Duda sobre compatibilidad de mods y resistencias

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Pues lo primero, mi plan es empezar a vapear basicamente porque el tabaco es un asco, así que empezaré con nicotina. Mi idea es pillar:
- Vaporesso GEN 220W & SKRR-S Starter Kit
- Bobina de Vaporesso 0.2ohm QF Núcleo de Malla
- Tanque de 8ml (por no estar recargandolo cada 2x3)
y baterias, cargador, liquido, etc.. vamos lo basico.

Pero viendo el precio que tienen las bobinas/resistencias, etc... mi idea es cuando pille mas soltura con todo esto, pasarme a las reparables para ahorrar pasta. Entonces mi pregunta es, ¿son los atomizadores reparables compatibles? o sea, si me pillo el Vaporesso GEN 220W, ¿el día de mañana voy a poder meterle un atomizador reparable o me va a tocar comprar otro mod?

Si no son compatibles, ¿alguna recomendación de alguno con el que se pueda hacer lo que planeo? Empezar con los comerciales y luego pasarme a reparables.

PD: Acepto cualquier sugerencia, pero prefiero que no sea "compra este mod, luego este otro, luego este otro, etc..." porque tampoco me quiero dejar la pasta a lo loco comprando 20 mods distintos.
 

Chofer95

Active member
19 Sep 2020
442
30
28
Valencia
Hola , el vaporesso gen es compatible con reparables casi todos los mods son compatibles con reparables , los que no son compatibles son los que tienen un cartucho como si fuera un pod , aunque aparte se puede comprar un adaptador 510 y ya es compatible con todos los atomizadores.
Las bobinas si quieres que te duren más , si no se te han quemado ,puedes dejarlas un rato debajo del chorro de agua y después toda la noche en vodka , al día siguiente las dejas secar al sol y se quedan bastante bien , de esa manera puedes aguantar un poco más sin gastar tanto en resistencias
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Pues lo primero, mi plan es empezar a vapear basicamente porque el tabaco es un asco, así que empezaré con nicotina. Mi idea es pillar:
- Vaporesso GEN 220W & SKRR-S Starter Kit
- Bobina de Vaporesso 0.2ohm QF Núcleo de Malla
- Tanque de 8ml (por no estar recargandolo cada 2x3)
y baterias, cargador, liquido, etc.. vamos lo basico.

Pero viendo el precio que tienen las bobinas/resistencias, etc... mi idea es cuando pille mas soltura con todo esto, pasarme a las reparables para ahorrar pasta. Entonces mi pregunta es, ¿son los atomizadores reparables compatibles? o sea, si me pillo el Vaporesso GEN 220W, ¿el día de mañana voy a poder meterle un atomizador reparable o me va a tocar comprar otro mod?

Si no son compatibles, ¿alguna recomendación de alguno con el que se pueda hacer lo que planeo? Empezar con los comerciales y luego pasarme a reparables.

PD: Acepto cualquier sugerencia, pero prefiero que no sea "compra este mod, luego este otro, luego este otro, etc..." porque tampoco me quiero dejar la pasta a lo loco comprando 20 mods distintos.
Como bien te dice chofer todos los mods cuyo atomizador se enrosca, en el 99% de los casos es una rosca 510, que es la que llevan todos los atomiadores reparables, la excepción son los pods que suelen ir vía imanes. El Gen lleva 510, entonces no es problema.

Más allá de mis opiniones sobre el Gen, que son pésimas, y sobre las resis de vaporesso, que son de las más caras y normalillas en rendimiento, yo te recomendaría que probaras varios modelos de resistencia porque quizás una de 0.2 para dejar de fumar sea un cambio un poco extremo.

Te resumo los problemas principales del Gen en todas sus versiones: 510 que se salen de sitio, pintura que se va a la semana de uso, mod no particularmente ligero (al menos para mi gusto). Te recomendaría dar una vuelta por el foro investigando sobre el Gen. Esto afecta a lo de comprar mod tras otro, no es particularmente duradero. En general solo necesitas tantos mods como atos vayas a usar a la vez. Luego atos sí que creo que es donde nos solemos volver locos con comprar uno tras otro porque cada uno es diferente (pese a que hay mucho refrito)

Yo soy un firme defensor de la idea de empezar en reparables lo antes posible, siempre teniendo un claromizador a mano por si las cosas no salen bien al principio. Al final si te pasas a reparables, da igual si lo haces al mes o al año de vapear, tendrás que pasar por la fase de novato en reparables en todos los casos.

