Duda alquimia!

• Autor del tema Autor del tema Didot
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
  • Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Didot

New member
17 Nov 2014
603
0
0
Paris
Buenas pues me he decidido a entrar en el mundillo de la alquimia y tengo algunas dudas. Yo quiero empezar por algo sencillo, sin hacer mezclas demasiado raras ni nada. Y por eso quiero empezar con nutacco. Mi liquido preferido para el vapeo habitual y como he leido que tiene su aroma propio pues sera facil. El tema es que he leido que en el caso de nutacco si respetamos la concentracion que indica el fabricante nos queda bastante soso. Es eso cierto? Hay que echarle mas? y cuanto? Y por cierto cuanto tiempo de maceracion dejo? Y ya pregunta a gustos personales, con que otro aroma lo redondearias?

El tema de bases, las de atmos (que son las que mas facil puedo conseguir) estan bien? Tengo pensado en comprar por separado PG y GV y otro PG con nicotina. Esta bien asi? O es preferible una base ya mezclada?

Buff demasiadas preguntas para hacer un liquido en teoria sencillo... lo siento:facepalm:

Buenas , primero decir que yo no soy un entendido en alquimia pero a ver si te puedo resolver alguna duda o al menos decirte como lo hacia yo al principio.

Respecto al aroma de nutacco ,la mayorí­a recomienda y yo coincido en una concentración de un 10% ,ya depende si te gusta un sabor mas intenso o menos , aunque este en mi opinion es bastante suave por eso te recomiendo que empieces por un 8% y saques tus propias conclusiones (yo lo hago al 10%.)

El tiempo de maceración para este aroma y otros tabaquiles ( especialmente de átmos) algunos recomiendan 1 mes , yo a las dos semanas ya le estoy dando caña (no tengo paciencia ) dicen que cuanto mas lo dejes mejor resultados da.

Ahora las bases.
Yo lo que hacia en un principio para no liarme mucho era intentar buscar bases mixtas de 100ml ,o sea ya mezcladas y con la concentración de nicotina que usaba por ejemplo: 70 pg/30gv/12mg nicotina o 50pg/50gv/12mg. Luego a la base de 100 mil le quitaba 10ml y le cascaba el bote de 10 ml de aroma y ya tenia los 100ml preparados para macerar.

En el caso de que no encontrara la concentración de nicotina deseada pues por ejemplo pillaba una mixta a 36mg de nicotina y dos a cero nicotina y la divides en tres partes y el resultado para 90ml ,seria 30ml de base a 36mg y 60ml a 0 de nicotina y ya dejas 3 botes de 90ml de base preparados solo para añadirle el aroma (en el caso de que la concentración del aroma que uses sea de un 10% claro).

Bueno ,no se si explicado bien ,ya se que no es un método demasiado exacto pero a mi me ha funcionado para empezar , espero haberte ayudado un poco y no Liarte mas.

P.d: cuidado al manipular bases con concentraciones altas de nicotina ( 20mg para arriba ),hazlo en un lugar ventilado y utiliza guantes ,la piel absorve la nicotina muy rápido OJO!!!

Saludos!

Última edición:
Gracias por la respuesta! Creo que hare dos primeros intentos, uno a 8% y otro a 10% asi puedo comprar los dos a la vez. Hare 10 ml de cada y el que mas me guste ya hare uno de 100 o no se, ya vere.

En el tema de bases la pregunta iba mas encaminada a la calidad de la base. Lo otro pues si, es ir haciendo numeros pero lo que me interesa es si hay una diferencia en calidad o rendimiento. Para calculos veo mas sencillo la formula de comprar 3 botes, uno de GV, otro de PG y otro de PG mas nicotina pero eso ya son cosas mias. Supongo que despues al hacer el paso a hacer botes de 100 sera mas facil como lo dices tu no se.

Te refieres a la calidad de las bases? Pues yo he probado las de varias tiendas y la verdad no he encontrado grandes diferencias, pero las de átmos son bastante buenas, inawera, las que tienen en punk mule para mi estas son las que uso, respecto a la cantidad de pg o gv que añadas ay si que hay una gran diferencia claro.

Saludos!

