Duda de recién iniciado en alquimia

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Sirius--

New member
19 Mar 2017
42
0
0
Buenassssss a tod@s

Desde que empecé a ver fórmulas me pareció una gran desventaja el tiempo de maceración necesario para preparar un lí­quido y eso es teniendo la fórmula. ... imagina k kieres copiar (o por lo menos intentarlo) un lí­quido por tu cuenta. ... el tiempo de maceración convierte el propósito en una hazaña épica

El otro dí­a mientras salvaba vidas en mi trabajo ( soy camionero y no veáis la de Peña que se va jugando la vida) se me ocurrió ( me disculpo por si atento contra los cimientos de la alquimia) qué una solución al tiempo de espera podrí­a ser tener los aromas ya macerados y mezclar directamente el preparado.

Automáticamente me dijo la mente. ... no sera un método eficaz ya que no lo as leí­do por ningún lado y conste que he leí­do sobre alquimia así­ como ver videos en YouTube

Y esta serí­a mi pregunta ¿se pueden crear recetas con ese metodo? .... alguien lo ha probado o emplea?

En el caso de que se pudiera doy por hecho que habrí­a que buscar el equivalente del tanto por ciento de aroma a lí­quido ya preparado para qué me valí­era una fórmula para Aromas

Luego me surge otra duda para el caso de que fuera posible..... el tiempo que tendrí­a que dejarle a las moléculas para saber que han alcanzado su potencial .....porque el número de gotas con las que se suelen usar los distintos tipos de moleculas lo veo sin esfuerzo. .... el tiempo mí­nimo no

A pesar de mi corta experiencia , la primera vez que mezclas lí­quidos comprados te das cuenta de que hay que dejarles unas horas para que se mezclen bien por tanto entiendo que también tendrí­a que hacerlo con este método.... pero aunque fueran un par de dí­as por alguna molecula ni punto de comparación con el de maduración

Gracias de antemano a cualquiera que me ayude :thumbs:

Última edición:
Yo cuando empecé también me desanimaba el tiempo de maceración. Pero cuando tienes litros de lí­quido en la despensa te da igual esperar. Comentar que hay aromas o recetas que en tres dí­as estan listas para ser vapeadas. Fred Astaire (aroma) o 1714 (receta) son un ejemplo.

Gracias stockhausen, es k estoy empeñado en sacar un lí­quido concreto. ... Así­ de entrada en la alquimia. ... esto de ser del club "Antes que frenar volcar" te da mucha velocidad pa jajajajaja terminar estrellandote:facepalm:

Si quieres crear un lí­quido concreto debes hacer justo lo contrario a lo que pretendes. Madurar cada aroma por separado para luego ir haciendo pequeñas muestras, así­ te será más fácil ir variando los porcentajes. Otra cosa es que ya tengas la receta cerrada, entonces no hay problema en premezclar los aromas, aunque esto no le quita tiempo de maduración al asunto ya que se tiene que homogeneizar con la base, que es lo que realmente lleva su tiempo.

En cualquier caso como te dice el compañero no te preocupes mucho por el tiempo ya que ese problema sólo lo tendrás el primer mes, cuando tengas la despensa llena los harás y te olvidaras de ellos más tiempo del necesario, al menos eso me pasa a mi.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Lo que sí­ es verdad es que si mezclas primero los aromas solos, sin mezclarlos con la base, y los dejas madurando, luego van a necesitar menos dí­as para madurar cuando los juntes con la base.

Esto sólo tiene sentido una vez que ya has encontrado una receta que te gusta. Puedes tener un bote con una buena cantidad de los aromas ya mezclados, y a medida que lo vas necesitando mezclas con la base para ir haciendo tandas.

Así­ te ahorras algo de tiempo en la maduración final y tienes menos lí­o de mezclar los mismos aromas muchas veces.

Me ha gustado lo de ir salvando vidas. xD

Creo que no me he explicado bien, no me referí­a a hacer la mezcla de los aromas y dejarles un tiempo de maduración antes de añadirle la base.

Me referí­a a crear los lí­quidos que creo forman parte de la fórmula del lí­quido que quiero clonar y hacer las mezclas con los lí­quidos ya terminados como ha escrito chanklas

Gracias por contestar y por cierto. ... no tendreis ya creado el Dulcinea de bombo? .... acepto todo tipo de ayuda y sugerencias

El convertir en liquido terminado cada aroma que tengas o quieras usar, efectivamente tiene la ventaja de que después puedes mezclar directo en plan Bacterio lí­quidos entre ellos, tener la maceración avanzada en buena parte, probar los aromas individualmente, mezclar y catar, etc... yo ya lo probe en su dí­a con esta idea.

El problema viene cuando quieres definir formulas improvisadas, se puede hacer pero hay que ser muy ordenado y hacer cálculos mas complejos, pero la cosa se lí­a e imposibilita cuando al mejorar o adaptar una formula quieres modificar el % de aroma o la relación PG/VG, ya que para que este sistema valga has de trabajar siempre con la mismas proporciones.

Y al estar empezando, las proporciones (de % aroma y PG/VG) tb has de catarlas para adaptarlas a lo que quieres o buscas.