Yo no te quiero recomendar un reparable aun porque creo que es importante que desarrolles primero un gusto por un tipo de calada u otra.
A no ser que ya quieras comprarlo ahora o que veas más o menos claro por dónde ir, yo esperaría.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix y Chofer95

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Yo comencé a vapear con esa combinación, un Gen con un Skrr y la resistencia QF Mesh de 0,2 ohm y también pienso que no es la combinación más adecuada para comenzar, es un combo muy agresivo, a no ser que ya hayas vapeado y estés acostumbrado a la calada directa a pulmón prepárate a toser durante unos días, es algo que puede hacerte dejar el vapeo antes de tiempo. Además el consumible para el Skrr es de lo más caro del mercado de claromizadores.

Si tan claro tienes que vas a ir a reparables cuanto antes, yo te ánimo que entres directamente en los reparables. En mi caso, quince días tardé, lo que me duró la primera resistencia del skrr, en volver a la tienda de vapeo y comprarme un rta, una semana después estaba comprando un mod bf y un rda.
Los mod squonk o bf son los que tienen botella para subir liquido al atomizador, a través del cabezal, presionando la botella.

Como mod te recomiendo un mod bf convertible tipo Dovpo Topside lite, Geekvape Aegis Squonk o el nuevo Wotofo profile Squonk. Es el tipo de mod que cubre mayor rango de tipo de atomizadores que poder usar, desde claromizadores con resistencias comerciales, pasando por reparables de todo tipo, rda en bf sin tener que gotear o goteando, rdta con o sin recarga por bf y hasta rta. Al ser convertibles puedes retirarles la parte de botella y dejarlo como mod normal o incluso poner una batería en lugar de la botella y tener mod de doble batería en el caso del Wotofo.

En cuanto a atomizador reparable para comenzar, te diría que por simplificar el comienzo en reparables y por ser el atomizador con el que dejarías de fumar, buscases algún rda de calada cerradita rdl o incluso tipo mtl, algo tipo Vapefly Pixie o Galaxies rda, el Stng de Wotofo o quizás el Réquiem de Vandy vape que con su topcap cerradita podría valer o un Berserker rda. Quizás un rdta sea incluso mejor opción, algo tipo Coiland mtl rdta o Vapefly Galaxies rdta.

Con un mod de este tipo que te comento y si aciertas con un ato que te satisfaga es probable que no vuelvas a comprar mod ni atomizador en una temporada. Cuando vuelvas a comprar atomizador, compres el tipo de atomizador que compres el mod convertible te servirá.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

yogur de fresa

Active member
8 Dic 2020
250
76
28
Pues lo primero, mi plan es empezar a vapear basicamente porque el tabaco es un asco, así que empezaré con nicotina. Mi idea es pillar: - Vaporesso GEN 220W & SKRR-S Starter Kit - Bobina de Vaporesso 0.2ohm QF Núcleo de Malla - Tanque de 8ml (por no estar recargandolo cada 2x3) y baterias, cargador, liquido, etc.. vamos lo basico. Pero viendo el precio que tienen las bobinas/resistencias, etc... mi idea es cuando pille mas soltura con todo esto, pasarme a las reparables para ahorrar pasta. Entonces mi pregunta es, ¿son los atomizadores reparables compatibles? o sea, si me pillo el Vaporesso GEN 220W, ¿el día de mañana voy a poder meterle un atomizador reparable o me va a tocar comprar otro mod? Si no son compatibles, ¿alguna recomendación de alguno con el que se pueda hacer lo que planeo? Empezar con los comerciales y luego pasarme a reparables. PD: Acepto cualquier sugerencia, pero prefiero que no sea "compra este mod, luego este otro, luego este otro, etc..." porque tampoco me quiero dejar la pasta a lo loco comprando 20 mods distintos.


