Drenaje en claromizador

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

calukinho

New member
26 Jul 2018
18
0
0
Hola!

Es la primera vez que uso un foro, y a pesar de saber que tengo que presentarme, no sé ni donde ni cómo :biggrin:
Pero ahora mismo estoy vapeando con un Vaporesso Gen de mod (que por cierto, una maravilla) y un Vaporesso SKRR de claromizador, ambos estrenados anteayer.

Mi problema no es perder lí­quido, ni que se me quemen las resistencias. Mi problema es que con una calada corta, voy bien, pero si la extiendo un poco (como veo, por ejemplo, que hace el Mono en sus ví­deos, que da unas caladas larguí­simas) me sabe totalmente a quemado. He probado a bajarle la potencia, que estaba con una resis de 0.16 y entiendo que al vapear a 80w pues se puedan calentar rápido y me churrasque (aunque he visto mil ví­deos en los que no pasa), y nada. Estoy probando con casi exactamente la misma configuración que tiene El Mono en su review de este claro (0.20ohm, 80vg-20pg, 70w) y tampoco. Y es que es envidia, porque él con esas caladas presume del buen sabor, y yo, en cambio, me llevo una mala cara. A mi novia le pasa lo mismo con otro cacharro y con resis más altas.

Gracias! :laugh:

añado que, después de probar con OOOTRA resistencia de 0.20, habiéndola empapado bien, esperando 30m, estando subiendo la potencia poco a poco, me rasca mucho, como si estuviese casi seca. Tampoco da mucho sabor :(

Última edición por un moderador:
Tienes un lí­quido alto en vg y el drenaje es peor, no se que resistencia usas pero baja los watios y de hay empieza a probar hasta que le encuentres el punto, las resistencias suelen tener un mí­nimo y un máx de potencia aconsejable grabado bájate al mí­nimo.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

Hay dos cosas que no entiendo... La maní­a por los lí­quidos altos de VG y las resistencias ultra mega bajas. Vamos, que no entiendo la necesidad de parecer una locomotora del siglo XIX.
Este problema ya no es de la gente (que algunos si), sino más bien de los fabricantes que crean claromizadores y "kit de inicio" con resistencias ridí­culamente bajas y lí­quidos en su mayorí­a 70%VG

Para que esta combinación funcione se necesita un equipo con un drenaje excelente y los claromizadores (salvo excepción) no destacan precisamente en este punto.

Mi consejo es que te vayas a lí­quidos 70pg/30vg y adiós al problema de drenaje y hola al sabor.

Cuando pases a reparables (si pasas) puedes cambiar la proporción de VG y PG a 50/50 (Incluso 70VG 30PG) para evitar meadas en según qué atos.

Con un single coil con resistencia 0.5 ya haces unas vaporadas que espantas a media terraza por lo que insisto en no entender esas resis de 0.20 para abajo pero, oye, para gustos...

No tienes mucha experiencia vapeando, por lo que es normal que al principio no puedas dar caladas largas, prueba como te dice el compañero, a poner los w en el minimo que te aconseja la resistencia que usas, y de ahi poco a poco vas subiendo en potencia y en tiempo de calada pero nunca la pases de lso w que aconseja esas resistencia, lo de saberte a quemado comentas que solo es cuando das caladas largas, por lo que la resistencia esta bien, si no sabria siempre a quemado, seguramente cuando das una calada larga el vapor sale mas caliente de lo que puedes soportar por ahora, tambien influye mucho el tipo de lí­quido sobre todo los frescos si no estas acostumbrado y la cantidad de nicotina tambien puede molestarte, revisa todo eso

Hay dos cosas que no entiendo... La maní­a por los lí­quidos altos de VG y las resistencias ultra mega bajas. Vamos, que no entiendo la necesidad de parecer una locomotora del siglo XIX.
Este problema ya no es de la gente (que algunos si), sino más bien de los fabricantes que crean claromizadores y "kit de inicio" con resistencias ridí­culamente bajas y lí­quidos en su mayorí­a 70%VG

Intenté comprar lí­quidos y el bote de 1l que me compré de base de 70%PG, que es lo que usaba hace un año, pero el chico de la tienda de mi barrio me dijo que ya no trabajaban con tanto PG (lo que no entendí­ y tampoco quise insistir) que solo tení­an 20pg-80vg. Entonces el porcentaje de mezcla de los lí­quidos no fue culpa mí­a jeje

El gusto por las resistencias bajas sí­ que lo es, viniendo del tabaco, me gusta saciarme con caladas cortas, y a su vez, lo que me gusta del vapeo, es ser una locomota del SXXI como tú dices, entonces es lo más fácil.