La maceración es cierto que es muy importante y que los liquidos se definen con el tiempo y algunos hasta sufren algunos cambios, pero puedes catarlos poco después de hacerlos y acelerar un poco la maceración con calor y agitado y elucubrar como sabrá dentro de un par de semanas, parecido pero mas definido e intenso. Generalmente lo que te gusta antes de macerar te gusta después, y lo que no te gusta antes no te suele gustar después, aunque algunos aromas cambian bastante con la maceración.

Al ser camionero creo tienes un lugar de trabajo estupendo para la maceración de los lí­quidos, un sitio del camión que ronde y no supere los 50 grados de temperatura (próximo al motor o fuente de calor similar), creo es un sitio ideal para guardar los lí­quidos mientras maceran y acelerarí­as esta bastante al subir la temperatura (lo que mas acelera la maceración) y agitar suavemente el liquido con el movimiento del camión.

Las moléculas necesitan muy poca maceración para verlas por donde van a venir, suelen macerar linealmente y no haber cambios relevantes con el tiempo de maceración (debido a su "pureza/limpieza" de formulación), simplemente se intensifican y algunas como las Piracinas (acetil sobre todo) se te pueden comer el sabor de la formula con lo cual es mejor añadirlas posteriormente poco antes de vapear.

Trabajar mientras salvas vidas y maceran mas rápido tus lí­quidos ...... que mas se puede pedir?? ...

Newvaper jajajajaja lo del camión lo pensé también. .... lo ideal serí­a meter los tarros en un envase redondo, tipo pelota, bien forrados con plástico de burbujas por ejemplo y tirarlos a los pies del acompañante. .....la de veces que se moverí­a la pelotita al frenar y acelerar jajajajaja

Me ha gustado tu punto de vista e información, gracias por el tiempo que te as tomado

Un saludo muy grande

PD

voy a volver a leer tu respuesta que ma gustao de verdad :D

Geniales todas las contestaciones que has tenido a tu duda/propuesta.

Yo esto lo hago. Tengo varios aromas que solos o mezclando un par me gustan y luego tengo un lí­quido que consumo con si no hubiera un mañana.
El problema es que los aromas "custard" tardan la vida en madurar o por lo menos los que he probado.
Así­ que tengo un gran bote con una base de este aroma del que voy tirando.
Mientras tengas los cálculos por la mano o a base de prueba y error es factible. Primero define bien tus gustos, como comenta el compañero, dependiendo de tus gustos debes ajustar el % de cada aroma.
También muchas veces uso la técnica de hervir agua, retirar del fuego e introducir los botes ahí­.
Acelera la maceración si por algún motivo me he quedado sin lí­quido o me ayuda para cuando mezclo varios lí­quidos.

En fin, la alquimia es divertida y ya verás como en nada te harás con una despensa y con tus propios métodos para mezclar y obtener lo que tú quieres.

Yo tuve mi época de "bacterio" hace ya ni se sabe y la verdad que al final me convenci que es demasiado tiempo y liquido desperdiciado para los pocos resultados positivos que tuve. Eso no quiere decir que a otra persona le valla de maravilla y le guste trastear con alquimia, tenga paciencia y se lo pase bien.
Yo preferí­ jugar a los espí­as e invertir el tiempo buscando la formula por internet y luego ir afinando el resultado..................me resulto mas efectivo.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en lo que comentáis sobre la manera de macerar lí­quidos con calor o movimiento, y para muestra pongo un ejemplo.
Yo llevo vapeando Colonel Custard desde que era Cabo:laugh: y probé este tipo de métodos pero el resultado no era para nada como la maceración tradicional, es decir un meneillo de vez en cuando y el mes de rigor para los postres.
De las otras formas aceleradoras me sabia amargoso y no tenia nada que ver, creo que la clave de la alquimia es una buena formula y paciencia.
Aun así­ no te desanimes compañero, igual sacas algo que luego se convierte en bombazo quien sabe....................y si sacas ese liquido comparte:laugh:
Saludos

Saji

Gracias por tu ayuda, me quedo con como calentar los aromas para acelerar la maceración .... yo harí­a más preguntas pero es que no quiero agobiar

Gracias por tu ayuda colega

Creo que no me he explicado bien, no me referí­a a hacer la mezcla de los aromas y dejarles un tiempo de maduración antes de añadirle la base.

Me referí­a a crear los lí­quidos que creo forman parte de la fórmula del lí­quido que quiero clonar y hacer las mezclas con los lí­quidos ya terminados como ha escrito chanklas

Gracias por contestar y por cierto. ... no tendreis ya creado el Dulcinea de bombo? .... acepto todo tipo de ayuda y sugerencias
Releyendo veo que el que no te entendí­ fui yo, ahora veo que decimos lo mismo.

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

Monovap

Gracias por comentarme tu experiencia.... a mí­ me gustan los lí­quidos dulces y coronel custang está en mi repertorio.... ya sé que ese no tengo que hacerle nada solamente dejar que pase el tiempo jajajajaja

Ves. .. cualquier cosilla ayuda

No creo que venga yo a descubrir nada pero si por algún error me sale algo bueno prometo compartirlo

Un saludo y gracias por tu ayuda