Gear RTA, Blotto RTA, Wasp Nano RDTA son atos simples que te recomendaría para empezar con reparables.
Mod, yo casi compré un Gen pero visto lo visto, cambié a última hora. El Swell de Vandy Vape había sido hasta hace poco uno de los que más he usado, luego el Minikin 3 también lo usé bastante pero ahora el tema dos baterías lo tengo abandonado porque con una me basta.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

postNuKe

Active member
1 Nov 2019
903
177
43
Has vapeado alguna vez con ese tipo de atomizadores con resis por los 0.2ohms? Lo digo xk hay gente que al venir de fumar cigarros eso de vapear directo a pulmón no les va muy bien, además de pasar del sabor del tabaco quemado a líquidos dulces (aunque te diga que es sabor a tabaco). Algunos dejan de vapear por eso, otros les gusta y otros continúan vapeando pero buscando el líquido, ato, etc... Que les sacie de verdad.
Desconozco tu experiencia en este mundillo, pero si es nula, muchos empiezan muy bien usando un pod, resis comerciales y líquidos de tabaco orgánico que son ,100% extracción de hojas de tabaco por lo que te sabrá parecido aunque no es lo mismo vapear que quemar. Después si te va ese rollo puedes usar un ato reparable pero del estilo MTL es decir vapeo boca a pulmón (igual que fumar) usando resis de 0.8ohms para arriba (lo más habitual es alrededor de 1ohm).
Si usas este tipo de atomizadores con un mod que use batería 18650 o incluso batería interna te valdrá para aguantar todo el día sin cargar con otras baterías. Tampoco con botes de líquido porque al vapear con ese tipo de tesis 0.8 para arriba de media), el consumo es bajo, yo vapeo alrededor de 6ml al día y casi en modo chupete.
Yo te recomendaría:
- mod el vaporesso grx oneteria interna te dura todo el día. https://www.vaporaviles.com/producto/vaporesso-gtx-one-plata/
- atomizador reparable: bishop rta MTL https://www.vaporaviles.com/producto/ambition-mods-x-tvgc-bishop-rta-mtl-ss/
- hilo Kanthal 28ga con esto tiras meses o años dependiendo de los metros https://www.vaporaviles.com/producto/monte-wire-kanthal-a1-28g-250ft/
- líquidos. Yo iría por liquidos orgánicos extra limpios que te puedes hacer mínimo 20ml sin cambiar la resistencia https://www.vaporaviles.com/categor...mas/aromas-organicos/organicos-coil-friendly/

Por supuesto te faltarían ya los accesorios necesarios, un coiljig para enrollar el hilo algodón, tijeras y algún destornillador.

Cada persona es un mundo y tiene sus propios gustos. Yo empecé hace dos años con un gear ofrf y un mod de batería 18659 chinesco. Comprando líquidos y aromas sin parar buscando el sabor del tabaco porque los dulces frutales etc me repugnaba, vapeado a pulmón pensando que era el único tipo de vapeo. Hasta que navegando y navegando, viendo vídeos en YouTube vi los líquidos orgánicos de tabaco y que se vapeaban boca a pulmón (MTL), nada de vaporadas. Que se reducía el consumo de líquido mucho ( yo andaba por los 20ml al día), así que me fui metiendo y a los pocos meses ya tenía cogiendo polvo más de 3 litros de líquidos sintéticos y estaba vapeando orgánicos.
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix y Chofer95

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
Ok, muchas gracias. Pensaba que una vez que elegias una marca ya todo tenía que ser de esa marca, ahora que se que puedo poner el mod que quiera con el atomizador que quiera se me ha abierto un mundo de posibilidades, lo que también me tiene abrumado.

He visto que los vaporesso gen al final terminan dando problemas, sobretodo en la parte del cabezal, así que he decidido descartarlo.

Despues de tragarme como 10 horas de videos del mono vapeador, he pensado por ahora en esto:
Mod: Aegis legend 2, basicamente por robustez y por miedo a que en una fuga se meta liquido a la circuitería. Cualquier sugerencia es bienvenida, sobretodo busco que sea un mod que dure, no quiero que al año me empiece a dar problemas, me da igual si es feo, bonito, grande, pequeño, etc...
Atomizador: Por ahora me ha llamado la atención el Artemis RDTA 1.5, por lo que he visto es bastante simple y complicado usarlo mal. Lo mismo, sugerencias son bienvenidas, me decanto sobretodo por los ¿RDTA? (no termino de entender la diferencia de RDA y RDTA), vamos los que son resistencia, algodón y tanque de pyrex (creo que se escribe así), no los que tienen como una piscinita y le bombeas al liquido.
Atomizador secundario: No sé si el kit del Aegis, o el skrr. Sería uno con resistencias/bobinas comerciales para usarlo como referencia de sabor y saber que no la estoy liando con las resistencias hechas por mi mismo y para usarlo mientras hago la resistencia, estabilizo, meto el algodón, etc... porque supongo que al principio la liaré, tardaré un huevo en hacerlas y mientras poder dar caladas para hacerlas tranquilamente sin la presión de tener el mono de nicotina.

