Duda sobre resistencias, ato, mezcla...

  • El Foro del Mono Vapeador en línea nuevamente! Nos disculpamos por la inconveniencia causada por la brecha en el servicio. Estamos encantados de anunciar que hemos completado con éxito nuestra migración a un nuevo servidor. ¡Esto significa una experiencia aún mejor para todos nuestros miembros! Gracias por su paciencia y comprensión durante este proceso de mejora técnica. ¡Bienvenidos de nuevo!"
  • Bienvenidos al nuevo Foro de El Mono Vapeador ahora junto con Vaping Today. En el proceso de migración es posible que se haya perdido alguna publicación reciente. Pero vuestros datos personales siguen seguros y en total privacidad. Se sorprenderán gratamente de la experiencia con el foro desde su version web. Esperamos que sigan disfruntado de este espacio de Julio Ruades - El mono Vapeador.
  • Si esta es tu primera visita, asegúrate de revisar la ayuda pulsando el enlace anterior. Puede que sea necesario registrar antes de que puedas publicar mensajes: haz clic en el enlace registrarse para proceder. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
  • Informamos a todos nuestros seguidores y miembros del foro que la app Tapatalk ha vuelto a ser activada en este foro. La manera de ubicar el foro en esta app es digitando thevapingtoday/foro.elmonovapeador. Julio Ruades, Vaping today, Kramber Designs SAS y C3PRESS no se hacen responsables por los problemas de seguridad y privacidad de esta app y la responsabilidad recae en el usuario que haga uso de ella.

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Hola tengo un Jakaroo Dual, con un atomizador Voopoo Pnp-X Pod Tank, y lo uso con resistencias de 0,2 ohms, pero me estoy cansando de estas resistencias, las tengo que usar al mínimo (40w), sino me quemo y aparte me duran bastante poco...vapeo líquido normal unos comercial otros hago alquimia, la gran mayoria 70VG/30PG, y no vapeo todo el día. Mi pregunta es si me recomendariais otro atomizador y otro tipo de resistencias, cambiar de ohmiaje, % de la mezcla... Espero me puedan ayudar, un saludo y gracias de antemano.😉
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola Melo9, primero te invito a presentarte en el foro como indican las reglas: https://thevapingtoday.com/foro.elmonovapeador/forums/preséntate.5/

Segundo te comento que el PnP-X Pod Tank es compatible con toda la línea de resistencias PnP que van desde 0.15 para vapeo DTL (Direct To Lung) super bruto hasta 1.2Ohms para vapeo MTL (Mouth to Lung) muy discreto, aunque la regulación de aire de este claromizador no es precísamente óptima para MTL, así que puedes pasar de las resistencias de 0.2 y probar cualquier otra de la gama, te recuerdo que a mas Ohms menor potencia, y con ello menos calor, quizás unas de 0.6 que es un punto medio, sean mas adecuadas para que sepas si quieres subir o bajar el valor de tus resistencias.

Cabe mencionar que la gama PnP de VooPoo para mí es de las mejores del mercado, gran sabor, excelente vapor y duración bastante larga, e incluso cuentan con una RBA (resistencia reparable) así que no te recomendaría cambiar tu claromizador, sino explorar un poco más las opciones que te ofrece antes de dar el salto a un atomizador reparable puro.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melo9

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Disculpas por no presentarme antes... y gracias por el consejo, era otra de las opciones que tenia pero la verdad que queria tener alguna otra opinion antes de hacer nada por si acaso.

Gracias de nuevo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: The Big Branch

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Hola a todos, vuelvo a escribir en este hilo porque me pregunto si alguien tiene los mismos problemas que yo con este tipo de resistencias, ahora estoy usando las VM4 de 0,6 ohms y las uso al minimo de watts a 20, y aun asi me aparece muy rapido a mi parecer el sabor a quemado, no dejo que se vacie el deposito menos de 1/3 de liquido y no se, me da la sensacion de que se me queman muy rapido...nose si a alguien le ocurre lo mismo o si alguien me puede alumbrar un poco el camino...
Gracias de antemano
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Hola a todos, vuelvo a escribir en este hilo porque me pregunto si alguien tiene los mismos problemas que yo con este tipo de resistencias, ahora estoy usando las VM4 de 0,6 ohms y las uso al minimo de watts a 20, y aun asi me aparece muy rapido a mi parecer el sabor a quemado, no dejo que se vacie el deposito menos de 1/3 de liquido y no se, me da la sensacion de que se me queman muy rapido...nose si a alguien le ocurre lo mismo o si alguien me puede alumbrar un poco el camino...
Gracias de antemano
Hola Melo ¿A que te refieres con "muy rápido"? Es una expresión algo vaga para describir el problema, pues si vapeas mucho una semana podría ser un tiempo aceptable para que el algodón se degrade lo suficiente ¿y cuanto es mucho? Pues si vapeas todo el día casi sin descanso, incluso una semana es mucho tiempo, con un uso típico de quien fuma una cajetilla al día (o sea unas 240 caladas por día), la resistencia debería durar unas 2 semanas, también el líquido que uses importa, pues sabores "claros", como frutales o algunas bebidas, acusan el regusto a quemado más rápido que los sabores mas "oscuros" como tabacos, whiskis o postres con notas ahumadas, de chocolate, o nueces, así que checa cuanto vapeas y platica como detectas el sabor a quemado, porque esos detalles pueden ser la clave de lo que intentas averiguar. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melo9

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Hola Melo ¿A que te refieres con "muy rápido"? Es una expresión algo vaga para describir el problema, pues si vapeas mucho una semana podría ser un tiempo aceptable para que el algodón se degrade lo suficiente ¿y cuanto es mucho? Pues si vapeas todo el día casi sin descanso, incluso una semana es mucho tiempo, con un uso típico de quien fuma una cajetilla al día (o sea unas 240 caladas por día), la resistencia debería durar unas 2 semanas, también el líquido que uses importa, pues sabores "claros", como frutales o algunas bebidas, acusan el regusto a quemado más rápido que los sabores mas "oscuros" como tabacos, whiskis o postres con notas ahumadas, de chocolate, o nueces, así que checa cuanto vapeas y platica como detectas el sabor a quemado, porque esos detalles pueden ser la clave de lo que intentas averiguar. Saludos.