Por lo que dice Pedobear (jajajajaj) siempre estoy vapeando a 3.9v como mucho, así­ que eso no creo que sea el problema.

Y por lo de los reparables, lo pensé antes de comprármelo ya que estuve 'mucho tiempo' con reparables y la diferencia es abismal, pero me da muchí­sima pereza estar cambiando el algodón cada x dí­as, lo siento por decepcionaros :redface:

Yo no creo que decepciones a nadie, cada uno conoce sus gustos/ necesidades, creo que el compañerp ferkampa solo daba su opinion en general, no hablaba de ti...

Mira en mas tiendas, en muchas tiendas online venden bases a distintos porcentajes, incluso puedes comprar la glicerina y el pg por separado y mezclarlos al porcentaje que quieras

Si te gusta saciarte con caladas cortas, creo que deberias probar los pods de sales, esos dicen que sacian bastante mas, las nubarradas no son compatibles con las caladas cortas, igual que tampoco lo suelen ser con el sabor, a mas producción de vapor menos sabor, a mas vg mas vapor y menos sabor...

Los videos que ves del mono, siempre tienes que contextualizarlos, al menos yo los interpreto asi, cuando habla de un ato para hacer el burro que da buen sabor, quiere decir que da buen sabor dentro de esa categoria de atos, no que de mejor sabor que un ato orientado a sabor...

Esto del vapeo es muy complejo, no el vapear en si, si no encontrar tu calada, liquido, ato, mod, resitencia... ideal, hay que probar y probar e ir descartando hasta dar con lo que te gusta... y en eso ando yo, a la caza de la mejor configuración para mi, que esa es otra: lo que me guste a mi no tiene porque gustarte a ti...

Asi que no te queda otra que ir probando....pero respecto a tu problema actual, me remito a mi anterior post en este hilo, tomatelo con calma y no hagas el burro de primeras, ve poco a poco tanteando las potencias a ver si le vas cogiendo el punto ideal; a mi me pasa que cuando llevo muchas horas sin vapear si de primeras quiero hacer el burro cogiendo una calada enorme, acabo tosiendo, pero cuando ya llevo un rato dale que te pego, ya si puedo hacer el burro...

Muchas gracias a todo esto!

Ya me da pena, porque compré 1l de base y ahora echarla a perder... Me dolerí­a bastante en el pecho.
Estoy probando, y con la resis que me da 0.23ohm a 60w (que da 3.71v) a partir de 1.6s o así­ (que me lo marca el mod) me empieza saber a chamuscao. ¿Problema mí­o, del lí­quido, o de las resis, teniendo en cuenta todo lo anterior?

Y sí­, evidentemente con esas humaredas y con unas resis de 0.20 no voy a que el sabor sea de 10, pero al menos que sí­ sepa algo :redface:
lo que decí­a del mono era que, exactamente con la misma configuración con la que yo he probado, él puede dar caladas de que sé yo, 3-4s? Y aunque el sabor no sea de diez, no se lleva un chuscarrazo como hago con caladas de 1.6s, y de ahí­ viene mi 'preocupación'

Puedes probar dos cosas una es abrir la tapa de rellenar unos segundos por si la tanque hace un poco de vací­o y afecta al drenaje, y otra es pinchar el algodón de la resistencia con una aguja para mejorar el drenaje, pero si has echo alquimia con bases 80/20 al añadir el aroma habrá variado ese porcentaje con lo que depende de la cantidad de aroma tendrás menos vg y si añades nico métela solo en PG así­ le subes su porcentaje y ya como último recurso añade comprar PG sólo y algo más de aroma y arregla lo que ya tiened echo.

.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

He probado ya con todo y nada de nada :-(

Me mosquea un poco, porque le he puesto a mi chica una 0.50 y vapeando a 35 le da un muy buen sabor y todo genial (con un claromizador de prácticamente un kit de inicio). Me he puesto yo una resistencia de 0.50 que me vení­a en la caja, y haciendo exactamente lo mismo con el mismo lí­quido y todo, no me sabe literalmente a nada. Ya no me quemo, pero es que los lí­quidos no me saben NADA

He probado ya con todo y nada de nada :-(

Me mosquea un poco, porque le he puesto a mi chica una 0.50 y vapeando a 35 le da un muy buen sabor y todo genial (con un claromizador de prácticamente un kit de inicio). Me he puesto yo una resistencia de 0.50 que me vení­a en la caja, y haciendo exactamente lo mismo con el mismo lí­quido y todo, no me sabe literalmente a nada. Ya no me quemo, pero es que los lí­quidos no me saben NADA

Supongo (pero por descartar) que has probado su vaper (el de ella) con esta configuración, que dices que a ella le da buen sabor, y a ti también te da buen sabor sin los problemas que comentabas, no?