Última edición:
Gracias bueno pues tirare por atmos que es lo mas barato que tengo accesible. ya os contare como sale :biggrin:

Pues es una buena opción eso si ten en cuenta que hay bases con toques tabaquiles o mentolados en el caso de las atmos la mentolada se llama fresh creo y lleva un toque mentolado ,lo digo porque lo tengas en cuenta no sea que te equivoques como me paso a mi la primera vez ( menos mal que me van los mentolados).

Pues es una buena opción eso si ten en cuenta que hay bases con toques tabaquiles o mentolados en el caso de las atmos la mentolada se llama fresh creo y lleva un toque mentolado ,lo digo porque lo tengas en cuenta no sea que te equivoques como me paso a mi la primera vez ( menos mal que me van los mentolados).

Es verdad he visto que hay dos que se llaman mist y thunder pero como no tengo ni idea de pa que sirven y no me la quiero jugar, pensaba comprar las que en la etiqueta simplemente hay un dibujo de la molecula y solo pone PG o GV sin mas

Edito: alguna sugerencia de aroma (de atmos o de TPA) para redondear nutacco? Y el tema de moleculas potenciadoras? Rollo la acetyl pirazine le iria bien?

Última edición:
Las TPA lo que tiene es un catalogo de aromas muy amplio , Atmos lab tiene menos , a mi particulatrmente no me gustan los sabores de atmos lab quitando el bebeca , ya ves esto es muy subjetivo....

Hola Didot!

Ya llevo un tiempo dándole a la Alquimia de forma muy intensa, y te puedo decir, que los porcentajes recomendado por Atmos Lab son los mejores, el problema que tiene la mayorí­a de la gente está claro (de hecho se muestra en un comentario más abajo) y es que no lo dejan macerar. Como norma general los tabaquiles necesitan un mes, mi experiencia, en concreto con Nutacco me dice que es mejor ni tocarlo durante 1 mes y medio como mí­nimo. Así­ das tiempo a que se maduren los aromas perfectamente y saques todos los matices.
Un error también muy común al empezar en la Alquimia es ir abriendo cada dos por tres el bote del liquido para olerlo y eso es un grave error, porque los aromas son muy volátiles y va perdiendo intensidad.

Conclusión. nutacco al 7% (recomendado por Atmos) y una vez mezclados los ingrendientes, metelo en un sitio que no tengas a mano y olvidate de él (Ponle la fecha) verás que rico que está.

Con respecto a la bases, nunca he usado prefabricas o mezcladas, siempre uso PG, GV y PG con nico, suele ser más rentable, pero siempre que compres botes bien grandes jeje. Pásate por una farmacia y pide PG y GV de acofarma, casi seguro que lo encuentas.Si no, que tengan grado USP o equivalente a este.

Redondeo a veces el Nutacco con 10 gotas de Acetyl Pirazyne por 100ml de lí­quidos, o 15 gotasde Expresso por 100ml. Son moléculas de TPA y goteo desde el bote que traen.

Hola Didot!

Ya llevo un tiempo dándole a la Alquimia de forma muy intensa, y te puedo decir, que los porcentajes recomendado por Atmos Lab son los mejores, el problema que tiene la mayorí­a de la gente está claro (de hecho se muestra en un comentario más abajo) y es que no lo dejan macerar. Como norma general los tabaquiles necesitan un mes, mi experiencia, en concreto con Nutacco me dice que es mejor ni tocarlo durante 1 mes y medio como mí­nimo. Así­ das tiempo a que se maduren los aromas perfectamente y saques todos los matices.
Un error también muy común al empezar en la Alquimia es ir abriendo cada dos por tres el bote del liquido para olerlo y eso es un grave error, porque los aromas son muy volátiles y va perdiendo intensidad.

Conclusión. nutacco al 7% (recomendado por Atmos) y una vez mezclados los ingrendientes, metelo en un sitio que no tengas a mano y olvidate de él (Ponle la fecha) verás que rico que está.

Con respecto a la bases, nunca he usado prefabricas o mezcladas, siempre uso PG, GV y PG con nico, suele ser más rentable, pero siempre que compres botes bien grandes jeje. Pásate por una farmacia y pide PG y GV de acofarma, casi seguro que lo encuentas.Si no, que tengan grado USP o equivalente a este.

Redondeo a veces el Nutacco con 10 gotas de Acetyl Pirazyne por 100ml de lí­quidos, o 15 gotasde Expresso por 100ml. Son moléculas de TPA y goteo desde el bote que traen.

