Duda con el agua destilada

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Buenos dí­as.

Estoy empezando con la alquimia y aunque ya hay conceptos que los tengo muy claros, me surge una duda acerca del uso del agua destilada. Bueno, o con el vodka, porque para lo que quiero comentar serí­a lo mismo. Ahí­ va:

¿En el volumen total de lí­quido que quiera fabricar tendrí­a que tratar la proporción de agua o vodka como si se tratase de un aroma más a añadir? Me explico con un ejemplo.

Supongamos que quiero hacer 10 mililitros de lí­quido con una proporción 50/50 de PG/GV y quiero añadir un 5% de agua o vodka para que me salga un poco menos espeso. Supongamos también que lo quiero con 6 mg/ml de nicotina diluida en PG con una concentración de 36 mg/ml y que lo voy a hacer con un sólo aroma al 5% diluido en PG.

Empecemos. Irí­a añadiendo:

- PG con nicotina: 60/36 = 1,67 ml.
- Aroma: 5% de 10 ml = 0,5 ml.
- Glicerina: 50% de 10 ml = 5 ml.
En este punto ya habrí­a añadido 1,67 de PG con nicotina + 0,5 ml de PG con aroma = 2,17 ml. de PG.
Ahora añadirí­a:
-PG sin nicotina: 5 ml que quiero de PG menos los 2,17 ml que ya he añadido = 2,83 ml.

La suma total de lí­quido obtenido sin añadir agua ni vodka serí­an: 1,67 + 0,5 + 5 + 2,83 = 10 ml.

Resulta que ya tengo los 10 ml que querí­a, pero no he añadido agua ni vodka :g: Como quiero un 5% tendrí­a que añadir 0,5 ml.

¿Cómo lo hago? ¿Añado los 0,5 ml de agua o vodka y tengo 10,5 ml. en total de lí­quido? ¿Sustituyo 0,5 ml de PG o GV por la misma cantidad de agua o vodka?

Estoy más liao que una cabra en un garage, o quizá me esté complicando más de lo necesario.

Espero vuestros comentarios, a ver si se me hace la luz.

Gracias y saludos.

Edito: P.D.:

He comprado esta mañana en la farmacia agua bidestilada. Viene en ampollas de 5 mililitros y pone dos cosas:
- "Agua para preparaciones inyectables".
- "Administración por ví­a parenteral".

¿Consideráis que es apta para el vapeo?
 
Última edición:

pepolacas

Well-known member
15 Abr 2014
1.025
27
48
Santiago de Compostela
El agua bidestilada, bien.
El %de agua lo tienes que considerar desde el principio. Para esa cantidad de glicerina yo uso un 10% de agua y sustituyo parte de PG y parte de GV. Te quedarí­a así­:
PG 45% : 4;5ml
Gv 45% : 4,5ml
Agua 10% : 1 ml
En lo 4,5 ml de PG incluyes la nicotina y el aroma, como en tus cálculos.
Espero haberte ayudado.

Enviado desde mi GT-P5110 mediante Tapatalk
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Enterado. Pues 10% de agua destilada.

¿Uso sin miedo el agua destilada que he dicho al principio que he comprado?
 

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Bidestilada es que la ha sufrido dos procesos de destilación para eliminar las sales que contiene de forma natural; creo que no es necesario que sea bidestilada pero desde luego que sirve; el precio no sé si compensará. Seguro que en bote te saldrá más económico.
 

Copper

New member
14 Abr 2014
305
0
0
Mairena del Alcor (Sevilla)
Seguro que sale más económico en bote. Cada ampolla de 5 mililitros me ha costado 30 céntimos. ¡No habí­a hecho la cuenta! Sale el litro.... ¡¡¡¡¡a 60 eurazos!!! :facepalm:

Ahora mismo acabo de ver que en Manuel Riesgo la tienen a 1,68 euros el litro, y pone ésto:

"Agua purificada cumple farmacopea Española, Europea y Americana. Indicaciones: Para uso de laboratorio, análisis y formulaciones magistrales y limpieza de piel. No inyectable".

Vaya clavada.
 
Última edición:

Aretop

New member
15 Abr 2014
7.521
0
0
España
Seguro que sale más económico en bote. Cada ampolla de 5 mililitros me ha costado 30 céntimos. ¡No habí­a hecho la cuenta! Sale el litro.... ¡¡¡¡¡a 60 eurazos!!! :facepalm:

Ahora mismo acabo de ver que en Manuel Riesgo la tienen a 1,68 euros el litro, y pone ésto:

"Agua purificada cumple farmacopea Española, Europea y Americana. Indicaciones: Para uso de laboratorio, análisis y formulaciones magistrales y limpieza de piel. No inyectable".

Vaya clavada.

No te preocupes, mejor rectificar a tiempo amigo. :yes: