en estos casos de que tienes los niveles altos y no sabes realmente por que deberás atender a detalles como que la metformina se toma justo después de las comidas digamos que hace el efecto de llave de las células para que habran la puerta para que entre el azúcar y no se quede en la sangre , si nos la tomamos una hora después de haber comido es como si no la tomáramos, intentar hacer una hora al dia de paseo, procurar evitar abusar de cierto tipo de comida como la pasta que genera azucares y bastantes mas que el vapeo en definitiva cualquier detalle que sin darnos cuenta esta haciendo que tengamos niveles altos, en lo de incrementar la medicación no te preocupes, yo estoy con insulina, metformina y demás y te van incrementando las dosis para conseguir el objetivo de tener unos niveles mas o menos adecuados que en principio ese es el objetivo a conseguir, Por el tema del vapeo no deberí­as pensar mas que estas ganando en salud al no fumar, se puede llegar a pensar que es un condicionante en la enfermedad pero en realidad lo es muy poco.

Gracias amigo..veo que mas alla del conocimiento y experiencia lo has escrito con sensibilidad..
Como bien mencionas ..algo anda mal y no es con el vapeo..fumaba hasta hace tres años dos paquetes diarios..hasta hace dos años alguno que otro cigarrillo me chiflaba pero hace dos años cero y he encontrado una gran mejoria..ya hace años no uso ni corticoides ni vetolin ya que tenia toques asmaticos..como he escrito soy "militante " del vapeo.
No se pero tambien quizas por presiones laborales..compliocaciones familiares..la edad ..uno se deprime y se pone tremendista ante cualquier cosa..cosa que debe de influir para esas subidas.
El detalle ese de tomar la metamorfina despues..yo la tomo durante la ingesta porque no la tolero bien..pero es un detalle importante.
Gracias nuevamente ya que veo fue de corazon y con inteligencia..y sobre todo ya que algo me genera de culpa el que haya subido esto..este foro es muy util para mi ..me han guiado..ayudado y estimulado para estar en este mundo que dicho sea de paso me encanta.
Como mencionas..mas alla del estilo de vida hay cosas que los medicos no entienden..como al dueño de donde trabajo que solo ven numeros..y no lo otro.
Un abrazo de Gol

Última edición:
No te auto flageles que el foro esta para resolver dudas, y la tuya, relacionada con la salud, me parece de las más importantes de todas las preguntas posibles.

Un saludo y espero que encuentres la solución a tu problema.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Animo que no pasa nada, de vez en cuando se nos descompensa el azucar y para nosotros significa otra vuelta de tuerca en nuestra pequeña condena, a veces no sabemos ya ni que hacer je,je como restringirnos mas el disfrute de comer sin que salten las alarmas, la solución es una correcta administración de la medicación tras un buen control de los niveles, yo por si me estoy perdiendo algo me como un donuts de vez en cuando :msn-wink:

Buenas tardes. Les comento soy diabético tipo1 insulinodependiente desde los 12 años, a los 15 años comencé a fumar por moda, por ser el que fumaba en la secundaria.
En resumen 25 años con diabetes y 22 años como fumador.

Ya voy a cumplir 1 años en el vapeo, he bajado los cigarrillos, puedo pasar dí­as sin cigarros pero al mes si me provoca uno máximo 2, está lucha ha sido fuerte.

El vapeo y la diabetes, yo suelo vapear sabores a frutas, está semana compré un 50/50 de postre y sorpresa la mí­a que me empalaga, no lo soporto, claro también cabe destacar que los postres no me llaman la atención, cuando entro en una pastelerí­a y veo los dulces, comienzo a pensar quisiera comerme uno y por otro lado si me lo cómo se me dispara la glicemia y siempre digo mejor no, en toda mi vida he tenido niveles elevados de glicemia en mi adolescencia no me cuiede, hoy en dí­a he tenido bajones por la actividad fí­sica que realizó.

Con el vapeo, he conseguido algo más de control con la glicemia, a parte de las mejoras en respiración y mejoramiento de las papilas gustativas.

Yo como diabético no muy controlado, digo vapear, e-liquid no tan dulce para evitar complicaciones y buscar el sabor que podamos disfrutar y no nos perjudique.

Saludos y un abrazo.

Enviado desde mi CAM-L03 mediante Tapatalk