Muchas gracias Franki, pues al final creo que hare una primera prueba a 7% esperando un mes como dices y otra a 10% esperando dos semanas y asi saco mis conclusiones (no porque lo quiera vapear antes :whistling: )

Por el tema bases creo que voy a comprar las de atmos VG, PG, PG+nicotina. He buscado en foros franceses como esta el tema de comprar PG y VG en Paris y la mayoria dicen que esta dificil, que hasta que encuentras la farmacia que te lo vende (casi siempre por encargo si es que te lo quiere vender) puedes recorrerte unas cuantas. Y dicen que la VG que encuentran en farmacias siempre es mas viscosa y que hay que diluirla.. un rollo para quien empieza.. Ademas como esta el tema en Paris paso de ir pidiendo "cosas extrañas" (como a alguno que he leido le han dicho) que con mi barba y mi acento de no autoctono igual me busco un problema :laugh:

Y compro bases 50% PG - 50% VG ya a la concentración de nicotina que vapeo (6 mg ) de inawera en una tienda ES, añado el aroma que quiero, y mas fácil , cómodo, y seguro, no se puede.

Ciao.

Yo empeze comprandolo todo por separado...para aprender bien como iba la cosa. Una vez pile el truco, lo que hago son tiradas de base 50/50 y 70/30 ya con la nico...luego solo le añado el aroma y listo. A esperar. Tabacos y similares un mes. El resto de aromas entre 7 dias y dos semanas

Bueno chicos voy a seguir todos vuestros consejos. Como ultima pregunta os paso mi lista de la compra y a ver si me podeis decir si falta algo si esta bien de precio lo que he encontrado y tal:
- 100 ml PG atmos 36mg/ml de nicotina : 17,50€
- 100 ml PG atmos : 2,50€
- 100 ml VG atmos : 2,50€
- 3 jeringuillas (1 por cada bote de base) : 1,50€ las 3
- 2 botes de 10 ml : 0,78€ los 2
- 10 ml aroma nutacco atmos : 6€

TOTAL : 30,78€

Que os parece? Olvido algo? Precio?

Hola , yo lo veo bien, quizás las bases un pelin mas caras de lo que recordaba pero lo importante esnque ya lo tienes , ya estas listo! .las jeringuillas, puedes usar la misma para las todas las bases , si quieres ,dales un agua pero no dejan restos , el aroma eso es lo que suele costar los de átmos mas o menos, así­ que adelante ,eso si, ves planteandote hacer como mí­nimo 100ml de golpe cuando ya tengas claros tus gustos y porcentajes por que hacer 10ml con lo que tandan en macerar estos aromas...

Suerte ,saludos y ya nos contaras!

Última edición:
Hola , yo lo veo bien, quizás las bases un pelin mas caras de lo que recordaba pero lo importante esnque ya lo tienes , ya estas listo! .las jeringuillas, puedes usar la misma para las todas las bases , si quieres ,dales un agua pero no dejan restos , el aroma eso es lo que suele costar los de átmos mas o menos, así­ que adelante ,eso si, ves planteandote hacer como mí­nimo 100ml de golpe cuando ya tengas claros tus gustos y porcentajes por que hacer 10ml con lo que tandan en macerar estos aromas...

Suerte ,saludos y ya nos contaras!

En principio tengo pensado dos pruebas de 10 ml, mas y menos concentradas. Igual hago hasta tres y bueno supongo que en este mundillo todo es probar.. Tengo la esperanza que al ser un solo aroma es mas facil y me saldra a la primera.. pero a ver. Ya os ire comentando.

Gracias por la ayuda a todos!!

Ya verás cómo le vas perdiendo el miedo y vas obteniendo sabores que te gusten.

Bueno chicos voy a seguir todos vuestros consejos. Como ultima pregunta os paso mi lista de la compra y a ver si me podeis decir si falta algo si esta bien de precio lo que he encontrado y tal:
- 100 ml PG atmos 36mg/ml de nicotina : 17,50€
- 100 ml PG atmos : 2,50€
- 100 ml VG atmos : 2,50€
- 3 jeringuillas (1 por cada bote de base) : 1,50€ las 3
- 2 botes de 10 ml : 0,78€ los 2
- 10 ml aroma nutacco atmos : 6€

TOTAL : 30,78€

Que os parece? Olvido algo? Precio?