De ser así­, algo raro le debe pasar a tu ato, prueba por descartar a poner su ato en tu mod, a ver si te sigue sabiendo igual de bien, y tu ato en el suyo, ve probando y nos cuentas tus sensaciones

Muchas gracias a todo esto!

Ya me da pena, porque compré 1l de base y ahora echarla a perder... Me dolerí­a bastante en el pecho.
Estoy probando, y con la resis que me da 0.23ohm a 60w (que da 3.71v) a partir de 1.6s o así­ (que me lo marca el mod) me empieza saber a chamuscao. ¿Problema mí­o, del lí­quido, o de las resis, teniendo en cuenta todo lo anterior?

Y sí­, evidentemente con esas humaredas y con unas resis de 0.20 no voy a que el sabor sea de 10, pero al menos que sí­ sepa algo :redface:
lo que decí­a del mono era que, exactamente con la misma configuración con la que yo he probado, él puede dar caladas de que sé yo, 3-4s? Y aunque el sabor no sea de diez, no se lleva un chuscarrazo como hago con caladas de 1.6s, y de ahí­ viene mi 'preocupación'
En cuanto a la base no tienes problemas, compras pg por separado y le aumentas el porcentaje de pg. Y la puedes aprovechar..

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Me aclaro, que a lo mejor no he sido muy claro:

Su kit es un Vaporesso SWAG. Lí­quido 70VG-30PG, 0.50ohm, 33w. Buen sabor, todo bien
Yo, con mi Vaporesso GEN + Vaporesso SKRR con el mismo lí­quido, 0.50ohm, y 33w, no me sabe a nada casi literalmente.

He puesto su ato en mi mod, y todo bien también. No puedo hacerlo al reves porque no entra :no:

Entonces, a pesar de que haré el aumento de pg en la base, descartamos que ese sea el mayor problema

Última edición:
Me aclaro, que a lo mejor no he sido muy claro:

Su kit es un Vaporesso SWAG. Lí­quido 70VG-30PG, 0.50ohm, 33w. Buen sabor, todo bien
Yo, con mi Vaporesso GEN + Vaporesso SKRR con el mismo lí­quido, 0.50ohm, y 33w, no me sabe a nada casi literalmente.

He puesto su ato en mi mod, y todo bien también. No puedo hacerlo al reves porque no entra :no:

Entonces, a pesar de que haré el aumento de pg en la base, descartamos que ese sea el mayor problema
Por lo que entiendo, lo que crees que no va bien es tu ato?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

aclarado entonces que no es un problema en la configuración de tu mod, algo hay mal en tu ato o en el montaje, o las resistencias o viene defectuoso, lo has comprado en tienda fí­sica? puedes probar a llevarlo a ver si ellos le ven algo raro? o pueden montarte otro ato igual a ver si es fallo del tuyo...

de nada, mucha suerte!

menos vg mas ohm en resis menos potencia y dejar mas tiempo entre caladas

lo de siempre, ya le iras pillando el truco

Que raro que un ato venga defectuoso, en el sentido de que no de sabor...

Puede tener un mal roscado o alguna falla que hagan que tenga fugas o cosas así­, pero que no tenga sabor? Has podido contrastar con alguien que tenga el mismo ato?

De todos modos sigo pensando que tu problema es el drenaje. Como te dicen, abre y cierra la tapa (cada dos o tres caladas) para romper el vací­o y que drene mejor. Alguna vez que se me queda el algodón demasiado apretado, y voy con prisas, lo hago para salir del paso. Cuando abres la tapa ves salir bastantes burbujas y es señal de que estaba necesitando ese drenaje.

Puedes fabricarte el mismo lí­quido solo en PG y mezclarlo con el que tienes para no tirar nada.

Si nada funciona y sigues queriendo claromizador te tocará pillar otro. Por unos 25€ te pillas el uwell nunchaku y a disfrutar de vapor y sabor.

Ya contarás...

Hola!

He ido hoy a la tienda, y después de darme la razón con la falta de sabor en las resis de fábrica. Me ha regalado una de 0.3 y sorprendentemente ha ganado algo de sabor (sigue siendo depecionante entonces si es el sabor del ato)

Cabe decir, que al final me he cogido un recurve rda también y mamasita qué sabor, un poco coñazo pero me acabaré haciendo supongo