Con todo esto me han surgido mas dudas, sobretodo en el tema de resistencias, ohm, etc... Decís que las resistencias de vaporesso 0.2ohm son muy bestias para empezar y luego que si rdl, mtl y terminos que tengo que mirarme. Entonces, ¿el tema del humo sabor no se ajustan con resistencias mas tochas como de 0.8ohm y cerrando la toma de aire? Lo digo por no quedarme luego corto, o sea, siempre se puede reducir, pero si te quedas corto no puedes aumentar. Aunque supongo que lo entenderé mejor al mirar lo de rdl, mtl, etc...

¿Por qué digo esto último? Porque mi experiencia hace 3 años cuando intenté vapear fue con un cigarrillo electronico y fue un desastre, no soltaba nada de humo, me salpicaban gotas del liquido a la boca, la entrada de aire era practicamente nula, vamos, que se quedaba cortisimo en todo y fue una muy mala experiencia, era como el que adjunto.

cigarrillo.png

Sobre tema sabor a tabaco y todo eso, no me precupa mucho, porque no me gusta nada el sabor del tabaco, si no fuese por la adicción a la nicotina y la sensación del humo, no fumaría.

PD: La selección que he hecho es temporal (la he hecho indagando por el foro y mirando videos del mono vapeador), todavia no me las he mirado todas las recomendaciones que habeis hecho, que cada review del maldito mono dura como 20 minutos y no me da la vida para verlo todo. Muchas gracias.

Edit: Agradecería mucho que si me decis, "pilla el mod X en lugar del aegis hero 2", o "pilla el atomizador Z en lugar del kit de aegis", me digais el motivo por el que considerais que es mejor elección.
 
Última edición:

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Ok, muchas gracias. Pensaba que una vez que elegias una marca ya todo tenía que ser de esa marca, ahora que se que puedo poner el mod que quiera con el atomizador que quiera se me ha abierto un mundo de posibilidades, lo que también me tiene abrumado.

He visto que los vaporesso gen al final terminan dando problemas, sobretodo en la parte del cabezal, así que he decidido descartarlo.

Despues de tragarme como 10 horas de videos del mono vapeador, he pensado por ahora en esto:
Mod: Aegis legend 2, basicamente por robustez y por miedo a que en una fuga se meta liquido a la circuitería. Cualquier sugerencia es bienvenida, sobretodo busco que sea un mod que dure, no quiero que al año me empiece a dar problemas, me da igual si es feo, bonito, grande, pequeño, etc...
Atomizador: Por ahora me ha llamado la atención el Artemis RDTA 1.5, por lo que he visto es bastante simple y complicado usarlo mal. Lo mismo, sugerencias son bienvenidas, me decanto sobretodo por los ¿RDTA? (no termino de entender la diferencia de RDA y RDTA), vamos los que son resistencia, algodón y tanque de pyrex (creo que se escribe así), no los que tienen como una piscinita y le bombeas al liquido.
Atomizador secundario: No sé si el kit del Aegis, o el skrr. Sería uno con resistencias/bobinas comerciales para usarlo como referencia de sabor y saber que no la estoy liando con las resistencias hechas por mi mismo y para usarlo mientras hago la resistencia, estabilizo, meto el algodón, etc... porque supongo que al principio la liaré, tardaré un huevo en hacerlas y mientras poder dar caladas para hacerlas tranquilamente sin la presión de tener el mono de nicotina.

Con todo esto me han surgido mas dudas, sobretodo en el tema de resistencias, ohm, etc... Decís que las resistencias de vaporesso 0.2ohm son muy bestias para empezar y luego que si rdl, mtl y terminos que tengo que mirarme. Entonces, ¿el tema del humo sabor no se ajustan con resistencias mas tochas como de 0.8ohm y cerrando la toma de aire? Lo digo por no quedarme luego corto, o sea, siempre se puede reducir, pero si te quedas corto no puedes aumentar. Aunque supongo que lo entenderé mejor al mirar lo de rdl, mtl, etc...

