Duda proporciones

• Desde El Foro del Mono y Vaping Today, queremos disculparnos por los inconvenientes causados por los problemas técnicos de los últimos días. Lamentablemente, nuestro servidor fue afectado por un malware que nos tomó tiempo detectar y solucionar. La buena noticia es que hemos resuelto el problema y ahora el servidor está más seguro y optimizado. ¡Esto significa una mejor experiencia para todos nuestros miembros! Agradecemos su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

j0sele

New member
18 Ene 2018
83
0
0
Muy buenas, tengo alguna duda con las mezclas, no me aclaro muy bien. A ver si me se explicar... : un aroma al 10%, 20% o lo que sea es facil de hacer, se pesa y ya esta, y mas en mi caso sin nicotina, hasta ahi bien. Ahora, si por ejemplo pone recomendacion 10% lo cumplis a rajatabla? Le echais un poco de mas porque (por ejemplo) sabeis que todos los fabricantes se quedan cortos en la recomendacion? O al reves???
Y otra que me hace dudar mas, ejemplo real:
He querido hacer una mezcla de natillas de vainilla con galleta con 2 aromas, natilla de vainilla + galleta, algo fácil en principio, la natilla de vainilla estaba recomendado hacerla al 20%, y la galleta al 10%, asi que yo hice una mezcla que llevaba la mitad de cada cosa, osea, 10% de natilla y 5% de galleta. Eso es correcto?? O es una gilipollez lo que he hecho y deberia de haber pesado el 20% de natilla + 10% de galleta en la misma formula??? No entramos en si ese sabor estara bueno, malo, empalagoso... hablo de porcentajes. Esa mezcla por ejemplo la tengo muy poco tiempo macerando, como una semana, que segun he leido es muy poco para sabores muy dulces y postres, pero aun siendo poco tiempo deberia de saber a algo, no?? Aunque fuera mal sabor. Es que lo acabo de probar y me sabe a “nadaâ" simplemente a “nadaâ" ni bien ni mal, es un vapor sin sabor alguno y por lo tanto sin ningun valor. Como echar vaho... alguien me puede echar un cable??
Un saludo!

Hola Josele, desde mi corta experiencia, yo lo que hago es contrastar el porcentaje con usuarios reales en internet foros,etc.. con lo que dice el fabricante, que no siempre es la mejor opción la que te dicen estos últimos.

Respecto a la mezcla de varios aromas deberí­as meter más del que tú quieres que priorice , y menos del que quieras solo un sutil toque,

Suerte.

Veamos pues:

Si tuvieramos 100 ml de una base, tendrias que añadirle un 20% de natillas osea 80 ml de base y 20 de natillas

respecto a la de galleta, serian 90 ml de base y 10 ml de galleta no?

si quisieras mezclar ambos sabores para que lucharan entre ellos... tendriamos: 170 ml de base, 20 de natillas y 10 de galletas.

como queremos que sepa mas a natillas que a galletas (no se porque, todo el mundo sabe que lo mejor de las natillas es la galleta) pues tendrias que retirar galleta y añadir natilla personalmente, yo probaria:

170 ml de base, 25 ml de natilla y 5 ml de galleta. Eso te haria 200 ml de producto con un sabor principal de natilla y una ayuda de galleta.

Tambien es posible que la entrada de aire sea muy grande, o tengas demasiada glicerina que genera humo pero quita sabor. Cierra la salida de aire y da una calada boca pulmon y paladea y reajusta la ecuacion. si echas 20% de natilla y 10% de galleta no tienes un sabor ganador, ambos estan a la concentracion para ser principales.

tambien puedes hacer dos e-liquid de natilla y galleta... y mezclarlos para formar un tercer e-liquid con un 60% de concentracion del de natilla con un 40% del de galleta ya macerados y tal (una vez probados por separado que estan ricos)

Yo si fuese tu... Para empezar mirarí­a alguna receta ya probada y contrastada... Así­ te quitas de lí­os y con el tiempo te vas haciendo tus experimentos en botes de 10ml, si sale mal solo pierdes eso y si sale bien pues una receta que te has sacado ;)

Sobre todo se me olvidaba los porcentajes es también según gustos por ejemplo el heisenberg hay gente que Le gusta más fuerte y lo hace al 15% o 17% y otra gente más flojo y lo hace al 10% o 12%. Es un mundo y tienes que ir probando tus gustos... Si no te sabe nada es por falta de aroma no por que Le quede por macerar, es decir, si fuese por maceración te sabrí­a o mu arraigados los aromas o no los matices que esperas, sabores raros, etc..

Normalmente cuando se hacen recetas no se echa tanto porcentaje como cuando se prepara el lí­quido solo. Como te han dicho se suele echar más de uno y añadir pequeños toques de otros.

Echa un ojo por esta web en la que hay montones de recetas: http://e-liquid-recipes.com