Hola The Big, pues muy rapido me refiero a menos de 15 dias y vapeando solo un rato al dia no llego a las 240 cladas ni de broma jeje, te diria que no llego ni a las 50 al dia, porque este dispositivo solo lo ultilizo en casa cuando estoy en el ordenador y no paso mas de 4 horas en el...y ademas tengo dos depositos con dos liquidos diferentes y los alterno.
Los liquidos que he estado usando estas son frutales uno es Afrodita, de Bombo y el otro Zeta, de Invicto. Ambos con 1,5mg de nicotina y hechos por mi con base 70/30.
No se si te puedo aportar mas info...si se te ocurre algo mas, dimelo y sin problema te hago saber.

Un saludo y gracias.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Por lo que me dices alcanzo a ver que si parece poco lo que te duran, ambos líquidos son de los que acusan muy rapido los sabores quemados, así que tampoco nos asustemos, observas a menudo un hilillo de líquido oscuro saliendo de la resistencia? eso podría significar que están teniendo un punto caliente y eso suele deberse a un falso contacto, para ello deberás prestar atención al valor en ohms que indique tu mod, pues si varía más de 0.02Ohms entre frío y caliente, o bien el valor no es estable, suele indicar que tienes uno, y eso se arregla revisando que las cosas hagan bien contacto, tanto las patillas de la resistencia con el pin central y la otra con la carcaza, como la resistencia en sí con los pines del ato, y en consecuencia el ato con el mod... Esa es una idea.... Pero si no observas dicho hilillo oscuro, seguramente es algo más cercano a ser exigente con el sabor que percibes, porque en realidad no sé si se trata de un churrasco o un ligero regusto a quemado, porque igual se trata de la simple baja de rendimiento de las resistencias, que solo puedes arreglarlo cambiando a reparables para que puedas remplazar el algodón degradado incluso a diario y disfrutar del máximo sabor siempre, que es una de las principales razones por las que migramos mucho a reparables. Saludos.
 

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Los liquidos los descartaria...ambos los uso en un Sceptre Tube y ahi me duran bastante mas las resistencias, lleva puesta desde el dia 11 y estos dias si que he usado mucho este dispositivo, mucho de todos los dias minimo un deposito de liquido cada dia y la resistencia esta divina...
Lo del hilillo la verdad que no me he fijado...si que es verdad que las resistencias salen muy oscuras( el algodon) y ni dos dias en vozka las limpia... ya no se si sera porque se a chuscarrao del uso, o porque lo tiñen los liquidos...el valor de los ohms si que te diria que esta clavado desde que la coloco hasta que muere...
el sabor es intenso a quemado como si aspirases directo de unas brasas, no es regusto, es calada completa quemada, de toser y joderme la garganta 10 minutos jajaja
nose... la verdad que no me apetecia meterme en reparables...porque es un mod que uso muy poco pero si que es verdad que para estar cambiando cada poco y ademas tirando el deposito de liquido cada cambio...( porque la suerte siempre se queman y tengo lleno de liquido jeje) igual si que me renta el cambio...
alguna recomendacion de algun conjunto reparable que le pueda ir bien al jackaroo dual, por si me animo a dar el cambio??? Como se suele decir Bueno, Bonito y Barato, y sencillo para empezar claro jajajaj ya dejo de pedir... gracias de antemano por todo.
 

The Big Branch

Active member
6 Jun 2022
214
129
43
Mexico
Así directo con las 3B y sencillo para empezar consíguete la RBA de PnP, que de agencia viene con resistencia a 0.6Ohms que es lo que usas, es un poco pequeña, pero funciona muy muy bien, yo tengo una que usaba con mi Argus Air y de lujo, incluso mejor que las comerciales PnP y eso que tienden a ser muy buenas, lo que sucedió con tus VM4 seguro es un fallo de lote, porque en rendimiento y duración generalmente no hay quien las iguale, pero el RBA seguro te saca del apuro y además te permite usar todo como lo tienes por un costo de menos de dos comerciales VM4. Ya después buscaría un ato single como el OXVA Arbiter Solo, que me tiene gratamente sorprendido desde que lo tengo, pero tambien esta el Kylin Mini o el Blotto Single que son una pasada ya dependiendo si te gustan las caladas mas abiertas o cerradas, pero anda por la RBA y después un Arbiter Solo que seguro no te arrrepientes. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Melo9

Melo9

Member
30 Ago 2022
35
9
8
Muschas gracias por tu tiempo de verdad, terminare las que tengo comerciales y me pondre a probar en el orden que me dices, por lo que veo tu estas muy contento con eso y te va bien asi que a tiro fijo! Gracias por todo de verdad!!!
 
  • Me encanta
Reacciones: The Big Branch