¿Por qué digo esto último? Porque mi experiencia hace 3 años cuando intenté vapear fue con un cigarrillo electronico y fue un desastre, no soltaba nada de humo, me salpicaban gotas del liquido a la boca, la entrada de aire era practicamente nula, vamos, que se quedaba cortisimo en todo y fue una muy mala experiencia, era como el que adjunto.


Sobre tema sabor a tabaco y todo eso, no me precupa mucho, porque no me gusta nada el sabor del tabaco, si no fuese por la adicción a la nicotina y la sensación del humo, no fumaría.

PD: La selección que he hecho es temporal (la he hecho indagando por el foro y mirando videos del mono vapeador), todavia no me las he mirado todas las recomendaciones que habeis hecho, que cada review del maldito mono dura como 20 minutos y no me da la vida para verlo todo. Muchas gracias.
El Aegis legend 2 es buen mod, lo que tiene es que es tocho. Hay opciones resistentes a fugas que no pesan tanto, los de Vandy Vape principalmente

El ato, yo en lo personal, discrepo sobre los RDTA, para mí son lo peor de RDA y RTA, no lo mejor. No digo que no los haya que no rindan bien pero es un campo poco explotado y desarrollado que tiene defectos que aun no se han sabido solucionar. Yo, repito: yo, pillaría un RTA.

Como claromizador, si compraras el Aegis, el que te viene está bien. Sino alguno de Freemax, un nunchaku o alguno de Geekvape.

El tema de las resis y ajustar el aire. Pese a que en un ato puedes ajustar el aire todo lo que quieras, este está diseñado para ser usado de una forma. Es decir, que si un ato todo abierto lo usarías a 100 W, si lo cierras a una décima parte del aire, claro que lo puedes usar a 10, pero no va a ir bien. Es como circular por calles estrechas con un Ferrari que te puede dar 250 km/h.

En general la calada que suele gustar suele tener algo de restricción, de ahí la r de rdl, ya que ayuda con el tema golpe. Si crees que puedes dar caladas a pulmón, seguramente es un buen punto para empezar.

Luego los líquidos: para gustos, colores. Ayer o hace dos días estuve escribiendo en el hilo de "líquidos de cabecera" sobre el hecho de que incluso los líquidos populares pueden no gustarte, es una cuestión muy personal de cada uno
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

ikifenix

Member
11 Sep 2021
84
58
18
El Aegis legend 2 es buen mod, lo que tiene es que es tocho. Hay opciones resistentes a fugas que no pesan tanto, los de Vandy Vape principalmente

El ato, yo en lo personal, discrepo sobre los RDTA, para mí son lo peor de RDA y RTA, no lo mejor. No digo que no los haya que no rindan bien pero es un campo poco explotado y desarrollado que tiene defectos que aun no se han sabido solucionar. Yo, repito: yo, pillaría un RTA.

Como claromizador, si compraras el Aegis, el que te viene está bien. Sino alguno de Freemax, un nunchaku o alguno de Geekvape.

El tema de las resis y ajustar el aire. Pese a que en un ato puedes ajustar el aire todo lo que quieras, este está diseñado para ser usado de una forma. Es decir, que si un ato todo abierto lo usarías a 100 W, si lo cierras a una décima parte del aire, claro que lo puedes usar a 10, pero no va a ir bien. Es como circular por calles estrechas con un Ferrari que te puede dar 250 km/h.

En general la calada que suele gustar suele tener algo de restricción, de ahí la r de rdl, ya que ayuda con el tema golpe. Si crees que puedes dar caladas a pulmón, seguramente es un buen punto para empezar.

Luego los líquidos: para gustos, colores. Ayer o hace dos días estuve escribiendo en el hilo de "líquidos de cabecera" sobre el hecho de que incluso los líquidos populares pueden no gustarte, es una cuestión muy personal de cada uno
Ok, me lo apunto para la futura lista. Agradecería que alguien me explicase bien la diferencia entre RDTA y RTA, porque en el diccionario del foro pone esto:
* RDTA (con tanque, normalmente debajo)
* RTA (con tanque (se parecen mucho a los claromizadores pero sin resis comerciales)
Lo cual no me acalara basicamente nada y en los videos que he visto tampoco explican nada bien la diferencia. Pero si decis que mejor RTA, yo os tomo la palabra y descarto el Artemis RDTA.
 