Yo el único pero que veo es en los botes...
Poco bote y de poca cantidad...
Piensa que nutacco es de.los aromas más usados, yo lo hago al 7% con la base balanced de atmos y queda genial. (un mes de maceración)
Que quieres probar un poco más intenso, pues te haces 10ml al 10%...
Pero al siete yo harí­a más cantidad...
Yo habitualmente hago toda la mezcla en distintos botes de 30.. Vapeo a 3/6 de nico y me hago uno a 12 y tres a 0...
Asi desde aquí­ puedo graduar la nico pero ya van macerando todos.
Además, siempre puedes aumentar un pelin el aroma di crees que has hecho corto, para mi diluirlo si me paso, siempre se me ha hecho más complicado, así­ que tiro a la baja.
Mucha suerte y ya contaras que tal:msn-wink:
Pd.de precio bien , ni caro ni el más barato si te pones a buscar...
En groumet vapours, donde acostumbro a comprar estas cosas, están a ese precio.

Última edición:
Yo el único pero que veo es en los botes...
Poco bote y de poca cantidad...
Piensa que nutacco es de.los aromas más usados, yo lo hago al 7% con la base balanced de atmos y queda genial. (un mes de maceración)
Que quieres probar un poco más intenso, pues te haces 10ml al 10%...
Pero al siete yo harí­a más cantidad...
Yo habitualmente hago toda la mezcla en distintos botes de 30.. Vapeo a 3/6 de nico y me hago uno a 12 y tres a 0...
Asi desde aquí­ puedo graduar la nico pero ya van macerando todos.
Además, siempre puedes aumentar un pelin el aroma di crees que has hecho corto, para mi diluirlo si me paso, siempre se me ha hecho más complicado, así­ que tiro a la baja.
Mucha suerte y ya contaras que tal:msn-wink:
Pd.de precio bien , ni caro ni el más barato si te pones a buscar...
En groumet vapours, donde acostumbro a comprar estas cosas, están a ese precio.

Bueno haciendo un poco calculos a ojo de buen cubero creo que empezare con 4 botes de 10 ml para empezar. 2 al 7% (que si no me equivoco es la recomendacion del fabricante) y otros 2 a 10% a ver que pasa. Como es mi primera vez esto seria una prueba y bueno cuando decida que concentracion me gusta mas pues ya pasare a hacer botes grandes. Es que si la cago en un bote grande es un marron...

Respecto a la nicotina, yo vapeo a 12 pero mi intencion es bajar a 6. Igual dos de esos cuatro botes (uno de 7% y otro de 10%) los hago a 6 de nico a ver que tal. Por lo que he leido la nico afecta sobre todo al golpe, pero al sabor? Hay grandes diferencias?

Ademas actualmente vapeo con unos claromizadores EVOD de chichinabo a la espera de dos mini aerotanks. Espero que, aun siendo media gama, pueda notar mejoras en sabor. Que si, no son reparables, pero tiempo al tiempo :laugh:

Las aerotanks te mejorarán tanto en sabor cómo en vapor en comparación con las evood.
Yo, tengo reparables pero para calle llevo protank3 con istick a la espera de una atlantis y el Cloupormini que tengo en camino:biggrin: y tan contento...
Sobre si cambia el sabor por la nico... Pues si, pero para mi se hace muy llevadero, cada vez que he bajado nico, he tardado no más de tres dí­as a acostumbrarme a la nueva graduación (y vapeando más) pero luego se ha estabilizado, es más, si después de un par de semanas la vuelvo a subir para probar, se me hace desagradable.
Piensa que un gran truco para bajar nico (al menos a mí­,me funciona) es cuando estrenas algo con mejores prestaciones de lo que estas acostumbrado.
Es un poco engaňoso, porque a mayor rendimiento, mayor consumo de lí­quido, pero el consumo también se normaliza al cabo de unos dí­as.
Todo esto es bastante subjetivo y estarí­a bien saber si a mas compaňer@s les ocurre lo mismo.

Bueno pues aqui os presento mi humilde pero ilusionante primer kit de alquimia!

20150127_155449.jpg

Ultima duda cuantas gotas son 1 ml?? he visto muchas respuestas diferentes dede 20 gotas hasta 36.. veo una diferencia bastante brutal. Alguien me puede dar una respuesta definitiva?? Gracias