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Ok, me lo apunto para la futura lista. Agradecería que alguien me explicase bien la diferencia entre RDTA y RTA, porque en el diccionario del foro pone esto:
* RDTA (con tanque, normalmente debajo)
* RTA (con tanque (se parecen mucho a los claromizadores pero sin resis comerciales)
Lo cual no me acalara basicamente nada y en los videos que he visto tampoco explican nada bien la diferencia. Pero si decis que mejor RTA, yo os tomo la palabra y descarto el Artemis RDTA.
Un RDTA es un RDA con un tanque debajo, que drena desde abajo hacia arriba
Foto: 1631386357475.png

Un RTA es o bien al revés, un deck con un depósito encima o bien un deck con un depósito alrededor.

Fotos:
1631386418219.png1631386460356.png


La diferencia viene a ser: deck arriba o deck abajo
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Me gustaría señalar alguna diferencia y desventaja entre los rta puros, los de deck dentro del deposito, frente a los de deposito superior tipo gta y los rdta.
En los atomizadores en los que el deck está en el interior del depósito el líquido hace de refrigerante, por lo que la calidad del liquido se va degradando y aumenta la velocidad de oxidación del líquido con el aumento de temperatura, cosa que no sucede en un rta tipo gta como widowmaker rta de goteo y depósito superior o en un rdta.
Además en un rta puro el setup es algo mas delicado que en rdta y la corrección de un setup fallido en un rta se complica y según sea el atomizador puede implicar la perdida del liquido, en un rdta levantas campana y solucionas lo que sea, el acceso al deck es mucho mas sencillo. Esto a un vapeador sin experiencia en reparables le puede suponer una gran diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Pepe Bollo

Active member
15 Ene 2021
961
198
43
Me gustaría señalar alguna diferencia y desventaja entre los rta puros, los de deck dentro del deposito, frente a los de deposito superior tipo gta y los rdta.
En los atomizadores en los que el deck está en el interior del depósito el líquido hace de refrigerante, por lo que la calidad del liquido se va degradando y aumenta la velocidad de oxidación del líquido con el aumento de temperatura, cosa que no sucede en un rta tipo gta como widowmaker rta de goteo y depósito superior o en un rdta.
Además en un rta puro el setup es algo mas delicado que en rdta y la corrección de un setup fallido en un rta se complica y según sea el atomizador puede implicar la perdida del liquido, en un rdta levantas campana y solucionas lo que sea, el acceso al deck es mucho mas sencillo. Esto a un vapeador sin experiencia en reparables le puede suponer una gran diferencia.
Tengo que discrepar en una cosa y medio discrepar en otra.
Considero que en un RDTA el setup es mucho más delicado que en un RTA. Es muy fácil hacer que un RDTA no drene, increíblemente fácil.
Luego, lo de la refrigeración y la degradación del líquido, considero que es una exageración y un problema que solo surge si se usa el RTA incorrectamente, es decir, si se calienta demasiado (o bien por resis grandes o por usar demasiada potencia). De hecho, sé de gente que "odia los RTA" por lo que tú dices, y una vez cambian, ya les gusta más. Eso sí, es una calada diferente a la de los RDA pero es cosa de gustos.

Yo empecé con RDTA y no hay nada de que me arrepienta más. Con el tiempo conseguí hacer que mis RDTA funcionaran correctamente pero no es simple ni el rendimiento de media tan estelar como en RDAs o RTAs

Añado, solo me han gustado los Flave y el DJV, pero prefiero los Flave RDA pese a que se supone que la calada es igual.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix

Apeado

Active member
9 Oct 2019
374
65
28
Está claro que tenemos preferencias distintas @Pepe Bollo, una de las cosas buenas del vapeo, hay modalidades para satisfacer todos los gustos.

Considero que en un RDTA el setup es mucho más delicado que en un RTA. Es muy fácil hacer que un RDTA no drene, increíblemente fácil.
No alcanzo a ver donde te puede haber dado tanto problema el rdta como para considerar su setup más delicado que el de un rta. El simple hecho de que ante un setup fallido en un rdta puedas levantar campana y arreglarlo y en un rta esa acción se convierta en una pequeña odisea, sobre todo, si quieres conservar el liquido ya hace que objetivamente el setup de rta sea más delicado.
Luego está el tema de la colocación del algodón y la presión dentro del tanque, que no solamente te va a afectar al drenaje, si no a las posibles inundaciones del deck y posteriores derrames de liquido en los rta de entrada de aire inferior o beber líquido a modo de pajita en los rta de entrada de aire superior, cosas que en rdta no suceden.
Los rdta de hace unos años podían tener problemas de estanqueidad derivados de diseños fallidos, sobre todo en cuanto a rellenado se refiere, como puede ser el caso del Riviera de Haku, que por el diseño de rellenado de liquido, su carencia de tapón en el boquete de relleno y su agujero de salida de aire del deposito en el deck, es un atomizador que no se puede cambiar de posición vertical pues derrama el líquido, pero es un tema ampliamente superado hace tiempo.

Luego, lo de la refrigeración y la degradación del líquido, considero que es una exageración y un problema que solo surge si se usa el RTA incorrectamente, es decir, si se calienta demasiado (o bien por resis grandes o por usar demasiada potencia). De hecho, sé de gente que "odia los RTA" por lo que tú dices, y una vez cambian, ya les gusta más. Eso sí, es una calada diferente a la de los RDA pero es cosa de gustos.
El tema de la temperatura también diría que es algo objetivo y para nada exageración. El liquido de vapeo se vaporiza por encima de los 200º C, 188ºC para el propilenglicol y 290ºC para la glicerina, el líquido resultante de su mezcla va a necesitar una temperatura intermedia para vaporizarse, a mayor porcentaje de glicerina mas cerca de los 290ºC hay que llegar para poder vaporizar el líquido.
En un rta esta temperatura se alcanza en un deck que está encerrado y en contacto directo con una campana de acero que recibe todo el calor residual generado por la resistencia, que es mucho. Esta campana está rodeada de líquido que, queramos o no, está refrigerando la campana y por tanto subiendo de temperatura, esa temperatura afecta a la calidad del líquido. Es algo objetivo que la temperatura acelera la oxidación de la nicotina y esta oxidación de la nicotina degrada el líquido.
Coincido contigo en que si notas demasiado calor al tocar el deposito se debe al uso de una resistencia inadecuada para el ato, exceso de potencia etc. pero durante su uso va a estar siempre por encima de la temperatura ambiente, lógicamente si está en reposo se enfría, esos cambios de temperatura también inciden en la degradación del líquido.

[...] Es muy fácil hacer que un RDTA no drene, increíblemente fácil.
[...]
Yo empecé con RDTA y no hay nada de que me arrepienta más. Con el tiempo conseguí hacer que mis RDTA funcionaran correctamente pero no es simple ni el rendimiento de media tan estelar como en RDAs o RTAs
Mi opción principal de vapeo desde hace casi dos años, vamos desde que probé el primero, es rdta en bf, los rdta me conquistaron. De los que he probado, lo que no me han dado hasta ahora ha sido problema de drenaje. Los rta, he de reconocer que los hay muy buenos, pero a mí no me terminan de satisfacer.
El rendimiento de un rdta es exactamente el que tenga el rda del que deriva, que aunque no todos los rdta son derivados de rda si la gran mayoría y en ese caso su rendimiento no varia con respecto a su rda pues usa su mismo deck y flujo de aire. Esto también es algo objetivo.

Añado, solo me han gustado los Flave y el DJV, pero prefiero los Flave RDA pese a que se supone que la calada es igual.
Yo el DJV lo descarte antes de comprarlo por no disponer de recarga por bf, además el tema dual aunque le doy de vez en cuando no es exactamente lo mío. El Flave Tank 22 no me ha desagradado pero no lo tengo entre mis favoritos, de hecho me deshice de él, el Tank 24 , Tank Evo o el Tank RS actual ya no me los he planteado, aunque en el RS parece que Alliancetech por fin se ha decidido a solucionar el rellenado. Mav-T o Sci-Fi en modo rdta son mis preferidos.
Tenemos gustos muy diferentes 🙃.
 
  • Me gusta
Reacciones: ikifenix